Tan jodido un filtro?. (bien que es NBQ, pero...)
En realidad... no.
Un filtro facial NBQ israelí esta costando unos 90 euros, con sistema de comunicación incluido.
Saludos.
Tan jodido un filtro?. (bien que es NBQ, pero...)
Estimado Norberto,
Tengo mucho sin entrar al hilo, y me encuentro con esta joyita....pero me surgen algunas dudas.....radiadores, ventiladores, y salida de escapes? Se las chorearon, acaso? Demas accesorios necesarios para circulación, como luces por ejemplo? Porton trasero con un angulo? Block de vision directa en vidrio blindado?
Tan jodido un filtro?. (bien que es NBQ, pero...)
En realidad... no.
Un filtro facial NBQ israelí esta costando unos 90 euros, con sistema de comunicación incluido.
Saludos.
Ehhhh... Comparas una mascara facial con una vida util de 12 horas, con un sistema de filtros de un vehiculo de combate, que funciona presurizado por dias?
Juan, es como que compares un pañuelo de bolsillo, con la carpa del circo...
No se si hay tanta diferencia Mario.
Los dos sistemas son para lo mismo, solo que tienen requerimientos diferentes.
En un protector facial se prioriza un bajo peso y un mínimo volumen, mientras en un tanque tenes mas libertad para meter filtro sobre filtro, sistema de limpieza automático de filtros, sensores, acondicionadores de aire, incluso generadores de energía para hacer funcionar todos los subsistemas de manera autónoma durante días.
Tené en cuenta que en un entorno nuclear, de la radiación gamma no te salva nada y lo único que se busca con esos filtros es parar las radiaciones alfa, que nisiquiera pueden traspasar la piel, pero que son muy complicadas si entran al aparato respiratorio, o al digestivo si se ingiere comida o bebida contaminada.
Saludos.
PD: Diego: me hiciste revolver profundo en mi recuerdo con este asunto de los AAA... gracias
:
El TAM ya se esta modernizando y no contempla ningun cambio de torre. Si contempla opticas nuevas e imagino que nuevas computadoras y control de tiro.
Coloso, tomate un rato, y lee esto post entero, que vas a aprender un monton...
Abrazo!
busca los post del forista apfsds sobre este tema.
gracias tano, leyendo......
Don Norberto, desde mí más profunda ignorancia. Ahora leo de la presurización del vehículo tanto para casos como QBR como para vadeo profundo. Siempre me había preguntado como se hacía para evitar el ingreso de agua, siendo que siempre o alguan vez, los sellos de la torreta pueden fallar. Es decir que al ¨inflar¨ el habitáculo del tanque, la presión del aire hace que el agua no pueda ingresar por las potenciales filtraciones, el agua o el aire contaminado.
Salute
El Derru
En Perú se hicieron varias de las que no están en lo manuales y algunas hicieron la diferencia como la de hacer rodar un TAM preparado para vedeo profundo por un camino de tierra impalpable… los demás VC han tenido problemas con la saturación de los filtros separadores de partículas gruesas… el tam… no (el sistema de separación de partículas gruesas del tam es muy superior al de los tanques rusos por ejemplo, es un concepto muy diferente) porque al prepararlo para vadeo profundo, hasta el caño de escape (capescaño para la perrera) queda en alerta de ingreso desde el exterior, no perdió potencia por la separación, no mermo el rendimiento en el combustible y fue necesario llamarlo por radio para que “afloje” porque no lo podían seguir en un jeep de ejercito…