Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Es interesante el tema de la jurisdicción que trae "a la mesa" Spirit.
Por otro lado, nuestro presidente actual y la futura, muestran en este caso, poco apego por las normas, usos y costumbres.
Acaso es legal/correcto/adecuado viajar constantemente en aviones privados "prestados" ?
Quien "se hace cargo" de la seguridad del medio mencionado ?
Hay algún contrato vigente, alguna contraprestación...??
En que marco legal se encuadra la utilización del avión de Eurnekian?
Que pasa con el mantenimiento ? Lo paga el Estado?

A esto se suma el alquiler de aviones de Aerolineas, que no sería reprobable desde el punto de vista "formal" como "solución de contingencia", pero sí desde la óptica del "costo/beneficio"...puesto que parece un capricho y un derroche no reparar adecuadamente los medios con que se cuenta.
O, en todo caso, NO tomar la decisión de reemplazarlos (el Tango) si se evalúa que técnicamente no son aptos...

Muchas cosas desprolijas, poco claras o quizás inconfesables.
Si fuese algo entre privados, sería sólo reprobable, con alguna consecuencia legal...lástima que en este caso puede estar en juego la tranquilidad institucional de nuestro país si ocurriese algún accidente, por ejemplo.

Preocupante...
 
Ya lo dije hace tiempo, el S 70 debería ser pasado a la FAA para CSAR/misiones especiales. Solo le falta un RWR (sacar de algun avispita) y algun equipete ECM/ESM y lanzadores chaff/flares si somos muy exigentes.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Seguro. Toda aeronave tiene una registración, lo que conocemos como matrícula. Ella determina bajo qué jurisdicción y normas legales está esa aeronave en caso que suceda algún incidente o accidente.

En el caso de las aeronaves con registración norteamericana, si sucede algo se deben aplicar las normas y leyes de EEUU de modo prioritario, aunque el accidente suceda dentro de nuestro país o de cualquier otro que no sea EEUU.

Es un tema muy debatido legalmente y resistido por el resto del mundo, ya que consideran que una aeronave con matrícula norteamericana -sea en tierra como en vuelo- es una extensión de su jurisdicción.

Entonces no quiero imaginar que un presidente argentino se accidente en un avión con matrícula norteamericana, ya que ello implica un complejo jurídico de proporciones porque por ejemplo que se deberían adoptar las medidas que ordene un juez federal de EEUU y no uno de aquí, el cual sí tiene competencia "natural" pero no sobre un bien registrado en EEUU.

Bueno, Claudio, seamos realistas........ Si la que investiga es la justicia Yankee, al menos a alguna conclusión seria, se llegaría. Mirá lo que pasa acá con SW, Lapa o Austral.:eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Bueno, Claudio, seamos realistas........ Si la que investiga es la justicia Yankee, al menos a alguna conclusión seria, se llegaría. Mirá lo que pasa acá con SW, Lapa o Austral.:eek: :eek: :eek: :eek:

Salute
Derru

Eso tambien es un problema, en EE.UU parece que SIEMPRE encuentran al culpable. No se si un sistema judicial envidiable... Hay ejemplos mucho mejores.

Como los asesinos de Kennedy, o Martin L. King. :rolleyes:

Resultan ser flacuchos que su unico problema es que en la primaria los apodaban "Frijolito".
 
S

SnAkE_OnE

bueno pero Comrade..mira los temas que citas y justamente los contextos, elegite algo mas dificil...
 
Y lo van a cambiar nomas...



El futuro Tango 01 costará $ 150 millones
Ese es el monto que prevé gastar el Gobierno en la nave que reemplazará la que compró Menem; cuatro modelos en estudio
Domingo 25 de noviembre de 2007

Ya circulan por los despachos oficiales folletos de los cuatro modelos con más posibilidades de convertirse en el avión presidencial que comprará Cristina Kirchner para reemplazar el Tango 01. El futuro gobierno deberá desembolsar alrededor de 50 millones de dólares (más de 150 millones de pesos), una cifra muy superior a la que espera obtener con la venta de la lujosa nave emblema del menemismo.

La operación se concretará dentro de un año, según detalló a LA NACION un alto funcionario de la Casa Rosada. La intención es comprar una nave mediana, de dos motores, que pueda ser usada para vuelos de cabotaje y regionales, con autonomía para llegar al menos a Venezuela.

Los modelos en estudio son de las empresas Gulfstream, Bombardier, Boeing y Embraer, equipados para comitivas presidenciales, tal como es el Boeing 757 que compró Carlos Menem en 1992 por 67,5 millones de dólares. La futura presidenta espera pagar menos que eso, según lo previsto hasta el momento.

El futuro avión presidencial tendrá capacidad para 18 personas. Los requisitos que puso la presidenta electa es que tenga una sala privada para reuniones y un lugar de descanso. "Nada de suntuosidades", dijo una alta fuente que conoce la operación. "El Tango actual es un avión muy costoso y no es una herramienta de trabajo, es de lujo", agregó.

La búsqueda de un reemplazo se decidió después de los reiterados desperfectos reportados en la nave principal de la flota presidencial. El problema llevó al presidente Néstor Kirchner a emplear aviones alquilados para sus viajes al exterior.

Esa tendencia continuará incluso cuando se concrete la compra del futuro T-01. Al elegir un avión de mediano alcance, el Gobierno resolvió seguir alquilando un Jumbo 767 de Aerolíneas para los viajes de más de seis horas. Tiene un costo de 200.000 dólares por cada uso, según detalló la fuente interiorizada en las operaciones logísticas de la Presidencia. "Son tres o cuatro viajes largos al año, no tiene sentido comprar un avión grande", añadió.

En la vidriera

En los despachos oficiales revisan los folletos de venta y ven con interés el modelo G 550 de Gulfstream, que ya conoce el matrimonio presidencial: un avión similar, propiedad del empresario Eduardo Eurnekian, suele alquilar últimamente el Gobierno para vuelos cortos.

En la nómina de posibilidades de compra también figuran el Boeing 737, el Lineage 1000 que fabrica la empresa brasileña Embraer y el Global Express de la canadiense Bombardier. Según la información recogida por LA NACION de esas empresas, los precios base oscilan entre los 45 y los 60 millones de dólares. Son similares, pero varían en la cantidad de compartimientos en los que están divididos. El valor final lo determina el gusto del comprador, al elegir los materiales del interior.

La futura gestión quiere sacarse de encima los vestigios menemistas de la flota presidencial. Por eso ya abrió también la licitación para la venta del helicóptero Sikorsky Black Hawk. En la Casa Rosada sostienen que el mantenimiento es demasiado costoso y que tiene condicionamientos. Por ejemplo, la compra de repuestos debe ser autorizada por el Departamento de Estado norteamericano, por tratarse de un helicóptero militar.

Esa nave está tasada en 6,4 millones de dólares. Dos interesados ya compraron el pliego de 1000 dólares para hacer la oferta. Es la propia Sikorsky y la fuerza aérea de un país que las fuentes prefirieron no revelar.

El gran escollo será la venta del Tango. Es un avión demasiado grande con equipamiento de lujo y, por lo tanto, con pocas posibilidades de uso comercial. La Casa Rosada imagina que lo podría comprar otro gobierno. "Es ideal para países de Europa o de América Central", dicen en la Casa Rosada. Sólo su mantenimiento hoy le demanda a la Presidencia entre 2 y 3 millones de dólares anuales. En estos cuatro años en el poder, Kirchner sufrió el incendio de una turbina en pleno vuelo en 2004, y el domingo de las elecciones el avión tuvo una avería con la familia presidencial a bordo que terminó en un aterrizaje complicado. El domingo pasado, horas antes del viaje de Cristina Kirchner a Brasilia, se reportó una falla en el tren de aterrizaje.

Hubo ya un antecedente de fracaso en la venta del avión presidencial. Fue durante la gestión de Fernando de la Rúa, que había hecho campaña con la promesa de desprenderse del Tango. No lo hizo.

Esta vez, el proceso para la venta comenzó hace pocos días. El tribunal de tasación de la Casa Militar realiza el inventario del avión para fijar el precio base. El Gobierno dio aviso a la Sindicatura General de la Nación (Sigen), que debe auditar el proceso. En 2000, la Sigen (a cargo de Rafael Bielsa) había desaconsejado la venta porque daba pérdidas al Estado.

Después de ese paso, saldrán los pliegos. El Gobierno mantiene como un secreto de Estado la cifra estimativa para no condicionar el proceso. Según fuentes del mercado, el 757 presidencial rondará los 20 millones de dólares.

Por Mariana Verón
De la Redacción de LA NACION
 

Artrech

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tc-70 dijo:
Esa tendencia continuará incluso cuando se concrete la compra del futuro T-01. Al elegir un avión de mediano alcance, el Gobierno resolvió seguir alquilando un Jumbo 767 de Aerolíneas para los viajes de más de seis horas. Tiene un costo de 200.000 dólares por cada uso, según detalló la fuente interiorizada en las operaciones logísticas de la Presidencia. "Son tres o cuatro viajes largos al año, no tiene sentido comprar un avión grande", añadió.

Realmente son cuadrados. Dejando de lado las desperfectos tecnicos, el gran problema del Tango 01 era el alcance y ahora dicen que van a comprar otro avion del mismo alcance!
 
Comrade dijo:
Eso tambien es un problema, en EE.UU parece que SIEMPRE encuentran al culpable. No se si un sistema judicial envidiable... Hay ejemplos mucho mejores.

Como los asesinos de Kennedy, o Martin L. King. :rolleyes:

Resultan ser flacuchos que su unico problema es que en la primaria los apodaban "Frijolito".

Bueno yo aca te puedo mencionar como minimo 4 en una decada. Atententado a la embajada de Israel, atentado a la AMIA, muerte del hijo del presidente y voladura de la Fabrica Militar Rio Tercero...y me estoy olvidando de otros tantos...


Saludos
 
tc-70 dijo:
El futuro avión presidencial tendrá capacidad para 18 personas. Los requisitos que puso la presidenta electa es que tenga una sala privada para reuniones y un lugar de descanso. "Nada de suntuosidades", dijo una alta fuente que conoce la operación. "

Nada de suntuosidades...????????????? :D :D :D :D :D

El F-28 TC-53 no pertenece a la Agrupación Presidencial, sin embargo por ordenes supremas, le instalaron unas butacas que no las encontrás en la primera clase ni de Lufthansa ..!!!!

En cuanto a los otros F-28... nada de suntuosidades, excepto cafeteras express italianas, plasmas, DVD, muebles en caoba.....

Lamentable.
 

Derruido

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spirit666 dijo:
Nada de suntuosidades...????????????? :D :D :D :D :D

El F-28 TC-53 no pertenece a la Agrupación Presidencial, sin embargo por ordenes supremas, le instalaron unas butacas que no las encontrás en la primera clase ni de Lufthansa ..!!!!

En cuanto a los otros F-28... nada de suntuosidades, excepto cafeteras express italianas, plasmas, DVD, muebles en caoba.....

Lamentable.
Claudio gastar 50 palos verdes en un nuevo avión ya es una afrenta, sobre todo teniendo uno que más de un país envidia. Dicen que el T01 gasta 3 palitos anuales. Cuanto gastará el nuevo avión.......... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Si no quieren gastar, por que no alquilan uno y listo.:rolleyes: :rolleyes: Solo se paga cuando se lo usa . Claro cada rey quiere su carruaje nuevo, imaginate ir a defec.... donde lo hizo el Turco.....:rolleyes: La Reina Cristina merece otra cosa.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :eek:

Después que ninguno venga a decir que hay crisis económica, y no se le puede comprar a los pilotos de la FAA cartuchos pirotécnicos para los asientos de eyección:rolleyes: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: . Ah ya que estamos les compraron los asientos a los A4 AR o siguen con lo originales.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Que verguenza Dios Mío, la vida de ellos sí vale, pero la de un muchacho de veintipico no vale nada. Los hacen volar en aviones de museo.:mad: :mad: :mad: :mad:

En tiempos de paz los matan por volar ataùdes y en tiempos de guerra los van a matar por hacerlos volar en blancos volantes. Lo peor de todo es que los pilotos ni cuenta se van a dar de que los bajaron.:eek: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Salute
Derru
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por lo que se comenta el nuevo avion presidencial va a ser el Bombardier Global 5000 ya que su alta velocidad le cayo bien a CK.
 
joseph dijo:
Por lo que se comenta el nuevo avion presidencial va a ser el Bombardier Global 5000 ya que su alta velocidad le cayo bien a CK.

-El candidato ???



http://www.aerospace-technology.com/projects/bombardier5000/index.html#bombardier50006

http://www.aerospace-technology.com/projects/bombardier5000/specs.html





:cool:
 
FUE ANTICIPO DE PERFIL, AYER
Cristina prueba un candidato a nuevo Tango 01 y dicen que “es un maquinón”

Cuesta 46 millones de dólares, es considerado uno de los mejores exponentes de su clase y es catalogado como el avión civil más rápido desde la desaparición del Concorde. El Bombardier Global 5.000 ya fue aprobado por Cristina y su entorno, y sólo resta esperar la decisión de la Secretaría General de la Presidencia, que todavía no descartó ninguno de los tres competidores. La empresa tiene pedidos hasta 2012. El actual Tango 01 descansa en la Base Aérea de Palomar mientras es inventariado y se calcula su precio base para ponerlo a la venta.



Global Express G550 N224GX

Durante los próximos cuatro años, Cristina Fernández de Kirchner viajará por el mundo con una intensidad que no tuvo su marido. Por eso, la ex senadora quiere hacerlo cómoda y tranquila. En el arranque de su gestión, la todavía Primera Dama deberá decidir cuál de los cuatro aviones en carpeta será el elegido para reemplazar al mítico Tango 01.

Como contó ayer PERFIL, Cristina ya probó una de las cuatro naves seleccionadas y quedó “encantada”. Es el Bombardier Global 5.000, valuado en 46 millones de dólares y seleccionado como el avión ejecutivo más rápido para vuelos intercontinentales y el avión civil más veloz desde la aparición del Concorde.

La nave probada en Argentina (matrícula N224GX) llegó al país mediante una gestión de los representantes regionales de la firma canadiense Bombardier, con miembros del Ejecutivo Nacional. El debut fue el jueves, cuando la comitiva de Cristina Kirchner viajó desde Buenos Aires a la localidad paraguaya de Ayolas. “Se usó como una gentileza de la empresa que los provee, que sabe que estamos interesados y ofrecieron probarlo”, aseguró a PERFIL uno de los funcionarios de la Secretaría General de la Presidencia, desde donde se están realizando las gestiones para la compra. “Es un gran avión. Especial para las necesidades actuales”, aseguraron a PERFIL miembros de la Fuerza Aérea. La idea de la Casa Rosada es que la nave sea utilizada para vuelos regionales, y que para los viajes a Europa se siga utilizando un chárter de Aerolíneas.

Competencia. Pero el Gobierno argentino no es el único que mostró interés. El gobierno de Panamá también probó el Bombardier. Fue en octubre de este año, cuando el presidente panameño, Martín Torrijos, se subió a un vuelo de prueba. El vicepresidente regional de ventas de Latinoamérica de Bombardier, Fabio Rebello, habló con el periódico La Prensa de Panamá y aseguró que en la región hay un mercado “muy prometedor”, pero afirmó que los plazos de entrega se extienden hasta principios de 2012, algo que ya fue anotado en la carpeta que descansa en el escritorio de Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia. De todas formas, en el despacho de la presidenta electa destacan que el avión “es un maquinón” y que se prevé la realización de “uno o dos viajes más de prueba”.

Además del Global 5.000, hay en carpeta tres modelos más. Uno de ellos es el Gulfstream 550. Un avión de esas características posee Eduardo Eurnekian, y es utilizado con cierta frecuencia por los Kirchner. Este sería el principal competidor para los canadienses. Otro de los nominados es el Boeing 737, conocido en la jerga como “la chanchita” y está valuado en 60 millones. El restante sería un Lineage 1.000 cotizado en 45 millones de dólares.

Dónde está el piloto. Sergio Velázquez es el primer piloto civil en conducir el avión presidencial, y para los K, es casi un amuleto. Tanta es la confianza que deposita el matrimonio presidencial en sus manos, que aunque él no sea el piloto viaja siempre al lado del Presidente y de Cristina. “Si está él, Néstor está tranquilo”, contó a PERFIL un funcionario que además aseguró que Velázquez tiene “voz y voto en la elección”. Cualquiera fuera la decisión, Velázquez tendrá que viajar a los Estados Unidos a realizar los simuladores y los cursos de adaptación a la nueva aeronave.




Un avión que generó denuncias, falsas promesas y algunos sustos

El Tango 01 bailó su última pieza. Perdido en un hangar de la base aérea de Palomar, el mítico avión presidencial ya se despidió del matrimonio Kirchner. No lo hizo de la mejor manera: un aterrizaje complicado luego de un desperfecto en uno de sus motores. Fue el 28 de octubre, cuando la familia presidencial regresaba de Río Gallegos para esperar los resultados electorales. “No se usa nunca más”, fue la decisión de Néstor Kirchner. Ese fue el final para el avión oficial. Según publicó el diario La Nación, ahora está en manos del tribunal de tasación de la Casa Militar, que está realizando el inventario del avión para fijar su precio y ponerlo a la venta.
En 1992 Carlos Menem pensó que hacía negocio. Puso sobre la mesa 62 millones de dólares y el Estado argentino compró el Boeing 757/200. Pero en su interior, el riojano le puso su estilo y quedó como un emblema de su gestión: revestimientos en madera, despacho con escritorio y sillones para reuniones reservadas, suites (una con cama doble con el Escudo Nacional tallado sobre su respaldo), baño con grifería dorada y hasta un sillón de peluquero. Hoy todo eso es anécdota y una no muy interesante. Todos los agregados que tiene el avión oficial encarecen su precio final y acotan los posibles compradores. Fernando de la Rúa intentó venderlo, y hasta lo prometió en plena campaña. No sólo no lo vendió sino que lo usó cada vez pudo.

La relación entre los K y los aviones nunca fue buena. Desde que asumió Néstor Kirchner ya se gastaron más de 9 millones de dólares por problemas en el funcionamiento del Tango 01 y su mantenimiento le cuesta al Estado entre 2 y 3 millones anuales, también hubo denuncias. En 2003 Kirchner desplazó a tres comandantes del Tango por presunto fraude contra el Estado, facturación apócrifa y supuestos sobreprecios en los gastos de los vuelos presidenciales. El 19 de octubre de 2004, rumbo a Paraná, una de las turbinas se prendió fuego con el Presidente a bordo. Aterrizaje de emergencia y cambio de avión. Ese mismo mes, cuando el matrimonio K viajaba en el Tango 01 al Congreso de la Lengua en Rosario, otra vez los motores fallaron. “Es un avión grande para usar en vuelos de cabotaje y chico para salir del país. No sirve”, aseguró a PERFIL un miembro de la cúpula de la Fuerza Aérea “Está construido para realizar 15 mil kilómetros semanales y realiza 2 mil por mes. Eso tampoco es bueno”. En la fuerza no se hacen cargo de las críticas de mantenimiento y apuntan los cañones a Parrilli: “Se cree que manejar un avión es como un auto: se rompe y lo arreglamos”.

Diario Perfil
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si la empresa tiene pedidos hasta 2012 entonces no van a poder comprar el Bombardier Global 5000 a menos que los tipos les den uno por ser el presidente de un pais el que lo necesita.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Está construido para realizar 15 mil kilómetros semanales y realiza 2 mil por mes. Eso tampoco es bueno”. En la fuerza no se hacen cargo de las críticas de mantenimiento y apuntan los cañones a Parrilli: “Se cree que manejar un avión es como un auto: se rompe y lo arreglamos”.

Diario Perfil

La verdad que esto comentario refleja muy bien el porque de tantos probemas y tambien es muy claro el porque de la torpe relacion en torno a este asunto
 
Guitro01 dijo:
La verdad que esto comentario refleja muy bien el porque de tantos probemas y tambien es muy claro el porque de la torpe relacion en torno a este asunto

“Está construido para realizar 15 mil kilómetros semanales y realiza 2 mil por mes. Eso tampoco es bueno”.

Conicido con Guitro.
Sería muy bueno que alguien de los que tienen mayor conocimiento amplíe sobre el particular.
 
joseph dijo:
Por lo que se comenta el nuevo avion presidencial va a ser el Bombardier Global 5000 ya que su alta velocidad le cayo bien a CK.

Bien ya no va a llegar tarde a hacer las compras en europa...

che esa cosa es mas rapido q un A-4AR!!!! jajajajaja
 
F

federicobarbarroja

Ya que esta que compre un Bombardier BD-700 Global Express, total no es guita de el no?
 
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