Ese fue el B757 de Aeroperu, ademas el copiloto estaba resfriado y como estaba lloviendo y frio en Lima por eso no hizo el walk around no detectando las cintas con que habian tapado los Static Ports.
MM, la aviacion se maneja por una cadena de errores..
siempre siempre, alguien fallo.. y hay que encontrarlo no para crucificarlo ni señalarlo, sino para evitar que vuelva a suceder.
si un mecanico ajusto mal el bulon, por no comprender el manual,.. es algo que hay que arreglar antes que vuelva a suceder.
si el piloto lo paso de rosca por desconocimiento, hay que cambiar el sistema de instruccion.
es decir, todo accidente de aviacion se tiene que investigar a fondo para que no se repita, pero no para señalar ni juzgar culpables.
Hasta la cosa mas insignificante puede causar una cadena de errores que termina con un accidente... no vieron del caso del avion de pasajeros que se estrello xq el mecanico se olvido puesto un pedasito de cinta adesiva que uso mientras lo limpiaba?
De todo accidente algo se aprende. No me parece adecuado el señalar responsables, excepto que estemos en presencia de un hecho doloso o culposo. Son fierros (encima viejos) y son humanos quienes los mantinen y vuelan.
-No, la razón es que nosotros no tenemos nada que le interese a
los Yanquis, súmele a eso que el departamento de Estado
de la Administración Bush no ha puesto en la “vereda del mal”
junto con Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua,
y al día de hoy la administración Obama no nos ha bajado
de esa privilegiada posición.
-Y ha nosotros hoy no nos interesa tener un trato "carnal"
tan explicito como en los noventa
Saludosss
querido litio, el articulo es anterior al levantamiento de embargo de armas para argentina (y gran parte de sudamerica) decretado por clinton en el 97.Este articulo salio en la Revista Pista 18 de 1996
en septiembre vendria la escuadrilla acrobatica francesa y desfilarian sus alpha jet , junto con nuestros AT63 por el obelisco...
tendra algo que ver con la compra de aviones o es una casualidad?
Pero acrobacia aérea por esa zona no way.
Salute
Derru
PD: Dejan volar sobre la capi un avión monomotor?:icon_bs:
A los helos se lo prohiben de cabeza.
tendra algo que ver con la compra de aviones o es una casualidad?
casualidad...
de la teorica compra de F1 jordanos por 4 años hasta que Francia entrege sus Mirage 2000...
Nose si es así o no, pero igualmente una cosa es un helo que con el motor plantado cae casi sobre el lugar, en cambio un avion, especialmente uno a reaccion, por mas plante de motor que tenga en el obelisco sigue volando y termina cayendo en el río. Igualmente se trata de una situacion excepcional, tal como lo fue con el Dakar.
Nose si es así o no, pero igualmente una cosa es un helo que con el motor plantado cae casi sobre el lugar, en cambio un avion, especialmente uno a reaccion, por mas plante de motor que tenga en el obelisco sigue volando y termina cayendo en el río. Igualmente se trata de una situacion excepcional, tal como lo fue con el Dakar.
Situación excepcional y en el foro todavía hablamos del accidente del último MIII EA.
Yo no dejaría volar un monomotor encima de una ciudad, sea avión o helo.
Si se planta el motor, donde termina el mismo.:icon_bs:
No hay campo a la vista.
Salute
Derru