Grulla

Colaborador
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Y la nota salio en la Aviation Week del 22 de Junio de este año, no creo que esa revista (que sale todas las semanas) haya publicado una noticia vieja...no es la Avion Revue Internacional.

Estoy seguro que el MiG-35 sigue en competencia y que lleva las de ganar
 
A partir del entrenador avanzado supersónico T-50 Golden Eagle, Korean Aeroespace Industries (KAI) decidió producir dos versiones. La primera de ellas el A-50 que cumple con las especificaciones de la Fuerza Aérea Coreana (ROKAF) para un entrenador LIFT, el cual ya comenzó a ser entregado a partir del año 2005. En tanto la segunda versión es el caza ligero monoplaza FA-50 que reemplazaría a partir del 2012 a los Cessna A-37, F-5 y F-4 de la ROKAF.


Por el momento Corea del Sur ha cursado un pedido por 142 ejemplares, integrados por 50 entrenadores avanzados T-50, 22 A-50, 10 T-50B, éstos últimos destinados a integrar una unidad acrobática y 60 monoplazas de combate FA-50; aunque la cantidad de éstos ejemplares podría llegar a duplicarse conforme a los requerimientos de la ROKAF.

El desarrollo del FA-50 ya se ha iniciado pero desde hace un año aproximadamente el mayor obstáculo del programa ha sido el radar. Como Lockheed Martin es parte del programa, siempre se sugirió la instalación del AN/APG-67(V)4 producido por la misma Lockheed, sin embargo éste equipo no es del agrado de la ROCAK, por lo cual se comenzaron a evaluar otras alternativas tal como el Elta EL/M-2032 e incluso el nuevo Vixen 500E AESA. Ambas propuestas han sido objetadas por Lockheed lo que ha generado algunas fricciones con KAI.


Ahora a modo de paliar la situación, la empresa coreana LIG Nex1 firmará el mes próximo un acuerdo con Elbit System para desarrollar un radar destinado al A-50 y FA-50 a partir del sistema EL/M-2032. Se tratará de un clásico radar MESA (de escaneo mecánico) pero que contará con algunas mejoras respecto de su versión original, aunque por los plazos anunciados no contendrá cambios significativos ya que se estima iniciar su producción en Corea para el año próximo y una entrada en servicio para el 2011.

En los planes siguientes y en vista a la modernización de los F-16 coreanos, la empresa LIG Nex1 evaluaría la posibilidad de repetir el tipo de contrato con Israel pero en ésta oportunidad para producir una versión local del radar AESA 2052 de Elta, el cual sin dudas deberá competir antes con las propuestas de Raytheon y Norhtrop-Grumman.

Por lo pronto, el FA-50 contará con un Elta 2032 "actualizado" y "coreanizado", que le brindará la posibilidad de utilizar los misiles aire-aire de la serie Pythoon/Derby como los AIM-9/AMRAAM; estando previsto que la ROKAF homologue para el FA-50 las bombas JDAM, misiles Maverick y varios modelos de barquillas de reconocimiento de desarrollo local.

Por su parte KAI evalúa la posibilidad de ofrecer una versión mejorada, reemplazando el reactor original General Electric F404 por la nueva versión F414.


PD: si Lockheed-Martin no pone muchas trabas en el desarrollo y venta del avión, el FA-50 puede ganar un buen segmento del mercado de los cazas ligeros, especialmente frente al Gripen que cuesta un 40 a 50% más.
 
Siempre me gusto este chiquitin pero tiene unos dientes que pueden morder cualquier cosa

que autonomia tiene el muchachito?, por preguntar nada mas...


 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
A ver a ver si entiendo a la ROCAK no le agrado el AN/APG-67? Este por lo que tengo entendido es el mismo que se ofrece en el AT-63 para la exportación alguien sabe cuál es el motivo?

Saludos.
 
En un articulo anterior habia leido que tendria un precio de alrededro de 70 millones de dolares. Fue en un articulo publicado aqui mismo en ZM
 
30 millones? por esa cosa? no gracias, Prefiero al Tejas de aca a corea y de regreso...

De hecho, quisiera saber que tanto tiene de bueno para que valga 10 millones mas que un JF-17... no lo veo superior en nada...
 
en prestaciones dudo de que sea mejor que un JF-17...y en electronica.... mmmmm.. .depende que le pongas al JF-17... hoy con el Grifo , quizas no .. o esten a la par... pero con el Vixen500... ya es otra cosa...
ahora convengamos que el F-50 a 30M no es con el AESA ni a garrotazos.... es con el Elta 2032.. y entre el 2032 y el Grifo no hay mucha diferencia en prestaciones realmente...
por el lado de los pro.. me agrada mas el motor F404 que el RD-93 ...
pero por otro lado... el otro ya esta entrando en servicio, este todavia esta en proyecto... sale un poco mas (30M contra 20M) y cargan practicamente lo mismo en electronica....
mmm... no, me quedo con el JF-17
 
El JF-17 por ahora (y por un largo tiempo más) contará con radar, aviónica y armamento exclusivamente chino, ya que no ha aparecido ningún cliente que quiera pagar el alto costo que significa homologar equipos y armas de otros proveedores.

Se hace mención que el radar NRIET KLJ-7 radar es un Phazotron Zhemchoug (Pearl) aunque en realidad se trata de una copia de éste con algunas sugerencias y recomendaciones de varios ingenieros de Phazotron que se han ido a trabajar a China.

Particularmente me parece que el JF-17 está "muy verde" aún, hay que esperar nuevas series para conocer el potencial real del avión.
 
El JF-17 por ahora (y por un largo tiempo más) contará con radar, aviónica y armamento exclusivamente chino, ya que no ha aparecido ningún cliente que quiera pagar el alto costo que significa homologar equipos y armas de otros proveedores.

Se hace mención que el radar NRIET KLJ-7 radar es un Phazotron Zhemchoug (Pearl) aunque en realidad se trata de una copia de éste con algunas sugerencias y recomendaciones de varios ingenieros de Phazotron que se han ido a trabajar a China.

Particularmente me parece que el JF-17 está "muy verde" aún, hay que esperar nuevas series para conocer el potencial real del avión.

Perdon?
The JF-17s in service with the PAF are fitted with an Italian Grifo S-7 multi-track, multi-mode, pulse Doppler radar radar. The radar has 25 working modes and a non-break-down time of 200 hours, and is capable of “look-down, shoot-down”, as well as for ground strike abilities. Alternatively, the aircraft can be fitted with the Thales RC400, GEC Marconi Blue Hawk, Russian Phazotron Zemchug/Kopyo, and Chinese indigenous KLJ-7 developed by Nanjing Research Institute of Electronics Technology (NRIET).
13 March 2009

http://www.sinodefence.com

osea... :yonofui::yonofui::yonofui:
 
Spirit los JF-17 para Pakistan van con el radar Grifo.

Aun siguen trabajando en mejorar el JF-17, pero a Pakistan ya le empesaron a dar la 1era version xq bueno, ya conocemos a Pakistan...

Entonces entendido que aun buscan integrarle equipos que llevan en pods al avion, como el IRST, luego esta el temita de cambiarle el motor por algo mas potente, creo que tambien estan viendo de algunas modificaciones para bajar el RCS y bueno quien sabe, quisas se agrege la posibilidad de un AESA...
 
Spirit los JF-17 para Pakistan van con el radar Grifo.

Shivan: es una confusión generada principalmente por "el deseo" de muchos foristas de Paquistán; pero el primer lote adquirido por la FAP (51 ejemplares) contará con el radar NRIET Nanjing KLJ-7, ya que finalmente por problemas presupuestarios se decidió que éstos ejemplares tengan aviónica 100% china. Se dice que hay estudios para incorporar otro sistema occidental, pero el primer lote sale 100% chino.

http://www.jf-17.com/

http://www.defence.pk/20080806/pakistan-air-force-totals-eight-jf-17-thunder-aircrafts/

http://johnibii.wordpress.com/2008/03/14/jf-17-thunder-aircraft-join-pakistani-air-force/
 
Shivan: es una confusión generada principalmente por "el deseo" de muchos foristas de Paquistán; pero el primer lote adquirido por la FAP (51 ejemplares) contará con el radar NRIET Nanjing KLJ-7, ya que finalmente por problemas presupuestarios se decidió que éstos ejemplares tengan aviónica 100% china. Se dice que hay estudios para incorporar otro sistema occidental, pero el primer lote sale 100% chino.

http://www.jf-17.com/

http://www.defence.pk/20080806/pakistan-air-force-totals-eight-jf-17-thunder-aircrafts/

http://johnibii.wordpress.com/2008/03/14/jf-17-thunder-aircraft-join-pakistani-air-force/

si.. segun parece, el primer lote sera equipado con el KLJ-7... eso no quiere decir que este radar sea malo (fue elegido.. no impuesto)
In another interesting development Chinese company, No 14 Research Institute / Nanjing Research Institute of Electronic Technology (NRIET) which defeated the SELEX (Galileo Avionica) and is providing the KLJ-7 radar for current batch of JF-17 Thunder is also developing AESA radar to satisfy its customer. Chinese companies are working hard to provide a complete package deal to PAF that will involve improved version of SD-10 with increased range (comparable to AIM-120 C-5 AMRAAM, but it will not be ramjet powered like Meteor BVRAAM), new WVRAAM and AESA radar.
y ademas y por lo que se ve, estan desarrollando un AESA para integrarle al aparato....eso, sumado a la nueva version del SD-10.. nada mal para un caza ligero de 20M no?:sifone:
 
Por eso te mencionaba que lo veo muy "verde" todavía. Le falta un radar "confiable", asociado a un misil BVR "confiable" y que solucionen de una vez por todas el problema de emisión de humo del RD-93. Recién entonces evaluamos prestaciones y por qué no una construcción bajo licencia...:yonofui:
 
Meparece que ya como que falta un tropic del JF-17, terminamos hablando de el en todos los posts habidos y por haber...

EL temita del motor, lo van a reemplazar en las futuras versiones... en todo caso habria que ver que tan confiable es el motor chino...

Una vez que este mas maduro el precio va a seguir escalando en torno a los 25 millones, especialmente si hablamos de que tenga un AESA... pero dudo mucho de que llege a la barbaridad de 30 millones c/u... enserio esta gente piensa vender el FA-50 a 30 millones??? estan locos???? que me digan xq deberia pagar eso por ese avion por favor... podria ser un digno contricante del JF-17, pero a ese precio ya hay que compararlo con un Tejas, donde queda obiamente atras...
 

Shandor

Colaborador
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Algo mas del tema
SUR COREA DESARROLLARA UN RADAR JUNTO CON ISRAEL PARA EL TA-50

Corea del sur desarrollará un radar mecánico de exploración (MESA) para el avión T-50 con la ayuda de Israel, informaron funcionarios del programa de adquisición de la defensa (DAPA). LIG Nex1, que es una de las principales firma de defensa en Corea del sur, firmará un contrato con los Elta Sistems de Israel en la primera fase del desarrollo del radar que equipará el avión liviano armado TA-50 y los aviones de ataque FA-50. Ambas empresas llevarán a cabo la firma del contrato el 3 de septiembre próximo en una ceremonia en Seul. Los TA-50 y los FA-50 son versiones modificadas del jet supersónico de entrenamiento T-50 Golden Eagle construido en conjunto por Korea Aerospace Industries (KAI) y Lockheed Martin de los Estados Unidos. La fuerza aérea surcoreana está comprando 82 aviones de la variante de entrenamiento T-50, 22 de la variante de ataque TA-50 y 10 de la versión biplaza T-50B modificados para acrobacias aéreas. KAI firmó un contrato el pasado mes de diciembre para desarrollar y producir 60 aviones FA-50 antes del 2012 para sustituir los jets de ataque A-37 y los aviones de combate F-4 y F-5 como reserva al KF-16 y los F-15K de la fuerza aérea. Según los términos del acuerdo considerado, LIG Nex1 impulsará el desarrollo un radar nacional basado en las tecnologías del radar EL/M-2032 de la firma israelí, dijeron funcionarios de la agencia MESA. El radar EL/M-2032 tiene un radio de acción de 65 a 100 kilómetros y se espera que el radar nacional sea construido antes de finales de 2010 e incorporado posteriormente el servicio en el 2011. A mediano o largo plazo, el radar construido en Corea, es probable que sea instalado en los aviones de combate KF-16 actualizados y en un futuros desarrollara un radar activo de exploración electrónica (AESA) que equipará a los cazas KF-X con la transferencia de tecnología de Elta. Iniciado en el 2001, el programa de KF-X apunta a desarrollar más de 120 aviones de combate nacionales antes del 2020 en sociedad con fabricantes de aviones extranjeros.

de espejo aeronautico.
 
El radar de los viper block 50
Me encontré este video sobre el radar Northrop Grumman AN/APG-68(V)9 Multimode Fire Control Radar, que es el mismo que equipa a los block 50 chilenos, no lo vi antes en el foro, asi es que lo pongo

Saludos a todos
 

Hattusil

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Moderador
¿Su-30MKI con Phazotron Zhuk-AE AESA?

Según aviationweek, la Fuerza Aérea India está evaluando el radar Phazotron Zhuk-AE de tipo AESA, como parte de la modernización de sus Su-30MKI.



El proceso de modernización de la aeronave ya está aprobado, siendo Hindustan Aeronautics Ltd. e Irkutsk de Rusia los encargados de llevar a cabo el mismo. Falta saber si el sistema AESA ruso vendrá a reemplazar al N011M, o si se mejora este.

Fuente, en ingles:
India Eyes Su-30 AESA Upgrade | AVIATION WEEK
 
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