¿Qué hacemos con los Pucarás?

Halcon_del_sur

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MarioAr dijo:
Bueno Halcon del sur, ahora no hay excusa, a ver ese CATIA.... ;)

Jaja, ok, sólo necesito unas vistas de las secciones del fuselaje, que son cuasi ovoides, si alguno tiene detalles, agradeceré.
Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Jaja, ok, sólo necesito unas vistas de las secciones del fuselaje, que son cuasi ovoides, si alguno tiene detalles, agradeceré.
Saludos.







Si podes hace uno con Shkval-M :)
 
Kilua dijo:
Tengo algunas sugerencias:

1) Al usar AIM-9M, LGB y MK.82, no tenemos al A-4AR en ese rol? (descontando la LGB), sería adecuado llevarlo a ese rol?
2) En el monoplaza no sería mejor dejar la cabina del piloto donde esta y poner el equipo en el lugar del copiloto? (onda el SU-25T)
3) Para darle el rol especifico de cazatanques se debe considerar el uso de misiles AT como el Mistral o Vikr, el cual es el mejor ya que puede ser usado con aeronaves y helicopteros.
4) Los cañones de 30mm se deberían dejar por los de 27mm ya que vibran menos y tienen capacidades similares.

Las misiones del A-4AR y del A-58 no tendrian nada que ver, el Scooter es de apoyo, ataque, e interdiccion, en cambio el A-58E seria Patrulla de Fronteras, COIN, CAS, Escolta de C-SAR, Caza-helicoptero.

La unica dentaja de poner la cabina del piloto delante es que quedaria un poco mas de espacio para municiones, pero no es tanto. Con el piloto mas arriba, se gana mucha visibilidad, que en un monoplaza es mas valiosa.

No seria un cazatanques especifico, y los Mistral son solo ATAM, no AT... Por el precio de un Helo o u avion, vale la pena toda la vida que el Puca lleve AIM-9.

Los unicos canones de 27 mm son los Mauser de los Tornado o los Jas-39, que tienen una vibracion y un retroceso muy superior a los Defa 552/553, ya se probo y era muy problematico. Ademas la FAA tiene almacenados una buena cantidad de Defa de 30mm y la municion se fabrica aca.

Horacio, o me parece o nos estas engañando como a la costurerita que dio el mal paso... :rolleyes: Jejejeje... :p
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
ojala se invierta en el Puca aunque el remplazo de los mirages es mas importante. Pra el 2012 hay que decidir que se hace con el Puca
 
Pero para hacer estos hay que partir de uno nuevo, tal como se hizo con el Super Tucano, que no es un Tucano modificado sino una célula nueva tomando como base el diseño del Tucano.

Otro tema es el tren de aterrizaje que debe ser de otro diseño, más reforzado y capaz de soportar una mayor carga.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Mi humilde aporte, Pucas E y F, con cabina basada en la del Pampa, RWR, motores P&WC PT6A-68 (1250 SHP @ 2000 rpm), dos cañones DEFA de 30mm, nuevo sistema NAV/COM, etc:



Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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Olvidé mencionar que todas ellas poseen lanza de reabastecimiento en vuelo, dispuesta de manera similar a la del A-4AR, sobre el lateral derecho del avión, tren de aterrizaje reforzado (ni se nota) y 9 puntos de fijación (3 ventrales uno de 1000Kg y dos 500Kg), 3 en cada semiala (uno de 750kg y dos de 250kg por semiala), capacidad de carga máxima externa: 2500Kg.
Saludos.

P.D: las versiones monoplaza fueron inspiradas en el BAe Hawk de ataque.
 
Litio71 dijo:
-No ase falta células nuevas, con reciclar y modernizar las actuales sobra y basta, recuerden que estas tienen un remanente de 5000 Hs,y como comento Halcón, el diseño del Pucara permite ser modernizado

Mi estimado Litio, si hablamos de una modernización en serio, como algunas de las aquí propuestas, necesariamente debemos hablar de células nuevas. No debemos mezclar el remananete de horas con el tipo de cambios y modificaciones que requeriría un cambio tan radical, ya que hay componentes estructurales que no admiten tales cambios. Lo mismo sucede con los sistemas eléctricos, hidráulicos, de combustible, las conecciones y otros componentes más.

Un Pucará puede tener un remanente de 10.000 horas pero el esqueleto actual, los sistemas y equipos actuales dificilmente pueden admitir cambios tan importantes.

Litio71 dijo:
--Lo que si haría nuevas serian las alas a fin de que incorpore nuevas góndolas para la nueva planta motriz y el aumento de los puntos fuertes para el transporte de armamento

Epa... no era que no hacían falta células nuevas...?

Si se cambia el ala completa, con el obvio rediseño del tren de aterrizaje principal, más los nuevos motores, aviónica y armamento; para una serie de 18/20 aviones, los números se van por las nubes.

Cuál es el problema de partir de cero siguiendo las líneas del Pucará..?

No sería más lógico un re-style del avión incorporando materiales compuestos, nuevos motores, asientos más modernos, sistemas básicos redundantes, blindaje, equipos integrados a la célula y una "bahía electrónica" que permita en 10 o 15 años más actualizar los equipos...?

Si vamos a gastar, por favor hay que hacerlo en algo coherente.
 
spirit666 dijo:
Mi estimado Litio, si hablamos de una modernización en serio, como algunas de las aquí propuestas, necesariamente debemos hablar de células nuevas. No debemos mezclar el remananete de horas con el tipo de cambios y modificaciones que requeriría un cambio tan radical, ya que hay componentes estructurales que no admiten tales cambios. Lo mismo sucede con los sistemas eléctricos, hidráulicos, de combustible, las conecciones y otros componentes más.

Un Pucará puede tener un remanente de 10.000 horas pero el esqueleto actual, los sistemas y equipos actuales dificilmente pueden admitir cambios tan importantes.



Epa... no era que no hacían falta células nuevas...?

Si se cambia el ala completa, con el obvio rediseño del tren de aterrizaje principal, más los nuevos motores, aviónica y armamento; para una serie de 18/20 aviones, los números se van por las nubes.

Cuál es el problema de partir de cero siguiendo las líneas del Pucará..?

No sería más lógico un re-style del avión incorporando materiales compuestos, nuevos motores, asientos más modernos, sistemas básicos redundantes, blindaje, equipos integrados a la célula y una "bahía electrónica" que permita en 10 o 15 años más actualizar los equipos...?

Si vamos a gastar, por favor hay que hacerlo en algo coherente.


-Repito, no hacen falta células nuevas, es mas en el proyecto FAS-1160A
no se contemplan células nuevas, si no un reciclaje de las que ya hay hoy
ya que las células tienen un potencial de horas remanentes que no hace
falta sustituirlas, esto ya se realizo en los dos Pucara "Alfa" que fueron llevados al Standard "Delta"


Corte Esquematico del PUCARA


-O sea que reabrir la línea de montaje del PUCARA no se contempla, pero
si el realizar un "laburo" similar al llevado a cabo en los A-4AR y en los
Pampa.



-El "laburo" tendria que contemplar algo como esto.


-Sobre las alas, aquí también propongo un resiclaje a fin de reforzarlas
para que puedan incorporar mas soportes para armamento y pod's

-Como ya he dicho, no propongo nada del otro mundo, ni nada delirante.
si no algo practico que nos serviria para aprovechar lo que ya tenemos.




Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
-Repito, no hacen falta células nuevas, es mas en el proyecto FAS-1160A no se contemplan células nuevas, si no un reciclaje de las que ya hay hoy ya que las células tienen un potencial de horas remanentes que no hace falta sustituirlas, esto ya se realizo en los dos Pucara "Alfa" que fueron llevados al Standard "Delta"

Don Litio: ya le gané un asado por la "llegada de los M2000 a la FAA" , por favor no quiero ganarle otro ... hay componentes estructurales vitales que no se pueden modificar, ni tocar ya que ejemmm.... hubo algunos problemillas de calidad con el aluminio y remaches... Digamos que la nueva pintura ayuda a que "no sean tan visibles"...ejemmm... me están llamando, otro día la seguimos...;) ;) ;) ;)
 
MarioAr dijo:
Las misiones del A-4AR y del A-58 no tendrian nada que ver, el Scooter es de apoyo, ataque, e interdiccion, en cambio el A-58E seria Patrulla de Fronteras, COIN, CAS, Escolta de C-SAR, Caza-helicoptero.

Una LGB o MK.82 es demasiado para esos roles.

MarioAr dijo:
La unica dentaja de poner la cabina del piloto delante es que quedaria un poco mas de espacio para municiones, pero no es tanto. Con el piloto mas arriba, se gana mucha visibilidad, que en un monoplaza es mas valiosa.

Se puede subir adelante aunque esto es solo un detalle.

MarioAr dijo:
No seria un cazatanques especifico, y los Mistral son solo ATAM, no AT... Por el precio de un Helo o u avion, vale la pena toda la vida que el Puca lleve AIM-9.

El Mistral lo propuso Litio asi que arreglate con el :D, para mi el mejor es el Vikhr en ese rol, y con este no tenes que llevar los AIM-9 y llevas mas.

MarioAr dijo:
Los unicos canones de 27 mm son los Mauser de los Tornado o los Jas-39, que tienen una vibracion y un retroceso muy superior a los Defa 552/553, ya se probo y era muy problematico. Ademas la FAA tiene almacenados una buena cantidad de Defa de 30mm y la municion se fabrica aca.

Los BK 27 fueron instalados en el JAS39 porque el de 30mm vibraba mucho, tambien busca informacion sobre las vibraciones de los DEFA en los A-4C (motivo por el cual no se instalaron en los A-4AR).
 

Hattusil

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Muy parecida esa nariz a los jaguar y MiG-27, tipica de los aviones de ataque:cool:

Pregunta: ¿Para ser todo tiempo no deberia contar con un radar?
 
Halcon_del_sur dijo:
Qué problemitas de calidad Spirit?

En los ejemplares post-Malvinas, muchos componentes y rotables no fueron de la misma calidad que las unidades iniciales. Conductos hidráulicos, varios componentes de caucho (mangueras) e incluso la calidad de algunos componentes estructurales.

Varias veces escuché que alguien pedía pruebas metalurgicas no destructivas, pero nunca nadie le dió bola. En algunos ejemplares la cubierta de los cables se endureció más rápido de lo esperado y ya sabemos que cuando la cubierta plástica se endurece, luego se resquebraja y deja expuesto el cable conductor.

El tema es largo y si no han existido más accidentes de los Pucará, es gracias a los mecánicos de la FAA, verdaderos magos que están salvando más vidas que los asientos Martin Baker...
 
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