Si le sirve de algo michelun, yo -cada vez que pienso en eso- parto de la base de "que cosas tienen" y "que posibilidades tienen" los ingleses.
En torno a lo primero, asumo que tienen:
-media docena de helicópteros de libre disposición, 6/8 Eurofighters MPA (un mínimo de 6 operativos), mas una decena de aviones y naves de transporte, reabastecimiento (VC-10, Hércules y algunos otros de enlace inter-isleño)-
- una fragata (de diverso tipo) navegando 6 de 7 días de la semana; un SSN en área de patrulla desconocida (Yo diría claramente al Oeste de Gran Malvina) dependiendo de los efectivos desplegados en ejercicios por parte de Argentina; y dos barcos de patrulla (patrulleros de alta mar). Quizá algún otro barco estacionado por temporadas.
- De dos a tres compañías de infantería. Al menos una de ellas en estado de alerta y con capacidad de movilización inmediata. Otra mas (isleña) movilizable en el lapso de tiempo de 12 a 24 hs. No menos de una y no mas de tres baterías de artillería con su personal y munición. No menos de una y quizá hasta tres baterías de Defensa Anti-aérea, algunos de cuyos lanzadores están desplegados en torno a MPA y Mount Kent, casi con seguridad, en forma permanente. Efectivos menores a una compañía de Ingenieros, y de FFEE. Efectivos de Comando, Logística, Sanidad e Inteligencia (seguramente son efectivos inter-fuerzas) que suman en el orden de los 700 -y quizá hasta 1000, predominantemente desplegados en los puestos de Gran Malvina (entre 100 y 200) y MPA.
En torno a que posibilidades tienen, asumo como factible que -de no existir obstáculos de consideración- son capaces de duplicar los efectivos aéreos (los Eurofighter principalmente) en un plazo de unas 30 hs a contar desde "dada la alerta". Entiendo que son capaces de duplicar los efectivos terrestres en un plazo no menor de 48 hs (de no mediar obstáculos insalvables) y son capaces de duplicar sus fuerzas de mar en no menos de una semana (dependiendo de la disposición de navíos en la zona de Ascensión, en el Indico o en el Este del Atlántico Sur).
Respecto de re-editar la Operación Rosario, le diría que no es buena idea.
Respecto de que hay que desplegar para defender las Islas una vez re-tomadas, le diría que habría que empezar por no optar por la opción militar.
Saludos
Christian