hoy es la apresentacion del AH-2 !
Juniti Saito e Boris Slyusa
El Comando de la Fuerza Aérea presenta el sábado en la Base Aérea de Porto Velho, en Rondonia, tres de los 12 helicópteros AH-2 de Rusia, comprado por el Brasil a un precio estimado de los EE.UU. $ 300 millones. La adquisición de nuevas aeronaves es un hito para la aviación helicópteros militares en el país, ya que esta es la primera compra por el Ministerio de Defensa de equipos diseñados exclusivamente para el combate.
El avión es conocido mundialmente como MI-35, una especie de volar tanque blindado, equipado con características electrónicas avanzadas cado y capaz de llevar aproximadamente 2,5 toneladas de armas. Con gran potencia de fuego, el modelo puede ser utilizado en misiones de escolta de otros helicópteros y la interdicción aérea y apoyar tropas terrestres. Los helicópteros ya han sido probadas en varios conflictos que se produjeron en diversas regiones del mundo.
- Confieso que me sorprendió con la compra de helicópteros por Brasil, pero creo que ha sido un gran negocio para la Fuerza Aérea, ya que ella soñaba con tener equipos modernos, como el MI-35 - dijo que el ex ministro de Aeronáutica y ex director del Departamento de Aviación Civil (DAC), Mauro Granda. - Hay pocos aviones con estas características en todo el mundo. Para que se tenga una idea, ella ha construido un cañón en la nariz. Creo que tendrá una gran importancia en la protección de la Amazonia.
Los nuevos helicópteros dotará a la Segunda Escuadrilla del Grupo Octavo de Aviación (2 / 8 º GAV), unidad de aire recientemente transferidos de la Base Aérea de Recife (BARF) a Porto Velho (BAPV). El acto de presentación del nuevo equipo contará con la presencia del Ministro de Defensa, Nelson Jobim, y el comandante de la Fuerza Aérea, teniente brigadier del aire, Saito Juniti
---------- Post added at 11:27 ---------- Previous post was at 11:27 ----------
http://www.aereo.jor.br/