asi es Pablo, y muy bien que lo hiciste!!...pero cuando hablamos de poner un buque pegado a una poblacion civil y disparar amparados de la misma... ya no pasa por una decision personal, sino por una politica de estrategia a emplear.La política es para los políticos. Yo estaba para combatir.
es algo mas alla de los deberes de un soldado...ya pasa por una decision del alto mando y la politica a aplicar en defensa.
acaso no se agrego desde el momento que se dice que los cañones de 152 mm del crube mantenian alejado el cañoneo naval?...acaso el isla de los estados no fue hundido a cañonasos?
Estamos hablando del CRUBE, que relación hay con el Alacrity, el IDLE y San Carlos ¿?
juro que ya me perdi.
eh...no...no es asi...pero creo que ya fue demostrado el tema.Pablo, el fuego naval no se limito a una baja...se batio zona como bien dijo GabiO sea....fuego impreciso... Terminamos donde arrancamos y no deberíamos haber salido ?
no entiendo realmente...antes me habian dicho que la suerte no existe. ahora si?...La suerte no existe ? Quien dijo. ? Leíste mi firma ?
lo dijo Gabino
si, el GDF era lo mejor de la epoca...no hay dudas...pero tambien se requiere horas/culo-cañon, y buena cuota de suerte.
Yo creo que no podemos dejar las cosas libradas a la suerte. Suerte debería tener yo, que no he tenido entrenamiento adecuado, me hago cargo de un arma. Los que estan en ADA, no pueden tener suerte sino éxito.si...por favor.
dejando eso de lado...en que momento discuti/dialogue/cambie ideas sobre que se necesitaron 45 dias para derrotarnos?....o cuando manifeste que les fue facil?... podes marcarme donde eludi el tema?Hace falta ?
--- merged: hace 52 minutos ---
sin dudas!! a mi tambien me importa mi tierra y mi bandera... y es por eso, que no debo tener una vision limitada al conflicto, sino a un espectro global.aun asi, y siguiendo con el tema del crube, estando en puerto, te reitero, no es lo que nosotros creamos...es lo que el mundo cree...el mundo cree que nosotros fuimos los agresores (aunque esten equivocados)... el mundo cree que la primera accion militar fue argentina...El mundo ?. No todos.
Igual no me importa. Me importa mi tierra, mi bandera.
vos lo ves asi hoy...con el diario del lunes... en ese momento, siguiendo mi suposicion de contraacion britanica...hubiese sido completamente innecesario e inutil, perder un elemento movil en una situacion de defensa fija (algo abandonado desde la maginot) y con un gran impacto psicologico en los defensores viendola semihundida...el 2 de abril el mundo vio alreves...desgraciadamente... te vuelvo a repetir, un CRUBE disparando sus cañones pegado a la poblacion civil...no es bueno.
Pero era necesario y útil.
bueno...Pablo, no nos engañemos entre nosotros...nosotros no estabamos para proteger la ciudad, ya que esas personas que habitan en nuestras islas, no pedian en lo mas minimo nuestra ayuda...eran nuestros enemigos! y deseaban que los ingleses los rescaten.Problema de ellos. No era su decisión.
se debe defender la principal base logistica... no habia capital politica cuando la poblacion no era nacional.nosotros estabamos para mantener las islas bajo nuestra bandera.Por supuesto.
Y como regla básica se debe defender la capital política.
eh...si...pero no viene tu respuesta al tema del bombardeo ingles y las bajas que esta ocaciono.s una opinion muy personal tuya Pablo...muchos veteranos piensan distinto...
Hay 12000 opiniones. Un solo deber. Defender la patria hasta perder la vida si fuese necesario.-
asi dicen.y coincido con ellos.Es un país libre
no Pablo, incluso cumple misma condena el que asesina y el que planea el asesinato... videla no asesino a nadie...y ya sabes.los ingleses dejaron que sea arrasada coventry a sabiendas perfectamente que iba a ser atacada.
omision, es lo mismo que accion.Raro porque siempre se separan los roles y las acciones.
siguen poblacion de UK dejada morir a proposito.En una guerra total hay otras consideraciones y comparar la SGM con una SW no es apropiado.
seguro??...te acordas del 11/9?Hoy ese tipo de cosas son inadmisibles.
en algunas cosas si.La estrategia de defensa sirvió. Punto.
el radar!! obviamente...pero eso no implica que no puedan existir daños colaterales y los ingleses no le importase.Entre una casa kelper destruida y un radar nuestro destruido, a que te parece que se iba a elegir ?
--- merged: Ayer a las 20:06 ---
si... y que tiene que ver con el crube?La simple posición sobre si los ingleses hubieran o no atacado Puerto Argentino ha sido contestada por la historia.
No lo hicieron.
un abrazo