Todo sobre el F-35 Lightning II

Rumplestilskin

Colaborador
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¿Cómo se va a dar de baja un escuadrón y reactivar con el mismo nombre, en el mismo lugar? ¿No es más fácil admitir que sean su remplazo? ¿Y con las JDAM que caza piensan bajar? No se llamaban "tactical" tampoco cuando los 117 y 15E estaban en servicio allí.
 

Juanma

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El B-2 no se penso para entrar y largar JDAM en un conflicto convencional y sin embargo no tuvieron problema en arriesgarlo en varios lugares ya.

tonces?
 
El B-2 no se penso para entrar y largar JDAM en un conflicto convencional y sin embargo no tuvieron problema en arriesgarlo en varios lugares ya.

tonces?
tenia entendido que el B2 solo habia lanzado JSOW.. y no JDAM.... te referis a yugoslavia no?...
17 de Febrero
Pruebas de aterrizaje corto
http://www.youtube.com/watch?v=vo1xoNoi3uM


Aunque para mi es mas bien "corto" pero bue.... paso a paso....
me pareció mas una prueba de sistemas que de aterrizaje...
sin dudas que el B es el modelo mas interesante de los 3...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Las de sistemas ya vienen hace rato.
Para mi son las 1ras de aterrizaje corto.
Con el tiempo van a ir realizandolos cada vez mas despacio.
Obviamente los 1ros van a ser casi convencionales.


El B-2 fue al golfo para lanzar JDAMs
 
tenia entendido que el B2 solo habia lanzado JSOW.. y no JDAM.... te referis a yugoslavia no?...

me pareció mas una prueba de sistemas que de aterrizaje...
sin dudas que el B es el modelo mas interesante de los 3...

El B-2 estreno la JDAM en Yugoslavia (Op. Allied Force, 1999). Se lanzaron unas 500 bombas con gran efecto.

El proceso de integracion final de JSOW al B-2 comenzo en el 2000. La JSOW fue usada en combate sobre Kosovo con los F/A-18 de la Navy, no los B-2

Saludos

---------- Post added at 01:05 ---------- Previous post was at 12:56 ----------

Hace año y medio estaban largando SDB desde un F-22 solo para joder.
La integracion la hacen porque es una joda barbara.
http://www.edwards.af.mil/news/story.asp?id=123107101



Es como si estuvieramos en enero dle 90 y dijeras. La USAF no va a arriesgar sus pocos F117 para entar a Bagad.
Simplemente no tiene sentido.

El F-22 es pieza clave para la USAF para hacerle contra a los nuevos SAMs rusos como el S-300/S-400. En Red Flag se han utilizado en este rol, como un Wild Weasel que digamos, simulando disparos de JDAM a alta velocidad para extender la distancia stand-off de las bombas. Por eso tambien la USAF esta gastando $$$ para un kit de alas para la SDB tambien..
 
Las de sistemas ya vienen hace rato.
Para mi son las 1ras de aterrizaje corto.
Con el tiempo van a ir realizandolos cada vez mas despacio.
Obviamente los 1ros van a ser casi convencionales.


El B-2 fue al golfo para lanzar JDAMs

El B-2 estreno la JDAM en Yugoslavia (Op. Allied Force, 1999). Se lanzaron unas 500 bombas con gran efecto.

El proceso de integracion final de JSOW al B-2 comenzo en el 2000. La JSOW fue usada en combate sobre Kosovo con los F/A-18 de la Navy, no los B-2

Saludos
aja.. .bien .. gracias por la data
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
F-35 vai atrasar mais dois anos com custo ainda maior


Pentágono estica o desenvolvimento do F-35 em 13 meses

O Secretário da Força Aérea dos EUA, Michael Donley, destacou na terça-feira o compromisso do Pentágono com o F-35 da Lockheed Martin, dizendo que provavelmente ele sobreviverá a uma revisão obrigatória provocada por excesso de custos.

O chefe de aquisições do Pentágono, Ashton Carter, assinou um memorando na semana passada implementando a restruturação do Programa do F-35.

Segundo o jornal The Hill, o desenvolvimento será estendido em 13 meses e receberá uma aeronave extra de testes, da versão de porta-aviões CTOL. A decisão para a produção plena foi movida para novembro de 2015, quando os testes iniciais estarão completos.

O memorando também acrescenta US$ 2,8 bilhões ao custo de desenvolvimento do F-35, baseados nas estimativas mais conservadoras de uma equipe de avaliação independente.

O grande problema é que o Pentágono terá que notificar o Congresso sobre o estouro de custos do F-35, por causa da Lei Nunn-McCurdy, que poderia levar ao cancelamento de todo o Programa do F-35. A questão é que não há alternativa para o avião.
O Secretário Donley disse que a USAF está estudando uma forma de estender a vida útilo dos caças Lockheed F-16 Falcon, por causa do atraso do F-35.
 
EEUU retrasará dos años programa del F-35

El secretario de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Michael Donley, señaló el martes que espera que el programa del F-35 Joint Strike Fighter (caza de ataque conjunto) se retrase dos años, generando cuestionamientos sobre los problemas que enfrenta el proyecto del Pentágono.

Donley indicó que espera que los cazas F-35 alcancen su nivel operacional en 2015, dos años después de lo establecido originalmente, para contar con su primer escuadrón operacional de aviones F-35. Declaró asimismo que "es la mejor estimación actual sobre donde estaremos".

Donley indicó que el Pentágono aún está comprometido con el programa del F-35, el cual fue entorpecido por retrasos y excesos en el presupuesto.

El secretario de Defensa, Robert Gates, despidió al oficial a cargo del proyecto el mes pasado, y señaló a la firma que lidera el contrato, Lockheed-Martin, que controle los gastos y entregue el proyecto en el plazo estipulado, reteniendo 614 millones de dólares en bonos por rendimiento.

Sin embargo, con dos años de retraso en el programa, los medios de comunicación estadounidenses han especulado que el programa presenta más problemas que los admitidos por el Pentágono.

Dicha institución planea comprar más de 2.400 cazas F-35 en los próximos 25 años, a un costo estimado de 300.000 millones de dólares. (Xinhua)
03/03/2010


http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/6907668.html

Saludos
 
Donley indicó que espera que los cazas F-35 alcancen su nivel operacional en 2015, dos años después de lo establecido originalmente, para contar con su primer escuadrón operacional de aviones F-35. Declaró asimismo que "es la mejor estimación actual sobre donde estaremos".
je... operacional el primer escuadron en el 2015...... con mucha suerte!!.. si no hay mas recortes y mas problemas...
Dicha institución planea comprar más de 2.400 cazas F-35 en los próximos 25 años, a un costo estimado de 300.000 millones de dólares.
esta estimacion se basa en los costos "esperados" para mas de 4000 cazas que se espera poder colocar..... y con esos numeros estamos en 125M flyaway.... cuanto era que salia un F22? 150M??.... gran ahorro el F35!!!!:svengo::svengo::svengo:
y ese no es un precio real... no meten 4000 f35 ni en sueños!!! y dudo que USA adquiera mucho mas de 1000...
 
Veo que le tienes mucha fe al F-35:biggrinjester::smilielol5:, entonces los EE.UU. parcharan todos sus f-15,f-18,f-16 como los rusos con sus mig y sujoi?:biggrinjester:

Saludos
 
B

bullrock

es un tema, por lo que pusieron arriba parece que quieren que el f-35 tenga la misma carrera del viper, que con 25 años en servicio llego a los 4000 bichos (a grandes razgos hablo).. pero no creo que el mundo de hoy permita que un avion este tanto en vuelo en el primer mundo
 

Motocar

Colaborador
El F-35 no es un avion simple que puedan vender como churros, tampoco es ninguna baratija, en especial la version VTOL con su complejo motor, que vale la pena decir es un trofeo tecnologico adquirido a precio de ganga de Rusia cuando esta abandono el Yak 41, por falta de fondos e interes en la epoca oscura de Yeltsin...... Lamentable para la industria aeronautica rusa, iamginen unificar requerimientos de tantos paises o que estos deban adaptarse a lo que les vendan, preocupacion en la industria aeronautica europea, solo los franceses y suecos muestran algo de independencia y deseo de tener su propia industria aeroespacial fuerte en el futuro,
Un Saludo a todos
 
Lo siento, Suecia ya practicamente acepto que el Grippen fue su ultimo avion 100% propio. Lo mas probable es que el proximo se suban al tren que le marquen los ingleses.
 

Motocar

Colaborador
Por Ahi anda el rumor

Por ahi anda el rumor de una version actualizada y con carateristicas Stealth, tanto para el Grippen como para el Rafale IV...... hasta una imagen anda por la WEB de este ultimo, y proyectos britanicos no he visto, que no sea su participacion en el JSF F-35.
Suerte y seguiremos escudriñando el horizonte de la red

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Por ahi anda el rumor de una version actualizada y con carateristicas Stealth, tanto para el Grippen como para el Rafale IV...... hasta una imagen anda por la WEB de este ultimo, y proyectos britanicos no he visto, que no sea su participacion en el JSF F-35.
Suerte y seguiremos escudriñando el horizonte de la red
 
estamos hablando LUEGO del Grippen y todas sus variantes claro. La cuestion es simple, dinero dinero dinero y mas dinero. Suecia a pesar de todo su altisimo nivel de vida, no tiene suficientes recursos monetarios por si sola para enfrentar el desarrollo de un avion sucesor al Grippen, mismo problema que enfrentan incluso las superpotencias, fijate si no Rusia buscando el dinero de la India y China, o EEUU creando un fondo para el F-35 (digo fondo por que solo veo que los socios ponen dinero, poco o nada de participacion tecnologica, asi que no seria un progama conjunto como si es o fue el Panavia, el EFA o el Sepecat)
 
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