Las incursiones que vienen muy bajo / razante no se te van a presentar en todas las vueltas del radar , todo esto requiere estar prestando mucha atencion por mucho tiempo , hay incursiones ( y la entrada de los C 130 es un ejemplo de ello ) que te aparecen cada dos otres vueltas de radar , vienen tan bajas que por momentos quedan escondidas detras de algo , y si no estas muy atento no la ves -
Otra cosa si te parece un eco aunque se una vez ( el eco es un tilde ) tenes que prestar mucha atencion porque el radar no te va a mostrar algo que no vio - entonces si te aparecio un eco y despues se perdio , es que algo habia y lo mas probable es que venga pegado al piso -
Un abrazo Tano
En este ejemplo en el rumbo 120/130 hay dos aviones , el tilde claramente visible
Thunder muy bueno el video , no lo habia visto - Gracias
- luego en el rumbo 200/210 otro eco ( tilde ) visible -
http://www.radartutorial.eu/11.coherent/pic/clutter.big.jpg
Los ecos son :
Abajo a la derecha van a ver dos rayitas / tildes , una larga y una corta -ese es un eco - asi se presentan en la pantalla del radar - esta es una imagen inmovil pues es una foto , a la siguiente vuelta de radar esas rayitas se van a mover entonces vas a saber en que
direccion va ese vuelo - si medis la distancia que ese avion ha recorrido en el termino de un minuto vas a conocer su
velocidad - Sabiendo ahora como es que se ve ese tilde podemos irnos abajo a la izquierda y vamos a encontrar otro tilde/rayita que muestar otro avion - si nos vamos arriba a la izquierda vamos a ver dos o tres rayitas que muestran otro eco moviendos ( en este caso observaran que las rayitas son mas , que estan como mas cerca ) muestra menor velocidad comparada con los otros ecos anteriormente vistos -
Volvamos ahora al primer avion el que esta abajo a la derecha - si buscamos mas cerca del centro de la pantalla en esa misma direccion ( abajo a la derecha) observaremos otras dos rayita - ese es otro avion -
http://ed-thelen.org/ppi.gif
aca esta graficado , lo marcado con P son aviones , ven como son las rayitas , lo marcado con F es un avion con el IFF encendido y al lado le deberia aparecer el Codigo IFF y la altura de vuelo -
El redondel S es como tu Joy Stick , lo moves lo colocas sobre el avion elegido , medis velocidad -
TurcoRufa: Los Radiales , considera la pantalla como una circunferencia en donde tenes los 360 grados - dando entonces los 090 al este -180 al sur - 270 al oeste - 360 al norte -
Asi pasas la info al PCDA/CIC :
Radar dice : ves por primera vez un eco ......Tengo un eco , radial 140 distancia 80 millas ( millas nauticas), no registra IFF
PCDA dice : asigna un numero de blanco : .....Incursion numero 37
pasa una o dos vueltas de radar
Radra dice : le decias al PCDA ,,,actualizo incursion numero 37 -radial 140 distancia 70 millas
pasa otro par de vueltas de radar
Radra dice : actualizo incursion numero 37 radial 140 distancia 60 millas - para este entonces ya le calculastes velocidad y se la pasas al PCDA
PCDA dice:( habiendo coroborado que no es un avion propio , te avisa -)
Incursion numero 37 - Hostil -
Ahora todos saben que la incursion # 37 es Hostil/Enemigo que viene del radial 140 acercandose , a tal velocidad - y que segun ultimo informe del radar esta a 60 millas -
De ahi en mas el radar continua actualizando la poscion de la incursion enemiga , el PCDA prepara las ordenes para los sitemas de armas ( 35 mm - Roland ) , imparte las ordenes para la apertura del fuego etc etc -
Cuando el avion ya esta dentro del paraguas de la defensa aerea queda todo en manos de los 35 mm - Roland , vos como radar te despreocupas de este avion y te mantenes mirando e informando que otros aviones estan en tu pantalla , depues de que los 35 mm - Roland le tiren , vos vas a informar que ves que este saliendo , si es que sale - y esto corroborara si los sistemas pegaron o no -
Como veras el cerebro de la defensa aerea esta en el PCDA/CIC -
El Radra son los ojos , y los sistemas 35 mm - Roland son las armas de que dispone para derribar el avion -
no se porque salio la cara triste , aprete algo mal