¿De quién es el avión en el que viajó Cristina Kirchner a Brasil?
descubrió el nombre del dueño de la aeronave que llevó a la presidente electa en su viaje a Brasil.
El Tango 01 volvió a fallar ayer en las pruebas previas al viaje de la presidente electa Cristina Fernández de Kirchner a Brasil, por lo que funcionarios kirchneristas salieron a buscar con urgencia un medio alternativo que transportara a la primera dama.
Esta mañana Cristina viajó en un avión Gulfstream G-VSP con la matrícula estadounidense N747AE, acompañada, entre otros, por su futuro ministro de Economía, Martín Lousteau, y el de Planificación, Julio de Vido.
Fuentes aeroportuarias confirmaron a que el medio de transporte elegido por la presidente electa para estrenar su Gabinete en una reunión con Luiz Inácio Lula Da Silva, pertenece al empresario y presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian.
“A mí, que el presidente de turno me haga una llamada telefónica y me pida algo, me honra, en cuanto y en tanto sea razonable”, había dicho el empresario en una entrevista publicada por el diario Perfil en marzo de este año.
El Tango 01 fue comprado en los ´90 por Carlos Menen a unos 67 millones de dólares. Ahora, quedará en el taller, hasta que reemplacen una serie de piezas del tren de aterrizaje.
No es la primera vez que el Tango 01 presenta algunas fallas. A fines de octubre, el avión presidencial había sufrido un desperfecto en sus motores, cuando traía de regreso a Buenos Aires a la familia Kirchner.
Lunes 19 de Noviembre de 2007 12:44