¿Qué hacemos con los Pucarás?

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Yo quisiera:
36 Super Pucará
24 Pampa II
24 Pampa III
36 A-4AR II
36 F-16AR
24 M-2000-5AR

Saludos.

P.D: debo dejar la bebida? Cada vez que lo hago, olvido dónde la dejo!!!

Yo quisisera PRESUPUESTO para bancar todo eso.:rolleyes:

Si no tenemos guita para mantener lo poco que queda, no me imagino lo que sería tratar de mantener todo eso y un poco más:eek: . Acordate del estado calamitoso por falta de presupuesto de las Chanchas.:( :mad: :mad: :mad:

Algún día las van a llegar a necesitar como el agua, y no las van a tener.:rolleyes:

Salute.
 

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Derruido no confundas "no haber" con "no destinar", son cosas parecidas pero muy distintas.
Saludos.
Halcón, lamentablemente en éstos momentos ambos términos son sinónimos.:rolleyes: :( :( :( :( Por más que en la realidad exista la tarasca:eek: :cool: , el que la maneja no piensa asignarla por nada del mundo:rolleyes: .

Salute.

PD: Por otro lado esa formación de Sdram, es la que más me gusta. Salvo que hoy por hoy tan solo nos quedan 34 A4 AR.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Por eso puse A-4AR II cosa de hacer un mini upgrade y armar 2 bichos en reposición de los perdidos.
Un detalle curioso, un problema de nacimiento que lleva el A-4 (todos los modelos) es su motor, pues un cojinete del eje, el cuarto, tiende a desgastarse demasiado rápido (y no es para menos, los cojinetes pueden salir entre 10 y 40 mil u$s!!!) además de problemas de lubricación que tiene. Han habido varios accidentes por ello, acá, en USA, y en todo lugar donde los han usado.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Por eso puse A-4AR II cosa de hacer un mini upgrade y armar 2 bichos en reposición de los perdidos.
Un detalle curioso, un problema de nacimiento que lleva el A-4 (todos los modelos) es su motor, pues un cojinete del eje, el cuarto, tiende a desgastarse demasiado rápido (y no es para menos, los cojinetes pueden salir entre 10 y 40 mil u$s!!!) además de problemas de lubricación que tiene. Han habido varios accidentes por ello, acá, en USA, y en todo lugar donde los han usado.
Saludos.

Ese es el origen de la vibración detectada en más de un A4 AR.?

Salute.
 
Halcon_del_sur dijo:
Sebas, te pasaste, excelente, era justo lo que venía pidiendo!!! Bravo!!!
Podrías mandarte una versión monoplaza, tengo la curiosidad de ver cómo queda!
Saludos.


marche un monoplaza!! bueno esta es mi versiòn, el asiento del piloto va ubicado en la posiciòn trasera como en el IA.58C Charlie, a este lo bautizo como IA.58G



No me saliò tan bien, pero la idea era usar el asiento trasero.
 
Excelente Sebastian!!! Esa es mi vision del A-58E... Que lindo que se ve... Yo tal vez levantaria un poco el cockpit para darle mas vision al piloto, pero asi se ve genial igual...

Y no te animas a hacer las tres vistas, asi Halcon lo hace en Cadia como viene amenazando? ;)

Saludos
 
Seba: ya mismo compro 12 IA-58E y 24 IA-58G, por cuanto deduzco que se trata de aeronaves y células de nueva construcción, ya que transformar el actual Pucará en cualquiera de ambas variantes es imposible, de imposibilidad absoluta.

Creo que sería "un buen momento" para que se produzca una versión así equipada, a fin de revitalizar la decaída industria aeronáutica nacional, con o sin LMAASA, ya que en definitiva es la FAA quien tiene los derechos exclusivos sobre el Pucará.

Nada de modernizaciones, sino células nuevas. El I&D de algo así tendría un costo muy bajo, con un dólar a 3 mangos muchos componentes podrían venir de afuera mediante acuerdos con contratistas y de existir algo parecido al IA-58E/G estoy convencido que varias docenas podrían exportarse.... siempre y cuando en las negociaciones no intervengan con capos de la FAA..;) ;)
 
spirit666 dijo:
Seba: ya mismo compro 12 IA-58E y 24 IA-58G, por cuanto deduzco que se trata de aeronaves y células de nueva construcción, ya que transformar el actual Pucará en cualquiera de ambas variantes es imposible, de imposibilidad absoluta.

Creo que sería "un buen momento" para que se produzca una versión así equipada, a fin de revitalizar la decaída industria aeronáutica nacional, con o sin LMAASA, ya que en definitiva es la FAA quien tiene los derechos exclusivos sobre el Pucará.

Nada de modernizaciones, sino células nuevas. El I&D de algo así tendría un costo muy bajo, con un dólar a 3 mangos muchos componentes podrían venir de afuera mediante acuerdos con contratistas y de existir algo parecido al IA-58E/G estoy convencido que varias docenas podrían exportarse.... siempre y cuando en las negociaciones no intervengan con capos de la FAA..;) ;)


Una consulta, dejando las armas de lado, que de todo lo que se ha nombrado es de origen EEUU?...mi pregunta viene a raiz de que se podria realizar una produccion conjunta con Venezuela o con Chile, haciendoles participes de una verdadera integracion regional, e inclusive Brasil podria participar y asi nos aseguramos una produccion bastante interesante que justifique la puesta en marcha de una linea de ensamble...creo que Halcon ya habia hablado incluso de que existen lineas de ensamble y muchas cositas utiles para la manufacturacion de dicho avion.

...ahora si peguenme todo lo que quieran:D ...

Saludos
 
-Sebastian, muy bueno el grafico, algo así es lo que visualizo para el
futuro del "Puca"

-No ase falta células nuevas, con reciclar y modernizar las actuales
sobra y basta, recuerden que estas tienen un remanente de 5000 Hs,
y como comento Halcón, el diseño del Pucara permite ser modernizado

-Lo que si haría nuevas serian las alas a fin de que incorpore nuevas
góndolas para la nueva planta motriz y el aumento de los puntos
fuertes para el transporte de armamento


-Una de las primeros en ser convertidas a el estandar Super Pucara
seria las tres células todavía por terminar (A-606, 607 y 608)


A-606 en LMAASA


-Y el reciclaje se puede realizar, ya en el proyecto "Delta" se procedió
a desmontar los aviones para una revisión completa de las células, en
este programa se tenia previsto modernizar seis aviones anualmente.


A-580 y 582 en LMAASA


A-582 en LMAASA

-Actualmente hay (27) Pucara en Reconquista activos, (1) en el CEV
(3) en LMAASA a medio terminar y (9) Desprogramados en Reconquista.





Saludosss:cool:
 
MarioAr dijo:
Excelente Sebastian!!! Esa es mi vision del A-58E... Que lindo que se ve... Yo tal vez levantaria un poco el cockpit para darle mas vision al piloto, pero asi se ve genial igual...

Y no te animas a hacer las tres vistas, asi Halcon lo hace en Cadia como viene amenazando? ;)

Saludos

A ver, le agreguè unos tanques en la puntera del ala y alguna modificaciòn para reforzar la estructura alar para poder soportar 7 hard point, muy de entrecasa, seguramente Halcòn_del_Sur tendrà mejores soluciones...







 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
La verdad Sebas, el último Puca es sencillamente fenomenal, me encanta tu diseño! Sólo le haría dos modificaciones, estilizaría un poco la naríz y el morro, y reubicaría un poco más arriba los cañones. El resto no tiene desperdicio.
Sobre el ala, creo que no le hacen falta modificaciones, lo que no va son los tanques en la puntera, ya que un requisito de los aviones militares es que deben rolar 90°/seg, y con la inercia de ellos no se podría lograr. En etapas de desarrollo del Puca, el mismo tenía tanques de goma incluso en las semialas exteriores, pero debido a que reducían la velocidad de rolido a 60°/seg se decidió quitarlos y actualmente el Puca puede rolar a 120°/seg.
Saludos.

P.D: no sé si los números que puse son exactos, pero andaban en ese orden.
 
Halcon_del_sur dijo:
La verdad Sebas, el último Puca es sencillamente fenomenal, me encanta tu diseño! Sólo le haría dos modificaciones, estilizaría un poco la naríz y el morro, y reubicaría un poco más arriba los cañones. El resto no tiene desperdicio.
Sobre el ala, creo que no le hacen falta modificaciones, lo que no va son los tanques en la puntera, ya que un requisito de los aviones militares es que deben rolar 90°/seg, y con la inercia de ellos no se podría lograr. En etapas de desarrollo del Puca, el mismo tenía tanques de goma incluso en las semialas exteriores, pero debido a que reducían la velocidad de rolido a 60°/seg se decidió quitarlos y actualmente el Puca puede rolar a 120°/seg.
Saludos.

P.D: no sé si los números que puse son exactos, pero andaban en ese orden.


Pero el Dragon Fly tiene tanques en las punteras...es por que tiene un motor a reaccion?

Saludos.
 
y si hacemos una vaquita y construimos 1?? y lo vendemos.............................ejejjeje

la idea es muy buena, lastima q vivimos en argentina, y a nadie mas q a nosotros nos importan estas cosas.......................................................

le veo mas futuro armandolo en el galpon de ksa, y exportandolo...............................

saludos

fede
 
sebastian_porras dijo:
A ver, le agreguè unos tanques en la puntera del ala y alguna modificaciòn para reforzar la estructura alar para poder soportar 7 hard point, muy de entrecasa, seguramente Halcòn_del_Sur tendrà mejores soluciones...








Tengo algunas sugerencias:

1) Al usar AIM-9M, LGB y MK.82, no tenemos al A-4AR en ese rol? (descontando la LGB), sería adecuado llevarlo a ese rol?
2) En el monoplaza no sería mejor dejar la cabina del piloto donde esta y poner el equipo en el lugar del copiloto? (onda el SU-25T)
3) Para darle el rol especifico de cazatanques se debe considerar el uso de misiles AT como el Mistral o Vikr, el cual es el mejor ya que puede ser usado con aeronaves y helicopteros.
4) Los cañones de 30mm se deberían dejar por los de 27mm ya que vibran menos y tienen capacidades similares.
 
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