Club del F-15

Duwa

Master of the Universe.
Si. Lo que no entiendo bien es como lo van a utilizar. Sera para marcar blancos? Porque se entiende en el Apache que haga "team up" con los UAVs, pero en un F-15 tendria que ser con UAVs mas grandes, o UCAVs.
 
Para mi que en cualquier momento vamos a ver a un F-15SI Silent Raám. con toda la bijouterie. (Alertadores de misiles Elisra MAWS-2 como los F-15SG de Singapur, radomo SATCOM como el que estamos mostrando, más soportes alares, y todo las cajas negras de ECM "state of the art" de Elisra de la época. Dirán que es una solución de bajo coste frente al F-35I.
 
Esa es la cubierta del hueco donde ponen al R2D2 cuando van a combatir contra el Imperio. :p

Saludos.

Efectivamente. Me sacaste las palabras de la boca...



Saludos.-
 

Duwa

Master of the Universe.
Para mi que en cualquier momento vamos a ver a un F-15SI Silent Raám. con toda la bijouterie. (Alertadores de misiles Elisra MAWS-2 como los F-15SG de Singapur, radomo SATCOM como el que estamos mostrando, más soportes alares, y todo las cajas negras de ECM "state of the art" de Elisra de la época. Dirán que es una solución de bajo coste frente al F-35I.

No se si para tanto como un "Silent Raám". Tal vez un "Command Raám". Lo que esta claro es que a los tipos no les tiembla el pulso a la hora de meter mano a sus aparatos.
 
Duwa, desde hace un tiempo que hay comentarios de que hay F-15I y F-16I "especiales". Que a pesar de la negativa USA, incluso colocaron el radar AESA Elta EL/M-2052 y derivados como asi tambien sistemas aún más avanzados de ECM/ELINT también de ELISRA.
Fijate las jorobas de los F-16I no todas son iguales, hay algunas que tienen un radomo gris que otros no tienen por ej. Siempre me llamó la atención eso.
Los F-16D Block 52+ de Singapur, identicos a los F-16I, no poseen dicho radomo.
 

Duwa

Master of the Universe.
radar AESA Elta EL/M-2052
Jmmm. eso explicaria el radomo nuevo que vi en la foto. Debe ser una especie de Command/Wild Weasel bien jodido. Que tendran dentro? muero de curiosidad.
 
Tension no, compresion. Cuando un ala sustenta se flexiona para arriba (las punteras se mueven hacia la direccion hacia donde sustenta), por eso siempre se disenia el intrados a tension y el extrados a compresion.

Puede ser que en la foto se vea un poco de pandeo (cuando algo se "arruga" bajo cargas, generalmente compresion o corte) en los paneles del extrados pero si ocurre en el campo elastico del material su efecto no es danino.

Yo he visto pruebas estructurales del Pampa donde se veian algunos paneles del fuselaje pandeandose cuando el fuselaje experimentba cierto tipo de cargas.

Pero en definitiva mientras no deje deformaciones permanentes, no pasa nada.

Interesante observacion la que hiciste, ni me hubiera dado cuenta.

La otra explicacion es que en esa zona los paneles no sean planos sino medio abultaditos para acomodar mejor algun artilugio que haya debajo de la "chapa".


Saludos.



Muchas gracias por este y otros tantos post donde comparte sus conocimientos con la peña.


Por otro lado, un fierrazo con todas las letras, larga vida al legendario f-15 !


aunque prefiera a los SH y los flankers, el f-15 es la ostia.


saludos.
 
Hola:
esta es la foto en la que decian que tenia tension en algunos paneles???

Pues a mi me parece que es sombra de la condensacion sobre el ala ....nada mas.pero ...como dicen...para gusto los colores....

:cheers2::cheers2::cheers2:
 

BUFF

Forista Temperamental
Hola:
esta es la foto en la que decian que tenia tension en algunos paneles???

Pues a mi me parece que es sombra de la condensacion sobre el ala ....nada mas.pero ...como dicen...para gusto los colores....

:cheers2::cheers2::cheers2:

Yo creo que es una "Manía" de fotógrafos europeos de hacerle cree a la gente que existen cosas que no siempre ocurren :ack2: :ack2: :ack2:

Creo que esta mañana ya la vi como 10 veces y siempre con distintos "Humitos" :leaving:
 
Hola:
esta es la foto en la que decian que tenia tension en algunos paneles???

Pues a mi me parece que es sombra de la condensacion sobre el ala ....nada mas.pero ...como dicen...para gusto los colores....

:cheers2::cheers2::cheers2:

No, WolfManSpecial, esa no es la foto.
Esta es la foto de la compresión y te marque donde figura dicha compresión, ya que si leíste el post de Halcón del Sur te darás cuanta que no es tensión sino compresión.



Saludos!!
 

BUFF

Forista Temperamental
De puro molesto que soy... :troll:

¡¡¡No miren más esas fotos de manera técnica!!! el 90 % de las europeas, para no decir algún país en específico
Estan RE TO CA DASSSSssssssss........ y hasta EXAGERADAS...

Es una manía de los fotógrafos profesionales...
 
Jajajaj para nada BUFF, no sos molesto en absoluto.
Jajajajajajaa!!!!!
Pero no creo que las fotos estén retocadas o exageradas. El secreto es que en ciertos lugares del mundo se dan mas seguido las condiciones para que se genere el singular efecto conocido como Prandtl-Glauert.
Yo he visto con mis propios ojos, en vivo y en directo, aviones de pasajeros generando ese efecto mientras pasaban sobre mi cabeza a 2500/3000mts. No es algo muy común por estos pagos pero a veces se da.... :yonofui:

Saludos!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
De puro molesto que soy... :troll:

¡¡¡No miren más esas fotos de manera técnica!!! el 90 % de las europeas, para no decir algún país en específico
Estan RE TO CA DASSSSssssssss........ y hasta EXAGERADAS...

Es una manía de los fotógrafos profesionales...

Buff estas exagerando.
Tengo amigos que han sacado fotos en otras partes del mundo y han visto esas cosas.
Que nuestro clima no las permita no significa que alla las toqueteen.

Por dar un ejemplo. Yo no veo fotos de AEP con los aviones condensando sobre las alas y los motores.
Pero los vi con mis propios ojos y ninguno de las 3 camaras profecionales o semi pro lo lograron captar.
Cuestion de probabilidades le dicen.
Oor las dudas, era un dia horrible para estar en la cabecera, solo asi se pudo ver lo que vi.
En mach loop de donde es la foto del F-15, es un ejemplo de condiciones super particulares de clima que permiten eso.


Sin irnos muy lejos, en el 2009 a pesar de que no eran las mejores condiciones se vio como los deltas dejaron sus estelas y condensaron sobre los planes en varias pasadas.
 

BUFF

Forista Temperamental
Jajajaj para nada BUFF, no sos molesto en absoluto.
Jajajajajajaa!!!!!
Pero no creo que las fotos estén retocadas o exageradas. El secreto es que en ciertos lugares del mundo se dan mas seguido las condiciones para que se genere el singular efecto conocido como Prandtl-Glauert.
Yo he visto con mis propios ojos, en vivo y en directo, aviones de pasajeros generando ese efecto mientras pasaban sobre mi cabeza a 2500/3000mts. No es algo muy común por estos pagos pero a veces se da.... :yonofui:

Saludos!!

Damián... Damián... En este momento no voy a volver sobre mis pasos, pero te podría mostrar varias fotos, una original y las subsiguientes retocadas del mismo momento y mismo lugar, donde varia ese efecto que has mencionado "Prandtl-Glauert" que, si mi memoria no me falla, es sobre La Barrera del Sonido y no por compresión atmosférica (acá deberían explayarse los Ing. Aeronáutico con los que contamos).

Por otro lado el efecto solo sucede por la presencia de la humedad ambiente y con solo ver despegues desde un portaaviones se pueden observar frente a los "Intakes" y en las puntas de las hélices (En este caso se podría aplicar "Prandtl-Glauert") dependiendo del ángulo de ataque...

Pero No me digas que los fotógrafos Ingleses (Lo tenía que decir) no se toman el trabajo de publicar fotos retocadas con este efecto, con solo ver las sombras y las luces de estos efectos se da cuenta hasta el más chicato.

Cuando me despierte de la siesta y me despierte... te busco 4 ó 5 fotitos de las mencionadas

Ta Lue :grouphug:
 
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