aun asi mi estimado, comprenderas que un submarino no hace persecucion con radar.
Ni idea, Jamás subi a uno de nuestros submarinos, no se cual es la funciòn específica que tiene el radar en él, pero te aseguro que el radar era de un submarino, porque en el libro que te mencioné está ese dato.
uno era Gutierrez santos domingo, el otro no recuerdo el nombre.
Guterrez Santos Domingo era un suboficial segundo maquinista del Destructor Piedra Buena, si es esta persona la que te dio el dato comprenderás que lo que te dije anteriormente era real.
habian sido ustedes el que lo detecta!!!, sabia que era un DE pero pense que era el DEPI, y no el DEBU.
una vez leí un reportaje en el diario Clarín, buscä "operación Mikado" yo era el Cabo operador.
sin dudas, aun asi, como cabseg obviamente no era tu responsabilidad`determinar si se daba zafarrancho o no. existian infinidad de falsas alarmas.
Más precisamente "CSOP", Y sí, hubo muchísimas falsas alarmas
lo se, en lo que respecta a "radar" funcionaba (40 km aprox, no?...algo asi tenia entendido), pero a lo que respecta a ESM, los tres buques DESGRACIADAMENTE estaban mal.
no recuerdo como funcionaba el radar, no se si te referís a la distancia o a la velocidad de rotación, tampoco recuerdo que es el ESM,
excelente!
un abrazo
pd: debio haber sido muy frustrante no poder parar maquinas para ayudar a los sobrevivientes del CRUBE, me imagino la impotencia del momento...aun asi, hicieron "maravillas" en el rescate.