Aeronaves Abandonadas

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es la maqueta que dejaron para reemplazar al verdadero Corsair vendido al exterior, más berreta no la pudieron hacer.
--- merged: Nov 9, 2011 11:12 AM ---
Mirage IIIB, almacenados desarmados, tal vez esperando por el soplete y el fin de sus dias, tomada de:http://www.airliners.net/photo/France---Air/Dassault-Mirage-IIIB-1/1779112/L/


Es una mezcla rara, un M-IIIBE para ensayos en vuelo francés y un M-5 belga, más que el soplete parecen estar esperando ser exhibidos en la colección de algún museo o de algún particular.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Würger recuperado del abandono...

Focke-Wulf 190 A-5 recuperdo se encuentra nuevamente, con su motor BMW 801 original restaurado (Siendo así el primero de su escasísima clase que lo hace desde 1949) en el aire tras un vuelo de prueba de 20 minutos:


Se trata de un excelente caza Focke-Wulf 190 A-5 de fabricación Alemana y empleado en la 2a. Guerra Mundial en todos los frentes. Restaurado en los USA para la colección privada del magnate Paul Allen (Co-fundador de Microsoft), fué recuperado hace unos años de una zona remota de Rusia donde aterrizó debido a problemas mecánicos luego de atacar al mando del piloto Paul Ratz un tren Soviético a mediados de 1943:


El avión será pintado en los colores originales de su escuadrón, tal como se aprecia en la foto, una vez que las pruebas de vuelo y los detalles finales de restauración culminen:


Esta nueva restauración pasa a aumentar el muy reducido número de aviones de combate empleados por las fuerzas del Eje aún en vuelo, y enriquece la excelente colección de este museo privado que incluye otras excelentes piezas operativas similares como el Mustang P-51, Spitfire, Hurricane, Me-109, FW-190D-13, A6M "Zero", Ki-43 "Oscar", I-16 "Rata", P-47, Fi-156 "Storch", Me-163 "Komet", F6F, Po-2 y P-40:
Fuente: www.network54.com, informe del Usuario Registrado Antonio

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Dornier Do 17 encontrado 70 años después...
Un bombardero Dornier Do 17 fue alcanzado durante la batalla de Inglaterra realizando un aterrizaje forzoso en el mar, muy cerca de la costa de Kent, en una zona conocida como arenas Goodwin. Esta zona está dominada por las arenas movedizas por lo que el bombardero ha permanecido oculto durante 70 años. El descubrimiento no es de ahora si no que se encontró en 2010.


El bombardero yace bocabajo a 15 metros de profundidad dejando parte de él visible cuando las arenas se retiran de vez en cuando volviendo a ser cubierto de nuevo.
Desde su descubrimiento el Museo de la RAF está trabajando con Wessex Archaeology para completar un estudio detallado del lugar, generalmente asociadas a restos de naufragios, antes que el avión se recupere y, finalmente, exhibió como parte de la Batalla de Gran Bretaña. El proyecto ha recibido el nombre de Proyecto Beacon.


Ian Thirsk, desde el Museo de la RAF en Hendon, en Londres, dijo a la BBC “Es uno de los hallazgos aeronáuticos más importantes del siglo”. Se ha realizado un estudio con un sonar de alta tecnología por la Autoridad Portuaria de Londres (PLA) ha revelado que el avión esté en un estado muy bueno de conservación. Reuters Garside aseguró que “El hecho de que era casi completamente de aluminio y producción de una sola pieza puede haber contribuido a su preservación”.

En las imágenes de alta resolución se puede apreciar como las compuertas de bombas están abiertas y tiene daños menores en el morro y ventanas de observación por el impacto. El hecho de que las compuertas de la bodega de carga estén abiertas indica que los tripulantes se deshicieron de su carga antes de la colisión. Dos miembros de la tripulación murieron en el choque mientras que los otros dos, uno de ellos el piloto, sobrevivieron y fueron hechos prisioneros logrando ver el final de la guerra. El Museo de la RAF ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para la operación final de rescate del bombardero alemán.


El Dornier Do 17 fue conocido como el “el lápiz volador” y diseñado como avión de pasajeros en 1934 fue empleado como avión militar de bombardeo rápido. En total se fabricaron 1.700 aparatos.

 
Hola:
¿donde puedo encontrar mas informacion del museo privado de paul allen?
BeerchugBeerchugBeerchug
--- merged: Nov 9, 2011 6:27 PM ---
google..perdon
--- merged: Nov 9, 2011 6:34 PM ---
no he encontrado nada...vaya
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Hola:
¿donde puedo encontrar mas informacion del museo privado de paul allen?

http://www.flyingheritage.com

Ahi esta todo, la Flying Heritage Collection fue fundada en 1998, cuando Paul G. Allen comenzó a adquirir y conservar estos guerreros y bestias de carga icónica, muchos de los cuales son los últimos de su especie. La pasión de Allen para la aviación y la historia, y su conciencia de la escasez cada vez mayor de aviones originales de la Segunda Guerra Mundial, que lo motivó a restaurar estos artefactos al más alto nivel de autenticidad y compartirlas con el público.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es el intento de hacer un bombardero sobre la base de un DC-3 ¡lo feo que salió es lo que lo hace interesante y llamativo!
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
P-39 AIRACOBRA RECUPERADO DE LAGO RUSO VUELVE A CASA



Después de 66 años un avión Bell P-39Q Airacobra comenzó su largo retorno a casa luego de que fuera encontrado en el fondo de un lago en Rusia, donde permanecía sumergido desde 1944. El avión construído en 1943 en la factoría del fabricante ubicada en Nueva York, era conocido como “White 23″ cuando volaba para la Fuerza Aérea Rusa como parte de los 4719 cazas P-39 que fueron enviados a ese país bajo el programa “Lend Lease” en el que los estados aliados recibieron material de guerra antes y después de que los Estados Unidos entraran en la Segunda Guerra Mundial; ahora el avión encontrado se conoce internacionalmente al caza con el nombre de “Miss Lend-lease”. Este nombre ha sido dado por Ira G. Ross, Director del Niagara Aerospace Museum – NAM, institución a donde será llevado el aparato y que tendrá a cargo la restauración completa del avión.


“white 23″ fue uno de los últimos modelos “Q-15BE fabricados por Bell Aircraft Corporation en Buffalo, Nueva York y pertenecía a un escuadrón de la Fuerza Aérea Rusa que operaba en la frontera con Finlandia donde sirvió por un corto período entre 1943 y 1944.
El Airacobra fue proyectado como un interceptor de gran altura pero al haber sido dotado de un muy inadecuado “supercargador” del motor, su techo operativo quedó limitado a 12.000 ft. Pero el avión contaba con un extraordinario poder de fuego y su principal característica es que fue diseñado al rededor de su armamento; un cañon Oldsmobile T9 de 37 mm y 2 ametralladoras de 12 mm, todos ubicados en la naríz del aparato, lo que dejó como único espacio disponible para poner el motor la parte posterior ubicada tras el asiento del piloto. Un enorme eje de más de 3 metros conectaba la potencia de su motor con la hélice. Además el Airacobra contaba con 2 ametralladores de 7 mm por cada ala pero que en la mayoría de los casos eran removidas para lograr mejores performances del avión.


Otra característica muy extraña para la época que distinguía al Aircobra era su tren de naríz retráctil, a diferencia de el sistema de tren convencional que dominaba en los diseños de la Segunda Guerra Mundial.
Una interesante historia rodea a este avión, el que fué encontrado en 2004 luego de que fuesen ubicados restos del piloto y junto a artefactos claves que llevaron al hallazgo de la aeronave en el lago Mart-Yavr en el Círculo Ártico. Según se sabe, el avión junto a su escuadrón se encontraba en pleno traslado a un aeródromo más cercano del frente de combate cuando sorpresivamente quebró la formación y se perdió su rastro.

Credito por el Informe y las Fotos AVIACIONTOTAL
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cazas arrumbados en la Galería...


La artista Fiona Banner presenta una nueva muestra en la Tate Britain de Londres, donde expone dos aviones con diferentes acabados externos: Harrier y un Jaguar . Como dice la autora, estas máquinas están dotadas de una gran belleza, pero lo paradójico resulta ser que todo en ellas se orienta a una clara función: Matar, lo que provoca no pocas sensaciones contradictorias.


La artista, quien ha realizado un trabajo adicional de pintura sobre estos veteranos de las guerras de Bosnia y el Golfo, se muestra interesada por el contraste entre lo que que sentimos y lo que pensamos...Un tema para profundizar, pues a nadie se le escapa la fascinación que a muchos nos producen estos aparatos.




Fiona Banner​
Harrier and Jaguar 2010 (Harrier detail, front and back views)​
© Fiona Banner, Photo: Tate​
 
Arriba