¿Un nuevo helicóptero para la Armada Argentina?

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ahora, suponiendo que los pudiéramos adquirir.... ¿Hay repuestos? Porque si a los Neozelandeses tuvieron uno parado casi 2 años por no conseguir repuestos... Imagínense en Argentina que es el mundo de la improvisación, solo tendríamos 1 o 2 operando...

Hay y de sobra. Que Nueva Zelanda no los adquiriera es porque se parecen a nosotros en ciertos aspectos...
 

SkorpioN

Colaborador
Puede ser lo que ud dice SkorpioN, pero este dato del primer renglón del artículo:

espanta hasta al mas pintado... Mas de U$S 60 millones por helo, y son costos de 1997!!!!:svengo:

Saludos
Christian

Así es CAW, los helicópteros navales son... carísimos, principalmente por su equipamiento. Para que te des una idea más aún, Perú compro usadas fragatas enteras por una fracción de lo que cuesta uno solo de esos helos..

Ahora se entiende un poco porque la ARA hace mas de 25 años ( un cuarto de siglo ) que carece de helos full ASW embarcados; es más, desde que entraron en servicio las MeKos 360 jamás dispusieron de un helo orgánico de esas características. Vamos para 30 años y aun no se avizora una incorporación al respecto.

Chile, Brasil y Perú por ejemplo mantienen desde hace largo tiempo sus helos embarcados rutinariamente operando desde sus Flotas, incluso cuando Chile modernizó sus dos "Leanders" el eje de dicha actualización fue la incorporación del "Cougar" ASW/ASuW; Brasil por su parte dispuso y dispone de una generoso GAE de "Sea Lynx", además de "Sea King" y "Cougars" y aunque estos dos últimos son usados en otros roles, por lo menos los "Cougars" de ser necesario podrían ser equipados de la misma manera que sus pares chilenos y por si fuero poco, ya solicitaron nuevos "Cougars" aka "Caracals" y... S-60 "Seahawk".

Saludos!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Hay y de sobra. Que Nueva Zelanda no los adquiriera es porque se parecen a nosotros en ciertos aspectos...

Nueva Zelanda no está interesada en más SH-2 porque no los necesita, solo tienen hangar tres buques, las dos Meko y el Canterbury, y pistas solamente los dos patrulleros de altura nuevos y el petrolero, que no se si será capaz de operar algo más grande que los Wasp que tenian antes. Con esas perspectivas no necesitan ampliar la flota, compraron repuestos de los australianos, hasta un stock de palas y de momento les sobra.
 

SkorpioN

Colaborador
La otra opción, el AS-565MB Phanter versión navalizada:



Mas fotos acá: AS-565MB PANTHER DE LA MARINA MEXICANA: REPORTE FOTOGRÁFICO EXPONAVAL 2010 PARTE CUBIERTA DE VUELO DEL BAJA CALIFORNIA ? Revista Aviación Total

Este es mexicano a bordo de un OPV. De concretarse la construcción de los POM, este helo serviría adecuadamente tanto para operar sobre ellos como para las MeKo 360, al rebatirse parte del rotor de cola, entran perfectamente sin necesidad de tocar un solo tornillo al hangar. Ocho helos ( cuatro para los POM y cuatro para las MeKo 360 )

Saludos!

---------- Post added at 12:57 ---------- Previous post was at 12:25 ----------

Amplio un poco mas sobre las cantidades, a ese primer lote se podría agregar un segundo de otros cuatro para completar la dotación de ocho helos para el COAN ( dos por cada MeKo 360 ). Calculo que entrarían de a pares, el hangar fue diseñado para acomodor dos "Sea Lynx" el cual es de dimensiones aproximadas al "Phanter" ( recuerdo que acá en el foro Flakiten o Litio habían armado un esquema ).

Y finalmente un tercer lote para la IMARA de entre cuatro y ocho helos, aunque depende de la incorporación de algún buque anfibio desde donde desplegarlos; cada "Phanter" puede llevar entre 8 a 10 hombres, es la misma cantidad de personal que llevaba el "Huey" que la IMARA poseía, con el agregado de que este helo es mucho mas veloz y ágil, además de que puede usarse como gunship, entre otras funciones, como operar con los buzos tácticos o los comandos anfibios.

O sea, la IMARA reemplaza sus perdidos "Hueys" y el COAN incorpora un nuevo helo que reemplaza sobre manera a los "Alouette III", recupera y multiplica capacidades. Mientras que la División de Patrullado Marítimo se hace con un helo especializado en SAR como lo utilizan diversas Marinas por el mundo. Con toda esta flota de "Phanters" se beneficia la logística y la operatividad al disponer de un mismo modelo de helo para distintas fuerzas, incluso serían compatibles en gran parte con los que posee Prefectura.

Saludos!
 

panZZer

Peso Pesado
SnAkE, viste que mis amigotes del DoD del tenian clara hace 2 o 3 semanas cuando nos dijeron que por 7,5 millones podriamos conseguir los SH-2G... ;)

Con 80 palitos equipamos a las Meko 360 con un LAMPS 1 de lujo... Son una monedas... :banghead:

En la pagina de kaman hablan de 10 para entrega inmediata, uno lo agarraron ellos para demostraciones y desarrollo
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Son dolares australianos..habria que ver el tipo de cambio.

El artículo dice claramente U$S (Dólares USA). El tipo de cambio en 2008, al momento de escrito ese artículo, estaba en el orden de 1,22 A$S (Dólar australiano) por cada U$S.

Saludos
Christian
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente...pueden ser modernizaciones en relacion a los G originales, habria que ver en detalle los casos de todos.
 
No es mala idea! esta bueno ahora habria que ver si el COAN se aguanta sumar otra linea logistica....

Yo por mi pediria Panthers tambien.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Seguro es lindo...Pero:

- Es un prototipo
- Todavia no se produce en serie
- No existe una version navalizada con equipamiento ASW
- No esta en servicio

Todo eso asi fuera regalado...juega en contra a las reales necesidades de la Armada.
 

panZZer

Peso Pesado
Pregunta ¿Puede el SeaSprite utilizar el AM39? Es al fin el unico misil AS de uso en la ARA y si el bicho lo puede disparar sin muchas modificaciones mejor (para no pagar al fabricante la integración)

---------- Post added at 09:07 ---------- Previous post was at 09:07 ----------

Porque no el Panther chino?
 
S

SnAkE_OnE

Depende de la apertura de sistemas que se tenga y obviamente..la capacidad de carga del mismo.
 

BUFF

Forista Temperamental
Según Wikimerdia somos posibles operadores del Helibras HM-1 Pantera :cheers2:

Buen Fin de Semana
 
Seguro es lindo...Pero:

- Es un prototipo
- Todavia no se produce en serie
- No existe una version navalizada con equipamiento ASW
- No esta en servicio

Todo eso asi fuera regalado...juega en contra a las reales necesidades de la Armada.

Creo que si se "esta" por producir en seria, ya que Rusia pidio casi 200 de estos chiches.

Por casualidad, existe una version naval, el KA-60K, me podrias decir que equipamiento tiene? Ya que no encontre nada de info en la internet. :banghead:

saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Que se "esté" por producir en serie no nos sirve..la necesidad es ahora, no en 10 años cuando se le solucionen todos los problemas de maduracion.

La version K se ofrecio a la Armada Rusa, pero no fue aceptada..en todo caso, de elegirlo nosotros seriamos el cliente de lanzamiento y para hacer ese tipo de apuestas, no tenemos otro modelo de "respaldo" ni tampoco la disponibilidad economica para hacerlo funcionar "a cualquier costo".

Espero se entienda.
 
Que se "esté" por producir en serie no nos sirve..la necesidad es ahora, no en 10 años cuando se le solucionen todos los problemas de maduracion.

La version K se ofrecio a la Armada Rusa, pero no fue aceptada..en todo caso, de elegirlo nosotros seriamos el cliente de lanzamiento y para hacer ese tipo de apuestas, no tenemos otro modelo de "respaldo" ni tampoco la disponibilidad economica para hacerlo funcionar "a cualquier costo".

Espero se entienda.

Perfectamente Caballero, muchas gracias!
 
Arriba