Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Hace un par de horas, cuando Cristina salía para Brasil, en C5N dijeron que como tal vez si queda desierta la venta del T-01, el mismo seria transferido a la FAA para "Complementar" a los 707. Lo dijo Clippan ( si se escribe asi ). Que también dijo que el H-01 seria vendido por que cuesta U$S8 millones al año.
Saludos
 
Tabano1973 dijo:
Hace un par de horas, cuando Cristina salía para Brasil, en C5N dijeron que como tal vez si queda desierta la venta del T-01, el mismo seria transferido a la FAA para "Complementar" a los 707. Lo dijo Clippan ( si se escribe asi ). Que también dijo que el H-01 seria vendido por que cuesta U$S8 millones al año.
Saludos

Ese numero de donde sale???? 8 millones de USD...en dos años te compras uno nuevo.....ahora obviamente que si usan el helicoptero como taxi con 10 hs por dia no pretendan que funcione con nafta común de YPF..se van a ir a las nubes los costos de combustible y mantenimiento.....en definitiva, lo quieren vender por lo simbolico, van a comprar algo y en poco tiempo estaremos en la misma situación...

P.D... que evidente es como estan comprados muchos medios y periodistas...
 
La señal C5N le fue otorgada por la secretarìa de comunicaiones a Daniel Hadad en el mismo canal donde antes estaba Canal 7, y a este lo corrieron hacia el canal 15. Asì que date cuenta cuales son los intereses, para que lo hayan corrido a canal 7 para darle la señal a Hadad. Pero bueh, son detalles...

Pero no estabamos tan errados cuando especulabamos la transferencia del T-01 a la FAA
 
sebastian_porras dijo:
La señal C5N le fue otorgada por la secretarìa de comunicaiones a Daniel Hadad en el mismo canal donde antes estaba Canal 7, y a este lo corrieron hacia el canal 15. Asì que date cuenta cuales son los intereses, para que lo hayan corrido a canal 7 para darle la señal a Hadad. Pero bueh, son detalles...

Pero no estabamos tan errados cuando especulabamos la transferencia del T-01 a la FAA
Asi es Sebastián, daria para hablar largo y tendido del tema medios, pero bueno, volvamos al tema aeronaves...hagamos votos para que una vez alguien tenga un poco de sentido común y el 757 termine en la FAA reemplazando B-707.

Por otra parte y aportando al tema en cuestión quizas lateralmente, estuve el fin de semana con uun amigo, tb Técnico Aeronautico. Por cuestiones laborales interviene en el mantenimiento mayor que se realiza sobre los 747-200 de ARSA; de hecho este sabado estuvieron trabajando para despachar uno. Sinceramente se le esta tornando un dolor de cabeza mantener tales aeronaves en los vuelos presidenciales y en general, dado que las multas por no cumplir regulaciones en cuanto a sonoridad y contaminación se hacen pesadas en el primer mundo. por otra parte, Boeing esta trabajando con el dpto de ingeneira de mant. de aerolineas desarrollando nuevos procedimientos en el mantenimiento de los aviones ya que como comentaba en otros post estan cerca de los limites de vida util previstos y no hay muchos usuarios en situaciones analogas...imaginen los costos que acarrea eso...trasladado eso al 707....me exime de comentarios no...?

slds;
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Pregunta

no es el mismo caso que chile que adquirio un UH-60 y termino vendiendolo

Evidentemente un solo ejemplar es caro de mantener

saludos
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Perdoname Derruìdo, ¿porque siempre das como verdades cosas que nunca se dijeron?

Lo del Tango 01 para la FAA sòlo fue un deseo de los foristas en ZM ¿De donde sacaste que el gobierno no iba a venderlo? Nosotros y varios especialistas opinan que serà dificil vender, de ahì nuestra especulaciòn y nada màs. Solo especulaciòn.

Que nosotros digamos que serìa bueno como carguero para la FAA es una cosa y que no sale de acà, pero de ahì a hacer un post desmintiendo algo que nunca nadie lo afirmò, es otra.

No lo doy como verdad, simplemente me dedico a romper los kinotos:eek: . Para que no se infle un globo y después todos terminemos decepcionados. Es decir tiramos ideas, tiramos ideas y después seguimos con las manos vacias.

Ta`bien soñar no cuesta nada, pero lo nuestro ya más que un sueño es una pesadilla.:eek: :eek: :eek:

Salute
Derru

PD: Le han hecho tanta mala fama al T01, que si lo venden lo venden a un precio de remate.
 

Derruido

Colaborador
¿De quién es el avión en el que viajó Cristina Kirchner a Brasil?

descubrió el nombre del dueño de la aeronave que llevó a la presidente electa en su viaje a Brasil.

El Tango 01 volvió a fallar ayer en las pruebas previas al viaje de la presidente electa Cristina Fernández de Kirchner a Brasil, por lo que funcionarios kirchneristas salieron a buscar con urgencia un medio alternativo que transportara a la primera dama.

Esta mañana Cristina viajó en un avión Gulfstream G-VSP con la matrícula estadounidense N747AE, acompañada, entre otros, por su futuro ministro de Economía, Martín Lousteau, y el de Planificación, Julio de Vido.

Fuentes aeroportuarias confirmaron a que el medio de transporte elegido por la presidente electa para estrenar su Gabinete en una reunión con Luiz Inácio Lula Da Silva, pertenece al empresario y presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian.

“A mí, que el presidente de turno me haga una llamada telefónica y me pida algo, me honra, en cuanto y en tanto sea razonable”, había dicho el empresario en una entrevista publicada por el diario Perfil en marzo de este año.

El Tango 01 fue comprado en los ´90 por Carlos Menen a unos 67 millones de dólares. Ahora, quedará en el taller, hasta que reemplacen una serie de piezas del tren de aterrizaje.

No es la primera vez que el Tango 01 presenta algunas fallas. A fines de octubre, el avión presidencial había sufrido un desperfecto en sus motores, cuando traía de regreso a Buenos Aires a la familia Kirchner.

Lunes 19 de Noviembre de 2007 12:44
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
con poner la matricula en Google te enterabas
Siempre y cuando tengas la matricula................

Como dice Don Eduardo, Negocios son Negocios.............. :cool: Lástima que los pagamos entre todos.:eek:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

salieron las fotos hace no se cuanto tiempo, desde Octubre de 2006 que lo viene usando Kristina, si no mal recuerdo fue a un viaje a España con Scioli...ni hablar de K
 
Derruido dijo:
Esta mañana Cristina viajó en un avión Gulfstream G-VSP con la matrícula estadounidense N747AE ...

Todavía no hace un mes del último incidente del T-01 cuando todo el mundo cuestionó cómo podían volar en una misma aeronave el presidente en ejercicio y el/la presidente electa.

Sin embargo ambos utilizan el Gulfstream de Eurnekian con matrícula norteamericana.

Ya lo dije antes y lo reitero: alguien tien una idea el grave problema que se puede generar si ésa aeronave registrada en EEUU, sufre un accidente con el actual presidente abordo o la futura presidenta...??

Simplemente increíble.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
stalder dijo:
Pregunta

no es el mismo caso que chile que adquirio un UH-60 y termino vendiendolo

Evidentemente un solo ejemplar es caro de mantener

saludos

No lo vendieron, lo que si cancelaron la compra de los restantes.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Todavía no hace un mes del último incidente del T-01 cuando todo el mundo cuestionó cómo podían volar en una misma aeronave el presidente en ejercicio y el/la presidente electa.

Sin embargo ambos utilizan el Gulfstream de Eurnekian con matrícula norteamericana.

Ya lo dije antes y lo reitero: alguien tien una idea el grave problema que se puede generar si ésa aeronave registrada en EEUU, sufre un accidente con el actual presidente abordo o la futura presidenta...??

Simplemente increíble.
Detalles-.------------:rolleyes:

Que se arreglen los que queden.:eek:

Salute
Derru

PD: Tal vez hacemos negocio.:rolleyes:
 
Ya lo dije antes y lo reitero: alguien tien una idea el grave problema que se puede generar si ésa aeronave registrada en EEUU, sufre un accidente con el actual presidente abordo o la futura presidenta...??
Claudio, te he escuchado varias veces hacer esa afirmacion y la verdad que no se bien que problemas puede acarrear, serias tan amable de explicarlo.

Saludos.
 
Marcelo2010 dijo:
Claudio, te he escuchado varias veces hacer esa afirmacion y la verdad que no se bien que problemas puede acarrear, serias tan amable de explicarlo.

Saludos.

Seguro. Toda aeronave tiene una registración, lo que conocemos como matrícula. Ella determina bajo qué jurisdicción y normas legales está esa aeronave en caso que suceda algún incidente o accidente.

En el caso de las aeronaves con registración norteamericana, si sucede algo se deben aplicar las normas y leyes de EEUU de modo prioritario, aunque el accidente suceda dentro de nuestro país o de cualquier otro que no sea EEUU.

Es un tema muy debatido legalmente y resistido por el resto del mundo, ya que consideran que una aeronave con matrícula norteamericana -sea en tierra como en vuelo- es una extensión de su jurisdicción.

Entonces no quiero imaginar que un presidente argentino se accidente en un avión con matrícula norteamericana, ya que ello implica un complejo jurídico de proporciones porque por ejemplo que se deberían adoptar las medidas que ordene un juez federal de EEUU y no uno de aquí, el cual sí tiene competencia "natural" pero no sobre un bien registrado en EEUU.
 
Tremendo despiole, ahora lo recorde es como en el caso de los barcos o las embajadas que se los considera una extencion del territorio propio, con ciertas limitaciones...ovbio.
Gracias por la aclaracion.
 
Arriba