Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

A ver, un par de cosas...las cats en proa no son viables junto al Ski Jump, simplemente destrozarian al avion en terminos que ya la energia transmitida es grande, mas encima alterar el eje de avance del aparato le pondria una carga gigantesca. Peor aun, si tienes cats, para que reducir la eficiencia de estas acortandolas; extiendelas hasta la proa y olvidate del Ski Jump...es mil veces mas eficiente y seguro.

Lo que ocurria en el Ulyanovsk es otra cosa completamente diferente, es decir, que a bordo tenian que convivir dos tipos de aviones; los CTOL y los Stobar, es decir, los Flankers y Su 25UTG no catcapable despegaban desde el Ski Jump, y los aviones no Stobar, como el Yak 144 AEW y demases, pues usaban la catapulta..

pero no es cosa de mezclarlos ambos

Lo que parece track de catapulta es simplemente parte del dibujo de señales de la cubierta de vuelo, no el track de una cat proel

Sobre el Varyag, es muy probable que tenga los bultos muertos de parte de la maquinaria; calderas, turbos, reductores, etc..el tema es que estos oin clave para la estabilidad del buque y ademas para su integridad estructural; en esencia, los sacas y el coso flota 1 metro mas alto y para peor tiene puntos de fatiga ya que los puntos rigidos que representan ya no estan

El punto es que estan muertos, certificados y enterrados hasta con Misa. La corrosion de esas turbinas y calderas debe de ser de Padre y señor mio, y jamas estuvieron instalados los conductos de vapor, condensadores, centrales de ingenieria, etc....

Es decir, estan los elementos masivos, pero no las estructuras de detalle...y los primeros estan muertos

Ahora, los chinos nada de raro que puedan lanzar un Su 25 UTG o un Su 33 desde el Varyag detenido, si esta convenientemente aligerado, de la misma forma que pueden probar el empleo de un set de cables de frenado, etc...

pero, eso no es un CV, es una version flotante de la cancha de ensayos de Saki, o del Ski Jump de Yeovilton.

Sobre los buques que estan construyendo, claramente van a ser tacticos, pero no hay que confundirse que esos 50 aviones seran todos los que tendran, es un primer contrato; personalmente pensaria que es para construir una base de instruccion y expertise en operaciones; por decirlo asi, es el OCU de portaaviones. No son aun los CVW propiamente tales....


Saludos,

Sut
 
A ver, un par de cosas...las cats en proa no son viables junto al Ski Jump, simplemente destrozarian al avion en terminos que ya la energia transmitida es grande, mas encima alterar el eje de avance del aparato le pondria una carga gigantesca. Peor aun, si tienes cats, para que reducir la eficiencia de estas acortandolas; extiendelas hasta la proa y olvidate del Ski Jump...es mil veces mas eficiente y seguro.

sera por eso que no se decidio seguir con esos estudios... pero que se estudio combinarlos .... se estudio.. ahora no recuerdo donde cuernos lo lei... que bueno seria que el aleman me suelte de vez en cuando!! :banghead:



Sobre el Varyag, es muy probable que tenga los bultos muertos de parte de la maquinaria; calderas, turbos, reductores, etc..el tema es que estos oin clave para la estabilidad del buque y ademas para su integridad estructural; en esencia, los sacas y el coso flota 1 metro mas alto y para peor tiene puntos de fatiga ya que los puntos rigidos que representan ya no estan

El punto es que estan muertos, certificados y enterrados hasta con Misa. La corrosion de esas turbinas y calderas debe de ser de Padre y señor mio, y jamas estuvieron instalados los conductos de vapor, condensadores, centrales de ingenieria, etc....

Es decir, estan los elementos masivos, pero no las estructuras de detalle...y los primeros estan muertos

Ahora, los chinos nada de raro que puedan lanzar un Su 25 UTG o un Su 33 desde el Varyag detenido, si esta convenientemente aligerado, de la misma forma que pueden probar el empleo de un set de cables de frenado, etc...

pero, eso no es un CV, es una version flotante de la cancha de ensayos de Saki, o del Ski Jump de Yeovilton.
Al parecer amigo.. han sustituido la maquinaria original por un set nuevo.. ahora no hay mas precisiones del caso.. ni siquiera si son Diesels o Turbinas de gas..... pero , segun Sinodefense, se trabajo en la planta motriz...

Sobre los buques que estan construyendo, claramente van a ser tacticos, pero no hay que confundirse que esos 50 aviones seran todos los que tendran, es un primer contrato; personalmente pensaria que es para construir una base de instruccion y expertise en operaciones; por decirlo asi, es el OCU de portaaviones. No son aun los CVW propiamente tales....


Saludos,

Sut

concuerdo 100%...
saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y aparte de ese dibujo digital del futuro portaaviones chino, que me parece echa por un artista digital ya que se ven los hipoteticos bimotores Super J-10 en cubierta, alguién vio algún bosquejo del nuevo proyecto?
 
Y aparte de ese dibujo digital del futuro portaaviones chino, que me parece echa por un artista digital ya que se ven los hipoteticos bimotores Super J-10 en cubierta, alguién vio algún bosquejo del nuevo proyecto?

por el momento no hay mas que especulaciones.... los Chinos estan como los Rusos en su mejor epoca... no muestran mucho ( o mas bien nada) de sus desarrollos o construcciones.... si lo destinado a exportacion por supu...!!
del "nuevo" J-10B no se sabe nada.... la ultima fragata Tipo-54A (algunos ya la clasifican como Tipo-54B) tampoco se sabe mucho....
de la misma manera, los subs nuevos (Tipo 93, 94 y Yunan) que se vieron fotos si... pero de lo que llevan ... nada.. o muy poco...
de igual manera, se esta construyendo un nuevo destructor de tamaño mayor a los ultimos Tipo-52.. que se cree que seran una evolucion de estos.... de nuevo, nada mas...
habra que resignarse y esperar a las primeras fotos o imagenes un poco mas clarificadoras que salgan publicadas de manera mas oficial..
hay que recalcar que las fuentes que estan divulgando la noticia son occidentales... no oficiales.... aunque ya el alto mando chino ha demostrado reiteradamente muestras de interes ...
 
Estimado Berkut, no me cabe duda que el comboSki Jump/Cat e estudio, de hecho, una version miniatura( solo una rampa menor) era clave para que un Rafale M pudiera despegar desde lacatapulta de estribor del Foch en las pruebas de validacion naval del aparato....

por lo demas, hay que probarlo todo...¿cuantas veces algo contra intuitivo resulto ser excelente?.....

pero, esa idea no funciono..

en esencia y hoy por hoy, la idea es que la Cat te permite poner en el aire aviones mas pesados a mas velocidad..pero, implica mayores riesgos y volumen que un sistema VSToL...los britanicos hacen la broma que en aterrizaje es mejor detenerse primero y bajar despues que hacerlo al reves...y algo de razon parecen tener pues la incidencia de accidentes en los harrier ( excepto los Indios!!!!) es menor a la de otros tipos equivalentes, y permite buqes mas simples....

en esencia, si vas a lanzar un coso de tamaño mediano ( o grande con el F35) VSToL te permite un buque mas simple....

Catapultas y cables te permite cosos mas pesados y procedimientos mas que maduros

y STOBAR te da lo peor de dos mundos; problemas de peso y potencia con el Ski Jump, y el riesgo/resistencia de plataforma de los cables de frenado, asi como la exigencia de resistencia del fuselaje...

cosas, que le dicen.

Sobre que los chinos esten reciclando el Varyag para hacerlo navegar, vedere per credere...aunque cosas mas esotericas se han visto...

pero me reservo las chances...total, tienen dinero, tiempo y acceso a tecnicos....

Saludos,

Sut
 
Pasa que el Varyag quedo incompleto, los astilleros estaban en Ucrania, y lo reclamaba Rusia. Estuvo abandonado muchos años y los Ucranianos cuando lo vendieron a China le desmontaron todos los equipos electronicos, incluido el radar 3d de barrido electronico.
Muchas de las empresas que participaron en su construcción ya no existen, no esta completo, no tiene planta motriz, anda a saber donde estan los planos y encima hacía amplio uso de amianto (muy cancerigeno). Recuperarlo y ponerlo en servicio no debe ser factible
Más les servira para entrenar y conocer la arquitectura de un portaaviones


Saludos

Muchísimas Gracias por tu respuesta Grulla, ahora me queda mas claro el panorama

Cordiales Saludos
 
me alegra cuando concordamos!!! ...
esta claro que las CAT son hoy el mejor sistema para poner "algo" pesado que vuele en el aire... desde el mar...
y los Chinos creo que asi tambien lo entienden, ya que todos los esquemas de portas que aparecen por ahi, tienen cats....
me arriesgaria a decir que el porta/los portas que construiran se pareceran al Variag pero sin rampa y con cats.... un "mini Nimitz's" :sifone:
pero por ahora.... solo especulaciones..
en cuanto a la motorizacion del Variag, recuerden que no es el unico porta ex-sovietico que tocaron los Chinos... si hasta el Melbourne se llevaron!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente sut
como andan los prc's respecto al maglev, aplicado a impulsion de aeronaves en portas?
saludos
bagre
 

Iconoclasta

Colaborador
China reafirma su deseo de tener portaviones

Pekín, 23 de marzo, RIA Novosti. China reafirmó la intención de construir un portaviones, comunicó este lunes la agencia noticiosa Sina citando a Liang Guanglie, ministro chino de Defensa.

"Entre las grandes potencias mundiales, China sigue siendo la única que no dispone un portaviones propio", recordó el ministro al subrayar que esta situación no puede perpetuarse. Los recursos con que cuenta la Armada no son suficientes para garantizar debida protección de vastas aguas territoriales del país, agregó.

Observadores no descartan que China dé por iniciada la creación de su flota de portaviones el próximo mes, cuando se celebre el sexagésimo aniversario de la Armada nacional. La revista estadounidense Wall Street Journal considera que el primer portaviones chino será botado hacia el año 2020.
 

Iconoclasta

Colaborador
China mostró su poderío militar en un imponente desfile
Con motivo de su 60º aniversario, la Armada de ese país desplegó su arsenal naval en el puerto de Quingdao; participaron buques de guerra de 14 países​


PEKIN (EFE).- La Marina del Ejército de Liberación Popular chino, cuerpo que reúne a 250.000 efectivos y tiene como ´talón de Aquiles´ el no contar todavía con ningún portaaviones, celebró hoy su 60 aniversario con un desfile naval en el litoral este de China, al que acudieron buques de guerra de 14 países.

El desfile, celebrado en el puerto oriental de Qingdao y en el que destacó la presencia de dos submarinos nucleares, el "Larga Marcha 3" y el "Larga Marcha 6", permitió por primera vez contemplar ambos en China.

Acompañaron a éstos los submarinos convencionales "Gran Muralla 218" y "Gran Muralla 177", además de 25 buques de guerra y 31 aeronaves de la Armada china, en un acto encabezado por el presidente chino, Hu Jintao, quien también ostenta la jefatura de las Fuerzas Armadas.

Los buques incluyeron representantes de las tres flotas que posee China (Norte, Este y Sur).

Veintiún buques de 14 países participaron en la fiesta militar, entre ellos el buque escuela mexicano "Cuauhtémoc" y el destructor de la Marina estadounidense "USS Fitzgerald".

La Marina del régimen comunista nació en 1949 con una proclama en Baimamiao (provincia de Jiangsu) y al principio estaba formada por juncos, los tradicionales veleros chinos, usados normalmente en pesca y reconvertidos a navíos de exploración.

Muy atrás queda la Armada que en a principios del siglo XV, al frente del oficial eunuco Zheng He, exploró Asia y África -algunos dicen que incluso América- y era, según los historiadores, la más poderosa del mundo en esa época.

Con la proclamación de la República Popular China, en octubre de 1949, Mao Zedong pidió la construcción de una Marina "para luchar contra el imperialismo", a lo que siguió en los años 50 la construcción de una Academia Naval y la adquisición de destructores fabricados por la entonces aliada Unión Soviética.

Desde entonces, el país ha construido una flota de más de 600 navíos de guerra que incluyen 26 destructores, 51 fragatas, cinco submarinos nucleares, y proyecta contar en el futuro con tres portaaviones.

Con el estrecho de Formosa como punto más "caliente" de sus actividades, la Marina china está comprometida, como el resto del Ejército chino, a buscar el "retorno a la patria" de Taiwán, aunque en el actual momento de distensión entre Taipei y Pekín, China ha evitado menciones a la isla en la efeméride de hoy.

Los analistas militares de países como EEUU o Japón, no obstante, han señalado en los últimos años que la Marina china se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, supera ya en capacidad de ataque a la taiwanesa y amenaza con romper el equilibrio militar en el Estrecho de Formosa.

La actualidad de la Marina china estos meses se encuentra más bien en el golfo de Adén, donde China mantiene desde diciembre un trío de buques de guerra para ayudar en las labores internacionales de lucha contra la piratería naval ante Somalia.

El destacamento naval chino, que en el segundo relevo está formada por el destructor "Shenzhen", la fragata "Huangshan", y el barco de apoyo "Weishanhu", es la primera misión de combate que el país asiático envía fuera de sus aguas internacionales desde su formación.

Antes, no obstante, ya ha llevado a cabo visitas a puertos internacionales (la primera en 1985, a Pakistán, Sri Lanka y Bangladesh) y maniobras militares conjuntas con flotas de países como Reino Unido o la India.

La historia de la Armada del régimen comunista no se ha librado, como todo lo que rodea al estamento militar chino, de toques de secretismo, como se vio en mayo de 2003, cuando 70 marineros murieron en el accidente de uno de sus submarinos, un siniestro que sólo se conoció dos semanas después de ocurrido.

El peor desastre de la flota armada china se produjo, no obstante, a mediados de la década de los ochenta, cuando una explosión en un destructor que navegaba frente a las costas de Taiwán causó más de cien muertos.

El desfile de hoy sirve de aperitivo a la parada militar que el Ejército de Liberación Popular chino celebrará el 1 de octubre, Día Nacional, en el centro de Pekín, para conmemorar el 60 aniversario del régimen

http://www.lanacion.com.ar
 

elinge

Colaborador
Fotos de la Revista Naval China

Una serie de 20 magníficas fotos de la Revista Naval con que China conmemoró los 60 años de su Armada. El desfile lo encabeza un SSBN, seguido por un SSN , dos SSK y alrededor de 30 buques de superficie. En el mismo día y por la tarde, desfilaron buques chinos y extranjeros, entre ellos un brasileño (ex Sir Belvedere) y un DDG-51 de EEUU.

http://www.charlotteobserver.com/galleries/gallery/683728.html
 
REGRESO LA FLOTA NAVAL CHINA QUE CUMPLIO MISION CONTRA LA PIRATERIA

La escolta naval china que estuvo de guardia cerca de las costas de Somalia y en el Golfo de Adén cumplió exitosamente su misión y regresó al puerto naval de la ciudad de Zhanjiang, en la meridional provincia de Guangdong, a las 09:00 horas del viernes, informó una fuente de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China. El convoy recorrió en total 85.000 millas náuticas en 142 días de navegación. Durante ese lapso prestó sus servicios de escolta a 308 buques mercantes, brindó protección regional a otros 85, y asistió a cuatro embarcaciones que estaban siendo atacadas, de acuerdo con la fuente. La escolta, la segunda enviada por China para patrullar el área, infestada de piratas, partió el pasado 2 de abril, y estaba compuesta por el destructor Shenzhen, la fragata Huangshan, y un barco de abastecimiento

Espejoaeronautico
 
Señores aui les dejo algunas fotos de que encontre en la web de la Armada China:

destructor antimisiles "Shenzhen" de la Armada china




Tipo 054A, Jiangkai.









saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como es el unico tema donde figura el Yak 44 (segun el buscador) lo dejo aca.
Aunque me da no se que revivir un tema de un año....

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas fotos del Portaaviones "Terrestre Chino" y como seria el Varyag modificado





























Mas renders de los portas chinos





















 
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