Australia impresionada con el desempeño del Súper Hornet
La [Royal] [Australian] [Air] Force ([RAAF]) está en el camino para activar el primer escuadrón operacional de cazas Boeing F/A-18F Súper [Hornet] en diciembre, con dos aeronaves extras que [anteriromente] planeado y una nueva valorización de las capacidades de los Súper [Hornet].
Una flota de 24 cazas F/A-18F substituirán los cazabombarderos General [Dynamics] F-111 de la [RAAF] como solución momentánea. Los retrasos del programa [Lockheed] Martin F-35 [Joint] [Strike] [Fighter] en 2004 forzaron la [RAAF] para adquirir las cazas Súper [Hornet] como un tapón en 2006. Pero las F/A-18[Fs] deberán ser retirados de operación en 2021 así que las F-35 fueren entregados.
Hasta la fecha, a Boeing entregó las cinco primeras F/A-18F para el Escuadrón 1 de la Base de la [RAAF] de [Amberley], con más nueve jets debiendo llegar para el inicio de la capacidad operacional en diciembre. Las F-111 deben ser retirados de operación el día 2 de diciembre.
A pesar de las cazas Súper [Hornet] tengan previsto una breve vida operacional, el caza multifunción ya sorprendió el alto comando de la [RAAF] con sus avanzadas capacidades.
“Eso es un poco constrictivo para mí,” dijo el Capitán Steve Roberton, comandante del Alero 82. “Es justo decir que el jet probó ser mucho robusto y excedió aquello que nosotros pensábamos.”
Roberton apuntó lo que él considera una habilidad única de la aeronave, de acompañar simultáneamente blancos aéreos y terrestres usando sensores radar, incluyendo el radar con antena activa de barredura electrónica ([AESA]) [Raytheon] [APG]-79.
La [RAAF] pretende ampliar la capacidad de puntería del Súper [Hornet] a través de la integración del sistema conjunto de informaciones en el casco ([JHMCS]) tanto en el asiento del frente como del tras. La U.S. [Navy] sólo experimentó esa configuración, y la [RAAF] podrá ser la primera a adoptar el [JHMCS] en ambos asientos.
Con una estructura de la fuerza mucho menor que de la [USN], la [RAAF] cree que ella pueda aparejar el Súper [Hornet] con plenas capacidades en mucho breve, dijo Roberton. Debido las limitaciones de [infraestrutura] de entrenamiento, la [USN] opera las F/A-18Y/F Block II equipados con radar [AESA] similares a los Súper [Hornet] Block I y a los clásicos F/A-18C/D.
La [RAAF], sin embargo, pretende operar la F/A-18F de una manera más parecido de como la U.S. [Air] Fuerce vuela con su caza multifunción Boeing F-15Y [Strike] [Eagle], dijo Roberton.
Aunque la F/A-18F haya impresionado, los oficiales de la [RAAF] están decepcionados con la tecnología [AESA] del Súper [Hornet] que permanece incapaz de efectuar misiones de ataque electrónico en la banda X del espectro electromagnético, dijo Roberton.
“Existen algunas cosas que el radar hace no tan bien conforme había sido propuesto y que era esperado por nosotros,” él dijo. Pero “eso todavía es mejor que cualquier cosa que nosotros tenemos”.
La [RAAF] también permanece comprometida en comprar las cazas F-35 [JSF] como permanente elección para substituir las F-111 y los clásicos F/A-18La/B de su inventario. Roberton describe lo potencial de la F-35 como uno “fenómeno”, pero también demuestra un tono de duda.
“Yo no sé como el [F-35] deberá surgir,” él dijo. “Lo que yo sé es que lo ambiente y los desafíos que surgirán de aquí el 10 años deberán ser diferentes de los que estamos viviendo ahora. Entonces nosotros estamos sólo especulando, yo creo.”
http://pbrasil.wordpress.com/2010/05/28/australia-impressionada-com-o-desempenho-do-super-hornet/