Club Kamov Ka-50/52



 

TesMorro

Forista Sancionado o Expulsado
Ese es el problema, tiene poco futuro. El ejercito ruso después de años de pruebas algunos accidentes fatales con el Ka-50, se decanto por el Mi-28N

Que lastima!, el Havoc esta bueno, pero el Ka-50 tiene esas innovaciones como la doble elice y la eyección. Ni hablar del diseño, el Ka-50 es mil veces mas lindo que el Havoc. Por lo menos para mi, y supongo que para la mayoria. Ojala que los Rusos compren alguna de sus versiones para que no muera!




Larga vida al Werewolf!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En los 80 compitieron como sustitutos del Mi-24 y gano el Ka-50 frente a la versión diurna del Mi-28. Mil insistió con una nueva competencia, gracias a sus influencias políticas, y volvio a ganar el Ka-50. Después cayo la URSS y la entrada en servicio se ralentizo, pero como decis ya operativo se comprobó que no era la maravilla que se pensaba, las cargas del piloto, la integración de la aviónica y sus pobres prestaciones, los accidentes fatales, etc. Y Mil no se quedo atras y siguio mejorando al Mi-28N del que Rusia va a comprar cerca de 150. No hay que investigar mucho que el pedido de 20 Ka-52 es solo un apoyo politico para que el proyecto no muera y Kamov pueda enganchar alguna exportación.
Por otro lado el Mi-28 fue probado por los suecos y comparado con el Apache y lo encontraron superior al helicoptero norteamericano en actuaciones y persistencia, excepto por las capacidades todo tiempo. Problema subsanado con el Mi-28N.

Para ampliar mas el tema Mi-28 vs Ka-50, te recomiendo leas esto:
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2032

Y corto y pego lo que dice en dicho articulo:

"A pesar de la larga competición entre los modelos Kamov Ka-52 y el modelo de Mi por el derecho de entrar en servicio en la Aviación del Ejercito Ruso, hasta hace poco, dicha competición fué absolutamente irrelevante puesto que el MoD Ruso no tenía dinero para ningúno de los dos (a pesar de múltiples reportes del año 2003 sobre la entrada en servicio en números pequeños del Ka-52 para las Fuerzas Especiales Rusas, anuncio que se ha repetido en la actualidad con 20 aparatos destinados al Directorado Principal de Inteligencia [GRU GSh] del Estado Mayor del Ejercito Ruso según últimas informaciones). Pero finalmente en el año 2003, el General Coronel Vladimir Mijailov, CINC de la Fuerza Aérea Rusa anunció que el Mi-28N había sido escogido"


Por ejemplo en unas pruebas realizadas en la Unión Soviética en el mes de Abril de 1986 en el polígono de pruebas de Gorojovets, se probaron los primeritos prototipos del Mi-28A (la versión inicial diurna del Mi-28 cuyo primer prototipo voló desde 1982) y del Ka-50, en motivo de pruebas estatales bajo el mando del Coronel General Vitaly Pavlov. El objetivo de la evaluación era encontrar y atacar en un campo de batallas simulados 25 blancos. El Mi-28A con dos pilotos y volando a 5 metros sobre el suelo, encontró todos los blancos y los destruyó. El Ka-50 con un solo tripulante y volando mucho mas alto, solo encontró 2 y fué detectado por los medios de defensa aérea simulados (el Havoc no).

Con esta simulación se probó que la viabilidad de operaciones de ataque en campos de batalla modernos con helicopteros monoplazas, eran idealistas y poco posibles. La carga de trabajo era sencillamente demasiado alta para un solo tripulante.


Y en las fotos que subi al final del mismo informe se ven Mi-28N en un ejercicio militar ruso, Los Ka-52..bien gracias

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2032&page=7
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En esa nota sale un link si no me equivoco y creo haber sido claro en que no probaron el Mi-28N sino el modelo anterior. Sino tomate el trabajo de usar el google.

Y lo que le guste o usted crea es una cosa y la realidad otra.
Le puede parecer mas lindo el Ka-52, pero no quiere decir que sea un mejor helicóptero de ataque que el Mi-28N.
El Longbow lleva años en servicio y el Mi-28N recién esta entrando en servicio, probablemente el helicoptero americano esta mejor equipado, fue ampliamente probado en combate y mejorado. El Mi-28N por lo menos ya esta en servicio y con un equipamiento definido. El Ka-52 es un proyecto y evidentemente no es mejor que el Mi-28N. El pasar de ser monoplaza a biplaza significo un incremento de peso y perdida de muchas de sus prestaciones.

Quién escribio el informe del Mi-28N no es un mero aficionado a los foros, es alguién que trabaja en el area de defensa y conoce del tema.

Para el club unas fotos del helicoptero ruso de ataque mas pulenta :sifone:













 
En esa nota sale un link si no me equivoco y creo haber sido claro en que no probaron el Mi-28N sino el modelo anterior. Sino tomate el trabajo de usar el google.

Grulla para que muevas estas fotos ya esta abierto el club Mi 28.

saluti

---------- Post added at 09:53 ---------- Previous post was at 09:36 ----------




 
Como joraca se eyecta el piloto para que no le pegue a las elices??? :icon_bs::icon_bs:

"Cuenta con la novedad de ser el primer helicóptero de combate que cuenta con un sistema de eyección similar al que poseen los aviones de combate. Este consiste en un sistema de eyección K-37-800 fabricado por Zvesda Research Production Enterprise Joint Stock Company en Moscú el cual emplea un cohete de combustible solidó, mediante el cual el piloto es expulsado en un máximo de 6 segundos"

http://airvoila.com/kamov-ka-50-hokum/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Popurri de Fotos del Ka-50

No puedo decir que independientemente de su eficacia siempre me gusto la facha de este helicoptero.

Esta versión del Ka-50 con la torreta con, supongo, algun equipo de visión nocturna/FLIR en la proa, no la conocía




































 

joseph

Colaborador
Colaborador
El problema del Ka-50 es que nacio siendo un helicoptero con una mala base de requisitos que impidieron que se desempeñara bien como helicoptero de ataque o antitanque. Luego se trato de solucionar ese problema con el Ka-50-2 y el Ka-52 pero aparecio el problema que llevar dos pilotos y el equipoco adicional bajaron las prestaciones que tenia en un principio el aparato. Diria que para que quede bien habria que rediseñarlo bastante lo cual no va a llegar a pasar ahora.
 
Arriba