:ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: puedo ahora saber con ¿Que Potencia y sistema Irradiante?
Esto es Radio ¡¡¡No Pesca Thunder!!!
ja ja ja. Perdón Buffi querido. Es para que no extrañes la trivia.:biggrinjester: voy dando tips :sifone:
Las pruebas las arrancamos con un TH78 como repetidor banda cruzada con el pack estándar con la antena original y luego con una bibanda sobre el globo. En realidad sobre una cubierta ya que eran varios globos.
Que obtuvimos de la experiencia:
Levantamos el globo como 200 metros y llegamos a cubrir cuanto pudimos recorrer y activamos repetidoras increibles. No tengo ahora los reportes pero si mal no me acuerdo teníamos buen link desde mas de 100 o 150 km.
Contras: muy embromado aún con poco viento, cerca de la ciudad se volvía inusable porque ese handy era muy sensible a la intermodulación y batidos externos.
Pensamos en subir un base o sólo la antena pero como contrapartida el peso exigía construir un aerostato muy grande y rellenarlo con helio lo que es mucho mas complicado de lo que parece.
Así que optamos por algo mas clásico. Conseguimos una repetidora monobanda y la instalamos en uno de los edificios mas altos de la ciudad lo que solucionó la comunicación para fuera de la guarnición toda MDP y hasta Miramar al sur y al norte CELPA y demás.
Para ejercicios se cambiaba a Chapadmalal por ejemplo o donde hiciera falta. Así los 23r, 2400 y algún 470 o 411 andaban un masa.
También para esas épocas se perjenió una "mochila" que no era otra cosa que un gabinete impermeabilizado con un base tipo Tm245, 2400 o similar con una batería de gel y una antena de 5/8 o externa con sujección para la espalda.
Por lo demás Buff, este es un foro de temas militares no de militares. Sentite en total libertad de postear. Un abrazo
---------- Post added at 21:40 ---------- Previous post was at 21:30 ----------
Tiempo después ya con la informática más avanzada (apareció win95) descubrí que se podía hacer con poca dificultad una auto repetidora con delay.
Con un solo tranceiver y una pc.
El equipo recibe la transmisión, graba el audio en la pc y luego de un tiempo preestablecido o de la pérdida de señal (dcd caído) retransmite el audio.
Como si fuera un digipeater por audio. Muy muy práctico. Algo molesto pero práctico.