2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JULIO LUNA

Pero vos tenés la certeza de porqué no los están queriendo aceptar???
digo, porque estás asegurando que es por cuestión de que son rusos y no por si no van a tener cadena logística para mantenerlos, si no van a darle capacitación al personal para operar y mantener los mismos, o si no existe compatibilidad con otros medios disponibles al momento.

Pregunto, sabés que es por eso como para asegurarlo?

No ,no estoy asegurando de que se rechazan porque sean rusos , cadena logistica no hay con ningún sda nuevo, se tendrá que hacer, hay talleres en varios lugares de LA, algunas versiones dicen que la FAA se negó a mandar personal a capacitarse para operar y mantener a los mismos,hay varios lugares para hacer eso en Rusia y en LA también pueden venir acá. Méjico,Colombia , Chile tienen otros medios occidentales y aparentemente hay compatibilidad, no cuento a Perú y Venezuela porque tienen muchos sda rusos y tampoco a Brasil porque operará otro modelo de helos rusos.Como verás no podemos ser los únicos en LA que no tengan SDA rusos por problemas logísticos o de compatibilidad.

saquemonos de la cabeza el ensamblado local, posta no se gana nada, solo se pierde.

si quieren hacer algo aca que sean UAV y UCAVS... y las actualizacion correspondiente del PUCA.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
saquemonos de la cabeza el ensamblado local, posta no se gana nada, solo se pierde.
basado en que?...bajo que condiciones?...con que tipo de produccion, durante cuanto tiempo y bajo que nivel de traspaso de know how?...bajo que costo de produccion vs costo adquisicion??...y bajo un sin fin de etcs que no me vienen a la mente....
un abrazo

Azul140

Colaborador
Como bien dice el Tano, depende la condición, si me lo van a mandar en un container al fuselaje y las alas en otro y lo que se hace acá es ponerle las alas en su lugar, mucho no es, pero diferente es que el ensamblaje total sea acá, eso da un nivel de conocimiento a los técnicos muy grande, facilita el mantenimiento y si hay transferencia del Know-how sacas experiencias para futuros desarrollos.

pasa que fabricar un pampa no creo que tenga nada que ver con fabricar algun avion de esos. a inversión que hay que ser seria tan grande que nos saldría bastante mas caros que comprarlos hechos... y muy posiblemente hasta los tengamos volando antes.

Solo combiene meterse en eso si tenes la completa decicion de armar MUCHOS aviones... hablo arriba de los 100 y ademas tenes pensado armar para vender.

Ademas, conociendo como se hacen las cosas aca, por querer robarse algo de plata van a poner que se yo, un tornillito 0.5mm mas fino que el que va y vamos a tener accidentes por esto.

No es ninguna joda esto, nisiquiera ensamblar. Aparte que tampoco ganas demaciado conocimiento ensamblando.

Sumale tb la cantidad de fallas por errores de ensamblado que pueden ocurrir, no vale la pena exponerse a todo esto por un par de aviones que encima nos va a salir en el mejor de los casos igual.

Yo preferiria que se olviden se eso y ahi se metan en cosas que realmente nesesitamos y se podrian vender como UAV Y UCAVs...

¿Porque repite eso continuamente si después de la guerra los franceses nos mandaron el resto de la compra 9 SUE y 25 exocet , creo que el mismo año?

En parte ya lo explicó Marcelo. En contrato por los SUE y Exocet fue ANTES de la guerra.

Y si repito esa frase es porque lo escuché en persona y de boca un representante de un grupo de empresas de defensa; a mi entender alguien que tiene claro qué se puede vender y qué no se puede vender a nuestro país.

Pero no hay que confundir una limitación o restricción de venta para determinado tipo de armamento con la ausencia de voluntad política para actualizar materialmente a las FFAAs.

Azul140

Colaborador
Nosotros estamos muy muy mal en materia de Cazas, pero los M-2000C S3 de Brasil no son ninguna panacea... es más en el barrio están superadísimos, los Kfir C-10 de Colombia son infinitamente superiores, por no nombrar los Su de Cahvez o los Vipers chilenos, en mi opinión personal, los M-2000 no son un gran parche para Brasil.

J

JULIO LUNA

Pero no hay que confundir una limitación o restricción de venta para determinado tipo de armamento con la ausencia de voluntad política para actualizar materialmente a las FFAAs.

No las dos van de la mano, pero tampoco todo no es tan rosa como lo pintan algunos foristas de hecho hay bastante concordancia en el foro de que EEUU y pósiblemente otros paises occidentales no nos venderían armas que verdaderamente puedan poner en peligro a las fuerzas de ocupación de Malvinas.Y eso en mi opinión no nos sirve ni para defendernos de los usurpadores ni de ningún otro país que quiera llevarnos por delante.Para desfilar a mi no me interesan, puede ser que a alguien si.
Cuando se habla de Mirage 2000 C se está pensando en desfilar y justificar el sueldo de "militar".

Azul140

Colaborador
Julio, el tema es que la opción militar está descartada, por nosotros, por USA, por UK... los únicos que la contemplan como factible son los medios más amarillistas de UK, y algunos foristas que no se dan cuenta que el calendario dice 2011 y no 1982...

Las armas occidentales no van a poner nunca en peligro al UK, porque nosotros mismo damos por sentado que el tema debe ser resuelto diplomaticamente.

Leyendo sus post, por la negativa de compra de material por parte de la politica que es muy cierta, tambien se agranda la culpa de la misma fuerza aerea que siempre puso palos cuando algun material no era ni de EEUU o de Francia, pareciera que la manejara un viejo de 90 años cerrado al mundo.

J

JULIO LUNA

Julio, el tema es que la opción militar está descartada, por nosotros, por USA, por UK... los únicos que la contemplan como factible son los medios más amarillistas de UK, y algunos foristas que no se dan cuenta que el calendario dice 2011 y no 1982...

Las armas occidentales no van a poner nunca en peligro al UK, porque nosotros mismo damos por sentado que el tema debe ser resuelto diplomaticamente.

Los discursos del primer ministro del RU con relación a Malvinas , las críticas al desmantelamiento de los portaviones de la RN y al acuerdo militar con Francia no parecen apoyar tu argumento. Además de Malvinas hay otros temas que más tarde o más temprano nos enfrentaran con el RU .Y en el peor de los casos ni siquiera un chico de 5 años se siente seguro en este mundo completamente indefenso.

Azul, uno no tiene la bola magica, uno nunca sabe que puede pasar mañana, y por ello habria que estar preparado para todo. Mas teniendo territorio ocupado.

Ademas esa base en Malvinas esta demaciado cerca de la antartida.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
--------------------------------------------------------------------------------

Leyendo sus post, por la negativa de compra de material por parte de la politica que es muy cierta, tambien se agranda la culpa de la misma fuerza aerea que siempre puso palos cuando algun material no era ni de EEUU o de Francia, pareciera que la manejara un viejo de 90 años cerrado al mundo.

hay un todo... si dos puertas se te cierran o no podes abrir por el tema que quieras...y tenes real actitud de renovacion de tus fuerzas armadas...iras a golpear a la puerta de mercados que no te generen problemas politicos...como hizo paquistan en su momento, o israel.
un abrazo

Si como dice Mario, sería similar a la nuestra, no. Motores nuevos seguro, nuevos ordenadores, nueva suite de EW, incluso MIDS, más revisión de célula, incluso estirar su vida hasta las 10.000 hrs.

Por lo que se, incluia 2 motores nuevos, recorrida y mejora de la celula, nuevos LRU para el radar, MCC y ECM del Charlie (los mismos que lleva el A-4AR).

Abrazo!

Mario: el tema es otro. El gel que mencionás en realidad es silicona y se utiliza para control y verificación de las líneas hidráulicas. En el Hornet el tren de aterrizaje es único y muy particular. A diferencia de la mayoría de los cazas, en el F/A-18 el tren es de accionamiento eléctrico e hidráulico, y cada pata está equipada con una gran cantidad de sensores que incluso muestran hasta el peso que está descargando cada neumático cuando está en tierra.

Los sensores se encuentran están conectados con todo el sistema de mando de vuelos e incluso con el sistema automático de potencia, por eso no es conveniente dejar el avión apoyado sobre el mismo cuando pasa mucho tiempo sin uso porque hay que desconectar todos los sensores y reconfigurar la computadora FBW lo que implica mucho laburo ya que el tren tiene conexión hasta con los flaps..!!. Por ese motivo se los deja en depósito con el tren retraído.

Bueh, gel, silicona… Vi como lo cambiaban una vez, y les pregunte al pasar. Mil gracias por aclararlo al detalle ;)

Abrazo!

Que solo intervenga un Banco inglés que además es accionista de una compañia que explota o quiere explotar el petroleo en Malvinas es suficiente para sospechar.
¿ Sabias que hay una denuncia judicial por esto ? .

Te repito, coincido con vos que no fue lo ideal. Pero en finanzas internacionales se manejan las cosas de otras maneras… Y ojala que hubiera mas denuncias judiciales de todas las estafas, robos, malversaciones, y violaciones a la Ley que la administracion K ha hecho, y sigue haciendo…

Y todavia estoy esperando que me respondas lo te tomaste el trabajo de ignorar para escaparte por la tangente… segun vos el CitiCorp y Deutsche Bank forman parte de una conspiracion internacional contra la FAA?

Si yo estoy loco ,vos que estás tan grandote y jugando a los cowboy... es más creyéndote un cowboy ,si, si , sos muy normal.Es lo que decía tu amigo Pisciano y yo a pesar de los problemas que tuve con él ,le creo.

Como le aclare una vez a ese muchachon, yo no juego. Yo puede ser jodon, divertido, y por lo general tomar las cosas livianamente, pero no te confundas conmigo, yo no juego ni a los cowboys, ni a los indios, ni a los gauchos. No me creo nada, ni juego a nada, ok?

Y cuando le dije a pisciano que sabia en que sucursal trabajaba y en que horarios estaba ahi, y que si queria lo podiamos charlar de manera personal, jamas me respondio y se dejo de hablar al pedo, asi que lo que un psicopata cobarde que habla solo a travez de una pantalla diga, te imaginas que a mi mucho no me afecta…

Y vos podes creer lo que quieras… Hay una frase muy piola que dice… Opinions are like assholes, everybody has one… ;)

También decir que no hay manejos en contra de Argentina de algunos paises como el RU es irresponsable, ajeno a la verdad , para engañar incautos y seguir declarando que los anglos son nuestros amigos incondicionales.

Y si no estamos bien con ellos es culpa de los malos Argentinos malos, malos...chicos malos.

A los ingleses no les creo ni el Buenos Dias… No dan puntada sin hilo, y siempre tienen algo escondido en la manga. Pero solo a un descerebrado se le ocurre hacerles caso. Si vos, o si Argentina les hace caso o entra en su juego, por supuesto, es culpa de los malos Argentinos malos, malos... chicos malos. Si vos plantas tu posicion y la defendes, lo ingleses se la tienen que comer doblada, si les haces caso… De que te quejas…

Lo del barclays fue porque vos negaste que inglaterra tenga poder económico para condicionar el pago la deuda argentina.

Vos de economia o finanzas nada, no? Se ve a la legua… El Barclay’s no esta poniendo un dolar… En terminos muy sencillos, para que lo entienda hasta un nene de 5 años, se la esta llevando… Junto al Citi y el Deustche estan encargados de conseguir la mayor cantidad de dinero en el canje… Y cuanto mas dinero consiga para Argentina, mas grande es su comision… Ta claro? Y en ese sentido los “anglos” son muy eficientes…

Y te reafirmo, no tienen el poder politico o economico para condicionar una jota… De ahi a que le den un vuelto a los K o sus funcionarios para negociar el canje, es otro tema…

Seguro que es una muestra de madurez y no tengo porque ser imparcial yo soy Argentino. Si somos muchos los que pensamos así.Los que piensan como vos son minoría, se ve en las elecciones.Aunque vos debes votar en EEUU.¿ no ?

No, para que ser imparcial, haber si se piensa con la cabeza en vez de los cojones, no? Seguro, porque sos argentino eso te releva de la opcion de pensar friamente y buscar las mejores opciones y ver la realidad como es para poder buscar soluciones reales a problemas concretos, no?

Y que hablas de elecciones, si desde la Duhalde en adelante han sido fraudulentas… O te crees que la gente con planes no-trabajes realmente votan a conciencia… Jajajaja… Sos de divertido… A ver, que mas me vas a justificar…

Ahhh, voto en los dos lados, poque honestamente creo que es un derecho que no se debe relegar. Es una obligacion moral.

Una hipótesis no es una fantasia personal, los que tienen un libreto a seguir como vos no se pueden salir de él y todo lo que es distinto al libreto le parecen delirios ,locuras .Y cuando no les dan la razón insultan.Habría que buscar la enfermedad mental a la que se ajusta tu comportamiento.Creo que se llama delirio de referencia.

Es una fantasia personal cuando carece de fundamentos reales asociados a la realidad por medio del metodo empírico-analítico . Yo coincido plenamente con vos cuando se refiere a los intereses contrapuestos con los ingleses, y que debemos tomar accion para proteger el Sur, tanto el Atlantico como la Patagonia, pero de ahi a creer que son superpoderosos y que pueden hacer y desahacer a placer, es otra cosa. Si nosotros hacemos lo deberes comos se debe, ellos no pueden hacer nada. Pasa por Argentina…

Y… Libreto a seguir? Eso es lo major con lo que pudiste salir? Creo que te di mas credito del que mereces… Lo que me parece delirio, es negar la realidad propia, y buscar en los demas las culpas… Como seguis hacienda ahora. Yo tengo libreto a seguir? Jejeje… Esto se llama “transferencia freudiana”…

Creo que te estas confundiendo o no lees mis post. Ese es Litio, no yo… En vez de ir a los extremos que vas, inventando confabulaciones internacionales en contra de Argentina (no somos tan importantes), vos deberias ver los mesquinos intereseres de los que dirigen el pais y sus bolsillos. Anda a tratar de hacer lo mismo en Chile o Brasil… Te sacan de una patada en el tujes…

Deal with eat, or not… Is up to you esto en Argentina se puede tomar como un insulto .

En realidad te estaba respondiendo desde el celular en la cama, y a veces el autocorrect hace de las suyas, sorry. Lo que quise escribirte era “Deal with it, or not… Is up to you”… Que no es lo mismo… Y tomalo como quieras… La verdad no me afecta… ;)

Insultaste al gobierno desde que llegaste en la mayoria de tus post y a todos los que no están de acuerdo con tus ideas.

Yo he plantedo mi posicion con respecto a los gobiernos desde mucho antes que vos participaras del foro, y el tiempo me ha dado la razon. Y cuando vos decis que el gobierno por corrupto contrato al Barclay’s? A no, eso no es insulto…

estoy seguro que podremos adquirir f16 y F18... pero con sidewinder...
nada de stand off, o bvr...

Quiero ver si encuentro un pdf online para mostrarte... Dame un rato...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quiero ver si encuentro un pdf online para mostrarte... Dame un rato...
conozco ese pdf mario, vos ya me lo habias pasado...
el tema es que hay un hecho innegable...28 años.
un abrazo campeon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas