Daños en la Base Naval de Talcahuano y ASMAR

Wolf

Colaborador
JAJAJAJA....... que frutas SUT....yo no pase en su comercio..... e quien entiende de subs es Usd..... jejejeje....quiero comprar una fruta Sutmarine....dizen que es muy buena....

...por favor ...... alias hoy dia por aca es hoy noche.....

.....Paro por aca......:icon_bs:


Bien, volvamos al cauce normal del thread?

gracias
 
3

3-A-202

Hombre, busca en EMOL, La Tercera, El Sur....hasta en Facebook hay un grupo especial sobre la Base y tienen fotos!!

Por eso, te perdi si eras tan amable de pasarme las 10 fotos que me faltan para completar la docena.


la logica es lineal en el post del site de la Armada y con declaraciones del CJA...

En resumidas cuentas, en ningún lado dice lo que estabas aseverando.

saludos
 
Perdon, pero la imagenes no demuestra nada de lo que has escrito.
La lancha esta claramente escorada hacia babor, y si descansar es tener el Antares con su proa impactando en la mitad del mismo y otro volteado en la parte trasera, alla tú.
Puedo estar equivocado pero la imagen me dice otra cosa.

saludos


estimado, he venido leyendo el post y veo que tienes una clara tendencia de crear una sensacion calamitosa de la Base de talcahuano, SUT te a refuta muchas afirmaciones tuyas y sigues levantando polvo y especulando con una intencion.

No seas infantil, este es un debate y aca se privilegia la data dura y no la especulacion.
 
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3-A-202

estimado, he venido leyendo el post y veo que tienes una clara tendencia de crear una sensacion calamitosa de la Base de talcahuano, SUT te a refuta muchas afirmaciones tuyas y sigues levantando polvo y especulando con una intencion.

Le recomiendo que lea atentamente, por su afirmacion parace que no ha sido asi.

No seas infantil, este es un debate y aca se privilegia la data dura y no la especulacion.

Primeramente, mucho gusto, y creo no haberle faltado a ud el respeto en ningún momento, así que pido rectifique sus dichos.
Puede a usted no gustarle la verdad o lo evidente, pero ahí esta y lo he demostrado, le guste o no.

saludos
 
En resumidas cuentas, en ningún lado dice lo que estabas aseverando.
3a202, perdona, pero no entiendo como no lees linealmente que en dos meses tendra que desvararse los buques en dicha condicion....

sobre las fotos, tiendo a creer que puedes buscarlas tu mismo, digo, con el interes que has demostrado seguro lo puedes hacer solo

y la verdad, como que se nota un pelito demasiado tu intencion....:cheers2:


JAJAJAJA....... que frutas SUT....yo no pase en su comercio..... e quien entiende de subs es Usd..... jejejeje....quiero comprar una fruta Sutmarine....dizen que es muy buena....

Entendía que prefieres las Atemoias...o los MM40 Block III "In Loco":sifone::smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Ojala pudieras demostrar esto ultimo, seria muy interesante.

Saludos,

Sut
 
3

3-A-202

3a202, perdona, pero no entiendo como no lees linealmente que en dos meses tendra que desvararse los buques en dicha condicion....

Por que en ningun lado lo dice, es asi de simple, en ninguna parte nobra lo que estas comentando, como bien te he remarcado solo habla de detalles menores sin llegar a hacer referencia alguna a tu escrito.

sobre las fotos, tiendo a creer que puedes buscarlas tu mismo, digo, con el interes que has demostrado seguro lo puedes hacer solo y la verdad, como que se nota un pelito demasiado tu intencion

Por que he buscado y he encotrado de todo un poco menos del buque en cuestion, por eso te pedi por favor si podias pasarme las mismas, ahora esta mal hacer eso?

saludos
 
Sólo la Armada sabe la verdad, por lo tanto mejor terminar con discusiones estériles que sólo logran enrrarecer el clima... ya sabremos lo que realmente ocurrió y los plazos y costos de las reparaciones...

Saludos
Lautaro
 
Por que en ningun lado lo dice, es asi de simple, en ninguna parte nobra lo que estas comentando, como bien te he remarcado solo habla de detalles menores sin llegar a hacer referencia alguna a tu escrito.

este ....y esto??

La primera es superar la emergencia realizando trabajos para desvarar los buques que se encuentran en la dársena, limpiar la bahía que la Base Naval requiere, despejar los escombros de las avenidas y edificaciones peligrosas, labores que se debieran terminar en un plazo de dos meses


?????????

no veo mayor espacio a la duda....

finalmente, y como he dicho desde el rimer post en este thread, el mejor mentis es el tiempo; dos meses son ocho semanas o un poco mas, tiempo suficiente para ir viendo que pasa y que no.

Saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
estimado, he venido leyendo el post y veo que tienes una clara tendencia de crear una sensacion calamitosa de la Base de talcahuano, SUT te a refuta muchas afirmaciones tuyas y sigues levantando polvo y especulando con una intencion.

No seas infantil, este es un debate y aca se privilegia la data dura y no la especulacion.

Sin querer tomar las dores de lo moderador, entendo que Usd deveria se retirar a su foro....:icon_bs:....e no hablar boludeses como habla el señor SUT:boxing_smiley:

....EDIT

PD...ahora lee en Saorbats que me citas...com mi nonbre:biggrinjester:...estoy ficando famos.....:sifone:
 
3

3-A-202

Que queres que te diga, si desvarar es solo sinónimo de poner a flote.. tenes razón zapata.

saludos
 
el buque que se estaba por entregar a islandia finalmente se entrega?.
En el caso de los submarinos no existe el riesgo de que al estar en mantenimiento/modernizacion (supongo que estaran con varios de sus componentes desarmados) estos hallan entrado en contacto con el agua de mar y se hallan arruinado? quiero decir si bien los diques flotantes donde estan no se undieron hay certeza de que no ingreso agua a los mismos
 
este ....y esto??

?????????

no veo mayor espacio a la duda....

finalmente, y como he dicho desde el rimer post en este thread, el mejor mentis es el tiempo; dos meses son ocho semanas o un poco mas, tiempo suficiente para ir viendo que pasa y que no.

Saludos,

Sut

Sut, en realidad lo que te dice 3-A-202, es verdad, la noticia que vos pusiste dice que, lo primero que tienen que hacer es
Quote:
La primera es superar la emergencia realizando trabajos para desvarar los buques que se encuentran en la dársena"( que tienen que sacar todos los buques que esten varado y ponerlos en forma normal y en el lugar que corresponda), limpiar la bahía que la Base Naval requiere (o sea, limpiar la bahia ), despejar los escombros de las avenidas y edificaciones peligrosas(o sea que tambien tienen que linpiar las avenidas, para poder circular y si hay edificaciones peligrosas(medias derrumbadas) tirarlas abajo), labores que se debieran terminar en un plazo de dos meses ( o sea, que todo esto que dicen, lo deverian teminar en un plazo de dos meses),


o sea que despues de terminar con todo este trabajo, recien vendrian las reparaciones de los barcos, si es que hay que hacerlas

saludos
 
Lordgus; el Almirante Gonzales esta diciendo que la recuperacion de ASMAR se realizara en tres etapas. Una primera que contempla despeje y desvarada que durara dos meses. Despues una de recuperacion de capacidades basicas de mantenimiento el astillero que durara el resto del año, y despues otra de modernizacion que durara tres. El parrafo completo esta mas atras con el link a la entrevista completa del Almte.

La verdad es que ante una declaracion asi de taxativa, solo queda esperar y ver si se cumplen o no los dos meses....

Todo lo demas cae en la retorica y es mejor esperar el plazo referido

Sobre reparaciones de buques o submarinos, la cosa es relativamente simple en el sentido de que el problema del que se ha dicho explicitamente que no hay problemas en los submarinos operativos; en entrevista en LUN y en La Estrella de Valparaiso.

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail...wsID=8164&BodyID=0&PaginaId=11&SupplementId=2

En dichos reportajes la Armada ha planteado oficialmente que eso no es asi. Literalmente. Por su parte, la Chipana estaba en medio de un refit, y lo que tiene que ocurrir es que vuelva a el , siendo devuelta al agua. ESE es el debate. El buque antes del tsunami NO estaba con sistemas ni estaba operativo ( de hecho, se ve que esta sin artilleria ni control de fuego, radares, etc) , tiene que volver a dicha condicion para reasumir su refit ya sea en el mismo Talcahuano o ser movida a otro astillero, como Marco en Iquique.

Saludos,

Sut
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Forista. El debate sin altura de miras se termina aca. Esto incluye el uso excesivo de caretos
Proximos mensajes que solo busquen confrontacion sin ser aporte al debate, seran editados y acarrearan sancion.
 
bueno.. una lastima que 2 foristas como Paulo y SUT se peleen asi.... no tiene sentido muchachos... espero que vuelvan al dialogo y que se terminen las agresiones..
por l o que veo Paulo ya fue sancionado.... quizas de esa forma se serene un poco y le sirva para darse cuenta que la pelea no lleva a ningun lado...

SUT.. el terremoto que asolo Chile no es poca. cosa... nadie aca desacredita una palabra de lo que digas... pasa que uno al ver semejantes imágenes de destrucción y desolación..y a lo largo de todo el país... y mas teniendo en cuenta que las réplicas se han seguido produciendo desde el mismo terremoto en si .. hasta hace poco...
el desastre ha sido mayúsculo, y las pérdidas... incontables... en ese contexto... cuesta creer que ASMAR recupere su operatividad tan pronto... y ya no lo digo por las estructuras en si... sino por la fuerza obrera , esa misma gente que trabaja todos los días en el astillero y que hoy se ha quedado sin hogar....
no dudo ni un segundo de la capacidad de recuperación de su pueblo.. ya que lo visto y vivido personalmente.. son un pueblo maravilloso y pujante...
pero esto no llevara unos meses... eso es seguro... solo limpiar el desorden y demoler estructuras llevara la menos el doble de tiempo de esos 2 meses escasos que plantean...
no solo por el trabajo en si.. sino por los recursos humanos que se requieren...
a menos que se considere poner en activo el astillero nacional como prioridad absoluta .. dudo que este este plenamente operativo...

como dije.. lo mio son dudas desde la lejanía...no hay que tomarlo como un ataque...

lo del daño de los buques... lo único que puedo decir que al ver las imágenes no dudo que seguramente algún daño tuvieron.. pero cuantificarlos es a la distancia imposible...
por unas fotos no hay forma de ver si un eje esta desplazado o no.. si hubo mamparos internos desplazados o no.. si hay algún daño estructural interno... si los anclajes de la plantas propulsoras sufrieron algún daño o desviación....
lo que se puede ver a simple vista es que no hay daños externos , que los cascos al parecer no sufrieron daño alguno... y que en lineas generales los buques se ven "bien"...
lo que da una razonable esperanza de que , en efecto, no hayan sufrido daños de consideración... desde luego.. .con el correr del tiempo se vera si , finalmente, esto es cierto o no...
mas allá de todo.. .creo que el tema es secundario.... lo importante es ver como se recuperan los daños materiales que afectan a la población...
 
Lordgus; el Almirante Gonzales esta diciendo que la recuperacion de ASMAR se realizara en tres etapas. Una primera que contempla despeje y desvarada que durara dos meses. Despues una de recuperacion de capacidades basicas de mantenimiento el astillero que durara el resto del año, y despues otra de modernizacion que durara tres. El parrafo completo esta mas atras con el link a la entrevista completa del Almte.

La verdad es que ante una declaracion asi de taxativa, solo queda esperar y ver si se cumplen o no los dos meses....

Todo lo demas cae en la retorica y es mejor esperar el plazo referido

Sobre reparaciones de buques o submarinos, la cosa es relativamente simple en el sentido de que el problema del que se ha dicho explicitamente que no hay problemas en los submarinos operativos; en entrevista en LUN y en La Estrella de Valparaiso.

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail...wsID=8164&BodyID=0&PaginaId=11&SupplementId=2

En dichos reportajes la Armada ha planteado oficialmente que eso no es asi. Literalmente. Por su parte, la Chipana estaba en medio de un refit, y lo que tiene que ocurrir es que vuelva a el , siendo devuelta al agua. ESE es el debate. El buque antes del tsunami NO estaba con sistemas ni estaba operativo ( de hecho, se ve que esta sin artilleria ni control de fuego, radares, etc) , tiene que volver a dicha condicion para reasumir su refit ya sea en el mismo Talcahuano o ser movida a otro astillero, como Marco en Iquique.

Saludos,

Sut

ahora sii...entendi, estaba confundido.....gracias por la respuesta Sut
y mucha furza por alla, yo se que todo se va a recuperar al 100%

saludos
 
Estimados amigos, aclaracion oficial, buque por buque , de que paso en Talcahuano.

Ojala sirva para confirmar lo que, gruesamente, les argumente el sabado pasado y derivo en una discusion tan amarga en algun momento.

Sale en el diario el Mercurio de hoy en

http://diario.elmercurio.com/2010/03/24/nacional/nacional/noticias/221E8871-EA7C-4DDB-B333-F45F6165D856.htm?id={221E8871-EA7C-4DDB-B333-F45F6165D856}


parrafos extraidos.

VÁN MARTINIC
En la madrugada del 27 de febrero, cuando el maremoto se aproximaba con furia a la Base Naval de Talcahuano, tres de los cuatro submarinos de la Armada de Chile intentaban refugiarse mar adentro.
Los comandantes del "Carrera", del "O'Higgins" y del "Thompson" seguían de este modo el protocolo que la Marina había ordenado para emergencias como el terremoto de 8,8º Richter. "Ellos y el máximo de la dotación obligatoriamente tienen que recogerse a la brevedad posible y zarpar a alta mar", explica el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Federico Niemann.
El "Simpson", el cuarto sumergible de la Escuadra, no podía hacerlo. Estaba en reparaciones en un dique, inmovilizado.
En medio del maremoto, el transporte "Aquiles", el patrullero "Piloto Pardo", los submarinos "Thompson" y "O'Higgins" y varias patrulleras menores lograron salir a la bahía y ponerse a salvo. El "Carrera", en cambio, se topó con un dique que estaba a la deriva producto del oleaje y lo chocó con su proa, la que resultó abollada, "lo que no reviste ningún riesgo para el sumergible", enfatiza el vicealmirante Niemann.
Esa madrugada, el "Carrera" y otras tres naves (ver infografía) sufrieron daños que la Armada calificó de "leves" o "menores".
El submarino de la clase Scorpene fue el primer buque en ingresar a un dique de Asmar Talcahuano luego del maremoto. Allí, su casco es restaurado.
Al "Simpson", de la clase U-209, el maremoto lo dejó sobre el muelle en que era reparado. No sufrió daño alguno, dice Niemann, "pero requerirá de una maniobra compleja para volverlo a flote".
El "Almirante Merino", buque madre de la Fuerza de Submarinos, "recibió algunos golpes menores en la proa, que son totalmente leves", afirma Niemann. La lancha misilera "Chipana", en tanto, fue levantada sobre el muelle en que era reparada. Dos de sus ejes quedaron deflectados, un daño "menor", según el jefe del Estado Mayor General de la Armada.
La versión que indica que varios buques de la Marina fueron dañados por el maremoto "no puede estar más alejada de la realidad", sostiene Niemann. "En síntesis, la flota de superficie y de submarinos se encuentra con la totalidad de sus capacidades operativas", añade.
El oficial confirmó que el maremoto arrastró a la bahía dos contenedores con material pirotécnico -bengalas y otras señales luminosas- y munición menor (en uno de ellos). El primero fue ubicado por buzos expertos, y el segundo, se cree, está sumergido en la bahía. Unos 500 contenedores están en la misma condición en el fondo marino.
___________
''La flota de superficie y de submarinos se encuentra con la totalidad de sus capacidades operativas".

VICEALMIRANTE FEDERICO NIEMANN
JEFE DEL ESTADO MAYOR GENERAL
DE LA ARMADA


detalles especificos




Saludos,

Sut
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Sut... no me lo tomes a mal por favor, pero dejame ser esceptico respecto de esta declaracion. Se que no tengo baza suficiente para poder serlo, peor algo de nautica conozco y se me hace que los daños con semejante oleaje no han de haber sido menores. Sobre todo cuando casi no tuvieron aviso para zarpar. Lo del Carrera es una verdadera lastima... es como tener una Ferrari y te la abollan a baldazos... que se yo... habra que ver como fue el impacto y como se transmitio al resto del buque. A veces a primera vista no parece grave y empezas a sacar las partes y te das cuenta que llegan mucho mas de lo que se ve a simple vista y esta cuestion es GRAVE en un sub.
Esperemos que la ACh se recomponga rapidamente. Mi mas sincero lamento por las perdidas... si nos pasara a nosotrs estariamos aun pensando que nos pego.
Saludos!
 
Segun la foto que posteó SUT ( creo) se ve que hay partes que saltaron del lugar como esas redondas ( no soy experto en partes de submarino, ni ingeniero naval) que se ve se desplazaron y golpearon a las de adelante, hay abollamiento en esa parte interna, se vé también un pilar estructural, el izquierdo, levemente torcido si lo comparamos con el otro.
Pero no creo que sean cosas graves.
Las chapas que se sacaron es como dice SUT son removibles para meter los torpedos, aparte si se vé la foto están bien simetricas ( cuadradas como origilnamente vienen).
El problema de los aceros que usan en España es que son elásticos ( lo cual es bueno en operatividad del submarino y resistencia) pero lo de adentro ante un sacudón se suelta.
Si me equivoco corrijanme que de submarinos nada, es sentido común nada más,
 
hay un par de cosas que dejan al menos tranquilidad en el tema...
el hecho de que el sub volviera luego a entrar a dique para su inmediata reparacion, indica que la capacidad del mismo es operativa para tal funcion, sino hubiera sido desplegado a otra base....

por el tema de los daños.. .lo bueno es que parece indicar que no hay mas buques afectados...
ahora sobre la gravedad de los mismos... fijate SUT que uno de los puntos que mas se discutio era si se habian visto afectados los ejes de la Chipana.. y resulto que si... pero que al parecer no es grave.... otra señal positiva...
por el golpe en el Sub, hay que ver que hay en la zona donde se produjo el golpe....
no afecta a los tubos de torpedo?, no afecta a ninguna esclusa ?... no afecto a ninguno de los transductores sonar?.. si no es asi... no veo tampoco motivos de preocupacion....
 
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