USS Carl Vinson (CVN-70) en Bahía Blanca

El Super Etendard 3-A-203 piloteado por el TN Sergio Marquez se estrelló frente a la costa de Monte Hermoso, realizando junto a su numeral prácticas a muy baja altura sobre el mar.
No se de donde sacaste que chocó un camión de combustible...

Saludos.

Sergio, ese fue el 210 o el 212, el 203 se estrello haciendo una pasada a baja altura en la BAN Punta Indio, si mal no recuerdo.
 
R

Román

Nota de Clarín
Fotos: US Navy
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Aviones de la guerra del 82 en un portaaviones norteamericano

Por: Gabriel Bermúdez

Acostumbrados a ingeniárselas para mantenerse en vuelo pese a la estrechez presupuestaria, los aviadores de la Fuerza Aeronaval Número 2 no iban a dejar que esta vez el mal tiempo les frustrara la puesta en práctica de lo que habían entrenado durante las últimas dos semanas. A lo largo de unos cuarenta minutos, un par de aviones Tracker de lucha antisubmarina enfrentó el viento cruzado y las movedizas nubes para realizar más de una decena de maniobras de aproximación sobre la extensa plataforma del portaaviones norteamericano Carl Vinson.



La nave, de 330 metros de largo y propulsión nuclear, encabezó el operativo Mares del Sur junto a unidades de la Armada argentina a unos 180 kilómetros mar adentro del continente. Luego de los Tracker fue el turno, breve, de los dos únicos Super Etendard en condiciones de volar de los 6 que guarda el hangar de la base Comandante Espora de Bahía Blanca.



Un problema eléctrico en una de las naves de destacada participación en la guerra de Malvinas y una tormenta habían frustrado la participación de los aviones argentinos el martes en la primera de las dos jornadas de maniobras conjuntas de las dos fuerzas navales.



Quienes no dejaron de ofrecer su show ambos días fueron los ultra modernos aviones F-18 Super Hornet y los helicópteros SH-60 Sea Hawk del Grupo de Ataque Uno que comanda desde el portaaviones el almirante Ted Branch. Quiebres de la barrera del sonido, pasadas rasantes a más de mil kilómetros por hora y prácticas de salvataje en alta mar maravillaron a sus colegas argentinos e invitados que siguieron la demostración desde la plataforma del buque que en enero pasado permaneció durante dos semanas frente a las costas de Haití asistiendo con su tripulación de 3.500 personas a las víctimas del terremoto.



El ministro consejero de la embajada de EE. UU. en el país Tom Kelly, que encabezó ayer la comitiva, agradeció la participación argentina en el operativo. Antes de llegar a su destino final en la base de San Diego a mediados de abril, el portaaviones realizará maniobras similares en Chile y Perú.






 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero entonces no hicieron touch and go?. La nota habla de "pasadas"...
Dos Sue en condición de vuelo... :banghead:
 
S

SnAkE_OnE

los 6 estan en condicion de vuelo, en todo caso esos 2 son los que se estan volando...genial este muchacho para Intel, entre eso y el titulo es para arrancarle la cabeza :banghead:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De todas formas muchachos, el baso medio lleno no se puede ver demasiado.

Si hay 6 aviones en condiciones de vuelo y solo 2 operativos, expliquenme porque el primer dia que tuvieron la oportunidad de opear uno de esos 2 se rompio y no pudieron volar...

O sea, expliquenme bien que quieren decir con 6 en condiciones de vuelo pero viene un portaviones gringo para practicar y no pueden poner dos aviones juntos a volar...
 
S

SnAkE_OnE

como hay varios de los muchachos que por lo menos lo leen..veremos si alguno accede a responderte
 
¿Alguien puede encontrar el link de la US Navy para acceder a la fotos en HD? o las fotos directamente...

¿Por lo tanto no hubo touch & go? :(

Saludos.
 
Al parecer el mayor problema fue la meteorología, en la zona de operaciones habia techos muy bajos ello canceló las operaciones de S-2T y SUE ya que el CV se encontraba debajo de mínimos para operaciones de vuelo, sumado ello a las malas condiciones en Cte. Espora.
Con respecto al T&G tengo entendido que no se efectuo por no poseer la Armada el sistema IFLOLS (Improved Fresnel Lens Optical Landing System) ya de serie en la USN. La ARA posee el FLOLS (Marca Sagem), la mayor diferencia es la precision del primero ya que para el que conoce el FLOLS posee 6 divisiones de "pelota" y el IFLOLS posee 14. Como ya es de serie y esta escrito en sus NAPTOPS, ...los S-2 y Sues no podian tener chances......pero estimo que igual sirvió el adiestramiento para las tripulaciones.
Algo de historia con respecto a lo anterior, en el 2004 cuando el USS Reagan paso por Argentina S2 y Sues, lograron realizar T&G con el IFLOLS a bordo, pero se logró solo porque no había sido estandarizado en todos los CVN de la USN.
 
De todas formas muchachos, el baso medio lleno no se puede ver demasiado.

Si hay 6 aviones en condiciones de vuelo y solo 2 operativos, expliquenme porque el primer dia que tuvieron la oportunidad de opear uno de esos 2 se rompio y no pudieron volar...

O sea, expliquenme bien que quieren decir con 6 en condiciones de vuelo pero viene un portaviones gringo para practicar y no pueden poner dos aviones juntos a volar...

La explicación siempre es la misma, la falta de presupuesto. El año es largo, los aviones están en linea de vuelo, pero se van rotando. Se podría volar con esos 6 aviones (previo alistamiento y ajuste de elementos básicos), o con los que no están en el hangar de Sue, que están en distintas etapas de mantenimiento, pero tendríamos que quintuplicar el presupuesto para que los pilotos lleguen a fin de año volando un mínimo de horas cada uno.


Saludos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Don Sergio, aclaremos por favor, que usted habla de quintuplicar el presupuesto operativo, que es solo el ~15% del presupuesto total.

Su propuesta entonces implicaria aumentar el presupuesto global en un 60%. Osea llevarlo un poquito por debajo del 1% PBI, desde ~0,6% a ~1,0%.

Lamento la situacion actual muchisimo.

Saludos.
 
El Super Etendard 3-A-203 piloteado por el TN Sergio Marquez se estrelló frente a la costa de Monte Hermoso, realizando junto a su numeral prácticas a muy baja altura sobre el mar.
No se de donde sacaste que chocó un camión de combustible...

Saludos.

Como ya aclararon el 203 se destruyó en Punta Indio. En la plataforma todavía están las marcas dónde pegó.
 
Don Sergio, aclaremos por favor, que usted habla de quintuplicar el presupuesto operativo, que es solo el ~15% del presupuesto total.

Su propuesta entonces implicaria aumentar el presupuesto global en un 60%. Osea llevarlo un poquito por debajo del 1% PBI, desde ~0,6% a ~1,0%.

Lamento la situacion actual muchisimo.

Saludos.

Traté de responder una pregunta:

"expliquenme bien que quieren decir con 6 en condiciones de vuelo pero viene un portaviones gringo para practicar y no pueden poner dos aviones juntos a volar..."
 
Aún a sabiendas de que muchos vais a crucificarme por esto... yo desprogramaría el SdA Super Etendar y concentraba esfuerzos en los aviones de patrulla, el rol antibuque se lo pasaba a la FAA aunque tubiera que instalar el radar Agave en los F-1 jordanos (No sé cual fué la solución irakí pero lanzaban Exocet desde sus F-1)

En España la lucha aerea antibuque con misil "gordo" es del EdA (F-18 & Harpoon) ante la imposibilidad de operarlo por la armada (Harrier+ & Maverick y Seahawk & Penguin)
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Traté de responder una pregunta:

"expliquenme bien que quieren decir con 6 en condiciones de vuelo pero viene un portaviones gringo para practicar y no pueden poner dos aviones juntos a volar..."
Si Don Sergio, esta claro. Yo aproveche para demostrar que un aumento discreto del presupuesto de defensa (60%) que lo lleve hasta el ~1%PBI, seria un gran cambio que permitiria mejores condiciones operativas.

Un cambio menor, con implicancias mayores.

Saludos
 
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