Sistema de defensa antiaérea para el EA

Sistema antiaério para el EA

• THAAD

Votos: 0 0,0%
  • TOR-M1/M2

Votos: 33 17,5%
  • RBS-23

Votos: 13 6,9%
  • PATRIOT

Votos: 22 11,6%
  • BUK-M1/M2

Votos: 12 6,3%
  • S-300

Votos: 103 54,5%
  • ASTROS-2

Votos: 3 1,6%
  • SKYSHIELD

Votos: 3 1,6%

• Total de votantes
    189
  • Encuesta cerrada .

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
¿y los cañones de 20mm que llegaron de Suiza? ¿no se puede hacer algo mas con eso? ¿para que los incorporaron al final? ¿no teníamos ya cañones de 20mm tirados por ahí?

Así tenemos mas ! :sifone:

Duwa

Master of the Universe.
pa mi no sirven para nada en el escenario de hoy dia, incluso en el local. Para mi seria mejor armar algunos vehiculos y torretas para usarlas como armas de apoyo de fuego a la infanteria o en al prefectura y la FLOMAR/IMARA. Pero como medio anti-aereo, esta muy degradado.

pa mi no sirven para nada en el escenario de hoy dia, incluso en el local. Para mi seria mejor armar algunos vehiculos y torretas para usarlas como armas de apoyo de fuego a la infanteria o en al prefectura y la FLOMAR/IMARA. Pero como medio anti-aereo, esta muy degradado.

Gaston tenes razon, por eso le preguntaba a Thunder si se les puede mejorar para que sirvan para algo... talvez como defenda muy puntal de unidades fijas...

Abrazo!

PD: Deja de quemar electronica... :p

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Mario querido.

El material de 20mm esta en buen estado pero no tiene capacidad, guiado ni potencia de fuego para algunas cosas.
Pero no está mal tener muchos. Son simpáticos para recibir inserciones :drool5: .-
Lo malo como hemos coincidido en múltiples ocasiones es que el resto de los escalones de una defensa aérea seria no existen.-

Mario querido.

El material de 20mm esta en buen estado pero no tiene capacidad, guiado ni potencia de fuego para algunas cosas.

Pero no está mal tener muchos. Son simpáticos para recibir inserciones :drool5: .-

Me imagino que linda bienvenida se puede dar con media docena de estos a muy corta distancia... :sifone:

Lo malo como hemos coincidido en múltiples ocasiones es que el resto de los escalones de una defensa aérea seria no existen.-

Si, serian piolas como ultimo eslabon de una defensa escalonada...

Pablo, existe algun tipo de mira optronica asequible que se le pueda montar, para usarlos 24/7 como ultima defensa, y que le de cierta capacidad? Porque con unma DT basica, me imagino que se podrian mejorar exponencialmente, no?

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Hay un PIDDEF al respecto (miras, y sistema de control automático centralizado) . . . . :yonofui:

Saludos.

Duwa

Master of the Universe.
Tampoco es taaaaan maravilloso robotizar cañones de 20mm :yonofui:

Saludos.

Por un momento lo pense, algo autonomo, lo juro. Pero me dije "Nooooo, no se van a mandar tan lejos y fuera de lo convencional, sera una mira IR/telemetro laser y un enlace de datos con una pantallita con suerte". A veces esta bueno estar equivocado :yonofui:

Con que cantidad y que tipo de material deberia contar la Artilleria Antiaerea hoy?
Yo considero que deberia contar con mas material de tubo dirigido, como los Oerlikon GDF-005, y con sistemas misilisticos de punto, como los Roland 3 para proteger los puntos criticos del pais...... si bien son necesarios sitemas tales como los S-300 la realidad indica que por el alto costo no son posibles para un Presupuesto tan pobre como el argentino. La cantidad deberia ser tenida en cuenta con la cantidad de puntos criticos a proteger (Centrales Nucleares, Hidroelectricas, Represas, Casa de Gobierno, Puertos, Aeropuertos, etc).....
Para lo Tactico seria imprescindible de algun sistema que acompañe a las tropas de primera linea, y tengan un alcance tal que permitan repeler la amenaza aerea a por lo menos 5 km de la tropa.....
Actualmente nuestra caballeria, por mas que le traigan Leopard II A6, no puede avanzar porq no tiene cobertura aerea, ya que nuestra FAA casi no existe, y tan solo una pareja de helicopteros equipados con misiles antitanques pueden diezmar un Regimiento completo.
Si bien los paises vecinos no disponen de helicopteros autenticos de ataque(excepto Brsil con los MI-35), las hipotesis de conflicto (que no existen segun nuestros funcionarios) son con paises de la OTAN que SI los dispone, y en suficiente cantidad.