S
SnAkE_OnE
aja , los 12 "as is" por 4 palitos verdes , despues los chiches...venian aparte
Igual era barato.SnAkE_OnE dijo:aja , los 12 "as is" por 4 palitos verdes , despues los chiches...venian aparte
spirit666 dijo:El argumento es perfectamente válido a la hora de hacer un cálculo completo sobre lo que insumiría una modernización integral del Pucará, algo que veo como ilógico, impráctico e incluso un gastadero de guita sin mucho sentido porque la tecnología del Puca actual no soporta el equipamiento del que se viene hablando, y ésto es una realidad que lo conoce cualquier mecánico del avión o cualquier ingeniero u operario que participó en el montaje de la aeronave.
Y para muestra vale un botón: el programa Delta, insumió miles de horas y nada menos que 100.000 dólares por sólo por incorporar un equipamiento tan básico como un equipo de comunicaciones VHF, un HSI y un GPS; y seamos claros no se buscaba mejorar el equipamiento del avión sino de HOMOGENEIZAR la flota..!!!!
Don Litio: nos estamos olvidando de algo muy básico. El programa Delta incluía algo más que necesario para una aeronave de 25 años: la limpieza y recambio de todas las cañerías del sistema de combustible y la renovación de todos los conductos hidráulicos y rotables. Eso NO SE HIZO excepto en dos ejemplares (A-524 y A-577).
Los rotables en su mayoría son "reciclados" o "reparados", y si se desistió de la renovación del sistema de combustible e hidráulico es porque el costo de "abrir" todo el avión era muy elevado.
Insisto con la frase que molestó a muchos: dejemos el Puca tal como está y destinemos ése dinero a otras prioridades de la FAA, y si queremos un medio de apoyo cercano y reconocimiento moderno, pensemos en otra cosa.
Halcon_del_sur dijo:Litio, esa no es la cabina del Pampa definitivo, la actual tiene una única MFD sobre el lado izquierdo del panel del piloto y copiloto.
Saludos.
MarioAr dijo:Litio, tenes idea de que incluye el proyecto "FAS-1160A (Super Pucara)" de la FAA??? Alguna data? Gracias
Abrazo!
Halcon_del_sur dijo:(...) me parece que de manera progresiva se podría llevar a cabo el programa Super Pucará.
MarioAr dijo:Litio, tenes idea de que incluye el proyecto "FAS-1160A (Super Pucara)" de la FAA??? Alguna data? Gracias
Abrazo!
MarioAr dijo:Diez aviones por año... Son 50 millones, y en 3 estaria hecho... Imposible, no es...
Litio71 dijo:-Básicamente el proyecto "Echo" es una pasada en limpio del programa
"Delta" pero con la incorporación de censores electro ópticos (FLIR) y de
la sustitución de la planta motriz, la actual plata motriz es la que mas problemas logísticos tiene) como así también de un rediseño de la
cabina de vuelo a fin de incorporar sistemas que gestionen la información
proveniente del FLIR (en una palabra la incorporación de batallas )
-El PUCARA “DELTA” si bien originalmente tenia como meta recibir todas las mejoras que hoy se están proponiendo para el “Echo”, estas debieron ser mas austeras dado los problemas económicos de comienzos del 2002, es así que básicamente el proyecto únicamente contemplo el cambio de algunos de los instrumentos de la cabina
de vuelo y equipos de radionavegación, como el Collins VHF-22B,
CTL 22 y 32, VIR-32, RMI-30 GPS Garmin 150XL y un HSI de Litton, también se sustituyo algunas piezas del fuselaje, por piezas de material compuesto a fin de prolongar la vida útil de las células.
-El "Echo" recibiría lo arriba expuesto mas la sustitución de la actual planta
motriz por el Garre TPE-331-12 de 1200 HP, la incorporación de un FLIR
la incorporación de sistemas de RWR, lanza Chaff y el rediseño de la cabina
de vuelo.
Saludosss