Delta accidentado en DIL, piloto eyectado

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ese fue el B757 de Aeroperu, ademas el copiloto estaba resfriado y como estaba lloviendo y frio en Lima por eso no hizo el walk around no detectando las cintas con que habian tapado los Static Ports.
 
MM, la aviacion se maneja por una cadena de errores..
siempre siempre, alguien fallo.. y hay que encontrarlo no para crucificarlo ni señalarlo, sino para evitar que vuelva a suceder.

si un mecanico ajusto mal el bulon, por no comprender el manual,.. es algo que hay que arreglar antes que vuelva a suceder.
si el piloto lo paso de rosca por desconocimiento, hay que cambiar el sistema de instruccion.

es decir, todo accidente de aviacion se tiene que investigar a fondo para que no se repita, pero no para señalar ni juzgar culpables.

De todo accidente algo se aprende. No me parece adecuado el señalar responsables, excepto que estemos en presencia de un hecho doloso o culposo. Son fierros (encima viejos) y son humanos quienes los mantinen y vuelan.
 
B

bullrock

Hasta la cosa mas insignificante puede causar una cadena de errores que termina con un accidente... no vieron del caso del avion de pasajeros que se estrello xq el mecanico se olvido puesto un pedasito de cinta adesiva que uso mientras lo limpiaba?

no. cualquier boludes es un accidente incidente en potencia.
el hecho es que esta todo armado para cortar la cadena de errores.

ahi tenes un mecanico que limpiaba el avion, y se olvido la cinta.
el inspector que habilito al avion a ir a la linea luego de la diaria tampoco lo vio.

tampoco lo vio el mecanico que despacho el avion a volar y principal eslabon de la cadena.

y tampoco lo vio el piloto.

todos esos errores llevaron al accidente.

---------- Post added at 12:10 ---------- Previous post was at 12:05 ----------

De todo accidente algo se aprende. No me parece adecuado el señalar responsables, excepto que estemos en presencia de un hecho doloso o culposo. Son fierros (encima viejos) y son humanos quienes los mantinen y vuelan.

el que trabaja se equivoca. pero cuando hablo de hallar los responsables,
sino para saber que en ese sector hubo una falla en la seguridad, y se tiene que resolver.
por ejemplo, hubieron casos, donde el problema ocurria por la forma de trabajar de los mecanicos, que estaban mal instruidos.

el principal punto no es encontrar si se mando una ****** alguien.. sino que esa ****** tenga una razon mas profunda por ejemplo un error de comprension de manual.

despachar un hercules tiene un limite de perdida de combustible de ponele 10 gotas por minuto. en ingles seria: up to ten per minute. y si el mecanico entiende que por encima de 10 esta bien? eso tenes que solucionar.

igualmente es conveniente no hablar de culpas porque suena fuerte

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también tenes razon en no señalarlos, no da para publicarlo en clarin porque ahi no se gana nada
 
-No, la razón es que nosotros no tenemos nada que le interese a
los Yanquis, súmele a eso que el departamento de Estado
de la Administración Bush no ha puesto en la “vereda del mal”
junto con Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua,
y al día de hoy la administración Obama no nos ha bajado
de esa privilegiada posición.
-Y ha nosotros hoy no nos interesa tener un trato "carnal"
tan explicito como en los noventa


Saludosss:cool:

Litio para mi hay 2 razones por la cual no nos venden armamento. La primera es porque no tenemos con que pagar.
La segunda es que no tenemos una politica de defensa SERIA. No sabemos lo que queremos y no sabemos hacia donde vamos.
Aparte si USA no nos quiere vender armamento, antes que nada no nos venderia repuestos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Este articulo salio en la Revista Pista 18 de 1996
querido litio, el articulo es anterior al levantamiento de embargo de armas para argentina (y gran parte de sudamerica) decretado por clinton en el 97.
un abrazo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
en septiembre vendria la escuadrilla acrobatica francesa y desfilarian sus alpha jet , junto con nuestros AT63 por el obelisco...
tendra algo que ver con la compra de aviones o es una casualidad?
 

Derruido

Colaborador
en septiembre vendria la escuadrilla acrobatica francesa y desfilarian sus alpha jet , junto con nuestros AT63 por el obelisco...
tendra algo que ver con la compra de aviones o es una casualidad?

Pero acrobacia aérea por esa zona no way.

Salute
Derru
PD: Dejan volar sobre la capi un avión monomotor?:icon_bs:

A los helos se lo prohiben de cabeza.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
no se que dice la ley en capital federal , aca en lanus pasan monomotores todo el tiempo ( avionetas bah...) en cuanto a monomotores a reaccion , han pasado Mirages por el espacio aereo de la capital no hace mucho tiempo , por el edificio condor ( no recuerdo para conmemorar que cosa)
ademas , no creo que hagan acrobacia sobre el obelisco , supongo que sera solo
un desfile
 
Nose si es así o no, pero igualmente una cosa es un helo que con el motor plantado cae casi sobre el lugar, en cambio un avion, especialmente uno a reaccion, por mas plante de motor que tenga en el obelisco sigue volando y termina cayendo en el río. Igualmente se trata de una situacion excepcional, tal como lo fue con el Dakar.
 
Buenas Noches, y por que no F1M españoles, que fueron actualizados no hace mucho tiempo y que pueden ser mejorados con el proceso ASTRAC Mirage Upgrade (Damocles,AM39, Magic II/Mica EM IR, radar RDY3, Sigma 95, etc) que lo convierte en un avon totalmente nuevo y capaz y complementarlos con Mirage 2000C Franceses y llevarlos a 2000-5 estandarizando medios para luego con tiempo y dinero comprar un Sda de ultima generacion, que nos merecemos y debemos tener. Creo que lo que elija Brasil estara por aca, le pongo muchas fichas al Rafale.

Muchas gracias por permitirme opinar.
Saludos
CA.PM.101
 

SkorpioN

Colaborador
de la teorica compra de F1 jordanos por 4 años hasta que Francia entrege sus Mirage 2000...

Ya veo... si de transicion se trata el asunto que hay sobre los "Cheetah" sudafricanos? estos comparten practicamente toda la logistica actual de nuestros Mirages y , aparentemente, de acuerdo al articulo publicado en Pista 18 los aviones estan en buenas condiciones y muy bien equipados.

Saludos!
 
B

bullrock

Nose si es así o no, pero igualmente una cosa es un helo que con el motor plantado cae casi sobre el lugar, en cambio un avion, especialmente uno a reaccion, por mas plante de motor que tenga en el obelisco sigue volando y termina cayendo en el río. Igualmente se trata de una situacion excepcional, tal como lo fue con el Dakar.

exactamente al reves.
el helo si se le planta, puede hacer autorotacion y hace una caida controlada..

un mirage, cae como piedra... su angulo de planeo es 271º.

sino mira un video de cuando un phantom le fallo 1 motor.. jaja, no duro ni 2 segs
 

Derruido

Colaborador
Nose si es así o no, pero igualmente una cosa es un helo que con el motor plantado cae casi sobre el lugar, en cambio un avion, especialmente uno a reaccion, por mas plante de motor que tenga en el obelisco sigue volando y termina cayendo en el río. Igualmente se trata de una situacion excepcional, tal como lo fue con el Dakar.

Situación excepcional y en el foro todavía hablamos del accidente del último MIII EA.

Yo no dejaría volar un monomotor encima de una ciudad, sea avión o helo.

Si se planta el motor, donde termina el mismo.:icon_bs:

No hay campo a la vista.

Salute
Derru
 
Situación excepcional y en el foro todavía hablamos del accidente del último MIII EA.

Yo no dejaría volar un monomotor encima de una ciudad, sea avión o helo.

Si se planta el motor, donde termina el mismo.:icon_bs:

No hay campo a la vista.

Salute
Derru

Hay una "casa", color rosado, que creo que tiene pista en el techo :rofl:
 
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