Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

joseph

Colaborador
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Bien ya no va a llegar tarde a hacer las compras en europa...

che esa cosa es mas rapido q un A-4AR!!!! jajajajaja

El Bombardier Global 5000 no llega a Europa de un solo viaje por lo tanto tiene que hacer escalas y a los K eso no les gusta.

Ya que esta que compre un Bombardier BD-700 Global Express, total no es guita de el no?

Es demasiado grande para lo que se necesita.
 

Derruido

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El problema del T01 es que solo vuela 24000 kilometros al año, cuando un avión de esas características debe estar volando permanentemente. :rolleyes:

Si no se usa, se encarece más, ya que todos los controles, verificiaciones y cambios de lubricantes deben hacerse igual, aunque no se vuele. y si se hace el gasto, pero no se vuela, por supuesto que resulta anti económico el bicho. Ese bicho o cualquier otro bicho.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Sí Derru, no lo discuto a eso, es más, lo postearon más arriba. Mi comentario era sencillista, simplemente porque de esa forma se responde a otro comentario sencillista e infundado. Muchas gracias por la explicación.

Aprovecho para hacer un par de preguntas... no me queda claro qué clase de aeronave es la que se está buscando... ¿hasta dónde piensan ir? En el artículo dicen que el T01 les queda grande para cabotaje pero chico para salir del país... ¿Qué tipo de aeronave -en qué gama- se ajustaría a lo que está buscando Presidencia?

Saludos y gracias de antemano.
 

joseph

Colaborador
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Patov lo que estan buscando es un jet ejecutivo que pueda ir a cualquier pais de America del Sur sin escalas.
 

Derruido

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patov dijo:
Sí Derru, no lo discuto a eso, es más, lo postearon más arriba. Mi comentario era sencillista, simplemente porque de esa forma se responde a otro comentario sencillista e infundado. Muchas gracias por la explicación.

Aprovecho para hacer un par de preguntas... no me queda claro qué clase de aeronave es la que se está buscando... ¿hasta dónde piensan ir? En el artículo dicen que el T01 les queda grande para cabotaje pero chico para salir del país... ¿Qué tipo de aeronave -en qué gama- se ajustaría a lo que está buscando Presidencia?

Saludos y gracias de antemano.
Les queda chico por culpa de un Kapricho, si lo hubieran mandando con el fabricante, hoy por hoy podría volar a cualquier lugar del mundo, casi sin escala. Pero suceden dos cosas.

1 - Los tanques suplementarios deben ser revizados y convalidados por Boeing, cosa que no se hizo ni se piensa hacer.
2- Para que el avión no sufra, debe volar, y como K no vuela, éste pobre aparato sufre las consecuencias del parate.

¿Por qué durante la éra del Carlos, no tuvo problemas?:rolleyes:

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
¿Por qué durante la éra del Carlos, no tuvo problemas?:rolleyes:

Salute
Derru

Parece que al Carlos le gustaba viajar... yo creo que Cristina va a seguir esa corriente, como dicen por ahí, es una mujer de mundo... esperemos que no tanto como Cardoso que en ocho años de mandato pasó 364 días fuera de Brasil.
 
CondorArgento dijo:
“Está construido para realizar 15 mil kilómetros semanales y realiza 2 mil por mes. Eso tampoco es bueno”.

Sería muy bueno que alguien de los que tienen mayor conocimiento amplíe sobre el particular.

Así entienden todos: un avión es como un ser humano. Si todos los días camina un rato, bebe 3 litros de agua y se alimenta de modo balanceado no tendrá mayores problemas. Pero si vive sentado, no se mueve y come cualquier cosa, en algún momento comenzará a pasarla mal.

Los aviones comerciales son máquinas para generar dinero. Deben volar la mayor cantidad de horas por día y para que eso sea posible sus sistemas, equipos y motores han sido diseñados para eso. Si vuelan mucho menos de lo habitual, los procedimientos de mantenimiento deben ser más profundos, ya que por ejemplo hay lubricantes y fluídos que de no estar en actividad permanente pueden modificar su estado, o componentes que requieren una revisión cada X horas de vuelo.

El T-01 estuvo casi 3 años sin volar y de un día para el otro lo comenzaron a utilizar de modo intensivo. Así muchos check no se cumplieron en tiempo y forma, aparte que lo usaron casi indiscriminadamente y utilizo ése término porque se lo hizo operar en calles de rodaje donde las soplantes quedaban sobre la tierra y aspiraban cualquier cosa, o que en un día recorriera medio país entrenando tripulantes y realizando 6, 8 o hasta 12 aterrizajes y despegues en pocas horas.

Volvemos al ejemplo inicial: si al tipo que nunca se mueve, come, toma y fuma lo ponemos a correr un maratón sin la correspondiente preparación; es obvio que a los 500 metros se cae y no se levanta más.

Y no es por defender o acusar a nadie, pero hasta que llegó De la Rúa, el T-01 estaba 110 puntos, con sus depósitos de largo alcance operativos y todos los check al día.
 
Si hubiese sido Carlos Saúl I el que dijo "Eduardo, io quiero uno de esos", teníamos B-757 por décadas :D :D :D

Todos sus defectos técnicos habrían sido inconvenientes menores, pero como está la cosa, aunque hubiese sido que la canilla del toilet lo que no andaba, habría sido un símbolo de los nefastos años 90 que debía ser sacrificado...

Ya que estamos, ofrezcamos también el sacrificio de una virgen de 15 años para evitar la ira de la diosa K.:D :D :p :p

Saludos

Rob
 
joseph dijo:
Patov lo que estan buscando es un jet ejecutivo que pueda ir a cualquier pais de America del Sur sin escalas.

Bueno, si fuera sólo ese el tema, está el Tango 10. El Learjet 60 de la FAA (una joya) tiene un alcance nominal de 4628km. Con ese rango, hay una sola capital sudamericana que se queda fuera de alcance por escasos 500 km.... Adiviná cual eeeesss!!! :D :D :D

Te doy una pista, a su presidente le gustan las camisas rojas, hablar mucho y usar sus "binoculares atómicos" (textual) para saludar a Fidel... ;) :D :p

Distanciosos saludos

Rob
 

Comrade

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spirit666 dijo:
Así entienden todos: un avión es como un ser humano. Si todos los días camina un rato, bebe 3 litros de agua y se alimenta de modo balanceado no tendrá mayores problemas. Pero si vive sentado, no se mueve y come cualquier cosa, en algún momento comenzará a pasarla mal.

Los aviones comerciales son máquinas para generar dinero. Deben volar la mayor cantidad de horas por día y para que eso sea posible sus sistemas, equipos y motores han sido diseñados para eso. Si vuelan mucho menos de lo habitual, los procedimientos de mantenimiento deben ser más profundos, ya que por ejemplo hay lubricantes y fluídos que de no estar en actividad permanente pueden modificar su estado, o componentes que requieren una revisión cada X horas de vuelo.

El T-01 estuvo casi 3 años sin volar y de un día para el otro lo comenzaron a utilizar de modo intensivo. Así muchos check no se cumplieron en tiempo y forma, aparte que lo usaron casi indiscriminadamente y utilizo ése término porque se lo hizo operar en calles de rodaje donde las soplantes quedaban sobre la tierra y aspiraban cualquier cosa, o que en un día recorriera medio país entrenando tripulantes y realizando 6, 8 o hasta 12 aterrizajes y despegues en pocas horas.

Volvemos al ejemplo inicial: si al tipo que nunca se mueve, come, toma y fuma lo ponemos a correr un maratón sin la correspondiente preparación; es obvio que a los 500 metros se cae y no se levanta más.

Y no es por defender o acusar a nadie, pero hasta que llegó De la Rúa, el T-01 estaba 110 puntos, con sus depósitos de largo alcance operativos y todos los check al día.

Spirit, y como hacen otros paises en el mundo, que tienen en sus flotas presidenciales aviones principalmente comerciales, y vuelan tanto o menos que nuestro presidente?
 

KF86

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Digamos que el T-01 tampoco le sirve a la FAA, ya que si volando para el gobierno 2000 km mensuales tiene problemas, no hace falta imaginarnos cuanto tiempo permanecera hangarado en Palomar reciviendo mantenimiento por desuso en la FAA.
 

Eagle_

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Así que si se da lo del Global 5000 sería la primera vez en la historia que el T-01 sería menor que los T-02 y T-03???

Sigo sosteniendo que el reemplazo ideal era el 737-700ER o 737-BBJ2 en todo sentido
 
Pregunta: cual es el mayor problema del Tango 01..?

Respuesta: los motores Rolls Royce


Pregunta: Cuáles son los aviones favoritos para reemplazar al T-01..?

Respuesta: el Gulfstream 550 o el BD-700 Global Express


Pregunta: qué motores utilizan ambos modelos..?

Respuesta: Rolls Royce..:confused: :confused:


Me pregunto entonces si al futuro T-01 le darán el mismo uso y mantenimiento que al actual. Si es así, en un año hay una nueva licitación por otro Tango 01.

La culpa no es del chancho..sino de quien le da de comer...;) ;)
 

Derruido

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spirit666 dijo:
Y no es por defender o acusar a nadie, pero hasta que llegó De la Rúa, el T-01 estaba 110 puntos, con sus depósitos de largo alcance operativos y todos los check al día.

El Tango 01, en su hangar del Palomar, de noche susurra, Turco volvé te necesito.:rolleyes:

Salute
Derru

PD: Estoy seguro que el Turco con tal de mojarle la oreja a K, lo compra a través de terceros. :rolleyes: :rolleyes: Por supuesto, pero no con su plata.................. :eek:

PD2: Claudio, si el T01 volaba tan poco, como hacia el piloto presidencial, para mantener la habilitación correspondiente. :rolleyes: :rolleyes: :confused: :confused: :confused: :confused:
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Pregunta: cual es el mayor problema del Tango 01..?

Respuesta: los motores Rolls Royce


Pregunta: Cuáles son los aviones favoritos para reemplazar al T-01..?

Respuesta: el Gulfstream 550 o el BD-700 Global Express


Pregunta: qué motores utilizan ambos modelos..?

Respuesta: Rolls Royce..:confused: :confused:


Me pregunto entonces si al futuro T-01 le darán el mismo uso y mantenimiento que al actual. Si es así, en un año hay una nueva licitación por otro Tango 01.

La culpa no es del chancho..sino de quien le da de comer...;) ;)
Otro detalle, además el costo de mantenimiento del nuevo avión en lugar de salir U$3 millones saldrá U$2 millones anuales, es un ahorro.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Mientras no le digamos al pueblo que entre el nuevo y el viejo debemos gastar 40 palos verdes extras, entonces el ahorro se nos vá al tacho.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru
 
Derruido dijo:
PD2: Claudio, si el T01 volaba tan poco, como hacia el piloto presidencial, para mantener la habilitación corespondiente. :rolleyes: :rolleyes: :confused: :confused: :confused: :confused:

Derru: el T-01 no siempre vuela con K abordo. Es común que realice vuelos de instrucción a Córdoba, Rosario, Mendoza, etc. así los pilotos mantienen su horas y realizan prácticas de emergencias y aterrizajes por todos lados.
 
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