Australia: inminente compra de Super Hornet

Su situación insular le proporciona algunas ventajas Spirit.

Si, lo que tambien significa que cualquier agresor quedaria fuera del alcance de sus F-18... bah en realidad todo se puede hacer, pero operar con cisternas limitan/complican mucho las operacion a mi parecer, ya operarlos normalmente es mas complicado, donde operabas solo F-111 ahora es F-18+Cisternas.

Eso de que los F-18 podrian operar desde porta de EEUU hay que agregar que es solo en tiempo de paz... meparece increible que el senado den el visto bueno para meterse en cualquier guerra xq Australia quiera. "eh traeme un porta que lo nesesito para atacar a x, vos me lo prometiste, malo"...:rofl::rofl::rofl:
 
La verdad que no me cierra eso de la utilización de portaaviones en operaciones conjuntas. Si hablamos de tiempos de combate es como dice Xrozac, solo te sirven para particiapr en las guerras que USA quiere pelear. Si se tuviese la idea de incorporar un porta lo vería mas lógico.
 

Grulla

Colaborador
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Los tres primeros Super Hornet Australianos

 

neco

Forista Sancionado o Expulsado
Australia impresionada con el desempeño del Súper Hornet


La [Royal] [Australian] [Air] Force ([RAAF]) está en el camino para activar el primer escuadrón operacional de cazas Boeing F/A-18F Súper [Hornet] en diciembre, con dos aeronaves extras que [anteriromente] planeado y una nueva valorización de las capacidades de los Súper [Hornet].

Una flota de 24 cazas F/A-18F substituirán los cazabombarderos General [Dynamics] F-111 de la [RAAF] como solución momentánea. Los retrasos del programa [Lockheed] Martin F-35 [Joint] [Strike] [Fighter] en 2004 forzaron la [RAAF] para adquirir las cazas Súper [Hornet] como un tapón en 2006. Pero las F/A-18[Fs] deberán ser retirados de operación en 2021 así que las F-35 fueren entregados.

Hasta la fecha, a Boeing entregó las cinco primeras F/A-18F para el Escuadrón 1 de la Base de la [RAAF] de [Amberley], con más nueve jets debiendo llegar para el inicio de la capacidad operacional en diciembre. Las F-111 deben ser retirados de operación el día 2 de diciembre.

A pesar de las cazas Súper [Hornet] tengan previsto una breve vida operacional, el caza multifunción ya sorprendió el alto comando de la [RAAF] con sus avanzadas capacidades.

“Eso es un poco constrictivo para mí,” dijo el Capitán Steve Roberton, comandante del Alero 82. “Es justo decir que el jet probó ser mucho robusto y excedió aquello que nosotros pensábamos.”

Roberton apuntó lo que él considera una habilidad única de la aeronave, de acompañar simultáneamente blancos aéreos y terrestres usando sensores radar, incluyendo el radar con antena activa de barredura electrónica ([AESA]) [Raytheon] [APG]-79.

La [RAAF] pretende ampliar la capacidad de puntería del Súper [Hornet] a través de la integración del sistema conjunto de informaciones en el casco ([JHMCS]) tanto en el asiento del frente como del tras. La U.S. [Navy] sólo experimentó esa configuración, y la [RAAF] podrá ser la primera a adoptar el [JHMCS] en ambos asientos.

Con una estructura de la fuerza mucho menor que de la [USN], la [RAAF] cree que ella pueda aparejar el Súper [Hornet] con plenas capacidades en mucho breve, dijo Roberton. Debido las limitaciones de [infraestrutura] de entrenamiento, la [USN] opera las F/A-18Y/F Block II equipados con radar [AESA] similares a los Súper [Hornet] Block I y a los clásicos F/A-18C/D.

La [RAAF], sin embargo, pretende operar la F/A-18F de una manera más parecido de como la U.S. [Air] Fuerce vuela con su caza multifunción Boeing F-15Y [Strike] [Eagle], dijo Roberton.

Aunque la F/A-18F haya impresionado, los oficiales de la [RAAF] están decepcionados con la tecnología [AESA] del Súper [Hornet] que permanece incapaz de efectuar misiones de ataque electrónico en la banda X del espectro electromagnético, dijo Roberton.

“Existen algunas cosas que el radar hace no tan bien conforme había sido propuesto y que era esperado por nosotros,” él dijo. Pero “eso todavía es mejor que cualquier cosa que nosotros tenemos”.

La [RAAF] también permanece comprometida en comprar las cazas F-35 [JSF] como permanente elección para substituir las F-111 y los clásicos F/A-18La/B de su inventario. Roberton describe lo potencial de la F-35 como uno “fenómeno”, pero también demuestra un tono de duda.

“Yo no sé como el [F-35] deberá surgir,” él dijo. “Lo que yo sé es que lo ambiente y los desafíos que surgirán de aquí el 10 años deberán ser diferentes de los que estamos viviendo ahora. Entonces nosotros estamos sólo especulando, yo creo.”

http://pbrasil.wordpress.com/2010/05/28/australia-impressionada-com-o-desempenho-do-super-hornet/
 
La [RAAF] también permanece comprometida en comprar las cazas F-35 [JSF] como permanente elección para substituir las F-111 y los clásicos F/A-18La/B de su inventario. Roberton describe lo potencial de la F-35 como uno “fenómeno”, pero también demuestra un tono de duda.

Bienvenidos al club.

Cada dia me gusta mas este avion. No le vendria mal al COAN un par de estos.

Saludos!
:drool5:
Seria hermoso.
 
Aprendan inútiles!!! :yonofui:

Esos son parches!!! :sifone:

En fin... no creo que aprendan, sigamos soñando con miragetas recauchutadas... :banghead:
 
Aunque la F/A-18F haya impresionado, los oficiales de la [RAAF] están decepcionados con la tecnología [AESA] del Súper [Hornet] que permanece incapaz de efectuar misiones de ataque electrónico en la banda X del espectro electromagnético, dijo Roberton.

“Existen algunas cosas que el radar hace no tan bien conforme había sido propuesto y que era esperado por nosotros,” él dijo. Pero “eso todavía es mejor que cualquier cosa que nosotros tenemos”.

Parece ser que el cuco no es tan cuco...
 
y todavia hay gente q sigue pensando que USA te vende absolutamente todo ?
yque los sistemas y armas no estan degradados cuando son "export"?

en fin....:nopity:
y no digo que no sea un paso adelante , claro que sera mejor que un APG-70....
es hora de empezar a desmistificar , me parece, las cualidades "magicas" que se les daban a este tipo de radares.... o por lo menos a los que se exportan!
 

Grulla

Colaborador
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La verdad que una masa el nuevo buscador del foro, uno encuentra al toque lo que busca.

Para cerrar el circulo:

Un Desfile Aéreo Masivo Marca la Finalización de las Entregas de los Super Hornet para Australia

Por Craig HOYLE, LONDRES - 21 de octubre 2011



Boeing ha completado la entrega de los 24 cazas F/A-18F Super Hornet Block II a la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF), con los últimos cuatro ejemplos a los que que se dio la bienvenida durante una ceremonia el 21 de octubre pasado, en la base aérea de Amberley, Queensland.

Los recién llegados se unieron a 16 de los Super Hornet ya en servicio con la Fuerza Aérea para realizar una pasada histórica, a la que el servicio describio y también presentó como "un ejercicio de entrenamiento importante para los planificadores de operaciones y las tripulaciones".

Boeing entregó a Australia el primero de cinco Super Hornets en marzo de 2010 y dijo que la entrega de todos los 24 aviones se terminó antes de tiempo y bajo presupuesto.

Apodado "Rhinos", la flota fue transferido en cinco lotes desde los EE.UU., después de haber sido completados en las instalaciones de producción en Missouri del fabricante de San Luis.



Adquirido para salir del paso y para cubrir el período comprendido entre el retiro de la RAAF del General Dynamics F-111 en el 2010 y la disponibilidad del futuro Lockheed Martin F-35A Joint Strike Fighter, el Super Hornet esta "demostrando ser invaluable como un verdadero multiplicador de fuerzas", dijo el capitán Steve Grupo Roberton, jefe del servicio de 82 Wing.



Dos tandas de biplazas F/A-18F se asignaronn a los escuadrones 1 y 6 de la Fuerza Aérea en Amberley.

Fuente:
http://www.flightglobal.com/news/ar...of-australian-super-hornet-deliveries-363757/
http://australianaviation.com.au/2011/10/raaf-receives-final-super-hornets/
 

Grulla

Colaborador
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Australia Continúa su Marcha hacia el Growler

Por Robert Ban - 02 de abril 2012

LONDRES - El gobierno australiano está avanzando con sus planes para modernizar su flota de F/A-18E/F con los equipos de ataque electrónico del Growler.

Los militares encargaron 12 de su 24 aeronaves con el cableado para el sistema de ataque electrónico y ahora están preparando el terreno para equiparlos para cumplir el papel del EA-18G, aunque la decisión final sobre hacer esto no llegará hasta finales de este año, dijo el Ministro de Defensa Stephen Smith.

En este momento, Australia esta comprometiendo Aus $ 19 millones ($ 19,7 millones) para items a largo plazo, una medida necesaria para mantener la línea de producción de Northrop Grumman abierta con el programa de EE.UU. llegando a su fin poco a poco . El compromiso inicial es de seis equipos, con opciones para seis más.

En cuanto a la contratación a largo plazo, la que vendría en la forma de un contrato de ventas militares al extranjero, Smith señala que "estamos en el proceso de hacer la evaluación exhaustiva, tanto en términos de capacidad, costo y la forma en que coincida con otras prioridades que compiten, y los juicios y las decisiones se tomarán en el transcurso de este año ".

Las autoridades australianas dicen que su interés en esta capacidad fue subrayada por la experiencia de Marina de los EE.UU. con el EA-18G en Libia. "Se reduce el riesgo para todo el mundo en el campo de batalla y yo sigua avanzando hacia delante con esta capacidad y esperamos que se puede eintroducir en el presupuesto", dice Geoff Brown, el jefe de la Real Fuerza Aérea Australiana .

El acuerdo marca la primera exportación del EA-18G, pero también, más en general, de este tipo de capacidad. Los EE.UU. nunca autorizaron la exportación de los EA-6B Prowler.

Mientras tanto, Smith se ha enfrentado a la presión de la oposición para avanzar en la compra de aviones no tripulados de vigilancia marítima Global Hawk , pero dice que quiere congelar ese tema. "Estados Unidos está desarrollando un Global Hawk de vigilancia marítima, pero en la actualidad aún no existe. Así que no sé por que es una cosa sensible a comprar de inmediato algo que todavía no se ha desarrollado ", le dijo a los periodistas.

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2012/04/02/09.xml&headline=Australia Moves On Growler&channel=defense
 

Grulla

Colaborador
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Australia Convertira sus Super Hornet en Growlers de Ataque Electrónico

Por Graham Warwick [email protected]

Fuente: Primera AWIN - 23 de agosto 2012
http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/awx_08_23_2012_p0-489143.xml
http://www.flightglobal.com/news/ar...12-super-hornets-into-ea-18g-growlers-375761/



Australia adquirirá sistemas electrónicos de ataque para la mitad de su flota de aviones Boeing F/A-18F Super Hornet, que ya estan cableados para este equipo.

La actualización tendrá un costo estimado de A$ 1.5 mil millones (US$ 1440 millones), y esta previsto que los aviones convertidos sean operacionales en el 2018.

La Real Fuerza Aérea Australiana opera 24 biplazas F/A-18F, 12 de los cuales están cableados para ser convertidos a la configuración EA-18G Growler. El Departamento de Defensa en Canberra dice que la actualización le dará a las Fuerzas de Defensa de Australia la capacidad de bloquear los radares y sistemas de comunicación de los aviones, y las fuerzas de tierra y mar.

La modificación sumará a las punteras alares electrónicas las antenas soporte - medidas, una suite de ataque electrónico en la nariz y los pods de interferencia ALQ-99. Una representación artística de los Growlers de la RAAF dadas a conocer por el Departamento de Defensa, muestran al avión australiano llevando misiles AGM-88 HARM anti-radiación.

Australia es el único cliente de exportación del Super Hornet, y la RAAF se convertirá en el primer operador de la versión Growler, por fuera de la Marina de los EE.UU..

La decisión significa que Australia se mantendrá por lo menos algunos de sus Super Hornet en servicio junto a los previstos Lockheed Martin F-35A Joint Strike Fighters.

El Gobierno ha aprobado la compra de los primeros 14 de los 72 F-35 planificados, con los dos primeros a entregar en el 2014 para ensayos operacionales en los EE.UU. La entrega de las siguientes 12 aeronaves, estaba originalmente prevista para el 2015-17, pero ahora se retrasará por dos años a causa de problemas en el programas de desarrollo, según la Organización de Material de Defensa de Australia (DMO).

Una evaluación de riesgos sobre la evolución general del programa F-35 se va a presentar al gobierno de Canberra a finales de este año, la cual informará la decisión sobre si se debe aprobar la financiación para el siguiente tramo de hasta 58 F-35.

Una fase posterior para adquirir un cuarto escuadrón planificada de F-35, con lo que el total de la flota sería de alrededor de 100 aeronaves, dependerá de una decisión sobre el momento de la retirada de los F/A-18F, que no se espera que sea antes del 2015, según el DMO.
 
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