Gerar... simplemente SUBLIME
Me provoca sentimentos muy encontrados, la placidez de tan lindas imagenes del querido suelo patrio... y una furia violenta que me revela frente a la injusticia del sometimiento por la fuerza... es como una violacion... tiene muchos aspectos que la situacion de MALVINAS para mi tiene en comun con un caso de violacion callejera...
Estos tipos no pueden quedar impunes frente a lo que han hecho, siempre se habla cayendo en lugares comunes de la determinacion de un borracho, de la inoperancia de unos inutiles, de la cobardia de un puñado de tipos... nadie habla por estas paginas de la responsabilidad "del otro", en el campo te dicen que en la ruta "cuando uno no quiere, dos no chocan" en clara referencia a la imposibilidad de separar las responsabilidades en un enfrentamiento de dos.
Si de demencia hablamos cuando nos referimos a la determinacion del entonces gobierno argentino, no se me ocurre calificar menos de demente la determinacion de defender algo que no quiero tener solo por el hecho de habermelo quitado. Resulta que he visto siempre ese lado en el enemigo, no le daban bola, les salia caro, se querian sacar el teme de arriba tal vez, pero nadie en siglo y medio se animo a pagar el costo politico interno de devolver lo que no le era propio.
Definitivamente considero que muy arriba de todas las cuestiones particulares que envuelven las historias de 1982, las previas interiores criollas, las hostiles vecinales, el enemigo no es ajeno a la hora de asumir responsabilidades del choque armado de 1982.
Gerar: vos y miles de argentinos han tenido un punto de inflexion en sus vidas, un hecho del que han sido totalmente irresponsables, sin embargo una actitud irreductible e impropia de gente incapaz, los puso alli.
Y no tengo la menor duda, estas gentes hablaban dos idiomas.
Permitime dejarte el calido abrazo a la distancia de siempre
norberto