¿Qué hacemos con los Pucarás?

M

mendogroso

spirit666 dijo:
Litio: no creo que sea un honor, todo lo contrario. Es la misma gente que venía hasta Argentina para volar por última vez en el 707 de LADE. Son los mismos que se fascinan con los MS-760 y los mismos que se "babean" al ver volar los Mirage III completamente originales.

Eso no habla muy bien de la FAA, todo lo contrario. Una fuerza casi de museo.

Juaaaaaaaa son cualquiera de gusto esos chavones entonces
 
Digamos que el que sabe volar bajo es el avanzado sistema electrónico que tienen los M 2000N, quizás para ellos sea mas emocionante volar así de bajo pero sólo usando los cojones...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Compass, creo que no has visto completo el video. También vuelan bajito con Mirage F1 y con Jaguar, que no tienen ese "sofisticado" sistema de control. Y además no lo hacen con un aparato de hélice y despacito que da más tiempo de reacción al piloto, sino con reactores y dando caña.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Encima van mirando para atras... Tal vez lo que les sorprendio es que se pueda volar tan despacio en un avion de combate... :D
 
M

mendogroso

Yo al pucara le pondría los astarzou PT6A-65AR, radar Elta 2052 electrónica Elbit Elisra, AIM-120, casco JHMCS, Jdams, Pavewey II, Pod Litening II. Y los llevaría a Tandil para que reemplacen a los deltas.:D
 
JQ01 dijo:
Compass, creo que no has visto completo el video. También vuelan bajito con Mirage F1 y con Jaguar, que no tienen ese "sofisticado" sistema de control. Y además no lo hacen con un aparato de hélice y despacito que da más tiempo de reacción al piloto, sino con reactores y dando caña.


Reconozco que el Pucará sólo puede ir a la mitad de velocidad que un reactor a baja altura, pero el equipamiento electrónico esta a años luz de cualquier Jaguar o F1, por citar los "menos sofisticados" -los cuales, ciertamente no están con los equipos originales, como sí los tiene el venerable "Puca"...-.

Por otra parte, con un mar "planchado" y a la hermosa y despejada luz del mediodía, hasta un cadete senegalés con los ojos vendados puede hacer eso, otra cosa es volar sobre un mar constantemente encrespado, con visibilidad sumamente reducida por las inclemencias del tiempo, y más aún, por tener los cristales de sal marina cubriendo las cabinas, al punto de tener que estar mas ansiosos y alertas los pilotos por no quedar cubiertos por una ola, que por enfrentar al enemigo...

Lo que no desmerece, en absoluto, la profesionalidad de los pilotos galos, ni de los senegaleses... :D
 
COMPASS dijo:
Reconozco que el Pucará sólo puede ir a la mitad de velocidad que un reactor a baja altura, pero el equipamiento electrónico esta a años luz de cualquier Jaguar o F1, por citar los "menos sofisticados" -los cuales, ciertamente no están con los equipos originales, como sí los tiene el venerable "Puca"...-.

Por otra parte, con un mar "planchado" y a la hermosa y despejada luz del mediodía, hasta un cadete senegalés con los ojos vendados puede hacer eso, otra cosa es volar sobre un mar constantemente encrespado, con visibilidad sumamente reducida por las inclemencias del tiempo, y más aún, por tener los cristales de sal marina cubriendo las cabinas, al punto de tener que estar mas ansiosos y alertas los pilotos por no quedar cubiertos por una ola, que por enfrentar al enemigo...

Lo que no desmerece, en absoluto, la profesionalidad de los pilotos galos, ni de los senegaleses... :D

Ah sí? no sabía que era tan fácil volar cazas a ras del agua como Uds. dicen. Ahora voy a ver si puedo gestionar a la Armee de l'Air que den uno para volarlo porque yo también fui cadete.

Hasta cuando van a seguir subestimando a pilotos que se entrenan todos los días a niveles que ni por asomo tenemos y sobreestimando las capacidades de un avión obsoleto como el Pucará que será muy lindo para volar, pero completamente desfazado para una fuerza aérea.
 
COMPASS dijo:
Reconozco que el Pucará sólo puede ir a la mitad de velocidad que un reactor a baja altura, pero el equipamiento electrónico esta a años luz de cualquier Jaguar o F1, por citar los "menos sofisticados" -los cuales, ciertamente no están con los equipos originales, como sí los tiene el venerable "Puca"...-.

Por otra parte, con un mar "planchado" y a la hermosa y despejada luz del mediodía, hasta un cadete senegalés con los ojos vendados puede hacer eso, otra cosa es volar sobre un mar constantemente encrespado, con visibilidad sumamente reducida por las inclemencias del tiempo, y más aún, por tener los cristales de sal marina cubriendo las cabinas, al punto de tener que estar mas ansiosos y alertas los pilotos por no quedar cubiertos por una ola, que por enfrentar al enemigo...

Lo que no desmerece, en absoluto, la profesionalidad de los pilotos galos, ni de los senegaleses... :D
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Muchachos

La realidad es que una modernizacion "EN SERIO" del pucara sale lo mismo que un AT63 Fase II, entonces compremos At63 Fase II que si va a servir para algo

Saludos

Pd: en una FAA en serio se modernizarian bien los pucara y tambien se comprarian los AT63 FASE III

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado jedi-knigth

Le incluiste el cambio de motores, porque me parece que te quedaste corto con la cifra

saludos
 

KF86

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Nop modernizar los pucas costaria unos 2.5 millones por avion aprox.

Creo que tirar cifras sin saber cuales son las modernizaciones que les planteariamos es algo apresurado.

El poner un RWR a un Pucará no es montarlo y listo, la estructura del mismo nunca fue diseñada para tener un RWR lo cual se tiene que modificar la misma, lo mismo sucede si se le quiere poner un perturbador, FLIR, radar, HOTAS, LCD y cualquier cosa planteada, los costos de adquisicion de los componentes no es lo unico que entra en el mismo, ya que para modernizarlo asi practicamente se desarma todo el avion y luego se vuelve a armar, amén de que acá lo hagan.

Ahora, sinceramente yo no le plantearia una modernizacion avanzada al Pucará, lo ideal para mi seria dotarlo de contramedidas, sistema de comunicacion compatible con los actuales SdA y un FLIR, para control fronterizo. Si se da la nesesidad, misiles para autodefensa pero creo que ya seria demaciado.

Ahora, no quiero plantearle una modernizacion con radar y otros sistemas mas complejos, ya que la columna principal de toda la FAA tendria que ser los AWACS, y estos quienes guien a los SdA, en el caso del Pucará para misiones CAS, el OV-1D creo que es suficiente en electronica.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Gonza, una sola pregunta .. como haces para montar un radar en lo que le queda de espacio al puca en el morro?
 

KF86

Colaborador
Guitro01 dijo:
Gonza, una sola pregunta .. como haces para montar un radar en lo que le queda de espacio al puca en el morro?


Lo puse como ejemplo, no como posible, fijate que dije
lo mismo sucede si se le quiere poner un perturbador, FLIR, radar, HOTAS, LCD y cualquier cosa planteada,

Es en general, no me referia a posible. Ahora, poder se puede pero se tiene que remodelar todo el morro y poner mas equipos en la parte trasera o cualquier contrapeso ya que colocarle mandos FWB a un avion que nunca lo tubo, es complicado, a no ser que cambiemos las alas, de ahi en adelante el costo de modernizacion seria tan alto que es antieconomico modernizarlo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Totalmente de acuerdo con esto, practicamente seria rediseñar la celula, con un costo desconocido pero seguramente alto...
 
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