El probelma de aviones demasiado pesados para portaaviones legacy es uno de los sinos historicos de la clase de buque. La RN vio "morir" primero sus CVs blindados y despues ir muriendo primero los Colossus, ni siquera meter al servicio los Majestics y finalmente desaparecer mas rapido de lo esperado a los tres primeros Centaurs. La USN vio desaparecer a los Essex mas alla de sus deseos ( reactivaciones para la 600 ship navy de Reagan) debido a que en los 80s ya no habian cazas para ellos ( F18 demasiado pesados y solo RF8G en numeros residuales) ...los baby Carrier VSToL europeos tambien se iran solos ya que el salto de Harrier a F35 les es imposible por los pesos de este ultimo y sobre todo el blast de su enorme turbina
La Indian Navy tiene hoy ese mismo rollo, teniendo proyectado tener grupos aereos incompatibles en sus tres CVs proyectados a fines de la decada, en equipos rigidos entre si; Viraat-Sharr, Vikramaditya-MiG 29K y ADS/Vikrant con Tejas o el nuevo caza a comprar, ya sea SeaGripen, Tejas M o F18
Para el Sao Paulo, la cosa son esos A4Ku, que por un lado estan estructuralmente mejor que cualquier SEM, y que tienen una chance extrema de tener problemas con los largamente estoreados A4NZ neo zelandeses. Tambien hay ejemplares y experiencia de reconstruccion hasta con F404 en Singapur.
El tema mas bien es expandir la fuerza efectivamente disponible y odernizarla a full, con nuevo radar, computador de mision, sistemas, etc....
Entiendo que tienen en refit 12 ejemplares, 9 mono y 3 biplazas...ojala.
Saludos,
Sut