Grulla

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Me parece o los Su-30MKI son la variante más avanzada de la Grulla, por lo menos hasta la entrada en servicio del Su-35
 

Teseo

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No creo que Fazotron se monte en ese autobus, están a punto de la quiebra y no tienen un programa factible de radar AESA a futuro (el prospecto del MiG-35 es pequeño en el M-MRCA).

A lo mejor la noticia va de la mano con una metida de presión a NIIP para que haga una mejor oferta comercial en su paquete de modernización del N-011M a tecnología AESA.

O bien el MiG-35 tiene más chances en la licitación india que lo informado (y presumido) en lo cual usar el mismo radar en casi 400 aviones de combate sería un golazo de media cancha (si logras hacer que el radar funcione, por supuesto jajajaja).
 
¿un puntito mas para el MiG-35 o fruta?

Ahora bien, ¿hay algún caso en donde para la modernización de un avión (relativamente moderno) se cambie por completo el radar, cambio de fabricante del mismo incluido?

Por otro lado, ¿no seria mas lógico que los indios apunten a hacer el "cambiazo" por el futuro radar que equipe al T50?

Mas alla que la noticia sea fruta o no...
 

joseph

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Cesar19 uno forma de salvar ese aspecto es que el Zhuk para el Su-30 incorpore una antena mas grande.
 

Grulla

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News no tan nuevas

El Radar Ruso Zhuk-AE Recibió una Antena AESA de Tamaño Completo

Publicado por M. Pyadushkin el 15/02/2011


La Corporación Phazotron-NIIR de Rusia ha revelado oficialmente los parámetros de funcionamiento de la versión de producción de su radar AESA Zhuk-AE para el caza MiG-35.

El folleto promocional distribuido en el Espectáculo Aéreo “Aero India 2011” la semana pasada dice que el radar de producción tendrá una antena de mayor diámetro, 688 mm contra los 600 mm del prototipo del Zhuk-AE ensayado en la aeronave hasta el momento.

Como resultado, el rango de detección en el modo aire-aire contra el espacio aéreo se ha incrementado de 130 km a 160 km para los objetivos con 5 metros cuadrados de RDS .Las aeronaves en aproximación pueden ser detectadas contra el suelo a una distancia de 150 km. El radar con matriz de tamaño completo puede seleccionar dentro de un total de 30 blancos en seguimiento simultáneo a las seis amenazas más peligrosas para atacarlas. También es capaz de identificar el tipo de blanco, como así también el número de aeronaves en el grupo detectado como objetivo, según describe el folleto.

El radar de producción Zhuk-AE también es capaz de detectar y seguir objetivos en tierra, tanto móviles como estacionarios. El rango de detección de un blanco del tamaño de un destructor es de 200 km, mientras que un grupo de tanques pueden ser detectadas a una distancia de 30 km.

La fuente de la industria rusa de defensa dijo a Ares que el primer radar con una antena de tamaño completo ya ha sido probado en el banco de ensayos de Phazotron-NIIR y los parámetros de diseño fueron confirmados. El lanzamiento de la producción en serie dependerá de los resultados del programa MMRCA de la fuerza aérea india para 126nuevos cazas, en el cual el MiG-35 equipado con Zhuk-AE es uno de los concursantes.


Fuentes:
Russia's Zhuk-AE radar received full size AESA
Russia's Zhuk-AE radar received full size AESA


Comparando el Prototipo con el radar de serie

Diameter: 575mm vs 688mm
Detection of 3m2 traget: 130Km vs 160
Detection of an destroyer: 200Km both
" of an missile boat: 100 vs 80
" of an railway bridge: 120Km both
" of a group of tanks: 30Km both
Pulse power (W): 3400 vs 5100
Mass: 220Kg vs 275Kg
MTBF: 600h vs 400h

Fuente: Russia's Zhuk-AE radar received full size AESA - Key Publishing Ltd Aviation Forums



O Capaz que termina equipando a los Su-30MKI Indios

India Eyes Su-30 AESA Upgrade | AVIATION WEEK

http://www.zona-militar.com/foros/n...6093-su-30mki-con-phazotron-zhuk-ae-aesa.html


Una nota extensa sobre el radar:
http://www.ausairpower.net/APA-Zhuk-AE-Analysis.html
 

Grulla

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Interesante resurrección de un tema viejo

La USAF Solicita Información Sobre la Actualización del F-16 con Radar AESA


Por Stephen Trimble


La USAF ha dado el primer paso público hacia la mejora de cientos de Lockheed Martin F-16 con radar AESA.

El Centro de Sistemas Aeronáuticos (ASC) publicó una solicitud de información de seis páginas a finales de junio, para obtener información acerca de las opciones para la modernización de entre 300 y 600 F-16 de las últimas series a partir de 2017.

La USAF ha excluido a los proveedores extranjeros por motivos de seguridad, en una medida que puede limitar sus opciones al Northrop Grumman Scaleable Agile Beam Radar (SABR) y el Raytheon Advanced Combat Radar (RACR).

Ambos sistemas han estado en desarrollo por lo menos durante tres años, anticipandose a los intereses de la USAF.

Sin embargo, el servicio también ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de comprar un radar AESA totalmente nuevo para reemplazar al Northrop APG-68 (V) 1 en los F-16 Block 40 / 42 y el APG-68 (V)5 en los Block 50 / 52.

La fuerza aérea "prefiere una solución" off-the-shelf ", dice el aviso de ASC, pero no se objetara la presentación de un nuevo diseño, en el caso de que el sistema de radar puede llevarse a cabo dentro de los parámetros de tiempo establecidos ".

Jim Hvizd, Vicepresidente de Estrategia Internacional y Desarrollo Empresarial de Raytheon, dijo que la compañía había estado esperando que esta solicitud se hiciera "en algún momento". "Esta es la ronda de apertura de los servicios para iniciar el diálogo con la industria", dijo Hvizd.

Los ejecutivos de Northrop no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El número de aviones F-16 que participan en el propuesto programa de modernización del radar "no es una sorpresa", dijo Hvizd, pero Raytheon considera que es un punto de partida para la discusión, y que el numero final podría ser reducido.

El número real es probablemente impulsado por dos factores, dijo. En primer lugar, la fuerza aérea tiene que determinar el número de aviones F-16 que van a sobrevivir más allá del 2017. A principios de este año, la USAF encargo a Lockheed poner en marcha un ensayo de fatiga de ciclo de vida de un F-16.

Los primeros resultados no estarán disponibles hasta dentro de dos años más, y sólo entonces, la USAF sabrá que son capaces de soportar los fuselajes, y por cuánto tiempo.

El otro tema que determinará el número de pedidos de modernizaciones con radar AESA esta relacionado con el presupuesto.

"Todavía hay grandes preguntas sobre la financiación", dijo Hvizd. "No puedo especular, pero todos estamos un poco nerviosos."

Mientras tanto, el enfoque de Raytheon se ha orientado hacia posibles clientes internacionales, incluyendo a algunos compradores que no se pueden dar el lujo de esperar varios años para que la Fuerza Aérea de EEUU se decida, dijo.

Raytheon ha recibido previamente la autorización para comercializar su diseño RACR a Grecia y Corea del Sur.

Mientras tanto, países de Europa oriental, como Polonia, Bulgaria y Rumania, están discutiendo un programa de modernización si la venta de F-16 usados es aprobada por el gobierno de EE.UU. para estos dos últimos países, dijo Hvizd.


Fuente: USAF requests information on F-16 AESA upgrade
 

Grulla

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Tres Naciones de Asia Podrían Modernizar sus F-16 con radares AESA

15 de agosto 2011 por Francis Leithen

TAIPEI, Taiwán - Al menos tres países de Asia están planeando mejorar sus Lockheed Martin F-16 con radares AESA, posiblemente siguiendo el ejemplo la Fuerza Aérea de los EE.UU.

Taiwán está buscando la autorización del gobierno de EE.UU. de un paquete de actualización del F-16 que incluye un radar AESA, pods de designación y nuevos misiles. La competencia por el radar AESA en Taiwán, y en el mundo, es entre es escalable entre el Northrop Grumman Scalable Agile Beam Radar (SABR) y el Raytheon Advanced Combat Radar (RACR).

El gobierno de EE.UU. ha dicho que el 1 de octubre decidirá si vende 66 F-16C/D Taiwan y aprueba una actualización de los aproximadamente 145 F-16A/B de Taiwán para llevarlos al estándar C / D.El consenso entre los ejecutivos de la industria EE.UU., entrevistados por Aviation Week, es que las posibilidades de una venta de nuevos F-16 son remotas, pero es probable que los EE.UU. si aprueben las actualizaciones.Pero la medida en que se actualicen los F-16 dependera de la política.Ejecutivos de la industria dicen que hay un amplio apoyo dentro del Departamento de Defensa de EE.UU. para vender radares AESA a Taiwan, siempre y cuando se pueda hacer algún tipo de acuerdo para asegurar que la tecnología se mantenga fuera de las manos de China.

Los ejecutivos dicen que el obstáculo que Taiwán tiene que superar es el Departamento de Estado de EE.UU., que está preocupado por la forma de mantener buenas relaciones con China, sobre todo considerando que el gigante asiático es un poseedor de una gran cantidad de bonos del Tesoro de EE.UU..Los EE.UU. son económicamente vulnerables en este momento, y su economía necesita más exportaciones.

Si el Departamento de Estado bloquea la compra de Taiwán de radares AESA, dejara al país con una sola opción: comprar un radar de escaneo mecánico de desarrollo más reciente, como el Northrop Grumman APG-68 (V) 9. Si se produce esta situación, a continuación es probable que Northrop Grumman trate de aplacar a los taiwaneses, poniendo de relieve que con un radar de escaneo mecánico, Taiwán puede hacer las reparaciones en el país. Con un radar AESA, las unidades tendrían que ser enviadas a los EE.UU. Además, Taiwán puede tener la oportunidad de producir localmente algunas partes del APG-68 (V) 9. Israel, que tiene una de las fuerzas aéreas más avanzadas del mundo, tiene radares de escaneo mecánico porque el apoyo y mantenimiento puede ser dado en el país.

Aparte de Taiwán, hay otras naciones en Asia que examinan la opción del radar AESA para sus F-16, Corea del Sur y Singapur, dicen los ejecutivos de la industria. Singapur tiene planes de mantener sus F-16 en servicio durante al menos otros 20 años.

El interés de Corea del Sur y Singapur en el radar AESA puede haberse intensificado en los últimos meses, ahora que se ha hecho evidente que también la Fuerza Aérea de los EE.UU. puede estarse encaminando en esta dirección. El Centro de Sistemas Aeronáuticos de la Fuerza Aérea de los EE.UU. emitió una solicitud de información a finales de junio pidiendo a las empresas que remitieran sus informes sobre la actualización con radares AESA de 300 a 600 aviones F-16, a partir del 2017.

Además de los radares AESA, Taiwan también parece estar buscando en el mercado pods de designación para sus F-16. En la Exposición Aeroespacial y de Defensa de Taipei, Northrop Grumman promovió el Litening II y Lockheed Martin el Sniper. El designador de Northrop Grumman es utilizado por númerosos operadores del F-16, pero es probable que Lockheed Martin destaque a los taiwaneses que su designador está en servicio con los F-16 de la Fuerza Aérea de EE.UU., además de otras fuerzas aéreas.

Cerca de 700 sistemas de Sniper han sido vendidos y unos 500 entregados hasta el momento, dice un ejecutivo de Lockheed Martin. El sistema es "plug and play", por lo que el contendor de designación reconoce la aeronave en la que se monta y se ajusta en consecuencia. Lockheed Martin ha presentado las actualizaciones de software para el designador, que puede ser instalado en varios tipos de aeronaves como el Boeing F-15, B-52 y AV-8B Harrier. Este módulo también es útil para fines de reconocimiento, por lo que Lockheed Martin está trabajando para que se pueda conectar en los aviones de transporte, como el C-130.

FUENTE: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2011/08/15/02.xml&headline=Asian F-16s Could Get AESA Radars&channel=defense
 

Duwa

Master of the Universe.
Me acabo de dar cuenta de esto. Estoy viendo sombras. Es posible que el radar vea sombras?!?!?
 
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