¿Qué hacemos con los Pucarás?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No se trata Killbill de escribir pavadas sino de intercambiar opiniones, y sobre todo aprovechar que tenemos la suerte de tener en este foro a gente que son muy grosos en cuanto a conocimientos, como MarioAR, Spirit, Marcos, Snake, Litio71, Hoot, Wolf y demas.

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
supongamos que tengan capacidad para un desembarco, aunque sea de un grupo reducido de comandos para neutralizar algun Base Aérea, sabotaje posible y demás, no creen posible el uso de los pucas para algo en este sentido??

Soy el unico que piensa que al puca si se le puede dar utilidad en una guerra actual, ya sea con objetivos secundarios??? (y dando por obvio que no será lo mas apropiado pero teniendo eso no hay que desperdiciar...)

Corrijanme si le estoy pifiando...

Guitro01 dijo:
10.000 hombres en un par de horas? ... la verdad qeu es mas que optimista Mario eso, pensar que ni EE.UU logra mover 1MEB (Marine Expeditionary brigade), en menos de 30 dias y "solo" tiene capcidad anfibia para 2.5 MEB, y con la entrada de los San Antonio, recien dentro de varios años lograran desplegar simultaneamente el objetivo minimo de 3.5 MEB.

Que Inglaterra tiene una capacidad Anfibia importante no lo duda nadie, pero no es como para que en horas te lanzen 10.000 tipos sobre la patagonia.

Saludos

Fer, tenes razon, exagere un poco, entre el Ocean (950 Inf.), los 2 Albion (500 Inf. c/u), y las 6 unidadas de desembarco auxiliares (2400 mas) pueden poner en tierra 4350 hombres, mas los Apache, Harrier, Merlin, blindados y Rapier... Pero los pueden poner de una oleada, y no tenemos con que pararlos... Ahora, teniendo en cuenta que tienen la base en Malvinas, alli pueden llevar reservas con los C-17 y C-130K y poner otra oleada de 2 o 3 mil hombres en 3 dias...

Y estos numeros son reales...

Saludos

TurcoRufa dijo:
supongamos que tengan capacidad para un desembarco, aunque sea de un grupo reducido de comandos para neutralizar algun Base Aérea, sabotaje posible y demás, no creen posible el uso de los pucas para algo en este sentido??

Soy el unico que piensa que al puca si se le puede dar utilidad en una guerra actual, ya sea con objetivos secundarios??? (y dando por obvio que no será lo mas apropiado pero teniendo eso no hay que desperdiciar...)

Corrijanme si le estoy pifiando...

Con unos buenos updates, podrian llegar a ser casi tan buenos como los A-10 o los SU-25TM/SU-39. Pero lamentablemente, las celulas son un drama, y esos motores ahi, no me gustan para nada, cambiarlos de lugar y poner reactores no lo veo factible... poner reactores en las alas, donde estarian mas visibles a los detectores de calor y mas vulnerables al fuego, seria una buena forma de perder pucas en combate.

Deberiamos centrarnos en las mejoras q se le pueden realizar sin remotorizar en lo posible y en todo caso seguir usando turbo helices, no reactores.

Como ya se habia dicho, FLIR, ECM... Usarlo para tareas de COIN (contra infiltracion) y q puda realizar CAS, en lugares/zonas no muy defendidas y para bajar helos.

Pregunta, se le puede poner radares al Puca? podrian nesesitarlo tanto para las COIN como para bajar helos... Pero no hablo de radares nuevos, ni del ARG-1, digo, algun dia vamos a tener q dar de baja a los Finger/Mara y por ejemplo ellos tienen sistemas q a los Pucas le podrian servir, tambien quedarian radares libres si el COAN actualiza los SUE a SEM, incluso tenemos los radares de los MIII, pero habia escuchados q esos ya no andaban xq eran muy viejos y no habia repuestos.

Bueno y aparte del Puca nesesitariamos algo q haga un CAS en serio, ami me gustaria ver algo nuestro, como alguna version "Super Pampa", eso si, MUY modificada la estructura... o sino bueno, A-10 o SU-39 :p

Guitro01

Es que si UK monta una operacion anfibia no va a ser por un puñado de comandos que puede infiltrar tranquilamente en el puerto de Bs As si desea con submarinos ...

Gran Bretaña tiene una capacidad real de poner en tierra un componente anfibio de 2000 hombres con material, mas dos portaviones para brindar apoyo y superioridad aerea.

Disponene de una base "semi continental" frente a nuestras costas para establecer un escalon logistico y ni hablar de la terrible capacidad estrategica de misiles tomahawk ...

Que decias del Puca? por donde nos lo metemos frente a esto ... :D (lo digo con toda la onda amigo)

Guitro01

Shivan, con mucha onda ... re leete todo el topic y fijate lo que han volcado gente como Spirit, Litio, Super y otros.

Guitro01 dijo:
Shivan, con mucha onda ... re leete todo el topic y fijate lo que han volcado gente como Spirit, Litio, Super y otros.

Ya lo vi todo, el drama de poner los reactores en la cola es q hay q modificar toda la estructura, ni hablar de todo lo q hay q modificar internamente, y aun asi, se va a la mierd* el centro de gravedad, reactores en las alas es posible, pero no va en ese tipo de avion.

Estoy deacuerdo a actualizar los Pucas, pero ponerle reactores, olvidalo, is not gona happen.

Aun con las Helices podrian hacer muchas cosas y ser utiles, como ya lo explique, pero nesesitamos algo q tenga mejor rate de supervivencia en combate... sino es mandar piloto tras piloto a una muerte segura.

Guitro01

MarioAr dijo:
Fer, tenes razon, exagere un poco, entre el Ocean (950 Inf.), los 2 Albion (500 Inf. c/u), y las 6 unidadas de desembarco auxiliares (2400 mas) pueden poner en tierra 4350 hombres, mas los Apache, Harrier, Merlin, blindados y Rapier... Pero los pueden poner de una oleada, y no tenemos con que pararlos... Ahora, teniendo en cuenta que tienen la base en Malvinas, alli pueden llevar reservas con los C-17 y C-130K y poner otra oleada de 2 o 3 mil hombres en 3 dias...

Y estos numeros son reales...

Saludos

101% correcto amigo ... y no tenemos con que pararlos :(

Guitro01

Shivan dijo:
Aun con las Helices podrian hacer muchas cosas y ser utiles, como ya lo explique, pero nesesitamos algo q tenga mejor rate de supervivencia en combate... sino es mandar piloto tras piloto a una muerte segura.

La funcion mas acertada es la que por ahi ha sostenido Mario

El Pucará estaría para cumplir las misiones que actualmente cumple (control fronterizo) y para algún conflcto asimétrico. Pero no en un escenario convencional como el que describen.

Se que se hace cada vez más caro mantener el avión por el tema del Astazou y en el futuro van a ser los aviones que ocuparán la BAM Resistencia y ese va a ser su escenario de trabajo.

Si Fer, son casi imparables... Pero con 2 o 3 docenas de Pucaras Echo, otro tanto de F-16 o M2000 y los A-4 armados, mas 12/14 AH-1F, y TAM's y SK-105 con camaras termicas, y unidades de Hummer's con TOW-2 o Spike, mas las excelentes tropas del RI5 y del BIM 3, y algunos buenos SAM's seria otro tema, no?

Sebastian, un Pucara Echo con PT-6 y un equipamiento similar al AT-29, podria ser un excelente CAS de tropas...

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
MarioAr dijo:
Si Fer, son casi imparables... Pero con 2 o 3 docenas de Pucaras Echo, otro tanto de F-16 o M2000 y los A-4 armados, mas 12/14 AH-1F, y TAM's y SK-105 con camaras termicas, y unidades de Hummer's con TOW-2 o Spike, mas las excelentes tropas del RI5 y del BIM 3, y algunos buenos SAM's seria otro tema, no?

Sebastian, un Pucara Echo con PT-6 y un equipamiento similar al AT-29, podria ser un excelente CAS de tropas...

Saludos

En realidad seria casi lo mismo:(

No hablemos de las defensas AAW que proveera la TF con Type45 y Type42 mas Tornados ADV y/o Tifon TII desde Malvinas. Una vez en tierra los Challenger serian casi imparables con su cobertura de Apaches y Harrier GR7/9. Ademas se deberia tener en cuenta cual seria el objetivo politico/militar de UK al desembarcar en el continente. Hoy por hoy e incluso en el corto/medio plazo podrian realizar una operacion como esa, casi casi con muy pocas perdidas.

Saludos

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Que decias del Puca? por donde nos lo metemos frente a esto ... :D (lo digo con toda la onda amigo)

Creo que con tu respuesta y lo que respondió el resto conozco donde los voy a meter, clavado a un hangar protegido con artillería antiaérea (la cual no poseemos) y luego a un lindo museo...porque en una guerra estaría de sobra...:rolleyes:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
SuperEtendard dijo:
En realidad seria casi lo mismo:(

No hablemos de las defensas AAW que proveera la TF con Type45 y Type42 mas Tornados ADV y/o Tifon TII desde Malvinas. Una vez en tierra los Challenger serian casi imparables con su cobertura de Apaches y Harrier GR7/9. Ademas se deberia tener en cuenta cual seria el objetivo politico/militar de UK al desembarcar en el continente. Hoy por hoy e incluso en el corto/medio plazo podrian realizar una operacion como esa, casi casi con muy pocas perdidas.

Saludos
Al fin alguien que se acordo de los Challenger, ¿Como los transportarian y en cuanto tiempo podrian poner en suelo argentino una cantidad significativa?

S

SnAkE_OnE

jedi-knigth dijo:
Al fin alguien que se acordo de los Challenger, ¿Como los transportarian y en cuanto tiempo podrian poner en suelo argentino una cantidad significativa?

sin mentir, creeria que 2 semanas

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
No se si yo soy paranoico pero yo siempre me los imagino corriendo a sus anchas en la patagonia y me da un poco de cosa.

KILLBILL

Guitro01 dijo:
No se trata Killbill de escribir pavadas sino de intercambiar opiniones, y sobre todo aprovechar que tenemos la suerte de tener en este foro a gente que son muy grosos en cuanto a conocimientos, como MarioAR, Spirit, Marcos, Snake, Litio71, Hoot, Wolf y demas.

Por favor, no he sido yo el que dijo que alguien aquí escribe PAVADAS. POR EL CONTRARIO, HE SALIDO EN DEFENSA DEL FORISTA FATHERLAND que para mi, ha objetivado muy bien el tema de los pucaras. En la única hipotesis de conflicto real que tenemos hoy por hoy. Y se refirio de el, que es tajante y que escribe PAVADAS. Y ante la evidencia de que no es así, no se han disculpado.
Si me meto en este foro es porque considero que vale la pena leer lo escriben todos los forista que participan.
Un saludo.