2016 ¿Reemplazo de la Familia Mirage?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, resumiendo el thread, todos queremos F-18, pero lametablemente no se puede y hay que tirar hasta 2016 con lo que haya localmente.
 
Al día de hoy lo que se ve es que aunque cambie la administración... las cosas van a seguir igual.

No creo, porque en el siguiente periodo de seguir con esta politica de desinteres y desinversión pasariamos el punto de no retorno y la FAA quedaría reducida a una especie de "escalon de transporte" dentro de las FFAA.

No creo que ningún argentino bien nacido permita que la Fuerza Aérea que se batio de igual a igual con la tercer potencia militar del mundo desaparezca.

Si es cierto y preocupante lo que se menciona respecto a los ciclos de crisis económicas. Si en la epoca de vacas gordas y de "recaudación record" todos los meses no se invirtio, no se cuanto se pueda llegar a invertir a partir de 2012 y con la posibilidad latente de que explote la bomba de tiempo económica que esta armando esta gestión.

Pero como minimo lo que se debe exigir es un plan director del destino y objetivos a corto, mediano y largo plazo de la FAA. Una política de estado en la materia ahora que este concepto esta de moda...
 

Derruido

Colaborador
Mí gran preocupación radica en lo siguiente. El poco tiempo que habrá entre que se tome la decisión de otro modelo, y el momento en que se deban ir indefectiblemente los Deltas.

De seguro que la baja no será de un solo saque. Sinó que iremos viendo cada vez menos Deltas en la linea de vuelo. Es decir cuando lleguen al límite, y cuando hablo de límite no me refiero a la vida útil estructural, sinó límite de tener que hacerles algo mayor para que sigan volando, queden directamente ahí.

O peor aún que pase algún imprevisto que lleve a dar la órden de que se queden en tierra.

Ya casi lo vivimos con el último y trágico accidente que le costó la vida a Peretti.

Como tampoco quiero volver a leer ésto de un ministro. :boxing_smiley:

Garré atribuyó responsabilidad a Peretti en la caída del Mirage

Afirmó que así lo indican resultados preliminares de una pericia realizada por la Fuerza Aérea. Explicó que las causa de la caída del Mirage fue un "desprendimiento del tanque" del avión luego de una maniobra brusca realizada por el joven piloto tras ingresar en una nube. Negó así alguna "fatiga del material". Indicó que ya le adelantó parte de la información a la mamá de Marcos Peretti, quien había reclamado mayor presupuesto para la Fuerza.
El Pais | Garre atribuyo responsabilidad a Peretti en la caida del Mirage | | SosPeriodista.com.ar | Periodismo Ciudadano

Entonces como se deben volar los aviones............. un Mirage o un f16 mejor que vuelen sin tanques y con pocas G.

Expresiones demasido livianas de parte de quien en ese momento encabezaba el ministerio.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Leyendo otro topic, encontré ésto. Es lo único que les falta pedir como reemplazo de............

Disculpen mi ignorancia, pero me podrían decir que avión es éste:



Me refiero obviamente al que está debajo del Grippen.

Gracias y disculpen las molestias

Que feo ¿que avion sera?

Es un Saab-29 Tunnen ("barril" por razones obvias). Fue la punta de lanza de la Fuerza Aèrea Sueca entre 1951 y 1958, y fue el primer avión de alas en flecha contruido en serie en europa occidental de postguerra.

Salute
El Derru
 

El-comechingón

Fanático del Asado
A ver si alguno que sepa me instruye: que pro y contras puede tener el Rafele en las faa, no pensando particularmente en el reemplazo de los deltas..
 

Derruido

Colaborador
A ver si alguno que sepa me instruye: que pro y contras puede tener el Rafele en las faa, no pensando particularmente en el reemplazo de los deltas..

Te contesto con el pro y con el Contra. ¨El Presupuesto¨

Si Snake opina que así como están, los A4 AR no son un Sdram Económico de operar. No me quiero imaginar lo que sería el Rafale, con el escúalido presupuesto vigente.:leaving:

Salute
El Derru
pd: Reitero, si no se toca de manera rotunda el presupuesto, cualquier cosa que se incorpore volará tanto o menos que lo actual.
 
¿F16? no por las piedritas ....


-Exacto Don Julio, F-16 no, porque la FAA no los quiere

M-2000 S5 RDI M53-P2 hoy ya hay (20) en "conserva" pero Francia
todavía no los ha ofrecido al mercado de 2º mano, los que si están
a disposición del mercado de 2º mano son los (6+18) M-2000B/C S3 RDI M53-5



Saludosss:cool:
Roberto
 
A ver si alguno que sepa me instruye: que pro y contras puede tener el Rafele en las faa, no pensando particularmente en el reemplazo de los deltas..
para mi, pro tiene muchos, es un multirrol espectacular y como contra, es demaciado caro, caro el sda, caro el armamento, y el mantenimiento creo...

saludos

---------- Post added at 02:37 ---------- Previous post was at 02:29 ----------

-Exacto Don Julio, F-16 no, porque la FAA no los quiere

M-2000 S5 RDI M53-P2 hoy ya hay (20) en "conserva" pero Francia
todavía no los ha ofrecido al mercado de 2º mano, los que si están
a disposición del mercado de 2º mano son los (6+18) M-2000B/C S3 RDI M53-5



Saludosss:cool:
Roberto

una pregunta Litio, por que la FAA esta enpecinada en un SDA que no se fabrica mas, que para cuando se adquiera, va a estar totalmente obsoleto y encima, carisimo en todo sentido?
por que la FAA no busca algun SDA usado, no tan caro y (lo mas importante) que tenga continuidad?
o directamente que apunte a algo nuevo?

saludos
 
-Exacto Don Julio, F-16 no, porque la FAA no los quiere

Claro porque en Chile no sopla el viento... y ellos como son tontos los compraron y son la columna vertebral de la FACH...

¿Y que FAA no los quiere? ¿La que tiene tongo con los franceses?
 
para mi, pro tiene muchos, es un multirrol espectacular y como contra, es demaciado caro, caro el sda, caro el armamento, y el mantenimiento creo...

saludos

---------- Post added at 02:37 ---------- Previous post was at 02:29 ----------



una pregunta Litio, por que la FAA esta enpecinada en un SDA que no se fabrica mas, que para cuando se adquiera, va a estar totalmente obsoleto y encima, carisimo en todo sentido?
por que la FAA no busca algun SDA usado, no tan caro y (lo mas importante) que tenga continuidad?
o directamente que apunte a algo nuevo?

saludos



-No es que se empecino, si no que luego de evaluar varios SdA el que
paresia ser el mejor era el F-16, pero luego al ser eliminado este por
razones técnicas, el segundo que estaba en la lista era el M-2000

-Algo nuevo, hoy imposible

-De 2º mano y con células con un remanente respetable de vida
útil para justificar su modernización y con la seguridad que estará
equipado en un 100%, hoy solo el M-2000

-Dassault y Thales le aseguran la línea logística para el M-2000 hasta
el 2030, año en que el AdA desprogramara el último de sus M-2000D,
pero luego de esto la línea logística podría sobrevivir una o dos décadas
mas como paso con los Mirage 3E, se dejo de fabricar en 1977,
o los Mirage F-1, se dejo de fabricar en 1988, o sea que yo me
empezaría a preocupar por los repuestos para el M-2000 en el 2040




Saludosss:cool:
Roberto

---------- Post added at 03:34 ---------- Previous post was at 03:12 ----------

Claro porque en Chile no sopla el viento... y ellos como son tontos los compraron y son la columna vertebral de la FACH...

¿Y que FAA no los quiere? ¿La que tiene tongo con los franceses?


-Mi amigo, la Patagonia Chilena y la Patagonia Argentina son el
día y la noche, mientras de un lado la lluvia abunda, del otro el
clima es seco y ventoso, por qué ??? , pues porque entre ambas
regiones esta la cordillera de los Andes la cual de un lado sirve como
muralla que retiene el agua que entra del Pacifico mientras que del
otro actúa como un tobogán para las corrientes de aire que atraviesan
la cadena montañosa, esto es lo que hace a la Patagonia Argentina como
la zona más ventosa del mundo y una en que se pueden tener las cuatro
estaciones del año en un solo día

-Que el F-16 sea bueno para Chile, no significa que lo sea para nosotros,
cada Fza con sus requerimientos, Brasil y Colombia, que la tienen mas fácil
que nosotros para poder conseguir F-16 no lo han hecho y ellos no tienen
viento

-El M-2000 fue el segundo SdA mejor evaluado por la FAA por detrás
del F-16 que tenía todos los números para ser el caza Argentino, pero
fue eliminado bajo el mismo criterio con el que desecho a los MiG-29
y a los Su-27, por problemas técnicos, incluso se desecho una primera
oferta por M-2000 S3 por considerar a los motores de este como
problemáticos y las células con muy poca vida útil remanente y si
Francia no hubiese dicho que para el 2012 tendría células de
M-2000 S5 a la venta, tal vez se hubiese desechado al M-2000
en favor tal vez del Kfir C10


-Ojo, hoy tanto la FAA como el MdD tienen seleccionado al M-2000
pero desde el poder ejecutivo no ha llegado el Ok, por lo que hoy
los M-3/5 se van en el 2012 sin ningún sustituto




Saludosss:cool:
Roberto
 

Derruido

Colaborador
-No es que se empecino, si no que luego de evaluar varios SdA el que
paresia ser el mejor era el F-16, pero luego al ser eliminado este por
razones técnicas, el segundo que estaba en la lista era el M-2000

-Algo nuevo, hoy imposible

-De 2º mano y con células con un remanente respetable de vida
útil para justificar su modernización y con la seguridad que estará
equipado en un 100%, hoy solo el M-2000

-Dassault y Thales le aseguran la línea logística para el M-2000 hasta
el 2030, año en que el AdA desprogramara el último de sus M-2000D,
pero luego de esto la línea logística podría sobrevivir una o dos décadas
mas como paso con los Mirage 3E, se dejo de fabricar en 1977,
o los Mirage F-1, se dejo de fabricar en 1988, o sea que yo me
empezaría a preocupar por los repuestos para el M-2000 en el 2040




Saludosss:cool:
Roberto

Hagamos números. Supongamos que ligamos algunos M2000 de finales de los 80.
Para el 2015, ya tendrian en sus lomos casi casi, 30 pirulines. Recordemos que hoy los MIII EA los más viejos téndrían 37 años y ojo ni remotamente volados como lo estan hoy en día esos M2000.

O sea, incorporar un avión con 30 años, para usarlos hasta el 2030. Eso me estaria dando casi 45 años en el lomo.

De ser así paso, eso no es una solución, no es un parche. Es otra piedra en el ataud.

Siguiendo con el razonamiento, en el 98 los MIIIEA tenían 24 añitos y se consideró no viable su modernización, para ir por un avión más nuevo. O sea vamos a cachar un avión con 30 años en el lomo. Que? ahí vamos a decir no vale la pena ninguna modernización y lo tendremos otros 15 años más.

Al final, alguna vez tendríamos un Sdram Disuasivo?

Reitero el problema de los F16, no es la FAA (que si vamos al punto estuvo durante más de una década detrás de ese bicho), no es culpa de las piedritas.

El problema por el cual se ha descartado momentaneamente al F16 o al F18, o a cualquier otro avión con elementos Yankees, es política. Netamente política.

El que no lo entienda recuerde lo que se hizo en la Cumbre de MDQ y los pasos que se siguieron después de la misma.

O sea más claro echarle agua.

Salute
El Derru
PD: El topic se deberia llamar. Queremos un Reemplazo para los Deltas, Basta de Basura.
PD: Ese será el próximo después que cierren éste.
 

gabotdf

Miembro notable
PD: El topic se deberia llamar. Queremos un Reemplazo para los Deltas, Basta de Basura.
PD: Ese será el próximo después que cierren éste.
:hurray: :hurray: :hurray: :hurray:
SIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!
Abralo, don Derru, así el lobo se da el gusto de cerrar este
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Alguien todavía puede darle ALGUNA entidad a las incorrecciones(*) que plantea Litio?.

Todo lo que está mandando desde hace año con los "Mirage 2000" es fruta . . . .

La consideración que tienen en el Mindef sobre los mismos, es de "chatarra".

Se estuvieron viendo F16, pero no de EEUU (Italia, Israel), y la que le bajó el pulgar fue la "Kretina" en 2009.

No hay NADA MAS en vista . . .

No soñemos.

Saludos.

(*) Léase como "sandeces", "frutería", "invento", "falacia" y todos los sinónimos que se les ocurran . . . . :p
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba