¿Decisión tomada por el F-16 en la FAA?

spirit666 dijo:

Litio lamento disentir en varios aspectos.

1) El ofrecimiento de los F-16 era la segunda etapa del plan A-4AR y fue precisamente durante el último año del gobierno del innombrable cuando se recibió la propuesta. Como vos sabés los ofrecimientos de EEUU tienen un año calendario para aceptarlos o rechazarlos, y fue en Febrero del 2001 cuando De la Rúa, via el canciller Rodríguez Llavarini fue a Washington a rechazar el ofrecimiento y ése mismo día dejó por sentado que el gobierno de la República Argentina no manifestaba ninguna oposición a la venta de aeronaves F-16 para Chile.

2) La FAA en ningún momento tuvo la oportunidad de expresarse a favor o en contra de los F-16.

3) A los 15 días de ése hecho, llegó vía Relaciones Exteriores el ofrecimiento español por los MF-1.

4) Cruzando números se serie, algunas de las células ofrecidas, hoy están volando en Portugal y en Jordania, o sea que tan mal no estaban.


Sí comparto total, absoluta y plenamente....tu comentario que durante ésta administración no habrá F-16 ni nada.


Pd: Litio....hummm vos no debés un asado a la muchachada de ZM por el anuncio de los M2000.....???? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:



-Spiritt

-En el primer punto hay algo de incoherencia, como el A-4AR va ha ser el primer paso para llegar a los F-16 si los A-4AR justamente llegaron ante la negativa de EU de vendernos los F-16:confused: :confused:

-En el segundo punto te puedo decir que si, personal del comando de materiales estuvo por el AMARC revisando el lote que estaba reservado para la Argentina esto habría sido a fines del 2000, y si te fijas en la revista DEYSEG Nº1 de Marzo del 2001 aparece la noticia de la oferta de EU por (24) F-16 Block 15 con una detallada descripción de los pro y los contra con respecto al otro ofrecimiento, el de los Mirage F-1, en este caso fue la FAA la que rechazo el ofrecimiento dado que el equipamiento que treian estos aviones era inferior a los que ya poseian en los A-4AR.




-No al contrario el ofrecimiento de los Mirage F-1 fue primero que la de los F-16, para aquella época los F-1 todavía se encontraban operativos dentro del ALA 14 del EdA por lo cual pudieron ser volados por el personal del comando de materiales cuando los fueron a inspeccionar


-Los F-16 ofrecidos a la Argentina fueron Block 15 no Block 15 ADF los aviones que adquirió tanto Portugal como Jordania estaban activos en manos de la ANG, los que le ofertaron a la Argentina estaban en el AMARC, de allí que una de las condiciones para la venta era que LMAASA se debería encargar del overhaul de los aviones




-En cuanto a lo de los M-2000, “y el asadito” :D este el año todavía no termino, dejemos que corra este año y veremos;)
-A propósito, el año pasado cuando estuvieron por aquí gente de la 6ºBr.Ae comentaron que personal técnico de esa unidad y gente del comando de materiales habían estado en Francia revisando los
M-2000 que le habían sido ofrecidos a nuestro país (según algunos comentarios los aviones que fueron inspeccionados son los que finalmente adquirió Brasil) así mismo comentaron que no era la única visita que se había realizado a un país extranjero para revisar material.


M-2000C S3 RDI de la FAB en su overhaul (Foto del amigo AMX)

Saludossss:cool:
 

Derruido

Colaborador
oficial_olfatin dijo:
Originalmente publicado por spirit666
Hay muchos foristas "ocultos" que nunca participan, pero que nos leen a diario, incluso desde el Alas y el Ministerio de Defensa.

Mas los q solo pasan y leen

De seguro que más de uno de los que trabajan en la COCINA, luego de leernos se destornillan de la RISA.:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Pobres ilusos, ignaros y legos.:( :( :( :( :(

Derruido

P/D: Las cosas son peores de lo que se imaginan, diran.:eek:
 

Derruido

Colaborador
oficial_olfatin dijo:
Te falto decir de la SIDE, FAA, EA, ARA, PNA, PFA, Prefectura, Bomberos, Policia Bonaerense, y otros... SIPREMlandia

Saludos

Te falto nombrar a los amigos de Seprin, una vez leí un artículo de ellos en donde tenían pegado el comentario de uno de los foros militares en el cual yo participaba.

Derruido

P/D: el comentario no era mío, por si las moscas.:rolleyes:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-No al contrario el ofrecimiento de los Mirage F-1 fue primero que la de los F-16, para aquella época los F-1 todavía se encontraban operativos dentro del ALA 14 del EdA por lo cual pudieron ser volados por el personal del comando de materiales cuando los fueron a inspeccionar

A no ser que los ofrecidos fuesen los "qataríes" te puedo asegurar que los F-1 siguen a día de hoy plenamente operativos. Por cierto, por lo que yo entendí, el ofrecimiento incluía también la opción de convertirlos previamente al modelo F-1M.
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-Los F-16 ofrecidos a la Argentina fueron Block 15 no Block 15 ADF los aviones que adquirió tanto Portugal como Jordania estaban activos en manos de la ANG,
¿Seguro?Creía que los F-16 portugueses eran Block 15OCU nuevos...

¿O no?:confused:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
He estado haciendo memoria y creo recordar que algo que se comentó era vender alguno de los F-1M ya modificados originariamente F-1C y con el dinero obtenido modernizar los EQ que tenían un remanente mayor de horas y todos disponían de sonda de reaprovisionamiento. Es decir, que hubo dos ofertas, o los EQ sin modernizar o los primeros M.
 
JQ01 dijo:
A no ser que los ofrecidos fuesen los "qataríes" te puedo asegurar que los F-1 siguen a día de hoy plenamente operativos. Por cierto, por lo que yo entendí, el ofrecimiento incluía también la opción de convertirlos previamente al modelo F-1M.


-Los Mirage F-1 ofertados a fines de 1999 fueron los F-1EDA/DDA o “Qataries” los cuales eran dotación del Ala-11 hasta su desactivación en el 98 cuando esto sucedió, estos aviones fueron transferidos al Ala-14 en donde sirvieron en el 143 Escuadrón como unidad de entrenamiento operativo hasta su baja definitiva en el 2002.

-Se intento venderlos ya que si bien por fuera eran idénticos a los que ya poesía el EdA, internamente eran incompatibles con la logística que posee el EdA para este SdA



ferrol dijo:
¿Seguro?Creía que los F-16 portugueses eran Block 15OCU nuevos...

¿O no?:confused:


-Si los primeros (20) F-16 que compro Portugal eran del Block 15OCU y nuevos, el segundo lote (20) son del Block 15 ADF, pero eso va ha durar poco ya que todos serán estandarizados a MLU.




Saludossss:cool:
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
argie dijo:
Esto tiene menos de un mes.

Potential Customers

Argentina - Fuerza Aerea Argentina

It is a truth, universally acknowledged, that the Argentinean Air Force has been looking for a replacement of its old Mirage III intercept and attack aircraft for some time now. Considering the great financial problems the country has faced the last two years, however, these plans have been put on hold until further notice. The Argentinean Air Force is considering to buy up to 48 fighter aircraft.

http://www.f-16.net/f-16_users_article27.html
Eran 48 pero no F-16,ya lo dije hace muuucho
 
M

mendogroso

Flanker 2000 tipo grosso mal.
con respecto a los 48 cazas que mensionó F-16.net se entiende que eran los A-4M para llevarlos al estandar A4AR. No creo que EEUU nos diera 48 F-16 y monos creo que en la argentina tuvieran la desicion de realizar semejante compra.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Se intento venderlos ya que si bien por fuera eran idénticos a los que ya poesía el EdA, internamente eran incompatibles con la logística que posee el EdA para este SdA

Por eso lo que te he comentado de las dos opciones de venta, o bien los Qataríes sin modificar, o bien F-1M (F-1C modernizados) y entonces el EdA dedicar ese dinero de la venta en modificar los Qataríes al estandar M, ya que tenían un remanente de horas mayor.
 
Ojala que la FAA este ahorrando todos los años y cuando crea necesario haga una buena compra ojo puede ser ojala que si ya veo q nos sorprenden con una compra supermillonaria en un par de años?

Caza : 40 Rafale armas de ultima generacion
Bombardero: 36 A4-Ar armas inteligentes
Bombardero ligero: 30 AT-63 Pampa y desarrollo Fase III :D:D:D:D Saludos :cool:
 
S

SnAkE_OnE

la FAA de donde va a ahorrar guita? si dibuja numeros para poder volar...

la $ se la dan a cuentagotas desde el ministerio de economia y ENCIMA tiene que pasar x los diputados... asi que eso te da una impresion de que ellos se manejan por la guita que se le da y que le dejan usar...no como a todos nos gustaria , como y donde la quieran usar
 
M

mendogroso

aparte que hay pocos patacones, para colmo tienen que cargar con un monton de boludeces que nada tienen que ver con la defenza y que le comen presupuesto mallllllllllll
 
argie dijo:
Esto tiene menos de un mes.

Potential Customers

Argentina - Fuerza Aerea Argentina

It is a truth, universally acknowledged, that the Argentinean Air Force has been looking for a replacement of its old Mirage III intercept and attack aircraft for some time now. Considering the great financial problems the country has faced the last two years, however, these plans have been put on hold until further notice. The Argentinean Air Force is considering to buy up to 48 fighter aircraft.

http://www.f-16.net/f-16_users_article27.html


-Exactamente este fue el lote de F-16 Block 15 ofrecido a la FAA (en realidad fueron cincuenta) en el 2001 de aquí tenían que seleccionar
las (24) células a adquirir mas otras (6) como fuente de repuestos
-Pero como sabemos esto quedo en la nada ante el rechazo de la FAA
a los aviones ofertados.




Saludossss:cool:
 
Guitro:

Tenes razon, los Jordanos son los que tienen los F-16 Block15 ADF

-Portugal tiene (20) F-16 Block 15OCU nuevos + (20+5) F-16 Block 15 de segundamano, todos estos seran estandarizados a OCU


Saludosss
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon ... estandarizados MLU

Una preguntita que nada que ver con este tema, si te queda mejor contestame por privado asi no desvirtuamos el topic original, porque manejan valores tan altos para un M-2000C llevado a Dash5???

Saludos
 
Arriba