Noticias del Líbano

El libano puede decidir sobre algo?, yo pensaba que estaba bajo control de siria.

Dudo mucho que esos aviones vuelen, por los muchos motivos que tiene la zona.

Comrade

Colaborador
Colaborador
El libano puede decidir sobre algo?, yo pensaba que estaba bajo control de siria.

Dudo mucho que esos aviones vuelen, por los muchos motivos que tiene la zona.

En teoria, Siria desocupo militarmente el Libano.

Politicamente hubo unos asesinatos hace no mucho, de Libaneses "Anti Siria" pero no se en que quedo la cosa.

R

Román

PD: Se sabe que paso con los M-III Que tenian?
Los vendieron a Pakistán en el 2000. Llevaban años sin volar.

Inventario de la Fuerza Aérea Libanesa:

En Servicio:
4 Hawker Hunter (Seriales L-280, L-282, L-284 and L-286)
23 Bell 205 UH-1H (Serial L-1001 to L-1012 and L-1101 to L-1112)
8 Aerospastiale SA-342 Gazelle (Serial L-808 to L-816)
1 Agusta Westland 139 (Presidencial VIP)
4 Robinson Raven R44 II (Serial L-1501 to 1504)
Almacenados con posibilidad de ser reacondicionados y vueltos al servicio:
6 Hawker Hunter
3 Scottish Aviation Bulldog
5 Agusta-Bell 212
3 Aerospatiale SA-330 Puma
3 Aerospatiale SA-342 Gazelle

Alguien me podria explicar para que podrian servir 10 MiG 29 al Libano???

frente a Israel o Siria apenas 10 cazas estan fritos, ademas de que la HHA mantiene una clara superioridad tecnologica...

ademas, son relativamente rigidos, pero haciendo abstraccion de la version, en general el Fulcrum no es conocido por ser multirol, es decir, aportaria poco en rol A2G en terminos de las operaciones que el Gbno del Libano ha tenido que hacer para controlar facciones internas...

Por otro lado, este "regalo" es curiosamente cercano al rollo de los MiG 29 a Argelia, donde un paquete supuestamente por aviones "nuevos" termino con entregas truchas de fuselajes reconstruidos de fines de los 80s, y el retorno de nada menos que 15 aviones a Rusia por "problemas de calidad"....

simplemente especulando, tal vez esten tratando de deshacerse de algunos fuselajes y generar algun flujo de contratos de soporte, pues RSK MiG no esta en las condiciones mas boyantes en terminos economicos.

Mucho mas habria servido al Gbno Libanes que en vez de 10 Mig 29 les hubieran dado 10 Mi 24 o 10 Mi 17....

Saludos,

Sut

Grulla

Colaborador
Colaborador
Alguien me podria explicar para que podrian servir 10 MiG 29 al Libano???

frente a Israel o Siria apenas 10 cazas estan fritos, ademas de que la HHA mantiene una clara superioridad tecnologica...

Tal vez esten tratando de deshacerse de algunos fuselajes y generar algun flujo de contratos de soporte, pues RSK MiG no esta en las condiciones mas boyantes en terminos economicos.

Mucho mas habria servido al Gbno Libanes que en vez de 10 Mig 29 les hubieran dado 10 Mi 24 o 10 Mi 17....

Saludos,

Sut

Corruptos hay en todos lados, más en paises como ese debastados por la guerra civil, donde impera el salvese quien pueda

Saludos

Mas que corruptos, me da la impresion que es de esos clasicos "regalos" a los que no se puede decir que no...y que generan despues situaciones incomodas cuando el "regalador", tan generoso el, te dice que ya es tiempo de hacer Overhaul al regalo, y que eso cuesta X cantidad, pagadero en dolares, euros, rublos, miel de abeja o aceite de palma...

;-)

Saludos,

Sut

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y los MiG-29SMT son MiG-29 estandar (9-12) llevados a un nivel de electronica y armamento similar al MiG-29M pero sin su nueva estructura aligerada. Visto el claro caso de corrupción argelino, por parte de los rusos que hicieron el trato, si les compras algo usado capaz que te estas llevando gato por liebre. Mejor invertir unos pesos más y comprarles MiG-35

Saludos

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Muchachos,

Creo que están leyendo mal el mensaje de la venta-regalo de Rusia al pais del Cedro, acá hay una nueva "señal" de Rusia en la Región, primero fue su camuflado apoyo a Iran lo que frenó de golpe las ideas de Bush, despues su estrecha relación con Jordania en torno a jugosos contratos de petroleo y suministros, y ahora esto.................

¿La razón? es simple y complicada a la vez, como muchos no divisaron, con el tema de moda de la crisis económica que nubla la vista, hay algunas noticias que pasaron muy inadvertidas, ustedes sabian que USA ayuda en estos momentos en India a construir un escudo antimisiles, el mismo caso que tensionó las relación con Rusia (escudo antimisiles en Europa del Este), por otro lado, sabian que USA adelantó el ingreso de más efectivos militares en Afganistán subiendo la cuota de militares a 30.000 (más de los que tenian en Vietnam en los 2 primeros años de guerra) con lo que derechamente trasladó su frente de guerra de Irak a Afganistán.

Entonces que esperan???????? que Rusia se quede de brazos cruzados, habida consideración que les gusta estar metidos en el baile tambien, esta es una nueva señal de Rusia que dice "presente" en Medioriente, y creo que vienen más, esperen a que USA se retire completamente de Irak y sabrán a lo que me refiero.

saludos.
Nicanor

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
¿La misma Rusia que hace exhibiciones de fuerza con cuatro (4) barcos quiere ponerse a ejercer de superpotencia? Si les dan los Mig-29 en la puerta de la base aerea deberian poner FUERZA AEREA LIBANESA una filial de la fuerza aerea siria...

Osea que es algo similar al a4 ar, un avion viejo con tecnologia "buena" gratis?

No lo entendi muy bien.

yo creo que obama se podria solidarizar regalandonos 10 f-14 en condiciones con algo de tecnologia "buena" gratis!

jajaj

felices fiestasa tod@s che.

edit: yo creo que dentro de un tiempo van a comprarles aviones 0km xD

unos cuantos años.

che los rusos nos habran ofrecido algo similar?

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿La misma Rusia que hace exhibiciones de fuerza con cuatro (4) barcos quiere ponerse a ejercer de superpotencia? Si les dan los Mig-29 en la puerta de la base aerea deberian poner FUERZA AEREA LIBANESA una filial de la fuerza aerea siria...

Si, la misma que tiene cabezas nucleares suficientes como para transformar este planeta en una roca radiactiva. Y que moviendo una manija deja sin gas a media Europa durante las peores nevadas.
No es la URSS, pero busca su lugar en el mundo :biggrinjester:

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No les decía yo:

Martes 23 de Diciembre de 2008
07:19
EFE

WASHINGTON.- Estados Unidos ha pedido a Rusia que aclare si está vendiendo misiles tierra-aire de alta tecnología a Irán, un movimiento que Estados Unidos considera que podría amenazar a sus tropas en Irak y Afganistán.

Según publica el Washington Post en su edición de hoy, un alto funcionario de inteligencia militar señaló en condición de anonimato que aunque Moscú ha dado respuestas contradictorias sobre la venta de misiles antiaéreos S-300 a Irán, Estados Unidos cree que la operación está en marcha.

La misma fuente indica que todavía no han detectado que Rusia haya enviado ningún equipo a Irán.

El Post recuerda que la oficina de exportación de armas de Rusia indicó el lunes que está suministrando a Irán "sólo armas defensivas", entre ellas misiles tierra-aire, pero Moscú no especificó si incluye los misiles S-300.

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Rober Wood, señaló que el Gobierno está esperando a que Rusia aclare la situación y recordó la oposición de Estados Unidos a la venta de los S-300.

"Este no es momento para hacer negocios el gobierno iraní", dijo Wood. Los sistemas de misiles S-300, similares a los "Patriot" estadounidenses, son capaces de seguir y abatir varios blancos simultáneamente a distintas alturas, con un alcance de hasta 200 kilómetros.

El viernes de la semana pasada, Israel instó a Rusia a no suministrar armamento a Irán, ya que constituye una amenaza tanto a su seguridad nacional como regional.

"El suministro de armamento peligroso a nuestros enemigos no responde a los intereses de la paz y podría, por ejemplo, ayudar a Irán a borrar a Israel de la faz de la tierra", dijo el jefe del departamento de Política y Seguridad de Defensa de Israel, Amos Guilad, citado por la agencia Interfax.

Estados Unidos e Israel se han opuesto a la venta de este tipo de misiles por considerar que capacitar a Irán de un sistema antiaéreo tan avanzado modificaría el equilibrio militar en Medio Oriente.

Irán tiene actualmente un sistema defensivo anticuado y en el caso de que recibiera el armamento ruso, tendría más poder defensivo ante una eventual intervención estadounidense o israelí, si alguno de estos países se plantearan un ataque para evitar que Teherán siga adelante con sus planes de desarrollo de energía nuclear.

Saludos,

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si, la misma que tiene cabezas nucleares suficientes como para transformar este planeta en una roca radiactiva. Y que moviendo una manija deja sin gas a media Europa durante las peores nevadas.
No es la URSS, pero busca su lugar en el mundo :biggrinjester:

Como si pueden volar la tierra entera siete veces ya ves tu que pena, cuando entras de Finlandia a Rusia por carretera ves que por muchos ICBM que tengan eso no es ni una superpotencia ni leches.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es complicado el termino superpotencia. Cuando era la URSS la calidad de vida de su pueblo no creo que haya sido mucho mejor que ahora. A lo sumo tenian garantizada casa, comida, educación, vestimenta y salud.
Yo me refiereo a un pais que tiene mil años y no se resigna a quedar en 2do plano. Tampoco se va a recuperar del comunismo en 20 años, mas cuando el capitalismo entro por decreto y no gradualmente, con la consiguiente aparición de mafias y grupos de poder economicos.
El tema es complicado

Shandor

Colaborador
Colaborador
España estudia ampliar el contingente militar en el Libano

El Ministerio de Defensa español estudia la hipótesis de enviar 200 militares españoles más al Líbano, que se sumarían al contingente de 1.100 soldados desplegados actualmente en aquel país, si España asume el mando de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL). Según han confirmado fuentes del departamento de defensa, para que finalmente se lleve a cabo esa hipótesis deben darse tres circunstancias: que la ONU dé el mando a España, que el Ministerio y el Estado Mayor de la Defensa aprueben el refuerzo y que éste consiga la autorización del Congreso. De cumplirse estos tres requisitos, la misión española en el Líbano estaría integrada por 1.300 militares, el grueso de los cuales se encuentra en la base Miguel de Cervantes en Marjayoun (antigua ciudad romana de Caesarea Philippi) al sur del país. El general español Alberto Asarta tomará en breve el mando de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano. Asarta tendrá a sus órdenes a 12.000 militares y a 1.000 civiles, por lo que el Ministerio de Defensa tiene previsto reforzar el contingente español para responder a las nuevas responsabilidades asociadas al mando de la misión. El general español sustituirá al general italiano Claudio Graziano, que cumple el próximo mes de febrero tres años en el cargo, el máximo tiempo previsto. Anteriormente ese puesto fue ocupado por un general francés, por lo que ahora el turno le corresponde, en teoría, a un general español. Si se asume el mando de la FINUL, España tendrá a su cargo un nuevo paquete de responsabilidades y exigencias, de tal manera que será necesario enviar también personal para encargarse de labores de transporte y logística e inteligencia, que hasta ahora corresponden a Italia. En este contexto, el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, visitará el próximo viernes al contingente español destacado en el sur de Líbano, dentro de la primera gira que realizará por Oriente Próximo.

de espejo aeronautico.