spirit666 dijo:
Litio lamento disentir en varios aspectos.
1) El ofrecimiento de los F-16 era la segunda etapa del plan A-4AR y fue precisamente durante el último año del gobierno del innombrable cuando se recibió la propuesta. Como vos sabés los ofrecimientos de EEUU tienen un año calendario para aceptarlos o rechazarlos, y fue en Febrero del 2001 cuando De la Rúa, via el canciller Rodríguez Llavarini fue a Washington a rechazar el ofrecimiento y ése mismo día dejó por sentado que el gobierno de la República Argentina no manifestaba ninguna oposición a la venta de aeronaves F-16 para Chile.
2) La FAA en ningún momento tuvo la oportunidad de expresarse a favor o en contra de los F-16.
3) A los 15 días de ése hecho, llegó vía Relaciones Exteriores el ofrecimiento español por los MF-1.
4) Cruzando números se serie, algunas de las células ofrecidas, hoy están volando en Portugal y en Jordania, o sea que tan mal no estaban.
Sí comparto total, absoluta y plenamente....tu comentario que durante ésta administración no habrá F-16 ni nada.
Pd: Litio....hummm vos no debés un asado a la muchachada de ZM por el anuncio de los M2000.....????
-Spiritt
-En el primer punto hay algo de incoherencia, como el A-4AR va ha ser el primer paso para llegar a los F-16 si los A-4AR justamente llegaron ante la negativa de EU de vendernos los F-16
-En el segundo punto te puedo decir que si, personal del comando de materiales estuvo por el AMARC revisando el lote que estaba reservado para la Argentina esto habría sido a fines del 2000, y si te fijas en la revista DEYSEG Nº1 de Marzo del 2001 aparece la noticia de la oferta de EU por (24) F-16 Block 15 con una detallada descripción de los pro y los contra con respecto al otro ofrecimiento, el de los Mirage F-1, en este caso fue la FAA la que rechazo el ofrecimiento dado que el equipamiento que treian estos aviones era inferior a los que ya poseian en los A-4AR.
-No al contrario el ofrecimiento de los Mirage F-1 fue primero que la de los F-16, para aquella época los F-1 todavía se encontraban operativos dentro del ALA 14 del EdA por lo cual pudieron ser volados por el personal del comando de materiales cuando los fueron a inspeccionar
-Los F-16 ofrecidos a la Argentina fueron Block 15 no Block 15 ADF los aviones que adquirió tanto Portugal como Jordania estaban activos en manos de la ANG, los que le ofertaron a la Argentina estaban en el AMARC, de allí que una de las condiciones para la venta era que LMAASA se debería encargar del overhaul de los aviones
-En cuanto a lo de los M-2000, “y el asadito” este el año todavía no termino, dejemos que corra este año y veremos
-A propósito, el año pasado cuando estuvieron por aquí gente de la 6ºBr.Ae comentaron que personal técnico de esa unidad y gente del comando de materiales habían estado en Francia revisando los
M-2000 que le habían sido ofrecidos a nuestro país (según algunos comentarios los aviones que fueron inspeccionados son los que finalmente adquirió Brasil) así mismo comentaron que no era la única visita que se había realizado a un país extranjero para revisar material.
M-2000C S3 RDI de la FAB en su overhaul (Foto del amigo AMX)
Saludossss