¿Qué hacemos con los Pucarás?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es correctísima la apreciación de Eagle Giuli, en efecto modificar la estructura con las cosas que hemos propuesto automáticamente modifica la estructura y su vida a fatiga. Sin embargo se puede, mediante un kit de modificación estructural, obtener una célula reforzada a fin de soportar las nuevas hipótesis de cargas, desde luego que el nuevo aparato debe someterse a ensayos de fatiga (similar trabajo se hizo con los Mentor y su kit de modificación).
Sobre el remanente del Puca actual, se podría hacer lo que se realizó al Morane, tomar la estructura más volada y meterla a ensayos dinámicos para determinar las áreas críticas de la estructura hasta que aparezcan las primeras grietas detectables. Después de conocido el números de horas de vuelo seguras, se procede a reforzar las partes y componentes comprometidos, y eso sirve para armar el kit de reparación.
Saludos.
 
Tiempo atrás se habló que la supuesta modernización del Pucará sería realizada en distintas etapas: primero la aviónica, luego el recambio de motores y por último ajustes en el armamento.

Ya todos conocemos que ha sucedido históricamente con los procesos o programas de modernización en la FAA. Anuncios, inicos, marcha para atrás, cancelaciones, etc. y etc. Un programa de modernización completa requiere varios años de apoyo político y del apoyo no menos importante de la FAA. Sin continuidad ya conocemos que sucede.

Y un detalle para nada menor: si se inicia un programa de modernización, los números previstos hablan de 12 ejemplares solamente, de los cuales 1 o 2 quedarían en el CEV. O sea que más que modernización, deberíamos hablar de "ejemplares modificados".

Para los contadores y demás el tema es muy simple, a menor cantidad mayor es el costo final. Entonces es razonable invertir quizás 6/8 millones de dólares en una decena de ejemplares....?

Por el momento, desde la FAA como desde la Comisión de Defensa del Senado siempre se ha bajado el pulgar a éste proyecto. Todo un tema....
 
Litio71 dijo:
-El "Echo" recibiría lo arriba expuesto mas la sustitución de la actual planta
motriz por el Garre TPE-331-12 de 1200 HP, la incorporación de un FLIR
la incorporación de sistemas de RWR, lanza Chaff y el rediseño de la cabina
de vuelo.

No puede ser!! estàs tan embobado con Nilda que hasta en el nombre del motor del Pucarà modernizado la ves...
 
En base a lo que estuvimos discutiendo y lo que se comentò del IA.58E hice un par de bocetos como para tener una idea de una Pucarà modernizado:

IA.58E: Con mejoras en la estructura para soportar mayor carga, aviònica similar al AT-63 de Elbit, cùpula similar al AT-63, motores Garrett TPE-331-12 o PT-6A-40 de 1200 shp, chaff, RWR y opcionalmente se le puede instalar un morro preparado para montar una càmara FLIR como en el OV-10D.


IA.58F: Con mejoras en la estructura para soportar mayor carga, aviònica similar al AT-63 de Elbit, cùpula similar al AT-63, motores Garrett TPE-331-12 o PT-6A-40 de 1200 shp, chaff, RWR capacidad de lanzar armas LGB con la instalaciòn de un LRF (Laser Range Finder) como designador làser.

 
sebastian_porras dijo:
En base a lo que estuvimos discutiendo y lo que se comentò del IA.58E hice un par de bocetos como para tener una idea de una Pucarà modernizado:

IA.58E: Con mejoras en la estructura para soportar mayor carga, aviònica similar al AT-63 de Elbit, cùpula similar al AT-63, motores Garrett TPE-331-12 o PT-6A-40 de 1200 shp, chaff, RWR y opcionalmente se le puede instalar un morro preparado para montar una càmara FLIR como en el OV-10D.


IA.58F: Con mejoras en la estructura para soportar mayor carga, aviònica similar al AT-63 de Elbit, cùpula similar al AT-63, motores Garrett TPE-331-12 o PT-6A-40 de 1200 shp, chaff, RWR capacidad de lanzar armas LGB con la instalaciòn de un LRF (Laser Range Finder) como designador làser.


La Dardo II sería un equipo adecuado para su uso en el IA-58E?, digo porque estaría en un rol un stand-off que para maximos resultados depende la altitud.

En ambos casos sería aconsejable tambien el uso de misiles AT.
 

KF86

Colaborador
Me preparo para recivir criticas y odios permanentes, pero...¿no seria mejor equipar al A-4AR con mejores sistemas ECM/RWR, link y armamento antes de modernizar el Pucará? y...poner mas SdA operativos, digo, habria que analizar que sistema tiene mas posibilidades de incursionar en territorio peligroso, quien tiene mas probabilidades de sobrevivir (esta es debatible ya que uno es bimotor y otro monomotor), quien puede safar mas efectivamente ante un misil RF/IR etc etc, digamos que el radar del A-4 le da la capacidad de poder analizar la superficie, se le puede poner un FLIR al A-4AR y creo que es mucho mas que un Pucara modernizado.

Ahora, esto lo digo ya que plata no sobra, sino que hay pero a cuenta gotas, por lo tanto preferiria que se modernize nuestro sistema mas importante.
 
S

SnAkE_OnE

independientemente se modernice o no...el Scooter ya deberia tener un ATFLIR de por si Gonza..

el A-4AR ya tiene de por si MUY buenas ECM's..


Sebastian: no hace falta la distincion entre telemetro y FLIR , por lo menos los modelos StarSafire y el BRITE Star , ya cuentan con iluminador y telemetro laser para el guiado de misiles y bombas con este sistema
 
S

SnAkE_OnE

honestamente no se si muy superiores , pero como vos planteas , tienen esa ventaja que lamentablemente en el Puca...con el tiempo , problemas e hipocresias varias...se dejo pasar
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Creo que Marcos había posteado las últimas modificaciónes hechas a los Broncos, y realmente le sacaban mucha ventaja.
Voy a ver si lo encuentro.
 
-Una de las mejoras en los OV-10 Bronco fue esta, la adopción de
un FLIR del tipo "quita y Pon" y seguramente la incorporación de algún equipamiento para gestionar la información proveniente de este



OV-10B Bronco + FLIR de la FAV


Cabina Navegante OV-10D Bronco de la USMC




Saludosss:cool:
 
sebastian_porras dijo:
En base a lo que estuvimos discutiendo y lo que se comentò del IA.58E hice un par de bocetos como para tener una idea de una Pucarà modernizado:

IA.58E: Con mejoras en la estructura para soportar mayor carga, aviònica similar al AT-63 de Elbit, cùpula similar al AT-63, motores Garrett TPE-331-12 o PT-6A-40 de 1200 shp, chaff, RWR y opcionalmente se le puede instalar un morro preparado para montar una càmara FLIR como en el OV-10D.



Sebas, espectacular, pero creo que con todas las mejoras de avionica, mas el casco HMD lo mas logico es convertirlo en monoplaza, de eso modo se gana mucho espacio interno para avionica, cumbustible, y ademas el espacio suficiente para reemplazar los 2 cañones de 20 mm y las 4 ametralladoras de 7,62 por 2 cañones Defa de 30 mm con 200 disparos por arma, ganando una increible potencia de fuego.

Ademas como bien dijo Federico, los modernos Flir ya tienen telemetros/designadores incorporados, por lo que un LRF no es necesario.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sebas, te pasaste, excelente, era justo lo que venía pidiendo!!! Bravo!!!
Podrías mandarte una versión monoplaza, tengo la curiosidad de ver cómo queda!
Saludos.
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
se podrian hacer 36 pucas Echos, 25 Pampas AT-63, 34 A-AR y 48 Mirage 2000-5, 10 Phantom modernizados como remplazo tardio de los Canberra como aviacion de combate
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo quisiera:
36 Super Pucará
24 Pampa II
24 Pampa III
36 A-4AR II
36 F-16AR
24 M-2000-5AR

Saludos.

P.D: debo dejar la bebida? Cada vez que lo hago, olvido dónde la dejo!!!
 
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