La otra opción, el AS-565MB Phanter versión navalizada:
Mas fotos acá:
AS-565MB PANTHER DE LA MARINA MEXICANA: REPORTE FOTOGRÁFICO EXPONAVAL 2010 PARTE CUBIERTA DE VUELO DEL BAJA CALIFORNIA ? Revista Aviación Total
Este es mexicano a bordo de un OPV. De concretarse la construcción de los POM, este helo serviría adecuadamente tanto para operar sobre ellos como para las MeKo 360, al rebatirse parte del rotor de cola, entran perfectamente sin necesidad de tocar un solo tornillo al hangar. Ocho helos ( cuatro para los POM y cuatro para las MeKo 360 )
Saludos!
---------- Post added at 12:57 ---------- Previous post was at 12:25 ----------
Amplio un poco mas sobre las cantidades, a ese primer lote se podría agregar un segundo de otros cuatro para completar la dotación de ocho helos para el COAN ( dos por cada MeKo 360 ). Calculo que entrarían de a pares, el hangar fue diseñado para acomodor dos "Sea Lynx" el cual es de dimensiones aproximadas al "Phanter" ( recuerdo que acá en el foro Flakiten o Litio habían armado un esquema ).
Y finalmente un tercer lote para la IMARA de entre cuatro y ocho helos, aunque depende de la incorporación de algún buque anfibio desde donde desplegarlos; cada "Phanter" puede llevar entre 8 a 10 hombres, es la misma cantidad de personal que llevaba el "Huey" que la IMARA poseía, con el agregado de que este helo es mucho mas veloz y ágil, además de que puede usarse como gunship, entre otras funciones, como operar con los buzos tácticos o los comandos anfibios.
O sea, la IMARA reemplaza sus perdidos "Hueys" y el COAN incorpora un nuevo helo que reemplaza sobre manera a los "Alouette III", recupera y multiplica capacidades. Mientras que la División de Patrullado Marítimo se hace con un helo especializado en SAR como lo utilizan diversas Marinas por el mundo. Con toda esta flota de "Phanters" se beneficia la logística y la operatividad al disponer de un mismo modelo de helo para distintas fuerzas, incluso serían compatibles en gran parte con los que posee Prefectura.
Saludos!