Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Como va a quedar el TAM, por dios!
Muy bueno los post Pinguin y APFSDS.
Espero que se modernicen todos los TAM del EA.-
Que bien le vendrían a la IMARA unos 20 con el upgrade israelí...
Saludos.-

Derruido

Colaborador
apfsds, realmente quiero felicitarte porque antes de lo que muchos decian, anticipaste el tema israeli...incluso cuando estaba caliente en los foros (alla por julio) el tema de las empresas alemanas...vos te adelantaste.
te felicito!!!

Es que el kía fue el que ¨armó¨ y ¨amañó¨ la licitación.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: Es broma, es broma.:biggrinjester: :rofl: :rofl: :rofl:

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Para especular un poco...

Los sistemas electrónicos de la tripulación fueron mejorados. Elbit y El-Op diseñaron un nuevo sistema de control de tiro, que incorporaba un telémetro láser, un ordenador de control de tiro y un sistema de visión dia/noche comunitario para el jefe y el tirador. El sistema de control de tiro incorpora a vez una nueva computadora balística, con presentador alfanumérico, que muestra todos los movimientos de elevación y condiciones meteorológicas. Un nuevo sistema de estabilización para la mira del cañón con la que el tanque podía disparar en movimiento a altas velocidades.

Por último un sistema electromagnético de alerta que avisa a la tripulación cuando está siendo iluminado por un sistema de guía láser; funciona mediante cuatro sensores instalados en la sección frontal de la torre, dos detrás, y uno a cada lado, proporcionando una cobertura de 360º alrededor del tanque. También se mejoró la capacidad NBQ con la sobre presurización de la cámara (presente en los modelos anteriores) mas un filtro de aire centra y aire acondicionado (muy apreciado en combate sin dudas).

Hasta ahí es un Merk-III

Despues tenes sus mejoras:

Merkava IIIB (Bet): Que incorpora los apliques que muestra Pinguin; noten lo que es del espesor del aplique en esta foto... a la altura del cañón.

Merkava 3B BAZ (Barak Zoher – Relámpago Flameante): así designado por el nuevo sistema de control de tiro FCS BAZ, llamado comercialmente Knight MK III, que permite el seguimiento automático de blancos, con una gran mejora frente a blancos en movimiento. La característica visible es el nuevo visor independiente del jefe de carro. Normalmente se lo llama simplemente Merkava 3 BAZ, sin mencionar la “B”. La mayoría fue llevado al estándar 3D.

Visor del sistema BAZ

Para mí está faltando el asunto de la munición... Pero a lo mejor es lo que Don Flecha no quiere deschavar...

Ojo, todo es especulativo... :yonofui:

Queda muy feo si digo que estoy teniendo sueños húmedos con esta actualización?

---------- Post added at 02:41 ---------- Previous post was at 02:41 ----------

Queda muy feo si digo que estoy teniendo sueños húmedos con esta actualización?

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Para APFSDS... de las demás bateas en desuso en Boulogne... se harán nuevas e HIPER necesarias unidades (lanzapuentes, AAA, SAM, NBQ, Municionador, Ambulancia, RECUPERADOR!!, etc) ??????
No me imagino iguales sistemas pero si muy cercanos ya que salvo AAA / SAM no serian de andar en primera linea.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Es más . . . .

2.000 metro es el alcande en "alza de combate".

Saludos.

Hasta donde se el FMK.4 Mod. 1L tiene un alcance maximo antitanque de 2.500 mts. y un alcence maximo efectivo abajo de los 2.000 mts. Recuerda que un cañon de 105 mm.

Nicanor

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Más allá de lo que vienen nombrando (que de por sí es usual en tanques medianamente modernos), a mí me gustaría saber más sobre el tema del BMS.......si es lo que está en el Mek 4, ahí sí es para delirar. No tanto por las capacidades dadas al tanque en sí -no elimina ciertas limitaciones del TAM- si no porque indicaría una mentalidad del EA que trasciende a los meros tanques y que, cuando haya más fondos, sería expansible a otras unidades. No me quiero hacer ilusiones, pero ojalá se esté pensando en ese tipo de C2.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Rumples, es muy posible . . . .

Nicanor, es como te digo, hablado el tema con gente de artillería (1,25 segundos de vuelo de la munición).

Saludos.

S

SnAkE_OnE

No me quiero hacer ilusiones, pero ojalá se esté pensando en ese tipo de C2.

Se piensa en muchisimas cosas..hay distintos proyectos tambien de integracion interfuerzas asi como regional.

Hasta donde se el FMK.4 Mod. 1L tiene un alcance maximo antitanque de 2.500 mts. y un alcence maximo efectivo abajo de los 2.000 mts. Recuerda que un cañon de 105 mm.
Nicanor

Estas equivocado. El alcance en primer medida guarda relacion con la municion que se va a utilizar (especificamente en su Vo), en relacion a una distancia en la que se de la pentracion o efecto aceptable en el blanco a batir de acuerdo a su finalidad. Te aseguro que esta por encima de esos valores.

Saludos

---------- Post added at 08:32 ---------- Previous post was at 08:29 ----------

Para APFSDS... de las demás bateas en desuso en Boulogne... se harán nuevas e HIPER necesarias unidades (lanzapuentes, AAA, SAM, NBQ, Municionador, Ambulancia, RECUPERADOR!!, etc) ??????
No me imagino iguales sistemas pero si muy cercanos ya que salvo AAA / SAM no serian de andar en primera linea.

Mas halla de que existan ideas miles en el marco del EA, no puedo asegurarte lo anterior. Si se que este primer contacto con Elbit u otros, puede abrir las puertas ulteriormente. De todas formas en esto es determinante la voluntad politica - inversion.

Saludos

lamento parecer que vengo a escupir el asado, pero no es asi, a mi no me cierra que por mas electronica que le pongan podria enfrentar un MBT moderno en paridad.
La electronica puede fallar, el metal no, y por eso todos los ejercitos del mundo ademas de electronica meten metal, en blindaje o en cañon, sino todos andarian por ahi con los STRYKER que bien bonitos son.
En vez de 350 unidades no se pueden modernizar 100 pero con 120mm de cañon? o 60? o incorporar un numero modesto de LEO-2??
Tampoco me cierra que se le pueda poner blindaje reactivo...la explicacion la estoy buscando por propia fuente a esperar mientras pongo esto que no es secreto militar.
Piensa mal y acertaras dice el dicho y en el pais de los MIRAGE, los submarinos terrestres y la ausencia de armas AT/MANDPADS en la infanteria todo es posible.
[URL=http://img413.imageshack.us/i/cotomuseo043.jpg/][IMG]http://img413.imageshack.us/img413/3189/cotomuseo043.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

S

SnAkE_OnE

en todo caso pensaria si se planteara la incorporacion de MBT's en el marco de la desprogramacion de los AMX-13, no asi de los TAM o SK-105.

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Es que los LEO 2 son tentadores!! (Es una nave espacial ese MBT). Creo que las condiciones de venta que se habían difundido en su momento eran inmejorables (bah, hasta la receinte eclosión irlandesa... quizá puedan mejorar algo mas aún!!)

Aún así -y todo- prefiero que se encare la modernización de los TAM tal cual se viene perfilando, por dos razones centrales: primero, la innegable actualización del SdA que esto implicaría; segundo, la reactivación del "complejo tanquístico local" y su obvia proyección a futuro (¿cómo no animarse a pensar en un nuevo y superador desarrollo propio para los próximos 10/15 años?)

Saludos
Christian

S

SnAkE_OnE

Hay que ver cuan tentadores realmente son..porque obviamente los mejorcitos no son y requieren una importante inversion para quedar en condiciones, fijate que los mejores A4 habian ido a conversiones.

Industrialmente te diria que es mucho mas trabajo el desarrollo de otra version del TAM (pongamosle, el recuperador) y el CALIV que la modernizacion en si misma del VC.