Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

El Gobierno vende el helicóptero de Menem en US$ 6,4 millones

Así lo confirmó a Clarín el secretario de la Presidencia. Dice que lo hacen porque es "costoso y antifuncional", y que quieren una flota de tres máquinas para trasladar a los Kirchner. Es el Sikorsky comprado en los 90.


Por "antifuncional y costoso", el Gobierno nacional puso en venta el helicóptero Sikorsky S-70A de la flota presidencial. El precio de la licitación pública internacional ya lanzada es de 6.439.400 dólares con un lote de repuestos y herramientas especiales incluidas.

Así lo confirmó a Clarín el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien además explicó que "la idea es que haya una flota de helicópteros que sean de la misma marca y del mismo modelo".

El helicóptero desafectado de la flota y que salió a la venta el 7 de noviembre fue comprado durante la presidencia de Carlos Menem a un costo de US$ 16 millones. Funcionarios con años de trabajo en la Casa Rosada comentaron que, en un viaje a los EE.UU., Menem vio que George Bush padre viajaba en una máquina de las mismas características y -como le gustó- mandó a comprar uno.

Pero se trata de un helicóptero militar, en este caso adaptado al uso civil, que además de la tripulación puede llevar hasta 10 personas más a bordo. Según explicó Parrilli a este diario, "la máquina es demasiado pesada, con repuestos y mantenimiento caro". Agregó que es un aparato importado de los Estados Unidos y "para comprar repuestos había que pedir permiso, y eso nos hacía perder tiempo; el helicóptero estaba inoperable y teníamos que salir a alquilar otro".

Desafectada esta máquina y puesta a la venta, en estos momentos la flota presidencial cuenta con un solo helicóptero propio: el H02, también marca Sikorsky, pero modelo S76 ejecutivo, un aparato más ágil y que puede llevar cuatro o a cinco personas a bordo además de la tripulación. El H02 es de 1992, es decir que tiene 15 años de antigüedad, pero está en buen estado.

Desde hace varios meses y para uso del presidente Néstor Kirchner y de su esposa, la presidenta electa, el Gobierno alquiló otro Sikorsky S76, es decir el mencionado modelo que está operable, pero fabricado en 1994. El alquiler es mediante el sistema de leasing, con opción a compra.

Parrilli dijo que el Gobierno va a adquirir ese helicóptero que se está alquilando y que lo "ideal sería comprar un tercer aparato de la misma marca y modelo".

Contar con helicópteros de la misma marca y modelo otorga ventajas, dicen en la Secretaría General y también los técnicos consultados. Por caso, se unifica la compra de repuestos y el entrenamiento de los pilotos, además de reducir la dotación.

Ante la crítica de la inconveniencia de vender una máquina usada porque nadie paga lo que en verdad vale, Parrilli contestó a este diario que el Sikorsky militar es "una especie de elefante blanco que no le sirve a nadie. El Ejército -ilustró- utiliza aparatos de otras marcas y lo mismo sucede con la Prefectura".

"Si lo cedemos a algunas de ellas le estamos endosando un problema", se defendió el funcionario. Y en cuanto a que tres helicópteros para uso presidencial podrían considerarse un exceso, Parrilli respondió que "al contrario, es lo necesario". Para evitar el caótico tránsito porteño y por razones de seguridad, Kirchner (lo mismo haría Cristina cuando asuma) va y viene dos veces por día desde y hacia Olivos. Y muchas veces, en viajes al interior, hace falta un helicóptero alternativo. Por eso, Parrilli considera necesario que sean tres.


Fuente: Clarin


Ya no lo voy a ver pasar mas por casa a este hermoso aparato :(
 
maticamp dijo:
Si, pero la reparacion(en realidad, el chequeo de dichos componentes que se encuentran vencidos) debe hacerlo el fabricante del avión, dicho tramite, si mal no recuerdo, salia en el momento que debía hacerse, u$s 600.000, lo que saldría ahora, con mangueras y válvulas vencidas, amen de los depósitos, es otro numero...

Pero entonces sale mucho mas barato, bueno y bonito arreglarlo que comprar uno nuevo o estoy loco :cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Y porque en lugar de tener tres S-76 Sikorsky, tambien los venden y piden tres Z-11 que igualmente pueden llevar cuatro o cinco personas, digo ya que estamos...

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

no se para que lo venden cuando hace años la FAA y el EA se estan pelando para quien le puede dar "mejor uso"
 

pulqui

Colaborador
Si realmente es tan caro mantenerlo, no creo que sea conveniente que lo adquieran la FAA o el EA, sobre todo cuando es un solo helo.
 
S

SnAkE_OnE

pulqui dijo:
Si realmente es tan caro mantenerlo, no creo que sea conveniente que lo adquieran la FAA o el EA, sobre todo cuando es un solo helo.


no es que es caro...es caro en relacion costo/beneficio, es caro para salvar 3 tipos que quedaron atrapados vaya a saber uno donde? o caro para llevar y traer de aca a menos de 20km's de distancia todos los dias varias veces?
 

pulqui

Colaborador
Bueno por ese lado tenés razón, pero ¿no hay otros helos para SAR o CSAR que se puedan adquirir y en cantidades???
 
S

SnAkE_OnE

pulqui dijo:
Bueno por ese lado tenés razón, pero ¿no hay otros helos para SAR o CSAR que se puedan adquirir y en cantidades???


no quieren largar un mango para nada...
 
Willypicapiedra dijo:
Yo lo haria volar a K y su sequito casi gratis, que elija un (1) Jg de paco a consumir en el momento hasta que se acabe o un (1) Kg de Trotyl.
Con cualquiera de las dos formas volaria y quedariamos todos conformes.
Volados saludos

Willy


la verdad te fuiste un poquito....uno puede diferir pero lo que vos decis es una barbaridad
 
SnAkE_OnE dijo:
no estas loco, es asi, pero explicaselo a K

En ese caso, sí estaría loco...¿animarse a contradecir a mr. K???

De seguro debe haber algún funcionario conciente y compropetido con la realidad y que use el sentido común, pero bué, vaya a saber que le responden si plantea algo sensato...
 
S

SnAkE_OnE

es simple, cuando se deberia haber hecho no se hizo y mucho menos de la forma adecuada que hubiera sido mandarlo a San Diego, que vuelva y listo..en vez de parchearlo en IAI
 
Pero no se puede quedar mal con Chávez, ¿que va a decir que dependemos de Jorgito para que nos enchule la máquina...?

Aparte nos lo devolverían con mucho olor a azufre... :rolleyes: :eek: :cool:
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Clarin del Domingo...

El Gobierno vende el helicóptero de Menem en US$ 6,4 millones

Así lo confirmó a Clarín el secretario de la Presidencia. Dice que lo hacen porque es "costoso y antifuncional", y que quieren una flota de tres máquinas para trasladar a los Kirchner. Es el Sikorsky comprado en los 90. Por: Atilio Bleta
EN VUELO. EL SIKORSKY QUE UTILIZA KIRCHNER PARA SUS VIAJES DESDE LA QUINTA DE OLIVOS, EL 8 DE NOVIEMBRE. QUIEREN VENDERLO Y ADQUIRIR OTRO MAS MODERNO.


Por "antifuncional y costoso", el Gobierno nacional puso en venta el helicóptero Sikorsky S-70A de la flota presidencial. El precio de la licitación pública internacional ya lanzada es de 6.439.400 dólares con un lote de repuestos y herramientas especiales incluidas.

Así lo confirmó a Clarín el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien además explicó que "la idea es que haya una flota de helicópteros que sean de la misma marca y del mismo modelo".

El helicóptero desafectado de la flota y que salió a la venta el 7 de noviembre fue comprado durante la presidencia de Carlos Menem a un costo de US$ 16 millones. Funcionarios con años de trabajo en la Casa Rosada comentaron que, en un viaje a los EE.UU., Menem vio que George Bush padre viajaba en una máquina de las mismas características y -como le gustó- mandó a comprar uno.

Pero se trata de un helicóptero militar, en este caso adaptado al uso civil, que además de la tripulación puede llevar hasta 10 personas más a bordo. Según explicó Parrilli a este diario, "la máquina es demasiado pesada, con repuestos y mantenimiento caro". Agregó que es un aparato importado de los Estados Unidos y "para comprar repuestos había que pedir permiso, y eso nos hacía perder tiempo; el helicóptero estaba inoperable y teníamos que salir a alquilar otro".

Desafectada esta máquina y puesta a la venta, en estos momentos la flota presidencial cuenta con un solo helicóptero propio: el H02, también marca Sikorsky, pero modelo S76 ejecutivo, un aparato más ágil y que puede llevar cuatro o a cinco personas a bordo además de la tripulación. El H02 es de 1992, es decir que tiene 15 años de antigüedad, pero está en buen estado.

Desde hace varios meses y para uso del presidente Néstor Kirchner y de su esposa, la presidenta electa, el Gobierno alquiló otro Sikorsky S76, es decir el mencionado modelo que está operable, pero fabricado en 1994. El alquiler es mediante el sistema de leasing, con opción a compra.

Parrilli dijo que el Gobierno va a adquirir ese helicóptero que se está alquilando y que lo "ideal sería comprar un tercer aparato de la misma marca y modelo".

Contar con helicópteros de la misma marca y modelo otorga ventajas, dicen en la Secretaría General y también los técnicos consultados. Por caso, se unifica la compra de repuestos y el entrenamiento de los pilotos, además de reducir la dotación.

Ante la crítica de la inconveniencia de vender una máquina usada porque nadie paga lo que en verdad vale, Parrilli contestó a este diario que el Sikorsky militar es "una especie de elefante blanco que no le sirve a nadie. El Ejército -ilustró- utiliza aparatos de otras marcas y lo mismo sucede con la Prefectura".

"Si lo cedemos a algunas de ellas le estamos endosando un problema", se defendió el funcionario. Y en cuanto a que tres helicópteros para uso presidencial podrían considerarse un exceso, Parrilli respondió que "al contrario, es lo necesario". Para evitar el caótico tránsito porteño y por razones de seguridad, Kirchner (lo mismo haría Cristina cuando asuma) va y viene dos veces por día desde y hacia Olivos. Y muchas veces, en viajes al interior, hace falta un helicóptero alternativo. Por eso, Parrilli considera necesario que sean tres.


NOTA FINAL: En realidad este helo podrian comprar 4 mas y convertirlos para operaciones especiales en vez de tirar la plata de los contribuyentes a la basura... en donde estan ellos jejje
Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-Por empezar el tipo de reaprovisionamiento por canasta que es el
estandar hoy en la FAA

-Y como que la FAA no cuenta con aeronaves para ser reaprovisionadas,
y los A-4AR y los SUE que son, es mas hoy día el numero de aeronaves
a reaprovisionar es casi similar al que se tenia durante la Guerra de Malvinas

:

Litio.
Vamos por puntos.

Sé perfectamente que los A4 AR y los SUE, tiene la capacidad de reaprovisionamiento. Son contados con los dedos los que están operativos:rolleyes: :eek: , sumando los dos tipos, pero pueden reaprovisionarse. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Sobre el sistema de reaprovisionamiento al que apunté, es que muchos acá y en otros lares, piden el F16. Por lo tanto si éste pasara a ser Standard de la fuerza el día de mañana y nosotros optaramos por un modelo con ¨Canastita¨, sabés a donde nos metemos la canastita.:eek: :eek:

El post tenía sarcasmo, respecto a la opción en pugna.:cool:

Salute
Derru
 
Esto ya es joda

El Tango 01 volvió a quedar fuera de servicio

El avión presidencial sufrió un desperfecto en el tren de aterrizaje y por lo tanto el Gobierno busca otra aeronave para que la presidente electa Cristina Kirchner viaje mañana a Brasilia junto a su comitiva, para entrevistarse con Lula Da Silva

Según informaron fuentes oficiales, el avión presidencial despegó esta tarde de la base aérea de El Palomar rumbo a la de Aeroparque para ser preparado con motivo del viaje de la presidenta electa.

Cuando la aeronave estaba por llegar a BAMA se encendió una alarma en el tablero de control indicando un desperfecto en el tren de aterrizaje.

Los pilotos actuaron como indica el manual y regresaron a El Palomar, donde descendieron, dejando allí el avión fuera de servicio, de acuerdo a las fuentes.

Infobae

:rolleyes:
 
Arriba