¿Qué hacemos con los Pucarás?

Halcon_del_sur dijo:
Claudio, te pediria por favor que si no tenes mucha idea del tema directamente no opines

No me gusta la censura y mucho menos que me inviten a callar.

En ZM todos pueden expresar sus opiniones e ideas, sepan o no sepan del tema, sean eruditos o ignorantes totales ya que es un foro para todos y no sólo para iluminados o aquellos que se dan de sabiondos.

Como cualquier forista habitual puedo y tengo derecho a opinar, igual o distinto, el único límite es el respecto hacia el otro y creo que en ése sentido siempre he respetado al resto y si me he equivocado es porque soy un ser humano, como todos los que participan aquí.

Si tengo o no conocimientos poco importa. No soy ingeniero ni licenciado en nada, pero sí tengo algo de idea de aviación, algo que respiro desde hace más de 35 años y cuando me meto en temas desconocidos, pido ayuda a la gente que realmente sabe o me callo.

Me sorprende tu actitud, mucho más cuando hoy compartimos un mp precisamente sobre éste tema del Pucará y de modo alguno coincidistes con mis conceptos.

Espero que solo sea un lapsus, pero te solicito que nunca más me pidas a mi o a cualquier otro forista, que no emitan opinión fundado en supuesto desconocimiento de un tema. Ni vos ni yo ni nadie estamos aquí para evaluar eso y dictaminar quien está capacitado para opinar y quien no.

Claudio
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
No me gusta la censura y mucho menos que me inviten a callar.

En ZM todos pueden expresar sus opiniones e ideas, sepan o no sepan del tema, sean eruditos o ignorantes totales ya que es un foro para todos y no sólo para iluminados o aquellos que se dan de sabiondos.

Como cualquier forista habitual puedo y tengo derecho a opinar, igual o distinto, el único límite es el respecto hacia el otro y creo que en ése sentido siempre he respetado al resto y si me he equivocado es porque soy un ser humano, como todos los que participan aquí.

Si tengo o no conocimientos poco importa. No soy ingeniero ni licenciado en nada, pero sí tengo algo de idea de aviación, algo que respiro desde hace más de 35 años y cuando me meto en temas desconocidos, pido ayuda a la gente que realmente sabe o me callo.

Me sorprende tu actitud, mucho más cuando hoy compartimos un mp precisamente sobre éste tema del Pucará y de modo alguno coincidistes con mis conceptos.

Espero que solo sea un lapsus, pero te solicito que nunca más me pidas a mi o a cualquier otro forista, que no emitan opinión fundado en supuesto desconocimiento de un tema. Ni vos ni yo ni nadie estamos aquí para evaluar eso y dictaminar quien está capacitado para opinar y quien no.

Claudio

Al citar mi post parcialmente sacas toda la frase de contexto, si haces la cita, hacelo de manera completa porque estas cortando una oracion que puse y asi se distorsiona lo que te quise poner.

La idea de lo que quise poner es la siguiente: si no tenes total conocimiento de un tema en particular, nadie te impide opinar ni mucho menos te obliga a no hacerlo, pero si te encontras con alguien que sabe un poquito mas que vos sobre un tema "x" lo que corresponde es aprender a escuchar y asi se pueden entablar conversaciones interesantes.

Un ejemplo bien exagerado: suponete que no entiendo del todo los principios de la termodinamica (por decir algo), y empiezo a opinar y a colocar conceptos erroneos. De repente aparece otro forista que te dice que "no mira, esto no es asi" o "fijate que en realidad...". Entonces el forista menos entendido del tema, sigue poniendo su opinion y sigue con los razonamientos erroneos. En ese momento el otro forista un poco mas instruido sobre el tema "x" se satura y le pide por favor (mi caso) que evite opinar sin conocer del todo de lo que habla.

Como siempre digo, la opinion merece respeto y en eso estamos todos de acuerdo, lo que me parece sobervio es agarrarse de este derecho para postear cualquier tipo de razonamientos errados y no aceptar que nadie se lo haga ver.

Y en mi caso particular no me considero un ser superior ni mucho menos, soy un forista mas, ademas de un joven ingeniero, pero muchas veces por tratar de hacerle ver a otro forista que lo que decia no se correspondia con la realidad de determinado topico, he escuchado el mismo argumento de la libertad de la opinion como la defensa suprema ante la ignorancia de dicho tema.

Ser ignorante de un tema no es pecado, pero segun como lo veo yo no es justificativo valido como para opinar cualquier cosa y no aceptar escuchar cuando otros puedan demostrarle a uno que se equivoca.

Puede llegar a parecer sobervia esta explicacion que doy sobre la forma en que respondo en ciertas ocasiones, pero mas sobervio es quien no sabe escuchar o aceptar que se ha equivocado. Y no es un lapsus ni nada parecido, es mi forma de pensar y de actuar, solo eso.

Disculpen el OT,

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Che Halcon, todo bien pero tene en cuenta que Spirit es un moderador y que si hay algo de lo que sabe es de aviacion .... osea, no significa que sepa todo, pero creo que se ha ganado con creces el respeto de todos por aca ...
Por ahi hay formas y formas de pedir las cosas.

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Agrego una ultima cosa a mi mensaje anterior, pues reconozco que no he sido lo mas amable posible al pedir lo que pedi originalmente a Claudio, asi que me disculpo por ello, y tratare la proxima vez de utilizar una forma mas light para expresar cierto desencuentro de opiniones.

Saludos.
 
Los puca tranquilamente pueden patrullar la zona cuyana/litoral por donde entran las avionetas narcos.

Para una mision de ataque al suelo (O la función que cumple el Pucará, no da escribir todo) se podría adquirir algun lote de ST y que Embraer en el contrato se comprometa en manutención de los IA-58.

En cambio, este avión podría patrullar libremente la zona allegada a la triple frontera y sería un intercambio bilateral de objetivos antidrogas.
 
Si consideramos la participacion de embraer en modernizar los Pucará como aprte del trato, con tecnología que poseen los ST creo que podemos llegar a tener un trato, dado que a embraer no le estara surgiendo un competidor de los ST porque la linea del Puca está cerrada. En $$$ andamos en algo aprecido, pues bien hagámoslo, dinero hay, hemos superdo los 50 mil millones en reservas así que podemos pagar hoy los vencimientos de los proximos 4 años de la deuda y nos sobran 2 mil millones.
 
Embraer no le podria hacer al Puca lo mismo que hizo con los Super Tucanos?
me refiero a estos equipamientos:eek:
 
Claro que puede, pero comercialmente no le conviene.

Le conviene vender el ST antes que modernizar un aviòn que podrìa llegar a ser su competidor.

El Pucarà modernizado debe ser hecho por la propia FMA.
 
sebastian_porras dijo:
Claro que puede, pero comercialmente no le conviene.

Le conviene vender el ST antes que modernizar un aviòn que podrìa llegar a ser su competidor.
El Pucara me parece que,comercialmente,no puede competir con el ST,ya que el Pucara hace decadas que no se fabrica...como vendes algo que ya no fabricas mas hace años?:rolleyes: ;)
 
S

SnAkE_OnE

la realidad Seba es que son casi todos calcados...ya lo dijeron hace unos meses, la computadora no es muy creativa que digamos
 
Aerofighter dijo:
El Pucara me parece que,comercialmente,no puede competir con el ST,ya que el Pucara hace decadas que no se fabrica...como vendes algo que ya no fabricas mas hace años?:rolleyes: ;)

No me entendiste, si lo modernizan lo ponen un costo de modernizaciòn altìsimo como para desalentar la modernizaciòn y que vayas directamente a la compra de su producto.
 
El pucara es un avion muy vendible. Especialmente con un paquete de aviónica similar al AT-63, mejor potenciación, etc. La propuesta de venta tiene que ver con que soporte técnico que se le da a la aeronave una vez adquirida. Si el fabricante garantiza el avion, ofrece valor agregado, sin duda puede ser muy complementario en varios roles a otros turbo props COIN que existen en varias fuerzas y ejércitos del mundo.
 
Halcon_del_sur dijo:
Al citar mi post parcialmente sacas toda la frase de contexto, si haces la cita, hacelo de manera completa porque estas cortando una oracion que puse y asi se distorsiona lo que te quise poner.

La idea de lo que quise poner es la siguiente: si no tenes total conocimiento de un tema en particular, nadie te impide opinar ni mucho menos te obliga a no hacerlo, pero si te encontras con alguien que sabe un poquito mas que vos sobre un tema "x" lo que corresponde es aprender a escuchar y asi se pueden entablar conversaciones interesantes.

Un ejemplo bien exagerado: suponete que no entiendo del todo los principios de la termodinamica (por decir algo), y empiezo a opinar y a colocar conceptos erroneos. De repente aparece otro forista que te dice que "no mira, esto no es asi" o "fijate que en realidad...". Entonces el forista menos entendido del tema, sigue poniendo su opinion y sigue con los razonamientos erroneos. En ese momento el otro forista un poco mas instruido sobre el tema "x" se satura y le pide por favor (mi caso) que evite opinar sin conocer del todo de lo que habla.

Como siempre digo, la opinion merece respeto y en eso estamos todos de acuerdo, lo que me parece sobervio es agarrarse de este derecho para postear cualquier tipo de razonamientos errados y no aceptar que nadie se lo haga ver.

Y en mi caso particular no me considero un ser superior ni mucho menos, soy un forista mas, ademas de un joven ingeniero, pero muchas veces por tratar de hacerle ver a otro forista que lo que decia no se correspondia con la realidad de determinado topico, he escuchado el mismo argumento de la libertad de la opinion como la defensa suprema ante la ignorancia de dicho tema.

Ser ignorante de un tema no es pecado, pero segun como lo veo yo no es justificativo valido como para opinar cualquier cosa y no aceptar escuchar cuando otros puedan demostrarle a uno que se equivoca.

Puede llegar a parecer sobervia esta explicacion que doy sobre la forma en que respondo en ciertas ocasiones, pero mas sobervio es quien no sabe escuchar o aceptar que se ha equivocado. Y no es un lapsus ni nada parecido, es mi forma de pensar y de actuar, solo eso.

Disculpen el OT,

Saludos.



LOs escandalos son para los programas de chimentos. Yo se poco de temas, y cuento lo que se y formulo mi idea. Pero si mi idea esta basada en datos erroneos y poco preciso, aprendo mas cuando me corrigen. No se todo lo que me gustaria saber, pero algo se por que me apasiona el tema.

El punto es....... no nos peleemos. Mantengamos el debate sano y constructivo. Para mi es mas lindo aprender aqui, leyendo como se corrigen mutuamente, que sentado en un aula. Transmitamos conocimientos y aceptemos errores. Y si transmitimos errores, que no sea de mala voluntad. No seamos tercos. Y opinemos todos. Todos estamos en los foros por que tenemos cosas en comun para discutir.

SALUDOS.

P.D. Cuantos pilotos murieron en accidente de Pucara ??? NINGUNO ? AGUANTE EL PUCA !!
 
sebastian_porras dijo:
Ahì me parece que EMBRAER harà lo posible por convencer a la FAA que para gastar plata en modernizar el Pucarà es mejor su producto, si ellos por el mismo valor (porque el precio de la modernizaciòn te lo van a inflar hasta el màximo) te pueden vender el ST, que es nuevo y etc. etc.

La sociedad con Embraer, debe pasar por la complementaciòn, sòlo si la FAB compra el Pampa nosotros podemos comprar el ST (ya nos empomaron en los 80 con el mismo cuento y no cumplieron). De lo contrario o modernizar el Pucarà o darle màs prioridad a la versiòn AT del Pampa (yo me inclino por esto ùltimo).
Entiendo tu punto,pero no se si entendes el mio: No digo que contratemos a Embraer para hacer la modernizacion, me refiero mas a un asesoramiento de como se podria modernizar el puca, con una electronica tipo ALX. Pero echo aca.
Seguramente querran vender su producto, aun asi, podriamos compensar su colaboracion, como subcontratista de una futura modernizacion de los tucanos nacionales. Llevandolos tambien a un estandar ALX o parecido, y de esa manera tener 2 modelos tuca/puca con una electronica y motores similares:D ok,esa seria masomenos la idea.
Obviamente, si no hubiera una compensacion industrial que nos sirva a nosotros, se buscara otro asesor o subcontratista, que hay. Pero siempre creo que es mejor mirar primero a nuestros hermanos regionales.

Otra cosa, nunca hubo una oferta compensatoria de brasil cuando se compraron los tucanos, que incluyera al Pampa.
Si hubo una oferta de colaboracion conjunta para el fustrado avion regional CBA-123, la cual la argentina dejo caer al no aportar su parte de finanzas.
Tambien hubo, una gran compra de entrenadores AEROBOERO, para los aeroclubs brasileños.Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

que puede aportar Embraer que FMA no pueda para la modernizacion del Pucara? ademas..por que "contribuiria" para con quien es su competencia? lo ideal seria llamar a IAI

igualmente creo que es buen momento para modernizar los Tucano, porque para relojito ya tenemos los Mentor, el Pampa hace el entrenamiento jet y el Tucano el turboprop , es el escalonado
 
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