¿Qué hacemos con los Pucarás?

Concuerdo con Snake. Se viene hablando de la supuesta "gerencia" de embraer para la FMA, lo mas que pienso sobre esto lo menos que me gusta.

Estoy seguro, que uno se sus principales objetivos va a ser fomentar las ventas de los Super Tucanos a la costa del Pucara; los cuales, y todos sabemos, no son sustituibles.

Por ende, yo espero que esto no pase. Va a ser mas economico mantener la fabrica con aporte estatal/provincial, que pagar los contratos que embraer demanda. Como bien dijo Snake, que impide a la FMA hacer acuerdos con IAI directamente?
 
S

SnAkE_OnE

si ya FMA tiene los acuerdos con IAI...quien fabrica el tren de aterrizaje del AT-63 y los MFD entre otras cosas? :rolleyes:
 
Brasil nunca tubo el Pampa en sus planes, porque tenian cubierto todo el expectro de entrenamiento con sus propios modelos:
Primario-Basico:T25 Neiva
Basico-Avanzado:T27 Tucano
Avanzado-Entrenamiento de Combate: Xavante (licencia Aermachi 326)

En realidad la compra de los tucanos x la argentina, es otro de los malos y turbios negocios del gobernante de turno. Con esa plata se podrian haber fabricado 25-30 pampas adicionales, para llegar a reeemplazar totalmente a los Morane MS760. Con eso mas alguna revision de los Mentor, ya estabamos cubiertos, y todo el entrenamiento simplificado a 2 modelos; no a 4 como lo fue hasta hace poco: Mentor-Tucano-MS760-Pampa.
Pero como siempre amigazos, aca solo se piensa en embarrar la cancha para q algunos vivitos agan sus negocios.
Lo malo de los Argentinos es que creen que ser vivos, es lomismo q ser inteligentes.Saludos
 
S

SnAkE_OnE

yo creo que la compra de los Tucanos estuvo bien, el problema de la no fabricacion de los Pampas no fue por que era "una cosa o la otra" FMA de por si queria reemplazar todos las Moranetas fabricadas localmente y las compradas...que era un numero bastante alto a comparacion, si despues el Estado entro a meter la tijera...es otra cosa, la Moraneta siguio en servicio xq el Pampa no hacia en cantidad a entrenar a los pilotos , tanto en calidad como en cantidad
 
SnAkE_OnE dijo:
que puede aportar Embraer que FMA no pueda para la modernizacion del Pucara? ademas..por que "contribuiria" para con quien es su competencia? lo ideal seria llamar a IAI

igualmente creo que es buen momento para modernizar los Tucano, porque para relojito ya tenemos los Mentor, el Pampa hace el entrenamiento jet y el Tucano el turboprop , es el escalonado

Perfecto: si no nesesitamos aprender nada de nadie hagamoslo solos entonces. Pero hagamos algo que sirva y pueda usar armamentos modernos como el ALX.
Personalmente, FMA hoy no es competencia de Nadie, menos de Embraer:D
No creo q IAI, nos de mas que Embraer, y mucho menos compensaciones. Todavia nos deben plata x los armamentos q compramos y no llegaron, despues de Malvinas, se olvidaron??Saludos
 
S

SnAkE_OnE

que armamento y en relacion a que? si toda esa $ que hablas volvio...no te olvides del Wave, el Electra Tanquero, el Turbo Tracker, el VR-21..
 
SnAkE_OnE dijo:
yo creo que la compra de los Tucanos estuvo bien, el problema de la no fabricacion de los Pampas no fue por que era "una cosa o la otra" FMA de por si queria reemplazar todos las Moranetas fabricadas localmente y las compradas...que era un numero bastante alto a comparacion, si despues el Estado entro a meter la tijera...es otra cosa, la Moraneta siguio en servicio xq el Pampa no hacia en cantidad a entrenar a los pilotos , tanto en calidad como en cantidad

Repeto tu opinion, pero no te olvides q el Pampa fue diseñdo, desde un principio, para cumplir,salvo la parte Basica inicial del entrenamiento, todas las demas etapas. Al comprar los tuca, ya se estaba contradiciendo la idea inicial.
Por eso era q se preveia fabricar solo para la FFAA, unos 100 ejemplares: 60-70 para entrenamiento + 30-40 de apoyo tactico, seguramente en este numero se incluian 12-20 de la ARA.
Pero como pais bananero q somos:D , no cumplimos las metas. Cuando hablamos de Brasil y envidiamos sus exitos, fijense que lo primero que observa un comprador futuro es que las FFAA del pais fabricante use sus productos.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

seguro...pero Economicamente te parece positivo que al muchacho apenas suba lo mandes a un AT-63? a mi me parece que hay pasos a respetar

y honestamente, sin mentir...yo hubiera hecho lo mismo que el COAN y hubiera comprado los MB-339 (exceptuando la gran ****** de los RR..), me parece un avionazo

alberwar dijo:
Igual el Pampa no es la exepcion ala regla, ya sucedio antes con el pulqui.

con el Pulqui ya se habian mandado mil y una...no teniamos los motores, no se aprovecharon las licencias de RR para fabricacion local y principalmente, no teniamos un mango! por que de los 100 F-86 ofrecidos por USA solamente se compraron 28? piense señor..piense , ademas como se los compraron
 
SnAkE_OnE dijo:
que armamento y en relacion a que? si toda esa $ que hablas volvio...no te olvides del Wave, el Electra Tanquero, el Turbo Tracker, el VR-21..
Te falta mencionar, los MIIIC, veteranos de los 6 dias, con 200 kg de masilla en C/ala, tapando los augeros de balas arabes.
No te enojes:D
 
S

SnAkE_OnE

alberwar dijo:
Te falta mencionar, los MIIIC, veteranos de los 6 dias, con 200 kg de masilla en C/ala, tapando los augeros de balas arabes.
No te enojes:D


los compraron para repuesto..que se hayan puesto a volar es otra cosa

ramirothehero dijo:
No hay razon de entrar en un revisionismo historico. No hay verdad absoluta.

Si la ARA no compro los Pampas, es mas probable que todavia no estaban disponibles.


era bastante mas complejo..la ARA compro los MB-339 años antes de que el Pampa fuera incluso diseñado
 
Snake. Si, esto lo se. Pero cuando el pampa salio en los 80, el principal cliente fue la FFAA. Y hasta hoy en dia, el COAN no se ha demostrado alto interes en el avion. Oh no?

El COAN y la ARA tienen, y siempre han tenido una política muy diferente que la FFAA, puede ser por mision, pero es mas tradición que otra cosa.
 
S

SnAkE_OnE

el COAN simplemente se comprometio a mantener los Xavante hasta ahora que fueron desprogramados, en su momento ya que la necesidad tiene cara de hereje...habian pensado en Alpha Jet ex Luftwaffe o Bundesmarine, no recuerdo, que estaban regalados y en muy buen estado, yo sigo pensando que el Pampa esta sobrevaluado
 
SnAkE_OnE dijo:
seguro...pero Economicamente te parece positivo que al muchacho apenas suba lo mandes a un AT-63? a mi me parece que hay pasos a respetar

y honestamente, sin mentir...yo hubiera hecho lo mismo que el COAN y hubiera comprado los MB-339 (exceptuando la gran ****** de los RR..), me parece un avionazo



con el Pulqui ya se habian mandado mil y una...no teniamos los motores, no se aprovecharon las licencias de RR para fabricacion local y principalmente, no teniamos un mango! por que de los 100 F-86 ofrecidos por USA solamente se compraron 28? piense señor..piense , ademas como se los compraron

Yo solo mensiono la idea q tenia FMA, cuando diseño el avion.
Personalmente, coincidoq me parece mucho pasar de un Mentor a un IA63.
Y creo que a esa conclusion llegaron tambien los yanquis, cuando lo eliminaron del concurso JPATS, q tanto cacarearon aca, para despues quedarse con FMA x un vuelto.

Lo q tengo entendido con el pulqui, era que la Oferta de FMA para fabricar 50 pulqui, tardaba unos 5 años para la entrega inicial,lo q no satisfacia a la FFAA.En contrapartida los yanquis hicieron loby ofreciendo F86 ya! cosa q se acepto x los vendepatria de siempre, y como Ud.señor dice no llego ni la cantidad deseada, ni en el tiempo requerido.Mucho despues de 5 años.
Ya nos vamos entendemos en algo vio!!:D
 
ramirothehero dijo:
Snake. Si, esto lo se. Pero cuando el pampa salio en los 80, el principal cliente fue la FFAA. Y hasta hoy en dia, el COAN no se ha demostrado alto interes en el avion. Oh no?

El COAN y la ARA tienen, y siempre han tenido una política muy diferente que la FFAA, puede ser por mision, pero es mas tradición que otra cosa.

O sea, resumiendo, siempre se diferencian x boludeces o x ver quien se queda con el vuelto:D
 
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SnAkE_OnE

Lo q tengo entendido con el pulqui, era que la Oferta de FMA para fabricar 50 pulqui, tardaba unos 5 años para la entrega inicial,lo q no satisfacia a la FFAA.En contrapartida los yanquis hicieron loby ofreciendo F86 ya! cosa q se acepto x los vendepatria de siempre, y como Ud.señor dice no llego ni la cantidad deseada, ni en el tiempo requerido.Mucho despues de 5 años.
Ya nos vamos entendemos en algo vio!

no es asi, FMA como dije, no tenia motores ni tenia la capacidad del desarrollo de una linea de montaje principalmente por problemas de materiales, la cantidad pretendida por la FAA como fue la de los Meteor (ya que era medio complemento y medio reemplazo) de 100 aeronaves, a lo cual en esta pretension, USA quiso colocar los F-86 los cuales tambien ofrecio nuevos...despues del desastre economico de 1955, la Argentina no tenia $ para comprar 100 F-86. a lo cual solamente pudo conseguir mediante un credito, 28 F-86F-30 con las alas de los F-40
 
alberwar dijo:
O sea, resumiendo, siempre se diferencian x boludeces o x ver quien se queda con el vuelto:D


No necesariamente. Ellos tienen una mision diferente a la FFAA. La Armada tiene muchísima mas tradición que la FFAA. La misma politca en la ARG, siempre fue una tencion ente el ARA y el EA, la FFAA, siempre tuvo que elegir donde parar.

Podemos decir, que de alguna manera, estas diferencias se materializan en que el COAN no tuvo interes en los pucas o en el pampa.

No hay que culparlos, si no entenderlos. Hoy en dia las cosas son muy diferentes, y dudo que el COAN pueda hacer una decisión autónoma sin la opinión de las otras fuerzas.
 
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