¿Un nuevo helicóptero para la Armada Argentina?

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SnAkE_OnE

Comparto totalmente la opinion de uds, me parece que el meollo de la cuestion queda claro que es este.

La eleccion de helo tiene que estar entrelazada con el tipo de modernizacion que se piense hacer a las mekos. Si se toca o no se toca el hangar. O si se piensa hacer algo con las Mekos o no.

Les agradezco a todos por las palabras y para quienes lo leyeron, que el unico error haya sido de redaccion y no de contenido ajaja..

Y cada vez que veo esa foto con los SH-2 en line-up hangarados esperando comprador..

No sos el unico..
 
Muy buen informe Federico!

Ahora bien, te comiste los productos de Agusta-Westland :biggrinjester::biggrinjester::biggrinjester: y, ya que hiciste mencion de los Lynx que mejor opcion que el AW-159.

Este modelo tiene la ventaja de venir equipado con los motores T-800 que habian sido desarrollados para el Comanche, en un joint venture entre rolls royce y honeywell pero que, si no me equivoco, son fabricados en USA.

Tambien esta el 149 equipados con los TC7 que mencionaste mas arriba que poseen una buena capacidad de carga, sobre todo de tropa.
Este modelo fue creado mas para el ejercito que para la marina, pero tienen una opcion SAR, por lo que creo que no seria muy complicado, por parte de la empresa, hacer una version mas especializada para el ambito naval.

Saludos!

Gaston
 
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SnAkE_OnE

Y mira Gaston..si vamos en base de la premisa del articulo, tanto el origen como la falta de una version ASW/GAS lo deja afuera, igualmente como bien decis vale por lo menos el nombrarlo.

Te agradezco las palabras y un abrazo
 

BUFF

Forista Temperamental
Ya dije que era un buen Informe y una mala noticia...

Y de puro molesto que soy y sin ánimo de nada... Pero en los descartables te olvidaste del 500M/ASW Defender que se podría llegar a hacer acá... ¿Creo? :ack2: :ack2: :ack2:
 
S

SnAkE_OnE

del Hughes 500 lo pense, mas destacando su uso en España y Taiwan, sin embargo la FAA declara la dificultad de conseguir repuestos del mismo asi como lo limitado de sus capacidades, diria que imposibilitando ademas de conseguirse nuevo, operativos o en buen estado, se queda muy afuera de las posibilidades.

 

BUFF

Forista Temperamental
POr eso dije de los "Descartables" aunque ... los elementos de RACA aun estan acá (Se podría hacer una Chaveriada)... :ack2:

Ya se BUFF volvé allá abajo... ¡¡¡Pero nadie contesta, nada!!! :yonofui: :yonofui: :yonofui:
 
Exelente el informe.
Aunque los Seasprite van como piña, mi voto va para el Super Gougar, por una cuestiòn logìstica, teniendo en cuenta que el Super Puma tiene posibilidades de operar plenamente otra vez en el EA, y la fabricaciòn que del Cougar encararà Helibras.

Saludos.-
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Exelente el informe.
Aunque los Seasprite van como piña, mi voto va para el Super Gougar, por una cuestiòn logìstica, teniendo en cuenta que el Super Puma tiene posibilidades de operar plenamente otra vez en el EA, y la fabricaciòn que del Cougar encararà Helibras.

Saludos.-

Si a mí también me gusta el Gougar el drama es en que barco del ARA lo podes embarcar?

Saludos.
 
Trabajo concienzudo sobre algunos de los candidatos más cercanos, tanto en capacidades unos como en posiblidades de adquisición otros, muy bueno.

Siendo que se descartó el MD-500 por falta de repuestos, quizás el MD-600 militarizado, con más capacidad de carga, con NOTAR, con planta motriz conocida y en servicio quizás sería la dirección lógica si se pensó en esta línea.

Otro que comparte motor con el anterior es el SW-4 polaco, también en servicio.

Eso si hablamos de reemplazar el helo ligero multipropósito que era el Alouette con algo que cubra las tareas en mejores condiciones y tenga el potencial de cubrir algunas otras nuevas.

Para los helos de batalla hay que adaptar lo que hay, de ser posible, al helo que cubra con mayor solvencia las misiones de combate pretendidas, y no al revés, adaptar el helo a lo que hay, porque entonces será un aparato menor, con capacidades menores a las requeridas.

Ahí es donde el asunto se pone interesante:

¿Las unidades de superficie de la FLOMAR son pertinentes, tanto en modernidad como en capacidades y número, al rol que les cabe dentro de la doctrina actual o futura?

Dependiendo la respuesta a la anterior pregunta, le sigue en sentido lógico la siguiente:

En caso de que fuera positiva, total o parcialmente, ¿amerita la integración de un helo que se adapte a las limitaciones físicas u operativas de las unidades?

O...

¿Es rentable modificarlas para integrar una aeronave con las capacidades demandadas?

O....

No justifican gasto alguno para integrarle aeronaves que, en las condiciones limitantes presentes, no cumplirían con suficiencia los roles y tareas previstos en la doctrina y táctica de la flota.

Teniendo por limitantes que impidan o desaconsejen tales intentos de integración, los siguientes:

Las unidades actuales de la FLOMAR no están a la altura de lo que hoy se pretende para considerarse como "unidades principales" cuando por tonelaje y equipamiento apenas llegan a a ser poco más que la mitad de lo que se ve en el mundo.

En otras palabras:

¿Una fragata ligera polivalente con diseño de los '70 puede ser considerada como buque principal de la flota o queda muy limitada en capacidades y potencial?

Quizás hay que encarar el análisis desde este otro extremo a fin de lograr un resultado más apropiado, estudiando la flota que tenemos, sus unidades, la vigencia y obsolescencia de las mismas, la doctrina que debe ser actualizada respecto de aquella en la que fueron encuadradas, y quizás ya no encajen al día de hoy.

Por tanto, no podría pretenderse adquirir un helo que deba adaptarse a unidades que son obsoletas o insuficientes.

Debiera medirse la pertinencia y relación costo/beneficio de una modificación estructural que las haga capaces de operar con un helo que, en el futuro no lejano, será el mismo que equipe a las unidades mayores de la flota, diseñadas en tamaño y cantidad acordes a las necesidades de hoy y mañana, o se las deja morir con un helo comodín, como el Fennec, manteniendo entrenamiento y actualizando doctrina, hasta que entren en servicio los buques que realmente se están necesitando.

Considero que una MEKO 360 hoy es la 140 de hace 25 años, por capacidades relativas respecto de ese momento y la actualidad, por lo que no vale la pena, a mi juicio, meter plata para modificarlas intentando lograr capacidades que de todos modos serán insuficientes, comparando a lo que ya hay en el barrio T-23 o Doorman chilenas, incluso las T-22 brasileras, contemporáneas de nuestras unidades, las dejan atrás en todo sentido.

Hay que empezar por los buques AAW y luego ir incorporando de a pares, las restantes unidades principales multipropósito, con el tamaño y prestaciones, pero sobre todo con el potencial necesario para que, llegada la hora de su MLU, finalmente resulte que igual no bastará para mantenerlas en primera línea de combate, como les pasa a nuestros "destructores".

Por lo menos, así lo veo yo
 
-Hoy lo ideal para equipar a nuestra Flota de Mar seria adquirir un
helicoptero que pueda operar en las (4) Meko 360H2, las (6) Meko 140A16
el AOR Durance y la T-42, y a futuro las (4) POM

-Eso nos deja como candidatos al

Eurocopter AS-565 Panther
Eurocopter AS-555 Fennec
Bell 412 Sentinel
Agusta/Bell AB-212 ASW/ASuW
Westland Super Lynx / AW-159


Estas son las dimensiones del hangar de una Meko 360H2



-EL grafico del SH-60 es utilizando sus dimensiones reales en escala



Saludosss:cool:
Roberto
 
S

SnAkE_OnE

ya lo dije mas arriba..no puedo garantizar con seguridad que sea así. Los candidatos son los que seguro sin modificaciones podrían hacerlo, igualmente ante semejante inversión es importante la modificación de las MEKO 360 con sistemas tipo RAST/ASIST

Litio, no te olvides del SH-2
 
O sea que los SH-60 entran en los hangares de las Meko?
Es otro candidato! Ya se, es muy caro, pero hangarado puede estar...


-Si, entre los helicopteros navales grandes, uno entra sin
tener que modificar el hangar, ahora el SH-3 Sea King, o
el AS-532 Súper Puma no entran por su altura más que
por su ancho








-El que tal vez tambien entraria seria el NH-90 Caiman ya
que este tiene una altura de 4,2 Mts




-El único pero, de ambos, es que sería de huso exclusivo de
las Meko 360 o de la T-42 ya que las otras unidades de la
Flota de Mar no pueden hangararlos


PD:-Si me falto el SH-2 Sea Sprite el cual con sus altura
de 4,11 mts seria el mas alto de los helicopteros "chicos"


Saludosss:cool:
Roberto
 
Gracias por la data Litio.
Snake One, es verdad que hay gran variedad de helicópteros "medianos" pero parece que a nuestras autoridades no les cabe el mote de "compradores compulsivos" ni de compradores a secas.

Todos son bichos lindos, los Sea Hawk y Sprite y ni hablar del NH-90 pero parece que andamos con bolsillos flacos, quizás en el próximo...siglo?
 
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