¿Qué hacemos con los Pucarás?

Hola que tal queria aportar mi comentario, yo vivo en Cba. y conosco gente que trabaja en el area de administracion y el area tecnica de LMAASA. De buenas fuentes me informaron que la intencion de la L Martin no tiene el minimo apuro de sacar los Pampas, eso demuestra que aun cuando de palabras los Yankees dicen que estan de nuestro lado siempre nos estan cortando las alas. Por otro lado si hablamos de remodernizar el Puca...mmm que queres que te diga es un avionaso, pero su tiempo ya paso y me parece injustificado invertir cualquier tipo de moneda en ese avion. Lei por ahi una muy buena iudea, la de deribarlos a la GN, creo firmemente que es los mas coveniente. Tambien me gustaria que me digan si estoy un poco fuera de contexto pero con un amigo que est tecnico aeronautico intentamos rediseñar el Puca...chan mono plaza pero con 2 motores a reaccion...diganme que opinan. Si quieren les acerco un bosquejo.
Saludos.
 
Daniel78 dijo:
Hola que tal queria aportar mi comentario, yo vivo en Cba. y conosco gente que trabaja en el area de administracion y el area tecnica de LMAASA. De buenas fuentes me informaron que la intencion de la L Martin no tiene el minimo apuro de sacar los Pampas, eso demuestra que aun cuando de palabras los Yankees dicen que estan de nuestro lado siempre nos estan cortando las alas. Por otro lado si hablamos de remodernizar el Puca...mmm que queres que te diga es un avionaso, pero su tiempo ya paso y me parece injustificado invertir cualquier tipo de moneda en ese avion. Lei por ahi una muy buena iudea, la de deribarlos a la GN, creo firmemente que es los mas coveniente. Tambien me gustaria que me digan si estoy un poco fuera de contexto pero con un amigo que est tecnico aeronautico intentamos rediseñar el Puca...chan mono plaza pero con 2 motores a reaccion...diganme que opinan. Si quieren les acerco un bosquejo.
Saludos.

Subilo nomàs!! y despuès opinamos
 

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
me parece que ...ponerle motores a reaccion ..no es posible ..ya que el avion fue diseñado..para otro typo de motores..y su celula...responde a ese criterio...
 
CALIFFA dijo:
me parece que ...ponerle motores a reaccion ..no es posible ..ya que el avion fue diseñado..para otro typo de motores..y su celula...responde a ese criterio...


Nosotros lo tuvimos en cuanta para dos motores pequeños a reaccion por su conocida resistencia en la alas y tambien si lo miras y lo comparas con un A -10 tienen un diesño muy similar pece a los años de diferencia entre uno y otro. En cuanto al bosqujo ...jeje todabia lo estoy buscando.

saludos
 
Disculpen que vuelva así tirando de nuevo ideas sin tener idea de lo que hablo, como podrá parecerles, pero algo tengo.

Yo vengo pensando, y no es que sea reiterativo por tonto o rompepelotas, que el Pucará dá para más, mucho más. Su función original COIN es inexistente hoy, pero puede tener otras funciones con sus respectivas mejoras, ya sea ataque ligero y apoyo cercano a las fuerzas de tierra como arma antitanque.

Yo pienso que los IA-58 actuales pueden ser mejorados para vivir unos 20 años más, pienso esto:
*Cambiarles los motores por uno actual, en producción y de mejores prestaciones, cosa que dejo a su criterio porque si queno tengo idea de cual.
*Eliminar el primer asiento.
*Blindar la cabina y el recubrimiento de los motores.
*Cambiar la tecnología electronica y demaces para hacerla compatible a la del AT-63 y dotar al piloto de visión nocturna.
*Agregar dos pods subalares, por ala o uno por ala y dos en la naciente del ala, así va a ser una verdaderza fortaleza, los tres que tiene me parecen pocos.
*Ponerle un 30 mm en la naríz aprovechando la disminución de peso que dá la eliminación de un asiento. Y si no se puede..... ¿nadie pensó en ponerle un pod de 30 mm monotubo como llevaban los Ju-87 en la II GM?.

Esa es mi primer idea.

Y no me gusta eso de pensar en la limitante de plata existente, porque para eso mejor no hablemos de nada, porque decir se debe, puede o estaria hacer esto es lo mismo, nosotros no decidimos nada.

Mientras está esa modernización de los Pucará pienso que se podría reactivar su producción con un Pucará II, igual a este pero ya con un pequeño radar (supongo que hoy son más chico que el antiguamente probado en el IA-58 monoplaza (era D o C?). Dos AIM-9 M para autodefensa o para atacar helos.
Nuevos con nuevos métodos de producción, para tener un buen avión de apoyo para las tropas en tierra.
También ponerle un monotubo de 30 mm bajo la naríz, de manera que no ciege al piloto, quizás dos colocadas una al lado de la otra.
Y estos podrían reemplazar a los actuales, los cuales podrían ser entregados a Gendarmería, y si la ley no le permite a la GNA tener aeronaves de ala fija, como leí por ahí, habría que arreglar eso. La FAA no puede andar persiguiendo avionetas.

Y mi delirio es tener una versión de este Pucará II con turbinas a los costados del cuerpo, pero justo detrás de la naciente de las alas, para que el peso esté justo sobre el eje de sustentación. Usando el espacio de los motores actuales para ponerle dos monotubos de 30 mm.

No se, se podrái mejorar, no se mucho, pero a mí me parece un desperdicio perder la capacidad del Pucará como avión de apoyo cercano, los Pampa son totalmente diferentes y jamás podrán reemplazarlos.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

muchachos cual es el tema de la FAA con la firma Garret? hay algun sr billetin bajo la mesa o que? todas las motorizaciones del Pucara se vienen planeando con el Garret , la verdad me tiene bastante podrido ese convencionalismo desde hace 30 años , cuando el PT-6 es netamente superior en capacidades y la cadena logistica ya lo cubre por el uso si no mal recuerdo el los Super King Air y los Tucano
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Porqué Garret?

1- no es necesario hacer ningún cambio en la estructura de las alas, el IA66 ya utlizó el Garret TPE331 sin ningún problema.

2- En todas las experiencias realizadas en otros aviones, el cambio de motor por el TPE331 trajo algunas ventajas, como ser: diminución del costo de mantenimiento a menos del 50%, tiene un TBO de 5.000 Hs en comparación a otros en los que el plazo es de 2.500 Hs, mayor potencia con menor consumo de combustible, repuestos más baratos y accesibles.

3- para prueba está la conversión del King Air C90 cambiandoles los motores PT6 x Garret TPE331-10, en el link hay datos del mejoramiento de rendimiento.
http://www.kiloalpha.com/about-kilo.html#graphs
 
S

SnAkE_OnE

excepto el beneficio de la capacidad de los repuestos y 200hp mas... la verdad no encuentro ventajas del TPE 331-11U-601G en relacion al P-T6A que larga hasta 1940hp
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
El Astazou pesa 400 Lb aproximadamente.

El TPE 331-11-6016 pesa 400 Lb y tiene 1.000 shp (ya probado en el IA66)

El TPE 331-12 también pesa 400 Lb pero tiene 1.151 shp (para el Puca Echo)

El PT6A-65AR pesa 480 Lb y tiene 1.425 shp, es el más potente de la serie PT6A pero es muy pesado para el Puca.
 
S

SnAkE_OnE

hay alguna restriccion por parte del ala para 160 libras mas? considerando que en vuelo si no me equivoco la mayor potencia compensaria el peso?
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Esa pregunta es para un ingeniero, pero me parece que la FAA quiere volver al proyecto original con el Garret.

SnaKE porqué no te gusta el Garret?
 
S

SnAkE_OnE

lo veo mucho mas confiable al PT-6 , ademas la linea logistica de los repuestos para este ya existe , como te dije , para el Tucano y el B-200 por ejemplo

volviendo a lo que hablabamos antes , cuando se hizo el IA-66 (solo 1 ) se tuvo que rediseñar 2 veces y fabricar esa seccion donde "encaja" el motor asi que no entra "nativo" como vos habias comentado , aunque originalmente la idea habia sido por los Garrett en vez del Astazou
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
¿Alguien sabe que papel le toco al benemerito en el cruzex y como le fue?

Muy bien, sobre todo por el profesionalismo mostrado por el personal. Los que quedaron locos fueron los francesese que fueron invitados a volarlo, porque no sabían que se podía volar tan bajo con un avión!!! después llovían pedidos de la comotiva francesa para volar, parecían chicos!!
 
CHACAL dijo:
Muy bien, sobre todo por el profesionalismo mostrado por el personal. Los que quedaron locos fueron los francesese que fueron invitados a volarlo, porque no sabían que se podía volar tan bajo con un avión!!! después llovían pedidos de la comotiva francesa para volar, parecían chicos!!


-Y despues me quieren cambiar PUCA'S por Super Tucano :rolleyes: :rolleyes:





Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Y despues me quieren cambiar PUCA'S por Super Tucano :rolleyes: :rolleyes:
Saludosss:cool:

Litio: no creo que sea un honor, todo lo contrario. Es la misma gente que venía hasta Argentina para volar por última vez en el 707 de LADE. Son los mismos que se fascinan con los MS-760 y los mismos que se "babean" al ver volar los Mirage III completamente originales.

Eso no habla muy bien de la FAA, todo lo contrario. Una fuerza casi de museo.
 
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