¿Qué hacemos con los Pucarás?

Cuando hablamos sobre modernizar a los Puca tiramos números casi por azar y a fin de ajustar un poco ésos números, les paso los valores de un equipamiento mínimo y básico que requeriría una eventual actualización del Pucará:

-FLIR => U$D 250.000 a 350.000
-Sistema de alerta radar con lanzaseñuelos=> U$D 450.000 a 850.000
-Navegador inercial con GPS => U$D 85.000 a 150.000
-Head Up Display => U$D 25.000 a 40.000
-Una LCD => U$D 5.000

Como verán no incorporamos ningún súper equipo y estamos en un costo que va de los 815.000 al 1,4 millones de verdes, sólo en la adquisición de los equipos que son casi estandar. A ello se debe sumar todo el equipamiento complementario, nuevo sistema eléctrico, generadores, electrónica y sensores asociados para el funcionamiento de ése equipamiento "básico".

No hablo de mano de obra, ni rediseño de cockpit, ni de cambio de panel de instrumentos al menos compatible con gafas de visión nocturna, ni mejores equipos de comunicaciones, ni computadora de misión ni de remotorización ni de todos los cambios que implica instalar y cablear para ése equipamiento.

Una cifra real no bajaría nunca de 4,5 a 5 millones de dólares por avión, a lo que deberíamos sumar un mínimo de armamento al menos de los años 80's por no delirar con armas más actuales.

No me lo imagino.
 
spirit666 dijo:
Cuando hablamos sobre modernizar a los Puca tiramos números casi por azar y a fin de ajustar un poco ésos números, les paso los valores de un equipamiento mínimo y básico que requeriría una eventual actualización del Pucará:

-FLIR => U$D 250.000 a 350.000
-Sistema de alerta radar con lanzaseñuelos=> U$D 450.000 a 850.000
-Navegador inercial con GPS => U$D 85.000 a 150.000
-Head Up Display => U$D 25.000 a 40.000
-Una LCD => U$D 5.000

Como verán no incorporamos ningún súper equipo y estamos en un costo que va de los 815.000 al 1,4 millones de verdes, sólo en la adquisición de los equipos que son casi estandar. A ello se debe sumar todo el equipamiento complementario, nuevo sistema eléctrico, generadores, electrónica y sensores asociados para el funcionamiento de ése equipamiento "básico".

No hablo de mano de obra, ni rediseño de cockpit, ni de cambio de panel de instrumentos al menos compatible con gafas de visión nocturna, ni mejores equipos de comunicaciones, ni computadora de misión ni de remotorización ni de todos los cambios que implica instalar y cablear para ése equipamiento.

Una cifra real no bajaría nunca de 4,5 a 5 millones de dólares por avión, a lo que deberíamos sumar un mínimo de armamento al menos de los años 80's por no delirar con armas más actuales.

No me lo imagino.

El RWR podrìa suplantarse por uno de diseño propio como el de los Avispa (habrà que ver si le sirve al Pucarà) y el GPS ya fue instalado en algunos de los que fueron modificados a "Delta". El costo de la hora hombre que le cobra LMAASA a la FAA es de u$s 40 hora-hombre. No sè cuantas horas hombre insumirìa, pero debe andar en una cifra similar a la del AT-63.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
. El costo de la hora hombre que le cobra LMAASA a la FAA es de u$s 40 hora-hombre. No sè cuantas horas hombre insumirìa, pero debe andar en una cifra similar a la del AT-63.

Y al Laburante le pagan $3,50 la hora.:rolleyes:

Saludos
Derruido

PD: No serán $3,50 la hora, pero pego en el palo.:rolleyes:
 
spirit666 dijo:
Cuando hablamos sobre modernizar a los Puca tiramos números casi por azar y a fin de ajustar un poco ésos números, les paso los valores de un equipamiento mínimo y básico que requeriría una eventual actualización del Pucará:

-FLIR => U$D 250.000 a 350.000
-Sistema de alerta radar con lanzaseñuelos=> U$D 450.000 a 850.000
-Navegador inercial con GPS => U$D 85.000 a 150.000
-Head Up Display => U$D 25.000 a 40.000
-Una LCD => U$D 5.000

Como verán no incorporamos ningún súper equipo y estamos en un costo que va de los 815.000 al 1,4 millones de verdes, sólo en la adquisición de los equipos que son casi estandar. A ello se debe sumar todo el equipamiento complementario, nuevo sistema eléctrico, generadores, electrónica y sensores asociados para el funcionamiento de ése equipamiento "básico".

No hablo de mano de obra, ni rediseño de cockpit, ni de cambio de panel de instrumentos al menos compatible con gafas de visión nocturna, ni mejores equipos de comunicaciones, ni computadora de misión ni de remotorización ni de todos los cambios que implica instalar y cablear para ése equipamiento.

Una cifra real no bajaría nunca de 4,5 a 5 millones de dólares por avión, a lo que deberíamos sumar un mínimo de armamento al menos de los años 80's por no delirar con armas más actuales.

No me lo imagino.


Spirit:

-Un M-2000C S3 RDI sin actualización esta en el orden de los U$S 6 M c/u
un IA-63 Pampa llevado al estándar del AT-63 Pampa Fase I en los U$S 5,5 y un Fase II en los U$S 8 M

-Modificar y repotensiar un Pucara por U$S 4,5 M, es una ganga, especialmente por que a la mayoría de las células, si no todas, todavía le queda una vida util remanente de 5000 hs.



Saludosss:cool:
 

KF86

Colaborador
Litio71 dijo:
Spirit:

-Un M-2000C S3 RDI sin actualización esta en el orden de los U$S 6 M c/u
un IA-63 Pampa llevado al estándar del AT-63 Pampa Fase I en los U$S 5,5 y un Fase II en los U$S 8 M

-Modificar y repotensiar un Pucara por U$S 4,5 M, es una ganga, especialmente por que a la mayoría de las células, si no todas, todavía le queda una vida util remanente de 5000 hs
Saludosss:cool:

El precio es asi porque las celulas se amortizaron totalmente, los componentes son desfasados en comparacion a los actuales y nada modernos, todo lo que poseen ya son viejos, de ahi el precio.
No vas a encontrar nada 0 km en un S3.
 
Litio71 dijo:
Spirit:

-Un M-2000C S3 RDI sin actualización esta en el orden de los U$S 6 M c/u
un IA-63 Pampa llevado al estándar del AT-63 Pampa Fase I en los U$S 5,5 y un Fase II en los U$S 8 M

-Modificar y repotensiar un Pucara por U$S 4,5 M, es una ganga, especialmente por que a la mayoría de las células, si no todas, todavía le queda una vida util remanente de 5000 hs.

Saludosss:cool:

Un M2000 => U$M 6
Un Puca modernizado => U$M 4/5

Creo que no tiene sentido debatir entonces cualquier modernización del Pucará.
 
U$s 6M por un M-2000 S3 es un precio hecho (o publicado) que dicen que se vendiò a Brasil y es un precio que no sè si a la Argentina le saldrìa lo mismo. Los franceses quieren vender el Rafale atràs de eso a la FAB.
 
Entiendo, pero el punto es donde puedes encontrar M2000, a ese precio y pensando que India le ofrecio a Francia comprarle la totalidad de los que tiene y me imagino que si otro pais quisiera M2000, se los compraran.

Yo creo que Grecia compro mas F16 por que no habia opcion de comprar mas M2000, no?
 
spirit666 dijo:
Un M2000 => U$M 6
Un Puca modernizado => U$M 4/5

Creo que no tiene sentido debatir entonces cualquier modernización del Pucará.

-No mire al M-2000 ya que no entra en la categoría del Pucara, yo me equivoque al darlo como ejemplo, fíjese mas bien en el AT-63 Fase II, que
es lo que todos miran como sustituto del "Puca" cuyo costo es de U$S 8 M c/u o del AT-29 Super Tucano que es de +/- U$S 8,5 M c/u y vera que
gastar U$S 4,5 M por cada Pucara para modernizarlos es una ganga

-Y al parecer los que defendemos al Pucara como un sistema valido (actualización de por medio) no estamos tan equivocados ya que tanto el Comando de Materiales de la FAA (proyecto FAS1160) y los columnistas que redactaron el informe que recientemente publico la revista DeySeg están de acuerdo en que el IA-58 Pucara todavía tiene mucho para dar, sin que eso signifique que el AT-63 Fase II no pueda ver la luz.



Hoot dijo:
Pero quien podria vender M2K? (y seguro que a 6M?)

saludos


Un M-2000-5 Mk.2 nuevo con todos los “chiches” esta en unos U$S 70 M c/u
el paquete de modernización para estandarizar un M-2000 al estándar Mk.2
unos U$S 15 M

-Brasil adquirió sus M-2000B/C S3 RDI por U$S 6 M c/u pero el recorrido de 1000 hs que se les efectuó a las células mas el armamento los llevo a unos U$S 9 M c/u






Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
U$s 6M por un M-2000 S3 es un precio hecho (o publicado) que dicen que se vendiò a Brasil y es un precio que no sè si a la Argentina le saldrìa lo mismo. Los franceses quieren vender el Rafale atràs de eso a la FAB.


El precio de transferencia ofrecido extraoficalmente a la FAA era mas bajo que lo que se concreto a Brasil ya que incluia el kit de modernizacion a aplicarse en AMACUAR.
 
Disculpen si ya tocaron el tema antes, pero yo me perdi.

Los M2K que compro Brasil, no eran acaso de la Armée de l'Air (M2000C si no me equivoco)?.
Entonces Dassault poco tenia que ver ahi, supongo que la compra fue entre Fuerzas aereas. Asi que no creo que Dassault haya puesto el valor de venta de los aviones (si de las actualizaciones) y menos aun, hacerlo ver como una invitacion a comprar los Rafale (que si sale Lula, lo veo menos que probable).

La linea de produccion de los M2K esta cerrada (hasta donde se), por lo que no me imagino como se podria pensar en decir "un M2K nuevo cuesta $X".

Entonces, de donde podrian salir?

De Francia, si lo mas probable, a medida que esten entrando en operaciones los Rafale. Pero... que pasara con la oferta India de comprarle los M2K a Francia?, me hace pensar que ya esta el primer comprador en la lista de espera de los franceses.

Descartando entonces Francia e India, nos quedan:
Taiwan: Ante la negativa de mas F16, no creo que se deshagan de ellos.
Grecia: No creo que los suelten, de hecho compraron mas F16 por que no habia como comprar M2K nuevos.
Peru: Supuestamente seran sometidos a actualizaciones.

Restan 3 paises:
Qatar, Egipto y Emiratos Arabes Unidos, de los cuales desconozco si modernizaran sus aviones o si optaran a sistemas mas avanzados, pudiendo vender los que tienen, esperando que si los venden, no aparezca India y se los compre primero (hasta donde se, los M2K de Qatar y de los EAU son de mediados de los '90, siendo los Egipcios los que estan en condiciones de soltarlos por "algo mejor", si es que no los actualizan).

Agradeceria corregirme, como dije, no estoy muy seguro de si la data que tengo esta correcta...

Saludos =)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Disculpen si ya tocaron el tema antes, pero yo me perdi.

Faltaba mas amgio!

Hoot dijo:
Los M2K que compro Brasil, no eran acaso de la Armée de l'Air (M2000C si no me equivoco)?.
Entonces Dassault poco tenia que ver ahi, supongo que la compra fue entre Fuerzas aereas. Asi que no creo que Dassault haya puesto el valor de venta de los aviones (si de las actualizaciones) y menos aun, hacerlo ver como una invitacion a comprar los Rafale (que si sale Lula, lo veo menos que probable).

Si y no, ... Dassault no te pone el precio del avion, pero si orienta en cuanto se deberia vender y ademas el estado frances, utiliza la transferencia como un enganche para promocionar su industria, por eso si vos compras los aviones + paq de modernizacion el precio es uno y otro si lo haces pelado.

De esta misma forma se puede manejar uno si decide transferir los aviones como medida de transicion para un posterior salto al Rafale, aunque por ahora yo tambien lo veo medio poco probable ...

Hoot dijo:
La linea de produccion de los M2K esta cerrada (hasta donde se), por lo que no me imagino como se podria pensar en decir "un M2K nuevo cuesta $X".

Decile a los Franchies que les compras unos 40 y vas a ver como te abren la linea de montaje en dos patadas ... :D
Entonces, de donde podrian salir?

Hoot dijo:
Restan 3 paises:
Qatar, Egipto y Emiratos Arabes Unidos, de los cuales desconozco si modernizaran sus aviones o si optaran a sistemas mas avanzados, pudiendo vender los que tienen, esperando que si los venden, no aparezca India y se los compre primero (hasta donde se, los M2K de Qatar y de los EAU son de mediados de los '90, siendo los Egipcios los que estan en condiciones de soltarlos por "algo mejor", si es que no los actualizan).

de estos tres solo Qatar se los quiere sacar de encima, y a un precio de 60 millones por unidad que es lo que estaban negociando con India que esta tras estos bichos ...
 
Gracias por las respuestas, me aclaran el panorama y me dicen que toda adquisicion de M2K por la Argentina, pasa por que India no los compre antes, lo que vuelve dificil la adquisicion de M2K usados.

Optar por unos 12 M2K nuevos (a 70M con todo incluido supongo), pasaria por que la FAA se sentase a hablar con Dassault y ver si abre la linea. Aunque yo, economicamente hablando (y pensando en el caso de los griegos), no creo que Dassault acepte, porque veo que estan tratando de meter sea como sea el Rafale en el mercado (y repetire mil veces que es un error abandonar el M2K).
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Entonces, de donde podrian salir?

De Francia, si lo mas probable, a medida que esten entrando en operaciones los Rafale. Pero... que pasara con la oferta India de comprarle los M2K a Francia?, me hace pensar que ya esta el primer comprador en la lista de espera de los franceses.

Aca esta el problema. India quiso comprarle los M2K-5F y no todos los M2K, de los cuales el AdA tiene mas de 300 (y si mal no recuerdo solo 36 5F).

Saludos
 
Por ahi puede aparecer una luz entonces...
Por que, segun mis datos, hay 124 Mirage 2000C y 30 Mirage 2000B.

La FAA deberia empezar a moverse, para hacerse unos 18 que sea, pero RAPIDO, por que con una buena actualizacion, se quedan con pajaros para mas de 10 años tranquilamente.

saludos =)
 
M2000B/C va haber a patadas cuando el Rafale los reemplace, pero son de la serie inicial con una pila de horas y con equipamiento de los 80's. Los ejemplares de interés, los M2000-5F y los M2000D/N, seguramente terminan en India, Egipto o Grecia.

El tema y la objección que siempre hago sobre una posible compra de las series iniciales, es que las mismas se concretarían entre el 2010 y 2012, lo que implica adquirir una aeronave con 25 a 27 años de antiguedad y sin posibilidades reales de modernizarlos, ya que como siempre digo nadie va a invertir entre 4 y 5 veces el valor de compra de cada avión en modernizarlo.

Ehhhh... sí los F-16 también tendrían ésa edad, pero el pack de modernización MLU es 2/3 veces más económico que modernizar un M2000 y aparte es un programa vivo, que actualmente va por la etapa M5+/6, o sea que siempre está actualizado ya que es un "programa" y no una modernización que empieza hoy y termina dentro de un mes.
 
Pero Spirit, yo descarto el F16 por que como ya explique, no se que tan
politicamente correcto se veria comprarle algo a EEUU y si no es M2K, ni F16,
entonces que?.

Si Chile eligio F16 fue basicamente por el asunto costo, a las luces, el
rendimiento del M2K era superior. Pero aca nadie tiene pensado ir a combate,
asi que se opta por un medio moderno para que sus pilotos no se queden desfasados.

Yo pienso que habria mas voluntad politica en comprarle a Francia que a
EEUU, la necesidad tiene cara de hereje. Ahora si les dicen que sale mas caro
a fin de cuentas el M2K y dan los recursos para F16, yo feliz que la FAA se
modernice con un avion acorde a los tiempos.
 
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