¿Qué hacemos con los Pucarás?

M

mendogroso



se parece al que hice yo
 
mendogroso: perdoname pero ésa nariz de delfín le queda horrible..!!!

Jodas al margen, muy buen laburo tanto el tuyo como el de leandro_88.
 
spirit666 dijo:
El problema es que hoy los grupos guerrilleros disponen de armamento avanzado, lanzacohetes e incluso misiles portátiles. Cuando se diseñó el Pucará lo único más pesado era un AK-47. Hoy los muchachos asaltan los bancos armados con FAL e incluso con FAP, cualquier grupete tiene armamento pesado que convierte a un Puca en colador en la primera pasada.

El gran problema del Pucará, es que el armamento y las tácticas de las guerrilas avanzaron y el avión se quedó en el tiempo.


Sin dudas amigo Spirit, sino hay que preguntarles a los rusos y a los americanos que pueden hacer guerrilleros que viven en cuevas alla por Afganistan.

Un saludo
 
spirit666 dijo:
El problema es que hoy los grupos guerrilleros disponen de armamento avanzado, lanzacohetes e incluso misiles portátiles. Cuando se diseñó el Pucará lo único más pesado era un AK-47. Hoy los muchachos asaltan los bancos armados con FAL e incluso con FAP, cualquier grupete tiene armamento pesado que convierte a un Puca en colador en la primera pasada.

El gran problema del Pucará, es que el armamento y las tácticas de las guerrilas avanzaron y el avión se quedó en el tiempo.

Y te quedaste corto, recorda que en el 2000 asaltaron un camion de caudales con una Browning 50 montada sobre una camioneta..............aca hay un link con la foto de la chata-artillada.

http://www.clarin.com/diario/2006/08/22/policiales/g-04215.htm
 
M

mendogroso

spirit666 dijo:
mendogroso: perdoname pero ésa nariz de delfín le queda horrible..!!!

Jodas al margen, muy buen laburo tanto el tuyo como el de leandro_88.

gracias, vos siempre levantandome la moral
 
Bueno lo suyo Mendogrosso. Imagináte una decena de años atrás, si todo hubiera sido mejor... Pero, la historia nos marcó para siempre, aunque nada está perdido. Un salute:cool:
 
M

mendogroso

Estimado Stormnacht, gracias por tu apoyo al Puca con nariz de delfin.
Y realmente esperemos que aun nada este perdido todavia, por mas que parezca que tocamos fondo hace tiempo.
 
¿Qué hacemos con los Pucarás?

Estas modificaciones vendrian bien:

-Flir
-Nueva motor PT-6
-Pantallas multifuncìon
-Telémetro Láser
-Mejoras ergonómicas en cabina, HUD y mira en casco
-instalar 3/4 cañones de 20mm
-Pod de cañon ventral
-Soportes en extremos de las alas para misiles aire - aire
-Mejoras en comunicaciones AA, Y AS
-Blindaje Kevlar/similar en zonas sensibles
-ECM Chaft y Flare
-Cambio de hélices
-Refuerzos de tren de aterrizaje
-Anular el segundo asiento para más combustible, munición y/o avionica

He modificado uno de los excelentes gráficos que posteo Leandro 88, tal vez sea imposible de cumplir pero seria ideal...



Saludos. :)
 

KF86

Colaborador
Valjean, para poder mover todo eso que pusiste nesesitas no 2 turbohelices, sino 2 reacotores y refuerso estructural en todos los puntos de union, como en las alas, mucho peso diria.

Fuera de eso, los 6 misiles le quedaron re hippy
 

yarara

Colaborador
En vuelo las cargas lanzables bajo las alas no son preocupantes, porque son descargantes estructuralmente , pero si los refuerzos para las tomas , incrementarian el peso un poco, lo que si me seria impactante es el drag de todo lo exterior debajo de las alas .Pero con los turbohelices seria mejor que con los reactores , asumiendo que no pasemos de los 300 Kts .

Yo cambiaria a :
1 solo canon de 30 mm y 2 ametralladoras de 12.5
2 puntos fuertes bajo el fuselaje
4 en las alas
2 para misiles aire -aire para autodefensa , bien en el extrados o en la puntera
total armamento de caida : unos 3000 kgs

un pod laser para designacion de blancos y telemetro
flir
un pod EO para vigilancia
Monoplaza
una suite de defensa EW, Chaff, Flare , Alerta radar


en fin soñar cuesta poco
 
A ver, creo que no me entendieron, seguramente ES IMPOSIBLE hacer las modificaciones del grafico, ¿pero soñar no cuesta nada no?

Saludos. :)
 
S

SnAkE_OnE

con sacarle los 2 pods , el supra alar y el de la puntera y una remotorizacion a 1200 o 1300hp del PT-6 , yo creo q se puede
 
-Aunque el PUCARA puede ser configurado de diversas maneras y de acuerdo a la función que se le encomiende, aquí les dejo las posibles configuraciones de armamento que podría llevar la versión "Echo"








Saludosss:cool:
 
Qué hacemos con los Pucará...?

Reemplazarlos por Super Tucano.

Sería de nuestra parte irresponsable pensar que hoy el Pucará está en condiciones de hacer frente a un conflicto de ligera/mediana intensidad. No dispone de un sistema de navegación preciso, ya que depende de las radioayudas, no puede operar con mal tiempo o mala visibilidad con lo cual el éxito o fracaso de la misión depende exclusivamente de la vista del piloto, ya que debe él localizar el blanco y también depende de su puntería, ya que la mira es bastante prehistórica. Tampoco dispone de blindaje, equipo de comunicaciones medianamente avanzado, ni un sólo sistema de alerta radar/misil, ni un sólo medio para "desprenderse" de ellos y un armamento propio de los años 60's que para colmo y por su procedimiento de disparo, obligan al avión a volar a una altitud media o incluso a realizar trepadas por encima de los 2.000 ft para lanzar sus cohetes.

Las células en mejor estado podrían recibir algunas mejoras, tal como la instalación de una torreta FLIR, mejorar los equipos de comunicaciones, instalar un simple datalink y un GPS. Así estarían plenamente capacitados para realizar misiones de vigilancia, patrullaje, reconocimiento y localización de blancos, así podrían transmitir su posición vía datalink a los Super Tucano o A-4AR o hasta incluso a los SUE, pensando en una aviación de combate "unificada".

Si tengo una postura tan "dura" con el Pucará, es por la simple razón que es un medio diseñado hace 40 años y que jamás fue actualizado. Por más que sea nuestro, considerarlo hoy como un avión de combate ante una política defensiva, es una irresponsabilidad. Casi absoluta.
 
Creo que tu análisis lo resume todo Spirit. Invertir dinero en un medio ideado hace 40 años para una hipotesis de conflicto, que tal como se presentaba en su momento, ya no existe mas es un total mal gasto de recursos. Hoy en día la FAA no esta en condiciones de encarar una modernización de la naturaleza que el Pucará necesita. Si se dispusiera del dinero, mas coherente sería disponer su reemplazo por un medio que permita una modernizacion adecuada de la fuerza. Basta de soluciones atadas con alambre. Hay un programa como el AT-63 que resultara mas prometedor que cualquier actualizacion que pueda hacerse del IA-58.
 
FOX_3 dijo:
cheee ... no te parece que ese Puca tenia demasiados misiles aire aire??

-Fox-3:

-Aunque no lo creas, durante las maniobras Zonda 85, el la que participaron todos los SdA que en ese momento estaban en servicio en la FAA, M-3EA, M-3CJ, Finger, M-5, A-4P, A-4C, MS-760 y los Pucara
los "Puca" tuvieron el honor de superar a la mayoría de los SdA con los que entablo Dog Fighter, segun testimonio de los pilotos de los M-3CJ, los pucara eran muy difíciles de derribar dada su agilidad y su facultad para bajar rápidamente de velocidad, sumado a que siempre operaban en parejas, por lo cual si se tenia la suerte de enganchar a uno el otro le cubría las espaldas y el cazador se convertía en cazado.

-Como es sabido los Británicos capturaron varios Pucara, y al menos uno
fue puesto en condiciones de vuelo, según se supo, este fue probado y una de las pruebas consistió en confrontarlo con los SdA que en ese momento eran dotación de ls RAF y la RN es así que el PUCARA
se enfrento a Phantom FGA-Mk2, Jaguar GR-Mk1, Bae Hawk Mk.1A
Harrier GR-Mk.3 y Sea Harrier FRS-Mk.1 y según informes Británicos
el único que tuvo una cierta capacidad de maniobra como para
derribar a los PUCARA fueron los Harrier y SeaHarrier, los Británicos
en el informe final pusieron énfasis en decir que "Gracias a Dios" los PUCARA no estaban equipados con misiles Aire-Aire durante la campaña de Malvinas



spirit666 dijo:
Qué hacemos con los Pucará...?

Reemplazarlos por Super Tucano.

Sería de nuestra parte irresponsable pensar que hoy el Pucará está en condiciones de hacer frente a un conflicto de ligera/mediana intensidad. No dispone de un sistema de navegación preciso, ya que depende de las radioayudas, no puede operar con mal tiempo o mala visibilidad con lo cual el éxito o fracaso de la misión depende exclusivamente de la vista del piloto, ya que debe él localizar el blanco y también depende de su puntería, ya que la mira es bastante prehistórica. Tampoco dispone de blindaje, equipo de comunicaciones medianamente avanzado, ni un sólo sistema de alerta radar/misil, ni un sólo medio para "desprenderse" de ellos y un armamento propio de los años 60's que para colmo y por su procedimiento de disparo, obligan al avión a volar a una altitud media o incluso a realizar trepadas por encima de los 2.000 ft para lanzar sus cohetes.

Las células en mejor estado podrían recibir algunas mejoras, tal como la instalación de una torreta FLIR, mejorar los equipos de comunicaciones, instalar un simple datalink y un GPS. Así estarían plenamente capacitados para realizar misiones de vigilancia, patrullaje, reconocimiento y localización de blancos, así podrían transmitir su posición vía datalink a los Super Tucano o A-4AR o hasta incluso a los SUE, pensando en una aviación de combate "unificada".

Si tengo una postura tan "dura" con el Pucará, es por la simple razón que es un medio diseñado hace 40 años y que jamás fue actualizado. Por más que sea nuestro, considerarlo hoy como un avión de combate ante una política defensiva, es una irresponsabilidad. Casi absoluta.


-Spirit:

-Vuelvo a repetir, para que queremos a los SuperTucano, si la FAA dispone hoy de una plataforma mucho mejor para ejercer las mismas funciones que le dan los Brasileños al AT-29, e incluso el PUCARA con los años que lleva en servicio sigue estando vigente, a comparación del Super Tucano, esta mejor armado (2 cañones de 20mm y cuatro ametralladoras de 7,62mm, que podrían ser sustituidas por cuatro de 12,7mm sin ningún inconveniente) y pueden llevar la misma cargas de armas 1500 Kg, ambos están blindados para soportar munición de 7,62mm, pero el Pucara tiene mejor índice de supervivencia al disponer de dos motores bien separados y una baja firma IR al tener los escapes del motor cubiertos por los planos del ala


-El PUCARA si bien comenzó a ser proyectado a fines de los sesenta, hoy esta mas vigente que nunca, y para ciertas funciones sigue siendo una herramienta mas que viable con un poder de fuego formidable
-Hoy con una mínima inversión como para colocarles sistemas electro ópticos (FLIR), el rediseño parsial de la cabina y tal vez la sustitución de los motores por otros mas económicos, le darían al PUCARA una segunda vida


SUPER TUCANO, no gracias, no los necesitamos






Saludosss:cool:
 
Arriba