¿Qué hacemos con los Pucarás?

spirit666 dijo:
En los ejemplares post-Malvinas, muchos componentes y rotables no fueron de la misma calidad que las unidades iniciales. Conductos hidráulicos, varios componentes de caucho (mangueras) e incluso la calidad de algunos componentes estructurales.

Varias veces escuché que alguien pedía pruebas metalurgicas no destructivas, pero nunca nadie le dió bola. En algunos ejemplares la cubierta de los cables se endureció más rápido de lo esperado y ya sabemos que cuando la cubierta plástica se endurece, luego se resquebraja y deja expuesto el cable conductor.

El tema es largo y si no han existido más accidentes de los Pucará, es gracias a los mecánicos de la FAA, verdaderos magos que están salvando más vidas que los asientos Martin Baker...

pero creo que al llevar los A al nivel D se les cambio todo el cableado esto podria hacerse con todos

de un articulo de aeroespacio
"se previó también el cambio de elementos estructurales con el objeto de aumentar la seguridad y disminuir los tiempos de inspección y mantenimiento. Se ha previsto también la limpieza y el cambio de cañerías, la fabricación de nuevas mangueras del sistema hidráulico, así como también la recorrida y ensayos de los componentes que requieren un cambio periódico (rotables)."

"
 
ramiro-villares dijo:
pero creo que al llevar los A al nivel D se les cambio todo el cableado esto podria hacerse con todos

de un articulo de aeroespacio
"se previó también el cambio de elementos estructurales con el objeto de aumentar la seguridad y disminuir los tiempos de inspección y mantenimiento. Se ha previsto también la limpieza y el cambio de cañerías, la fabricación de nuevas mangueras del sistema hidráulico, así como también la recorrida y ensayos de los componentes que requieren un cambio periódico (rotables)."

"

-Exacto mi amigo, la propuesta seria cambiar aquellos elementos
estructurales mas propensos al desgaste por otros construidos con
material compuesto

-En si lo que usted esta describiendo es lo mismo que se le realizo a los
A-4M para ser llevados al estándar del A-4AR, no es nada del otro mundo
y esta dentro del costo de U$S 5 M por unidad.

-Otra cosa a recordar es que desde 1982 a la fecha solo se han perdido
dos Pucara por accidente, uno que se perdió aquí en Comodoro y otro que
se perdió el año pasado en Reconquista.





Saludosss:cool:
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Kilua dijo:
Los BK 27 fueron instalados en el JAS39 porque el de 30mm vibraba mucho, tambien busca informacion sobre las vibraciones de los DEFA en los A-4C (motivo por el cual no se instalaron en los A-4AR).

Por lo que leí, el único inconveniente del DEFA de 30 mm era que la cabina se llenaba de humo y era algo solucionable. Que no se haya tenido ganas, no hubiese guita o las dos cosas es otro tema.
Igualmente ya diseñaron un cañón Mauser sin retroceso.
 
S

SnAkE_OnE

el motivo de la no instalacion del Defa 30 mm es costos , la relocalizacion del APU era posible , pero al parecer los trabajos eran bastante costosos en LMAASA
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
SnAkE_OnE dijo:
el motivo de la no instalacion del Defa 30 mm es costos , la relocalizacion del APU era posible , pero al parecer los trabajos eran bastante costosos en LMAASA

¿ Esto en el A-4AR , no ?

Saludos.
 
Hattusil dijo:


Muy parecida esa nariz a los jaguar y MiG-27, tipica de los aviones de ataque:cool:

Pregunta: ¿Para ser todo tiempo no deberia contar con un radar?

Se le podría instalar el pod radar Kopyo-25:

The Kopyo-25 is a multimode radar designed for the Su-25 family aircraft (installed in suspended under-wing unit).
Under normal and adverse weather conditions, the Kopyo-25 airborne radar ensures:
In the air-to-surface mode:
-ground mapping at a resolution of up to 6 х 6 m (with zooming and “freezing” modes and aircraft targeting)
-simultaneous tracking of several ground targets
-sea-surface surveillance
-detection and tracking of moving ground (surface) targets
-generation of the aircraft control signals when attacking ground (surface) targets
- generation of mission tasks for guided missiles of the air-to-surface class
- measurement of slant visual range to ground (surface) targets
- information support of low-altitude flight.

In the air-to-air mode:
- lookup/lookdown detection of air targets
- continuous tracking of single targets
- lock-on and simultaneous tracking of several air targets within the scanning sector
- detection of helicopters, including hovering ones
- determination of air target coordinates and generation of mission tasks for air-to-air guided missiles, as well as signals and commands for fire control system
- information support for attacking aircraft and using guided heat-seeking missiles
- identification of target types and determination of their number in the tracking mode
- detection of dangerous weather phenomena.

Air-to-surface mode
Detection range, km:
sea targets (RCS=300 m2) 75
columns of armored vehicles 25 to 30
Number of simultaneously tracked ground (surface) targets: 2
Air-to-air mode
Lookdown air target detection range (RCS=5 m2), km
forward hemisphere/ rear hemisphere 70/35
Number of simultaneously tracked/ attacked targets 10/2
Antenna type SA
Antenna diameter, mm 500
Weight, kg 90

Despues tenes los radares ARBALET y ARBALET-D que son para helicopteros, el Kopyo-A
The Kopyo-A is a coherent multimode radar,
which provides sea (earth) surface surveillance
during execution by helicopters and aircraft of
combat missions and search-and-rescue operations.

El Gukol-3:
The Gukol-3 is a coherent radar designed for meteorological and navigation support of aircraft and helicopters, air patrolling and search-and-rescue operations.
The Gukol-3 airborne radar ensures:
- airspace surveillance, including detection of dangerous weather phenomena, determination of their zones and danger levels (also at low altitudes and in surface clutter)
-detection of weather phenomena turbulent zones, which are dangerous to aircraft/ helicopter flights
- generation of horizontal and vertical profiles of weather phenomena
- ground mapping to detect surface objects to ensure navigational safety
- detection of ground and air obstacles ahead of the aircraft/helicopter at maximum ranges - 1 km and 10 km, respectively.
Detection range, km:
weather phenomena 300
high turbulent areas 50
surface targets 200
Scanning sector, deg:
azimuth ±60
elevation ±30
Antenna type SA
Antenna diameter, mm 305
Weight, kg 14

GUKOL-10

The Gukol-10 weather/navigation radar is a multifunctional two-band (centimeter and millimeter bands) coherent radar designed for allweather and round-the-clock weather/navigation support of aircraft and helicopter flights, including information support of flights at low altitudes.
Glukol-10 airborne radar ensures:
In the air-to-surface mode:
- ground mapping in the mode of real beam in the millimeter band and usage of synthetic aperture in the centimeter band
- acquisition of radar-contrast surface targets and determination of their coordinates for navigation purposes
- acquisition of unorganized landing grounds, runways and landing on them moving surface target indication.
In the low-altitude flight mode:
- detection of natural and man-made ground obstacles (stacks, power transmission lines, high-rise buildings and structures) that might endanger flights
- determination of coordinates and obstacle edges and warning of the crew about possible collision with them.
In the meteo mode:
- detection of weather phenomena, determination of their location, boundaries and danger level
- detection of turbulent zones in weather phenomena, dangerous for aircraft flights
- generation of horizontal and vertical profiles of weather phenomena.
In the air-to-air mode:
- detection of air targets and determination of their coordinates to provide safety of flights and prevention of collision with them

Max range, km:
mapping 200
Max detection range, km:
ground obstacles 5
weather phenomena 300
air targets (RCS=10 m2) 30
Scanning zone, deg:
azimuth 180
elevation 90
Weight, kg 45
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
no es de mala onda pero el caza ligero no tiene la trompa suficiente como para q le entre el equipo, fijate hasta donde llega el tren delantero
 
S

SnAkE_OnE

coincido con Juanma...ademas para el rol , lo maximo AA que integraria es un DASH con Python 3 o sino el Piranha para quien no quiera comprar Sidewinder...
 
Bueno muchachos... Tampoco la pavada... Radar? Se estan quejando que es una locura 4 o 5 palos para la modernizacion y le quieren meter un radar de 1 palo mas... Y para que?
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
bueno pero si va a cumplir misiones de ataque todo tiempo y va a tener capacidad de auto defensa(ya saben para tener posibilidades de sobrevivir contra un avion a reaccion como un Harrier) necesitaria Radar
 
S

SnAkE_OnE

y para que queres la capacidad aire aire? una sola buena razon para el Puca..nada mas
 
S

SnAkE_OnE

y un radar que tipo de ventaja te da de supervivencia frente a un caza a reaccion? no sabia....:rolleyes:
 
Arriba