Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Arcangel
Si hay interes en producit algún Tanque nuevo en el país no importa si la acería es de Techint u otro proveedor del país, lo importante es que se pueda fabricar con mano de obra local. Con respecto al resto del equipamiento se puede hacer akgún joint venture con empresas del exterior para poder fabricar algunas piezas aca, ó en su defecto comprarlo directamente en el exterior. Otro tema importante y que es el que más pesa en el costo final del producto a realizar es la cantidad de vehículos que se fueran a comprar. No es lo mismo 50 que 200, a mayor producción menores son los costos.
 
La acería Siderar puede fabricar el acero con la calidad balística que se necesite, no se imaginan el laboratorio de ensayos que tienen. Es tomar la desición política, lo mismo para la fabricación del acero naval para la construcción de barcos que se trae de afuera.
Por ejemplo en Tenaris se fabrican palanquillas (tochos macizos) que se exportan a otras plantas en el exterior para su terminación. Por ejemplo si la acería de Siderar no puede efectuar la colada del acero necesario para la fabricación de material blindado se lo trae del exterior de alguna otra planta y luego se lo lamina aqui. Las posibilidades estan, lo que falta es desición política.
 

Derruido

Colaborador
La acería Siderar puede fabricar el acero con la calidad balística que se necesite, no se imaginan el laboratorio de ensayos que tienen. Es tomar la desición política, lo mismo para la fabricación del acero naval para la construcción de barcos que se trae de afuera.
Por ejemplo en Tenaris se fabrican palanquillas (tochos macizos) que se exportan a otras plantas en el exterior para su terminación. Por ejemplo si la acería de Siderar no puede efectuar la colada del acero necesario para la fabricación de material blindado se lo trae del exterior de alguna otra planta y luego se lo lamina aqui. Las posibilidades estan, lo que falta es desición política.

El problema de la laminadora para el acero naval. Antes estaba acá y luego en los noventas se la llevaron a Brasil.:banghead:

Salute
El Derru
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Al dia de hoy existen al menos dos empresas que producen chapa naval en el pais, una es italiana creo y la otra no recuerdo, pero salio varias veces publicado, incluso sus primeras entregas.

Saludos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El acero F24 de Somisa, es el acero naval argentino.

la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA) y Ternium Siderar informaron que se acordó el precio de la chapa de acero tipo F24 en sus variaciones de 8; 9,5 y 12,5 milímetros de espesor, planchada y cortada. (...)
29/01/07
http://www.nuestromar.org/noticias/industria_naval5617_012007_el_precio_del_acero_naval_argentina

Claro que el tren laminador de Somisa (vendido a Brasil) producía chapas de hasta 30 o 40 mm de espesor.

El otro es el Grupo Beltrame de origen italiano, especializado en producción de acero naval.

25-06-2009 / El Grupo Beltrame, poderoso productor italiano de chapa naval, anunció a la presidenta Cristina Fernández una inversión por $200 millones en Villa Constitución. (...)
http://www.elargentino.com/nota-467...n-una-inversion-de-200-millones-de-pesos.html
 
Link a una nota de Telam:

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=108252&sec=pol

Fragmento:

"La ministra asignó gran importancia al proyecto de remotorización y modernización de los tanques TAM, para el que "ya disponemos de financiamiento" a fin de que el Citedef avance "hasta el prototipo".
Cumplida la fase del prototipo, Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, asumirá la producción de la versión modernizada del TAM."

Parece que el proyecto avanza...

Saludos, Gargara.-
 

Derruido

Colaborador
Link a una nota de Telam:

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=108252&sec=pol

Fragmento:

"La ministra asignó gran importancia al proyecto de remotorización y modernización de los tanques TAM, para el que "ya disponemos de financiamiento" a fin de que el Citedef avance "hasta el prototipo".
Cumplida la fase del prototipo, Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, asumirá la producción de la versión modernizada del TAM."

Parece que el proyecto avanza...

Saludos, Gargara.-

Cuando vea el primer prototipo de digo. En la cancha se ven los pingos.

Salute
El Derru
 
Link a una nota de Telam:

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=108252&sec=pol

Fragmento:

"La ministra asignó gran importancia al proyecto de remotorización y modernización de los tanques TAM, para el que "ya disponemos de financiamiento" a fin de que el Citedef avance "hasta el prototipo".
Cumplida la fase del prototipo, Fabricaciones Militares, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, asumirá la producción de la versión modernizada del TAM."

Parece que el proyecto avanza...

Saludos, Gargara.-


-Según lo que se ha filtrado se modernizarían a razón de (50) carros
al año, o sea el equivalente a un Regimiento de Caballería Blindada al
año se reequiparía con el nuevo TAM



Saludosss:cool:
 
Si se cumpliera con el plazo estimulado de 50 vehículos por año no es malo el plazo, es bastante aceptable.

Viendo que el Proyecto Hornero avanza a tres helos por año, si este avanza a 50 por año más que bastante aceptable va a ser extraordinario...

Saludos.-
 
Tengamos en cuenta que ya contamos con experiencia en la fabricación de los Tam, asi que su modernización, aunque resulte compleja, no creo que Boulogne, no tenga la capacidad para desarrollar 50 unidades por año. Pienso que lo que mas tiempo va a llevar, es el desarrollo del prototipo y una vez logrado, las unidades a modernizar se harán más rapidamente. Saludos
 

preloader

Colaborador
a lo que dije mas o menos el año pasado, cambiarlo todo.

mi única duda va a ser el cañon.

Mi consejo?

esperemos una una especifica sobre el tema, que seguramente generaremos en unos meses, hay que definir muchas cosas para el concurso y no quisiera escupir el asado, sabra entender.
 

Tronador II

Colaborador
El problema de la laminadora para el acero naval. Antes estaba acá y luego en los noventas se la llevaron a Brasil.:banghead:

Salute
El Derru

En la facultad tenía un profesor de Procesos Industriales, que trabajaba en SOMISA y nos contó la historia de ese tren laminador..., la venta fue por menos de la mitad de lo que nos costó...una vergüenza! (este profesor, también trabajó en el equipo que realizó los conos de la trompa de los TR 1700 que están en Tandanor, y si no me falla la memoria, lo hicieron de manera artesanal adecuando una técnica de Repujado)
 
Prelo, en que consistiría esta modernización? Porque en la nota habla del motor pero no dice nada más.

-Aqui tiene algo sobre el tema






Saludosss:cool:
 
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