-Comenzando por lo que trata el tema, como ya se ha dicho no es la
primera vez que se trata de deshacer del Boeing 757-23A por considerarlo
una ostentación y un símbolo de la decadencia de los noventa, pero tanto
don "Chupete" pasando por el "Cabezón" y hoy el "Pingüino" una vez que
comenzaron a volar en el, se olvidaron de lo prometido
-El que hoy se halla decidido pasarlo a retiro es mas por que en los últimos
tiempos se ha venido portando mal, no por culpa de la aeronave, si no del
"Hombre"
-Como sustituto de este no lo veo al Gulfstream que seria el sustituto
lógico para el Fokker F-28, mientras que para sustituir al Boeing 757
se debe recurrir a una aeronave de alta y media capacidad con una gran autonomía y que sea la aeronave bandera como lo es el Airbus 320 CJ
para Brasil, la lógica nos lleva al Boeing 737 BBJ-2 el cual reune todas
las condiciones
stalder dijo:
Convertir al T01 actual en un Reabastecedor de combustible seria muy caro
Saludos
-La posibilidad del que el B-757 pase a manos de la FAA se ve como muy
buena, sobre todo por que esto podría dar pie para sustituir de forma
definitiva a los B-707, hoy en el desierto de Arizona hay unos cuantos
Boeing 757 que podrían ser adquiridos a un bajo costo para su conversión
en transporte/carguero con el agregado de un portón para este ultimo
menester.
Boeing 757 almacenado en el desierto
B-757 y su porton de carga
Interior B-757 de la RNZAF
-La opción de transformar esta aeronave, el B-757, en cisterna, si bien
no hay antesedentes, podria ser valida, aunque un poco costoso por
ser los primeros en recibir esta modificación, ya que como sabrán el
757 comparte las dimensiones del B-707 por lo cual se le podria adaptar
el mismo kit que se utiliza para los KC-707TT, la cosa es animarse
Saludosss