Derru, por lo otro como me preguntabas, al menos en lo que yo he vivido tuve la oportunidad de ver algunas esquirlas de A que arañaban los VC, generalmente en el control de detonacion de Mun (ningun daño demasiado importante), y en una oportunidad un "boguie" o rueda de rodamiento volar por los Aires con parte de una mina AT????? :grouphug: mejor "muzzarela", capaz GLock pueda contar algo de esto tambien. Pero especificamente en la torre no recuerdo, lo siento.....
Voy a contestar con la típica "Yo ya me había ido"
D) porque es así, fue uno o dos años después de mi baja. El Tan pisó la mina por un excesivo ajuste del cable tensor del rodillo Urdan, lo que hizo que no "copiara" el terreno como debía, "salteándose" la mina. Este suceso arrojó los siguientes saldos:
Negativo: Lo único que hubo que lamentar fue la voladura total del (creo) segundo bogie, cambio de barra de torsión y algunas cosillas más (njl56 podría dar más detalles al respecto). Ah! Y el Cond tuvo dolor de cabeza y zumbidos en los oídos como un mes...
Positivo: Se "hizo doctrina" o se sumó capacidad, ya que no había Reglamentación sobre el empleo de los rodillos desminadores en los VC de la Flia TAM. El Conductor no se lastimó. El VC sigue hoy día En Servicio.
El TAM es un tanque mediano y aguanta lo que un tanque medio ni mas ni menos.
Al respecto de esto, me autoquoteo de otra discusión:
No le voy a decir que el TAM es la panacea, ni que es un arma milagrosa, ni nada por el estilo. Después de varios años usándolo, soy muy consciente de sus falencias(...)
El tema del blindaje es cierto... a medias. Nombre Usted un Tanque MEDIANO, de 30 Toneladas (peso límite de un alto porcentaje de puentes en la zona de operaciones prevista en los 70's), Cñ de 105mm (el L7, el mejor de su época) y relación Peso Potencia de 22HP/Ton (¿Alcanzarán 22 caballos para tirar 1000 Kgs?), inmune a las armas Antitanque...
(...)
El sentir de nuestras tropas blindadas y mecanizada me animo a decir (Glock vos que pensas??) que es un rotundo "tanque alcanzado - tanque destruido", asi que a aprovechar bien el terreno y a entrenar a la tripulacion lo mejor posible.
(...)
1000% de acuerdo, por supuesto...
Entrenamiento y conocimiento del material, entrenamiento y conocimiento del material, entrenamiento, entrenamiento y más entrenamiento... Y en condiciones realistas, no coreografiadas, ni practicadas, ni conocidas de antemano.
Un fuerte abrazo, camarada, y que el futuro sea con mucha tierra y pólvora en la boina y las antiparras!!